BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 16 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES -Aumentan en un 61% los médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones en el último año,./ CASADOS A PRIMERA VISTA,. / JUEVES CINE, TOP GUN,.(Ídolos del aire),.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES -Aumentan en un 61% los médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones en el último año,.

Resultado de imagen de aumentan los medicos jovenes atendidos por problemas mentales o de adiccionesDESAYUNO - CENA - JUEVES -Aumentan en un 61% los médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones en el último año,foto,.

Sociedad

Aumentan en un 61% los médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones en el último año

La mitad de los casos son en Medicina Familiar y Comunitaria

El caso de médicos jóvenes atendidos por problemas mentales y de adicciones se han incrementado los casos en el último año en un 61%, según los datos de la Organización Médica Colegial (OMC), que estima que entre un 10 y un 12 por ciento de los médicos en ejercicio pueden sufrir a lo largo de su vida profesional un trastorno mental o una adicción al alcohol y a otras drogas.
«Cuando los médicos comienzan la residencia y cambian el ritmo de su vida, el estrés en los residentes en un momento especialmente crítico para empezar tanto en la esfera de problemas psicológicos como en las adicciones», ha advertido el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, quien también apunta al fracaso en las expectativas de vida de los jóvenes médicos.
Los casos en médicos de 31 a 40 años han pasado de 49 en 2013 a 79 en 2014. También han aumentado notablemente (23%) los casos de médicos jóvenes menores de 30 años, de 30 casos en 2013 a 37 en 2014. No obstante, por edad el colectivo más afectado es el de entre 51 a 60 años (36%), seguido del de 41 a 50 años (25%), de 31 a 40 (20%), menos de 30 años (11%) y más de 61 años (8%).
Estos son algunos de los datos destacados este miércoles durante la presentación del último análisis del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, que desde su creación hace 17 años ha atendido a 3.810 médicos, de los que 357 fueron en el último año.
Ante todo, «ser médico es una profesión de riesgo, especialmente en las áreas afectivas y emocionales y todo lo que se considera salud mental», ha señalado Sendín, quien ha añadido que, «cuando se deteriora la salud mental o se está sometido a la dictadura del alcohol o las drogas, quien también lo termina pagando y sufriendo son los enfermos a los que atendemos».
En cuanto a las especialidades más afectadas por este tipo de trastornos, casi el 50% de los casos son de Medicina Familiar y Comunitaria, seguido de Pediatras (7%) y Anestesistas (5%). Mientras que respecto al tipo de relación laboral de los médicos atendidos, el 53% tiene un contrato fijo; el 34% contrato temporal, el 5% es de ejercicio libre y el 6% tiene contrato laboral más ejercicio libre.
En cuanto al sexo, es mayor el porcentaje de médicos hombres afectados por problemas de salud mental (53%) frente a los médicos mujeres (47%) y, en cuando a su estado civil, el 44% están casados, el 31% soltero, el 7% divorciados, el 7% separados, el 7% en pareja de hecho y casi el 2% son viudos.

   Su desayuno: «Pan integral con aceite, fruta y un café solo, sin azúcar. Para mí, el desayuno no es la comida más importante del día: no puedo empezar con el estómago lleno». 
 

La cena un bocadillo pan de queso y jamon , lechuga y tomate, beber agua, postre un platano,.

  TÍTULO: CASADOS A PRIMERA VISTA,.

 Llega la hora de la verdad: continuar juntos o divorciarse, foto,.

Imagen para el resultado de noticiasLlega la hora de la verdad: continuar juntos o divorciarse

Este jueves, último capítulo de 'Casados a primera vista' a las 22:30 horas en Antena 3. Un final donde las parejas vivirán los últimos momentos juntos antes de enfrentarse a la decisión definitiva: emprender una vida en común o decirse adiós para siempre. Los cónyuges dispondrán de 24 horas por separado para responder a esta cuestión, pudiendo recurrir a familiares y amigos para pedir consejo. ¿Triunfará el amor en Casados a primera vista?

En el programa de mañana: Las parejas apuran los últimos momentos juntos antes de la decisión definitiva.
En la última entrega de Casados a primera vista, tendrán que enfrentarse a la decisión de vivir juntos o divorciarse. Las parejas vivirán los últimos momentos juntos antes de enfrentarse a la decisión definitiva: emprender una vida en común o decirse adiós para siempre.
Los expertos les plantearán la gran pregunta: ¿Quieren o no quieren firmar los papeles del divorcio?
Los cónyuges dispondrán de 24 horas por separado para responder a esta cuestión. Podrán recurrir a familiares y amigos para pedir consejo y ayudarles a tomar la mejor decisión. Por fin llegará el gran momento en el que los dos descubrirán si ambos han decidido continuar o si han firmado los papeles del divorcio.
¿Triunfará el amor en Casados a primera vista?,.

Top Gun (Ídolos del aire) TÍTULO: JUEVES CINE, TOP GUN,.(Ídolos del aire),.

Reparto
Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins, James Tolkan,.
 
 La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario