BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de abril de 2015

ME RESBALA, MUJERCITAS, A LA ESPAÑOLA,./ LA SEXTA COLUMNA,.

TÍTULO: ME RESBALA, MUJERCITAS, A LA ESPAÑOLA,.

 ME RESBALA, MUJERCITAS, A LA ESPAÑOLA, fotos.

Mujercitas, a la españolaLa 1 completa su sobremesa con las aventuras de las 'Seis hermanas', una comedia de época "fresquita y ligera, sin grandes malvados",.

Resultado de imagen de me resbalaLa historia de las ‘Seis Hermanas’ Silva, que tendrán que salir adelante en el Madrid de 1913 después de la muerte de su padres, completará las nuevas sobremesas de TVE a partir de mañana a las 17.35 horas, de lunes a viernes. Llegará justo después de ‘Acacias 38’, la otra ficción histórica que se emite en La1 desde el miércoles pasado. Pero antes de eso, como viene siendo habitual, la cadena estrenará su nueva serie esta noche en ‘prime time’, a partir de las 22.00 horas, para darle un tratamiento especial. Las protagonistas, que ya se tratan fraternalmente fuera del rodaje como quedó patente ayer en la presentación a la prensa, serán María Castro, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat (hija de Joan Manuel Serrat) y Carla Díaz.
Esta historia de superación femenina en un mundo machista y cuyo arranque evoca a la película ‘Mujercitas’ se podría encuadrar en el género de la comedia dramática que tan en boga está actualmente en la ficción española. «Roza el humor porque no queríamos hacer un culebrón. También queríamos reivindicar una época de lucha femenina a principios del siglo XX, una lucha que está encarnada de forma diferente en cada una de las seis hermanas, desde el trabajo hasta la sexualidad», explicó ayer Antonio Hernández, el director de la serie.
De esa forma, las seis hermanas deberán sacar adelante ellas solas un taller textil en una época en la que la mujer no podía abrirse una cuenta bancaria a su nombre ni ser titular de una vivienda. «Tendremos muchas batallas, a mí me toca lidiar con casi todas. Adela, mi personaje, en ningún momento se planteó cuál era el papel de la mujer, si podría ocupar otro lugar en la sociedad. Pero las desgracias no les dejan seguir avanzando y toman conciencia de que deben tomar las riendas de su vida», adelanta Celia Freijeiro, que interpreta a la mayor de todas y a la que le tocará llevar el peso de la familia.
El retorno de la ficción
La serie iba a llamarse inicialmente ‘Tres hermanas’, pero la propuesta fue rechazada hace tres años por TVE, que entonces no estaba por la labor de comprar nueva ficción. «Desde la cadena se acordaron de esta serie hace unos meses y le dimos una vuelta al proyecto. Tuvimos muy claro que tenía que tener un tono ligero y por eso no es una serie con grandes malvados. Nosotros tenemos una experiencia buena con ‘Velvet’ y creemos que hay un público que quiere series fresquitas y agradables. Con esta se podrán sentar a las cinco de la tarde y acabar con una sonrisa», desvela Ramón Campos, responsable de la productora Bambú.
El principal quebradero de cabeza de TVE desde que eliminara de sus sobremesas la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, que ahora emite Antena 3 con gran éxito, fue recuperar el ‘share’ perdido. Después de algunos fracasos, como el programa de Toñi Moreno (‘Entre Todos’), la cadena vuelve a apostar de nuevo por la ficción vespertina. «El hecho de eliminar la ficción se debió a un tema estrictamente presupuestario y eso provocó que buscáramos alternativas y nada funcionó. Por eso celebro la vuelta de estas series aunque nos tengamos que apretar, no tan solo por una cuestión de audiencias, sino por recuperar el lugar de las tardes de TVE», explica Fernando López Puig, director de Ficción del ente público.

  TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA, .

Resultado de imagen de LA SEXTA COLUMNA,EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LA SEXTA,.

 Presentado por Antonio García Ferreras. Programa que analiza en profundidad, a través de un documental, un tema de máxima actualidad. foto

EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA

'Candidato imputado', en laSexta Columna

Son imputados, y son candidatos. ¿Por qué confían en ellos sus partidos? ¿Por qué les siguen votando sus vecinos? Este viernes a las 21:30 horas en laSexta Columna: 'Candidato imputado: Juzguen ustedes'.
 Rodrigo Rato sale de su casa, pero no le espera el chófer, sino un coche policial. El exvicepresidente del Gobierno, ‘el hombre que pudo reinar’, está detenido. Es el momento cumbre de los cuatro días que hundieron a Rato. La acusación de blanqueo ya ha caído sobre otros viejos conocidos del PP, pero ninguno que duela tanto como Rato, el ministro del milagro económico. Ahora es él quien tiene que dar explicaciones.

CASI 20 AÑOS DESPUÉS DE SU LLEGADA A MONCLOA

Rodrigo Rato, el símbolo de la 'Aznaridad' herida

Tras su triunfo electoral en 1996, José María Aznar formó Gobierno rodeándose de sus elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario