BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 19 de enero de 2015

EL LORO-- Marko Zaror-- ACTOR,./ EL BARCO, Annabeth Gish--ACTRIZ,.

TÍTULO: EL LORO--Marko Zaror-- ACTOR,

Marko Zaror--fotos-- el loro,.

Marko Zaror
Marko Zaror en la premier de Mandrill el 31 de agosto de 2010..jpg
Marko Zaror
Nombre de nacimiento Marko Zaror Aguad
Nacimiento Bandera de Chile Santiago de Chile, Chile
10 de junio de 1978 (36 años)
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]
Marko Zaror Aguad (Santiago de Chile, 10 de junio de 1978), es un artista marcial, actor y productor de cine chileno de origen palestino, protagonista del primer largometraje chileno en el género de las artes marciales: Kiltro.

Biografía

Su madre, una artista marcial, le inculcó desde pequeño el amor por las artes marciales. Zaror se propuso entrenar para imitar y superar a sus ídolos marciales, como Bruce Lee. Sus entrenamientos los realizó durante toda su vida de forma independiente recorriendo distintas escuelas y estilos en Chile, México y Estados Unidos, donde logró habilidades sobresalientes y un acabado físico. Su recorrido marcial incluye kárate (2º Dan), taekwondo (2º Dan), kung fu, jiu-jitsu, lucha de sumisión y boxeo, y convirtió en su especialidad los saltos con patada de torque aéreo.
Partió a probar suerte en México y Estados Unidos, donde se hizo conocido primero por ser el doble del actor y luchador The Rock en el filme El Tesoro del Amazonas. Haber participado en esa gran producción de Hollywood sería sólo un paso más en la incipiente carrera de Zaror.
Zaror ha trabajado también como modelo publicitario de una conocida marca de ropa interior masculina.
En 2007, Marko Zaror junto a María Elena Swett participó en un film de ficción llamado Mirageman, que es una mezcla de superhéroes y artistas marciales dirigida por Ernesto Díaz Espinoza. La producción ganó medalla de bronce en Mejor película y además el premio de reconocimiento del público en el Festival de Austin, EE.UU.
Los trabajos de 2009 de Zaror se han centrado en películas de artes marciales en Bulgaria y en la realización de Mandrill a cargo de Images Productions, un film al estilo James Bond con locaciones en Chile y Perú.
Marko Zaror está actualmente considerado por la revista estadounidense Variety como el sucesor natural de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal.1 En 2010 interpretó al prisionero y luchador colombiano Raúl "Dolor" Quiñones en la película Undisputed III, el cual fue su primer papel en habla inglesa.
Apareció en la película Machete Kills, donde actuó junto a Danny Trejo, Charlie Sheen, Mel Gibson, Sofia Vergara, Jessica Alba y Lady Gaga, entre otros. Según el director Robert Rodríguez, el personaje de Zaror fue creado especialmente para él.2

 TÍTULO: EL BARCO,Annabeth Gish--ACTRIZ,

 EL BARCO,Annabeth Gish--ACTRIZ, fotos,.

Resultado de imagen de annabeth gishAnnabeth Gish (Anne Elizabeth Gish n. el 13 de marzo de 1971 en Albuquerque, Nuevo México) es una actriz estadounidense conocida por papeles protagónicos en Shag, Mystic Pizza y The X-Files.

Biografía

Gish es hija de Robert y Judy Gish. Cuando tenía 2 años de edad, su familia se trasladó a Cedar Falls, Iowa, donde ella se crio con su hermano Tim y su hermana Robin. Su padre era un profesor de Inglés en la Universidad de Northern Iowa; su madre era una maestra de escuela primaria. Gish está casada con Wade Allen que es un ex acróbata y ambos tienen un hijo llamado Cash Alexander Allen que nació el 12 de enero de 2007.

Carrera

Durante su juventud, Gish acumuló experiencia y consiguió un papel en la película de 1986 Desert Bloom. Durante este tiempo fue activa en la denominación luterana y aprendió a hablar español con fluidez. Gish fue a la Universidad del Norte High School en Cedar Falls, Iowa, donde se graduó en 1989. Asistió a la Universidad de Duke, donde fue miembro de la hermandad Kappa Kappa Gamma y centró sus energías en el programa de teatro, estudios de cine y estudios sobre la mujer. Obtuvo una licenciatura en Inglés en julio de 1993.
En 1989, Gish obtuvo su primer gran papel de película de televisión cuando interpretó a una víctima de violación llamada Lyn McKenna.
Gish retratado Anne Hampton, la segunda esposa de Rhett Butler en 1994 en la mini serie de TV Scarlett.
En 1996, Gish desempeñó el papel de Tracey en Beautiful Girls.
En 1997, recibió su primer papel en una película, retratando a Susan Sparks frente a Shaquille O'Neal en la adaptación a película de DC Comics Steel.
En 1998, Gish protagonizó en SLC Punk, publicado el 24 de septiembre de 1998, como un jefe nombrado titular tienda Trish.
En 2001, Gish se unió al elenco de The X-Files como la Agente Especial Mónica Reyes después de que la estrella de la serie, David Duchovny anunció su intención de abandonar el programa. Durante la octava y novena temporadas, Gish y su colega recién llegado, Robert Patrick, se convirtieron en los personajes principales del programa. Aunque sus actuaciones en general eran buenas, las puntuaciones siguieron disminuyendo con la salida de David Duchovny y su colega Gillian Anderson, en su novena temporada, Expediente X paso a ser un show del pasado.
En 2003 fue estrella invitada en The West Wing donde interpretó a Bartlet Westin Isabel, hija mayor del Presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen). Ella apareció varias veces durante las siguientes temporadas, el redondeo de ficción Bartlet familia también consta de la Primera Dama Abigail Bartlet (Stockard Channing) e hijas Ellie (Nina Siemaszko) y Zoey (Elisabeth Moss).
En 2006 Gish desempeño´el papel de Julia en la película independiente La Celestine Prophecy y costarred en Velas en la calle junto a la bahía de Eion Bailey y Alicia Silverstone. En el mismo año, comenzó un papel importante en los once episodios del drama de Showtime Hermandad. Allí desempeña ficción Rhode Island Representante Estatal Tommy Caffee la esposa Eileen, que se esfuerza por mantener un modelo de familia política, mientras luchan con el adulterio y el uso indebido de drogas. Gish ha dicho que su imagen de Eileen Caffee es el mejor papel que ha tenido en 22 años como actriz. Hermandad ha sido adquirida por una segunda temporada de 10 episodios al aire en el otoño de 2007, y Gish reprises su función.
En 2013 Gish interpreta uno de los personajes principales en la serie The Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario