BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 21 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES, MOTOS - VALENTINO ROSSI ,./ Monstruo del lago Ness -

TÍTULO : DESAYUNO - CENA - MARTES,  MOTOS - VALENTINO ROSSI ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES-- fotos

Valentino Rossi - foto,.



Valentino Rossi
Austin vale.jpg Rossi en el Gran Premio De Las Américas de 2014
Datos personales
Nombre Valentino Rossi
Apodo The Doctor, Il Dottore
Nacionalidad Bandera de Italia Italiano
Nacimiento 16 de febrero de 1979 (36 años)
Urbino, Italia
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Mundial de Motociclismo
Campeonatos mundiales 9
Victorias 111
Podios 197
Poles 60
Vueltas rápidas 90
Temporada actual
N.º vehículo 46
Equipo actual Movistar Yamaha MotoGP
500 cc/MotoGP
Victorias 83
Podios 159
Poles 50
Vueltas rápidas 70
Títulos 7
250 cc
Victorias 14
Podios 21
Poles 5
Vueltas rápidas 11
Títulos 1
125 cc
Victorias 12
Podios 15
Poles 5
Vueltas rápidas 9
Títulos 1

Resultado de imagen de cafe con tortillasValentino Rossi (Urbino, Marcas, 16 de febrero de 1979) es un piloto de motociclismo italiano. Ha ganado nueve títulos mundiales en las tres categorías: 125cc (1997), 250cc (1999) y es heptacampeón de la categoría reina MotoGP (2001–2005 y 2008–2009). Ha participado en la máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo: Honda, Yamaha y Ducati, siendo desde 2013, piloto del Movistar Yamaha MotoGP.
Actualmente, es el piloto con más podios (197), poles (60) y puntos (5.118) en la historia del Mundial de Motociclismo, y tiene también el mayor número de victorias (83) y podios (159) en MotoGP.1

Biografía

Resultado de imagen de cafe con tortillasNació en Urbino el 16 de febrero de 1979. Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, y una hermana, Chiara Rossi, por parte de padre.Es llamado el rey del motociclismo
Desde muy pequeño vivió en Tavullia, donde comenzó su vida en el deporte de motor corriendo en los karts apoyado por su padre Graziano. Ganó el campeonato regional de 1990.2 Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1. Pero según cuenta, los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en 1992,3 Su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caída en la primera curva de la primera práctica. En 1994 participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato de Italia en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.

Categoría 125 cc

En 1996 debuta en el campeonato del mundo en el equipo Aprilia-AGV y tras diez carreras en las que obtiene un tercer puesto como mejor resultado, obtiene su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo en Brno,4 después de haber obtenido la "Pole Position". En 1997 pasa al equipo oficial de Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 11 carreras. Y áhí empieza el liderazgo del rey del motociclismo.

Categoría 250 cc

Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 cc, pilotando otra vez para Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada, en esta temporada termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi.5
En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de Loris Capirossi, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.

500 cc y MotoGP

Los años con Honda (2000-2003)


Valentino Rossi en su moto Honda RC211V durante una carrera.
En el año 2000 debutó en los 500 cc pilotando la Honda NSR500 quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr.
En 2001, la última temporada antes de la sustitución de esta categoría por MotoGP, continuó en el equipo Nastro Azzurro pilotando la NSR500, con la que consiguió 11 victorias, igualando la marca de la categoría en poder de Giacomo Agostini desde 1972, si bien entonces fue sobre sólo 13 carreras. Esa temporada Rossi sumó su tercer título mundial, primero en la categoría. Ese mismo año Valentino se prueba en la carrera más importante del mundial de resistencia: las 8 horas de Suzuka, ganándola junto con su entonces compañero Colin Edwards.
En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 cc, y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros. Esa temporada ganó un mundial en el que todos los pilotos eran "novatos" por una distancia de 140 puntos sobre el segundo, Max Biaggi, que pilotaba la primera Yamaha M1 de cuatro tiempos.
En 2003 Rossi ganó 9 carreras en la misma temporada. Era su quinto título mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha, debido a las diferencias que tenía HRC con Rossi En el GP de Valencia 2002, Álex Barros, que había estado todo el año corriendo con la NSR500, se subió por primera vez a una 4T y le ganó a Rossi.

Campeón con Yamaha (2004-2005)


Rossi en su Yamaha YZR-M1 en 2005.
En 2004 Rossi compitió para Yamaha. En 2005Rossi ganó de nuevo el mundial de motociclismo en la carrera disputada en el circuito de Sepang, el 25 de septiembre de aquel año. Ganó 11 de las 18 carreras disputadas, sumó 16 podios, ganando 367 de 425 puntos posibles y se retiró sólo una vez, en el Gran premio de Japón.

La crisis de resultados (2006-2007)


Su Yamaha YZR-M1 de 2006.
El 2 de agosto de 2005, Rossi renueva el contrato con Yamaha. En 2006 Rossi clasifica segundo con 5 victorias, 6 menos que la temporada anterior.

Rossi en el Gran Premio de Holanda en Assen en 2007.
Para la temporada 2007 renovó con Yamaha y tuvo presentaciones muy irregulares: Ganó en Jerez, Assen, Estoril (donde dedica el triunfo a Colin McRae fallecido el día anterior a la carrera), llega segundo en Losail, Shanghái y Montmeló, pero décimo en Estambúl y sexto en Le Mans. Al término de la carrera de Holanda, Rossi es segundo a 21 puntos del australiano Casey Stoner y su Ducati. En el Gran Premio de Japón Rossi está en la 13.ª posición y Casey Stoner es proclamado campeón. En la clasificación del último gran premio en Valencia, Rossi queda en el tercer puesto y completa su peor actuación en el mundial desde su noveno puesto en su debut en 1996.

El regreso del campeón (2008)

En 2008 vuelve con Yamaha pero con neumáticos Bridgestone en vez de Michelin. Pierde en las tres primeras carreras y Stoner, Pedrosa y su compañero de equipo, el debutante Jorge Lorenzo se alzan con el podio. Luego gana 3 carreras consecutivas.
Tras hacer la Pole Position y ganar la carrera en Indianápolis supera el récord de Giacomo Agostini de 68 victorias en la máxima categoría. Y su victoria número 70 en MotoGP llega en Motegi (GP de Japón) logrando así nuevamente el campeonato a falta de tres carreras para finalizar el mundial.
Tras ser segundo en Australia, ganar la carrera en Malasia y quedar tercero en Valencia, Rossi, con 373 puntos supera el récord de la mayor cantidad de puntos obtenidos en una sola temporada.

Noveno título mundial (2009)

Rossi en el circuito de Indianápolis durante los entrenamientos del Gran Premio de 2009.
En 2009, de nuevo con Yamaha, tras un tercer puesto en Mugello, Rossi termina primero.
El 27 de junio, en el gran premio de Holanda en Assen, Valentino consigue la centésima victoria de su carrera y lo celebra con una gigantesca pancarta con fotos de cada una de sus 99 victorias anteriores. Queda en segunda posición en Laguna Seca, triunfa en Alemania y queda en quinta posición después de una caída en Gran Bretaña.etc,.

  TÍTULO:Monstruo del lago Ness - ,.

Monstruo del lago Ness foto



Monstruo del Lago Ness
Loch Ness monster views.svg Formas de los supuestos avistamientos del monstruo del Lago Ness
Primera aparición 1868
Otros nombres «Nessie»
Hábitat Lago Ness, Escocia (Reino Unido)
Raza a la que pertenece Críptido

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie desde los 1940s,1 es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el «misterio» más difundido de la criptozoología.
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie2 no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.


Historia de los avistamientos




El lago Ness (en Escocia), morada del supuesto monstruo.
Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.3 La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del monstruo del lago Ness, sería la siguiente:

  • La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la Vida de san Columba (Vita Columbae, un texto del siglo VII), donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago. 4 5 Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. 6 Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al monstruo del lago Ness.

  • La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un «pez enorme u otra criatura» en la profundidad de las aguas.
  • En 1930, el periódico Northern Chronicle publicó una noticia titulada «Una extraña experiencia en el lago Ness» en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
  • En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el Lago Ness.
  • El artículo definitivo sobre la hipótesis del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto «un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie». El informe del «monstruo» (título elegido por el editor del Courier) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20 000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
  • Más tarde ese mismo año, A. H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 7:00 de la mañana, describió a la criatura como teniendo su cabeza ―a la que consideró como estando de frente― al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de entre 30 y 45 centímetros (doce y dieciocho pulgadas), se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de seis pulgadas (15 centímetros). Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico. Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas (los Spicer), poco después del estreno de la mundialmente famosa película King Kong, que en esos años sumergió al público en una auténtica «monstruomanía» a través de todo el mundo.
  • La preocupación moderna por la criatura, ya conocida como un monstruo prehistórico del lago Ness, fue despertada por la fotografía presuntamente tomada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie; indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Sin embargo y a pesar de la confesión, esta foto ya había sido difundida por todo el mundo como una «evidencia absoluta»; lo cual colocó definitivamente en la cultura popular, la leyenda del monstruo del lago Ness de Escocia.
  • En 2014, [4] el servicio mapas de Apple ha vuelto a desatar la polémica después de haber captado unas imágenes aéreas del Lago Ness. La aplicación ha mostrado varias fotos en las que Andrew Dixon –uno de los observadores que ha sacado a la luz las capturas– afirma ver en ellas al famoso monstruo que habita estas oscuras aguas escocesas. «Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness», afirma el joven de 26 años. Este avistamiento pone fin a un periodo de «sequía» en el que el monstruo del Lago Ness había quedado relegado al olvido. 2013 fue el primero en 79 años en que no hubo ningún aviso de avistamiento de «Nessie». Gary Campbell, presidente del Club de Fans Oficial del Mounstro del Lago Ness, afirmó que nadie había dicho haber visto a la criatura en los últimos 18 meses –algo que no sucedía desde 1925–. Campbell, se ha mostrado contento con las imágenes captadas por Apple Maps: «Ahora que tenemos espías en el cielo sobre el Lago Ness, tal vez tengamos más visitas de «cazadores de Nessie»». Sin embargo, se ha demostrado que lo que se creía era el halo de Nessy era realmente el que dejaba una embarcación de tamaño medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario