BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 28 de abril de 2015

LA LLEGADA DE FUEL A LAS CARTAS CANARIAS ENFRENTA A LOS ECOLOGISTAS Y FOMENTO,./ DETENIDOS CUATRO PERSONAS TRAS ROBAR EN EL PUNTO LIMPIO,.

TÍTULO: LA LLEGADA DE FUEL A LAS CARTAS CANARIAS ENFRENTA A LOS ECOLOGISTAS Y FOMENTO,.

Imagen facilitada por Greenpeace de una de las manchas de fuel del 'Oleg Naydenov', al suroeste de lugar del hundimiento. :: P. A. / efe
Las ONG denuncian que los vecinos limpian por sus medios las playas, mientras el hundimiento del pesquero llega a los juzgados de Las Palmas,. foto,.

El gasoil que se escapa de los depósitos del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' -donde habría unas 1.300 toneladas de combustible- continúa llegando a las costas de Canarias. «Lo que no se ve, no se limpia». Ben Magec-Ecologistas en Acción denunció ayer la llegada restos de fuel a cinco playas de Mogán, en el suroeste de Gran Canaria, donde sus miembros comprobaron el domingo la presencia de los restos, en una zona catalogada como reserva de la biosfera.
Esta organización apuntó que en las zonas de Perchel, Las Camellitas, Las Canteras, Veneguera y Los Secos «son los vecinos los que se están ocupando de limpiar las playas, sin medios ni conocimientos». Según Ben Magec-Ecologistas en Acción, los residuos recogidos fueron acumulados en sacos apilados en zonas altas de las playas por los vecinos «a la espera de que sean retiradas por las administraciones competentes».
Por su parte, el Ministerio de Fomento destacó que ayer no se había «identificado la existencia de concentración de fuel próxima a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera». Asimismo, la mancha de hidrocarburos detectada el domingo al oeste del lugar del hundimiento del pesquero «ha sido disuelta por procedimientos mecánicos, por lo que sólo se registra en estos momentos la concentración en la zona en que se hundió el buque. En ese punto, según Fomento, se continuó con la recogida del hidrocarburo.
Sin embargo, el portavoz de Greenpeace desplazado a la zona, Julio Barea, puntualizó que tras sobrevolar la zona del hundimiento, constataron la existencia de una «amplia mancha» al suroeste del lugar del hundimiento en la que trabaja un barco de Salvamento Marítimo, a unas 15 millas de las costas de Gran Canaria. Barea llamó la atención sobre el acercamiento a las costas de la mancha principal de combustible, que ya se encuentra a unos 200 kilómetros de las cosas de las islas.
El departamento dirigido por Ana Pastor recordó en un comunicado que continuaban los trabajos previos para proceder al sellado de las fugas de pecio. Para ello han llegado a Las Palmas dos ingenieros más de la empresa encargada de los trabajos para unirse a la operación.
En los tribunales
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, se mostró favorable de que sea la justicia quien investigue la gestión del incendio y posterior hundimiento del pesquero ruso. Rivero no quiso entrar en una valoración política de lo ocurrido, dado que lo importante ahora es evitar que la marea negra llegue a tierra.
Y es que el naufragio del 'Oleg Naydenov' ya está en manos de los tribunales. Izquierda Unida, Los Verdes, Alternativa Republicana y Unidad del Pueblo presentaron ayer una denuncia contra la Autoridad Portuaria, la Capitanía Marítima de Gran Canaria y el Ministerio de Fomento por un delito continuado contra el medio ambiente. De ser aceptada, la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Medio Ambiente deberá ser puesta en manos del juzgado de instrucción que se haga cargo del caso.
Condenados por el hundimiento de una gabarra en Tarragona

El capitán, el marinero bombero y el representante legal de Boteros y Armadores del Puerto de Tarragona han sido condenados a tres meses y un día de prisión cada uno por el vertido de 137,9 metros cúbicos de fuel y 101 de gasoil al hundirse una gabarra dedicada al transporte de hidrocarburos, el 9 de septiembre de 2008. El casco de la gabarra, cuyo permiso para el respostaje de otros barcos terminaba días más tarde, no soportó los golpes sufridos al ser atracada en el puerto, por lo que se fue a pique. La marea negra, que fue limpiada en parte, supuso un «grave riesgo para el ecosistema marino», según la sentencia.

TÍTULO:  DETENIDOS CUATRO PERSONAS TRAS ROBAR EN EL PUNTO LIMPIO,

Detenidas cuatro personas tras robar en el punto limpio, foto

Resultat d'imatges de DETENIDOS CUATRO PERSONAS TRAS ROBAR EN EL PUNTO LIMPIO,.Fueron arrestados de madrugada por la Policía Local cuando intentaban llevarse cuantioso material de las instalaciones,.

Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena, en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Nacional de la comisaría local, han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en el punto limpio de Villanueva de la Serena, ubicado en el polígono industrial La Barca de la localidad.
Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer lunes, sobre las 6.40 horas, cuando a través de una llamada a la Policía se alertó de la presencia de varias personas que estaban sustrayendo género del punto limpio del municipio villanovense.
Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía, interceptando a los supuestos autores de los hechos, procediendo a su inmediata detención.
En las inmediaciones localizaron un vehículo de grandes dimensiones preparado para cargar lo presuntamente sustraído y que ya estaba amontonado fuera del recinto. Entre el material se encontraban 8 sillas, un microondas, 12 CPU de ordenadores de sobremesa, un termo calentador eléctrico, un plato de ducha, un calentador de gas, una bicicleta, un radiador de aceite, 5 máquinas expendedoras de bolas, 2 impresoras y una hamaca.
Los presuntos autores accedieron a las instalaciones tras forzar la valla perimetral que rodea al punto limpio, la cual cortaron. Dos entraron y sacaron el material y otros dos esperaban dentro de la furgoneta. Los detenidos son cuatro varones, tres hombres de entre 30 y 40 años de edad y un menor de edad, todos de nacionalidad rumana. Uno de ellos contaba con antecedentes por hechos delictivos. Tras la instrucción del pertinente atestado, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. No es la primera vez que el punto limpio de Villanueva de la Serena es objeto de un robo de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario