BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de abril de 2015

TAPAS Y BARRAS, Hacer deporte para vivir más,. / UN PAIS PARA COMERSELO, Tristancho, el quinto Beatle,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS, Hacer deporte para vivir más,.

Fermín Cacho, segundo por la izquierda, junto a Antonio Pedrera, ayer en Cáceres. :: hoy-foto-El campeón olímpico Fermín Cacho estuvo ayer en Cáceres como embajador de la Fundación Vida Activa y Saludable, que llega a Extremadura con el objetivo de promocionar la actividad física entre toda la sociedad y, sobre todo, entre los menores. Un acto en el que también habló de lo que más sabe, de atletismo, para señalar a los recortes por la crisis y a la falta de ambición y sacrificio de los atletas como causas de los malos resultados obtenidos por nuestro atletismo en los últimos campeonatos.
Cacho apuntó, en primer lugar, que el atletismo ha notado la crisis que padece la Federación Española y los recortes que han sufrido las becas. Pero además, reconoció, que actualmente se quiere entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos y, en ese sentido, criticó la falta de profesionalidad y de ambición.
No obstante, el campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92, aseguró que España cuenta con muy buena base de atletas. «Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de elite», subrayó.
Cacho considera que el deporte «debe tener un papel importante en la vida de las personas» y practicarlo al menos 3 o 4 veces por semana para llevar una vida saludable.
Por su parte, el director de la Fundación, Alberto García, indicó que de no cambiar sus hábitos de vida, las nuevas generaciones «por primera vez en la humanidad tendrán una esperanza de vida cinco años menos que la de sus padres». Entre las campañas que va a lanzar la fundación se encuentra una contra la obesidad infantil y otra de promoción de la actividad física en la edad madura, así como crear un Observatorio del Deporte en colaboración con la Universidad Europea.
La entidad sin ánimo de lucro nació hace seis meses y una de las primeras actividades que va a realizar será en Barcelona en el mes de junio donde pretende reunir alrededor del deporte a 4.000 personas. Entre otros frentes abiertos, la Fundación mantiene una campaña contra la obesidad infantil con la que acude a los centros educativos para dar charlas para concienciar a los niños y niñas de la necesidad de llevar una vida activa. Paralelamente, a las charlas, organiza en los centros algún reto que suponga una actividad física. Este tipo de retos inculcan valores tales como el trabajo en equipo, la capacidad de esfuerzo, el liderazgo así como otros muchos valores propios del deporte.
La presentación contó con el apoyo del director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, y del gerente del Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona, este último uno de los 273 centros socios de la fundación.

TÍTULO:  UN PAIS PARA COMERSELO, Tristancho, el quinto Beatle,.

 Pues a mi me parece una fecha IMPORTANTISIMA. Es más, una fecha que significa muchisimo en la historia de la música, y si me apuras de la humanidad por lo que luego significaron los Beatles en todos los aspectos. foto
Si John y Paul no se hubieran conocido.. ni Beatles ni porras. Por mucho que luego hubiera fechas muy importantes. Ese momento en que se cruzaron fue fundamental en toda la historia.
Una pena que en Oviedo no se organice nada.. pero el mes que viene lo celebro por mi cuenta,.

 Sin Ringo tampoco habría habido Beatles, por eso lo importante es cuando empiezan los 4. Claro que para gustos, colores. Por cierto, ¿se organiza algo por UK? Seguramente algo en la susodicha iglesia para darle publicidad, ¿no?
 A mí también me parece una fecha muy importante y super emotiva, que quereis que os diga, a mi me emocionan estas cosas .
Estoy escuchando ahora el especial de la BBC y recuerdo que cuando estuve en la la iglesia donde se conocieron también me emocioné mucho, ver la camapa donde estaba montada la fiesta y ver la salita donde se presentaron pues es muy especial... allí está la tumba de Eleanor Rigby y la del Tio George (el tio de John). 

 Pues hay un foro en noticias donde se comenta sobre la Iglesia donde se conocieron y ya se ponen noticias sobre lo que se organiza allí estos días.
Además de algún programa de la BBC que colgue sobre un especial.

  mi me parece un dia CLAVE de la historia de la musica. Dejando a un lado el romanticismo o la nostalgia que produce un dia asi, no puedes negar que este dia es el germen de todo lo que vendria despues y yo como beatlemana que me siento me alegro de que se produjera tal dia y por eso lo celebro.
La iglesia hace algunas actividades hoy, lo pone en el foro dedicado a ello. Aunque no es para hacerse publicidad ya que ellos mismos dijeron que no tenian la capacidad ni el poder de convocatoria para hacer algo realmente bueno o repetir el dia aquel de nuevo como hace 50 años. Se limitan a hacer un baile en el mismo hall donde todo empezo y me parece genial. Y ademas, ¿para que quiere una iglesia publicidad? Ya es lo suficientemente famosa alli.
Cada persona que celebre lo que quiera cuando lo crea conveniente, yo creo que hasta todos los dias habria algo que celebrar y cuantas mas actividades beatles haya mejor.

Bueno, cuantas más mejor no creo. Es preferible menos pero de calidad. Si no solo hay que recordar lo que pasó el año que hubo 3 convenciones o pseudo-convenciones. Hacer actividades lo puede hacer cualquiera, pero hacer eventos de calidad... Es más complicado. Por desgracia en este país lo último que se hizo fue el curso de verano en Almería el año pasado y, puff, ya hay mono,.
 Bueno, cuantas más mejor no creo. Es preferible menos pero de calidad. Si no solo hay que recordar lo que pasó el año que hubo 3 convenciones o pseudo-convenciones. Hacer actividades lo puede hacer cualquiera, pero hacer eventos de calidad... Es más complicado. Por desgracia en este país lo último que se hizo fue el curso de verano en Almería el año pasado y, puff, ya hay mono,.
A mi me interesan mucho las actividades que pueda hacer cualquiera. Por pesima que sea la convencion o lo que sea siempre puedes disfrutar de los Beatles.  Yo agradezco desde un concierto hasta la Beatle Week.

 El sábado 21 de julio se estrena en Marbella el nuevo show de Los Escarabajos, titulado ¡Qué noche la de aquel día!, una producción de BeatleBiz y Doctor Aliñao con un concierto muy especial a las 22:30 h en el Auditorio Municipal del Parque de la Constitución, ubicado en calle Antonio Belón s/n.
¡Qué noche la de aquel día! es la gran velada beatle de Los Escarabajos más artistas invitados, un evento musical para todos los públicos donde sonarán en directo las canciones inolvidables del cuarteto de Liverpool, cual si de una banda sonora multigeneracional se tratara, desde un escenario y con un equipo técnico de formato espectacular. En la première marbellí, el grupo malagueño The Silver Beats acompañará a los anfitriones sevillanos precediendo su actuación con un repertorio centrado en la etapa más primitiva y enérgetica de los Fab Four. Después, Los Escarabajos abordarán los temas que Los Beatles jamás pensaron tocar en vivo, en formación de quinteto y con dos sets de teclados. Una pantalla de vídeo y un atrezo exclusivo harán el resto.
Además, Beatlemania exhibirá un amplio mercadillo de coleccionismo con novedades en fonografía, filmografía, bibliografía, memorabilia, ropa y complementos. Su stand acogerá al club Beatchitos Band [www.beatchitos.com].
El precio de la entrada* es de 7,00 € anticipada y 10,00 € en taquilla. Puntos de venta: Pub ADN (Coín); Discos Lollipop (Estepona); Discos Euterpe (Fuengirola); Auditorio, Bocata Express, FNAC y Royal Pianos (Marbella); Bar Luna (Monda); Bar Luciano (San Pedro de Alcántara); Tienda Tipo (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario