BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 31 de enero de 2015

LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, MARTA TUNDACA BALONCESTO,Al-Qazeres se obliga a sumar en Bembibre / BALONCESTO,. EL CACERES, ANTE EL MAS DIFICIL TODAVÍA,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, MARTA TUNDACA BALONCESTO, Al-Qazeres se obliga a sumar en Bembibre,.

Marta Tudanca en el partido ante el Perfumerías Avenida. :: Lorenzo Cordero foto--MARTA TUNDACA BALONCESTO,

El equipo cacereño necesita dar la sorpresa para que no se escapen sus rivales más directos,.

No es una cancha inicialmente señalada para intentar dar la sorpresa, pero los resultados de las últimas jornadas -con sorprendentes victorias de los rivales más directos en la zona baja- hacen que el Al-Qazeres esté obligado a salir a buscar la victoria en Bembibre, sexto clasificado con un balance de 8-8 (18:15 horas).
En este sentido, el equipo cacereño se quiere aprovechar de las dudas que está experimentando el equipo berciano en la última parte del calendario, en el que ha sufrido cuatro derrotas seguidas. «Es cierto que ahora vienen de una racha negativa de resultados, pero han sido derrotas ante los primeros clasificados: Girona, La Seu, Conquero. Tienen mucha necesidad de revertir la situación, pero igual que nosotros. Si no empezamos a sumar, se pueden escapar los equipos que van por delante», dijo Jacinto Carbajal en la rueda de prensa previa al partido.
La escuadra dirigida por 'Chiqui' Barros tratará de retomar la senda de triunfo apelando a la gran atmósfera que se crea en su pabellón, un Bembibre Arena cuya hinchada nunca falla cuando su equipo juega en casa. Al técnico cacereño no le intimida esta cuestión, ni tampoco el potencial de su rival. «Tenemos equipo para competir con cualquiera, como competimos en el último partido ante el Perfumerías Avenida. Bembibre es muy buen equipo, pero por supuesto que podemos competir. Tenemos confianza para poder sumar una victoria que sería muy importante».

El Bembibre no encierra secretos para Carbajal, aunque asume que su forma de jugar se puede acabar atragantando en ciertas fases de los partidos. «Es un equipo bastante duro, que juega muy bien al baloncesto y que está bien entrenado. Son un equipo muy versátil y que se hace incómodo porque juegan muy de cara. Es el equipo que más triples anota de la competición, por lo que resulta difícil defender situaciones tan abiertas. Sus postes son de atacar muy de cara a canasta, lo que genera problemas a los equipos rivales».
El Al-Qazeres llega a esta cita con un balance de 3-13, pero con los puestos de permanencia a sólo un partido. Eso sí, con el paso de las jornadas, el grupo de candidatos al descenso se va reduciendo. Hay que volver a ganar para volver a ampliar ese pelotón. «Por supuesto que ahora tenemos equipo para revertir la situación. Va a haber enfrentamientos directos en casa contra equipos como Stadium y Logroño, y por el camino se pueden sacar partidos como el de Bembibre o en otras salidas como las de UPV o Rivas. Opciones hay muchas y la plantilla es competitiva como para poder afrontarlo. El trabajo es bueno y hay fe, lo que nos falta es esa victoria que nos dé el empujón. La idea es estar vivas y llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con verdaderas opciones de salvarnos».
Para el Bembibre, el Al-Qazeres guarda muy buenos recuerdos. Contra el equipo extremeño se enfrentó en Huelva en la final de la fase que supuso el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Y el último precedente, disputado en el Serrano Macayo de Cáceres, se saldó con triunfo de las rojillas (49-52) en uno de los compromisos disputados durante el maratón de partidos de las primeras semanas de competición.

TÍTULO: BALONCESTO,. EL CACERES, ANTE EL MAS DIFICIL TODAVÍA,.

foto

Kusnyer observa un mate de Añaterve Cruz en el Multiusos. :: j. ReyRecibe al Marín Peixegalego con la baja de Corrales y las serias dudas de Marco y E.J. Kusnyer,.

El equipo posiblemente más en forma de la Liga, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, intentará proseguir ante el Marín Peixegalego su 'caza' este sábado en el Multiusos (20:00 horas). Hace apenas dos meses, el Amics Castelló se distanciaba de los cacereños en tres victorias. Ahora, el líder sólo aventaja en un partido al Cáceres, segundo clasificado y que después de mucho tiempo depende de sí mismo para proclamarse campeón de la Adecco Plata.
Pero nadie dijo que iba a ser fácil y en una buena trayectoria siempre hay que tener en cuenta factores imprevistos como las enfermedades y las lesiones de los jugadores. Y esta semana ese hándicap se ha presentado por triplicado. Guillermo Corrales sigue convaleciente de la enfermedad estomacal que le ha mantenido ingresado en el hospital y que ya le impidió viajar la semana pasada a Vitoria; José Antonio Marco ha estado toda la semana en el dique seco por la luxación que se produjo en el dedo meñique de una de sus manos; y E.J. Kusnyer ha sido el último en caer tras presentarse este viernes al entrenamiento con un cuadro de fiebre, vómito y diarrea.
El único que está descartado horas antes del encuentro es Guillermo Corrales, ya que su estado físico es muy débil. José Antonio Marco podría sentarse en el banquillo y ponerse a prueba en el transcurso del partido. Y más imprevisible es la participación de E.J. Kusnyer, del que se está pendiente de la evolución. Si es un proceso gripal no estará, si sólo es un cuadro gastrointestinal podría forzar su participación.
Estas bajas podrían forzar la participación de Parejo y Añaterve Cruz como directores de orquesta. Al menos, ya lo han hecho en los últimos entrenamientos. «Luis Parejo y Añaterve han hecho un esfuerzo tremendo para jugar de bases. Para alguien que nunca ha jugado de base, es tremendamente complicado. Es el puesto más complicado de asumir cuando no lo eres. Cuando un pequeño pone a jugarse de grande tiene más posibilidades de hacerlo bien que al revés. Pero Luis Parejo ya demostró personalidad y carácter al asumir ese rol en Araberri y, si le toca, tendrá que hacerlo», dijo Ñete Bohigas en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico cacereño asume las bajas, o al menos el condicionamiento del estado de forma de alguno de sus jugadores, pero asegura que la victoria ante el Marín Peixegalego es obligada. «Independientemente de los que estemos, tenemos que salir al campo y ganar. Estamos trabajando bien y muchas veces en este tipo de situaciones lo que vale el bagaje del trabajo realizado, pero sobre todo el compromiso personal de cada jugador. Hay que ganar sí o sí y esa es la mentalidad con la que vamos a salir».
Enfrente tendrán a un Marín Peixegalego que llega como séptimo clasificado con un balance de 9-8. Un conjunto que tiene mimbres para plantar cara en el Multiusos. «Me parece un buen equipo, con capacidad para anotar en el puesto de alero con Blair y con Rogers; con una clara referencia ofensiva interior que es Azotam; con '3' grandes que pueden hacer de '4', con '4' que juegan abiertos como Norman Rey; y con una buena pareja de bases. Posiblemente no sea el mejor rival en estas circunstancias, pero con todo lo que nos ha pasado cualquiera sería un rival peligroso».
El Marín Peixegalego también arrastra problemas con sus directores de juego. Darío Suárez, que jugó mermado el último partido por una rotura de fibras, ha visto como su participación ha agravado dicha lesión y será baja frente al Cáceres. Además, Javi Llorente tampoco podrá contar en este partido con Víctor García, que sigue tocado en el gemelo. Serio contratiempos cuando el Marín debe enfrentarse a los tres primeros clasificados en las tres próximas jornadas de liga. «Afrontamos lo que viene con la idea de mejorar nosotros, porque veníamos de tener un bajón, e intentaremos arañar alguna victoria o, al menos, mejorar como equipo para lo que viene después», asegura el técnico gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario