BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de abril de 2015

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, / ¡ ATENCION Y OBRAS !

TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, .

Atrapados, en «Equipo de investigación»Programa semanal que ofrece diferentes reportajes de investigación periodística centrados en temas de actualidad. Equipo de investigación,.22:30 por la sexta,.

 investigación presentado por Gloria Serra, foto,.

La Sexta - Viernes 24 de Abril de 2015 a las 22:30,.
 
 Atrapados, en «Equipo de investigación»,.
 
 El programa entrevista a Hervé Falciani, el hombre más temido por los millonarios españoles que defraudan a Hacienda,.
 «Equipo de investigación» este viernes en prime time, Atrapados, un programa que cuenta con el testimonio de Hervé Falciani, que recibió al programa en Roma, donde se refugia de la policía suiza. Falciani cuenta cómo colabora con las autoridades españolas para destapar a defraudadores y confiesa que vive amenazado de muerte. ¿Llegan de España esas amenazas?
[Consulta aquí toda la programación de TV]
Su lista destapa a millonarios poderosos y a ricos empresarios movidos por la ambición y la codicia. Sale a la luz el nombre de un pensionista canario que escondía cinco millones y medio de euros en Suiza. Sixto Delgado no pagó sus impuestos, pero cobra una pensión, vive en una casa de VPO y levanta una impresionante bodega con subvención pública? El pensionista millonario de la lista Falciani no se frena ni ante la Guardia Civil. Le detienen y le condenan por arrasar un espacio protegido para construir el viñedo más grande de la zona.
En la lista Falciani aparece también una poderosa familia de Barcelona. Los millonarios hermanos Mestre. Son los reyes del puerto. Escondían 8 millones de euros a la Hacienda española? y, sin embargo, el hermano mayor traía en sus contenedores cocaína de los cárteles colombianos.
La lista Falciani saca a la luz también a una monjas millonarias. Ellas no defraudan, porque no declaran a Hacienda, pero guardaban en suiza casi 9 millones de euros.

TÍTULO:  ¡ ATENCION Y OBRAS !

Resultado de imagen de atencion obras viernes 13 febreroPresentado por Cayetana Guillén Cuervo. Programa que aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.
 La 2 - Viernes 24 Abril de 2015 a las 20:00,./ --foto,.

 Tristán Ulloa y Carolina Román visitan esta semana '¡Atención Obras!',.

Tristán Ulloa y Carolina Román son los invitados de la próxima edición de '¡Atención Obras!', que esta semana presentará Mª José García. El programa cultural se acercará también a la última obra de Fernando Arrabal, a las representaciones de 'Hedda Gabler', protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, y al Salón del Cómic de Barcelona.
Tristán Ulloa y Carolina Román visitan '¡Atención Obras!' para hablar de 'Adentro', uno de los últimos estrenos de Centro Dramático Nacional. Carolina Román, autora y protagonista de la obra, parte de una situación familiar extrema para hablar del bagaje que las personas arrastran como herencia de sus predecesores. Tristán Ulloa se encarga de la dirección.
Fernando Arrabal ha estrenado en el madrileño teatro Español su última obra, 'Pingüinas'. Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige a María Hervás, Ana Torrent y Marta Poveda y a otras siete actrices más en un texto inspirado en las mujeres que rodearon a Cervantes.
Y, todavía dentro del apartado teatral, el programa ha estado con su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, en el Teatro María Guerrero de Madrid, donde protagoniza 'Hedda Gabler'. Se trata de una versión del drama de Ibsen en la que su director, Eduardo Vasco, intenta comprender y acercar las razones de la maldad de la protagonista.
'¡Atención Obras!' visita el Salón del Cómic de Barcelona para hablar con Milo Manara, que presentó allí su último trabajo dedicado a la vida de Caravaggio. También ofrecerá un reportaje sobre 'El Caserío' de Guridi que puede verse en los Teatros de Canal de Madrid. Es un drama costumbrista que trata sobre la dificultad del amor entre miembros de distintas clases sociales.
En la sección de recomendaciones, Xosé Castro ayudará a los espectadores a descubrir algunas páginas web interesantes.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario