BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 29 de enero de 2015

CALLEJEROS, LOS EXTREMEÑOS SE LUCEN EN TALAVERA DE LA REINA,./ EL HORMIGUERO VIERNES 30 ENERO, EMILIO PINTO,

TÍTULO: CALLEJEROS, LOS EXTREMEÑOS SE LUCEN EN TALAVERA DE LA REINA,.

El pasado fin de semana los grupos de escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada arrancaron su temporada en Talavera ...foto,.
 El pasado fin de semana los grupos de escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada arrancaron su temporada en Talavera de la Reina (Toledo), donde los deportistas de la FEXME demostraron su gran potencial obteniendo siete de las nueve plazas de podio posibles. En categoría juvenil, los jóvenes del equipo de detección de talentos se hicieron con los tres primeros puestos quedando en tercera posición David López, en segunda Pablo Rodríguez y en primera el cacereño Rubén Pérez. En categoría absoluta, los primeros puestos fueron para Javier Cano y Antía Freitas, siguiendo a Antía en segunda posición Elisabeth Puertas y en tercera María Paredes, también deportistas extremeñas.

 TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 30 ENERO, EMILIO PINTO, .

Emilio Pinto. :: r.m.Cinco partidos de sanción a Emilio Pinto,.

El mes de febrero no existirá para Emilio Pinto en el Don Benito. Competición ha impuesto una durísima sanción al jugador calabazón con ...foto,.

El jugador del Don Benito fue expulsado por protestar, luego insultó al colegiado y terminó pidiendo disculpas en la caseta arbitral,.

El mes de febrero no existirá para Emilio Pinto en el Don Benito. Competición ha impuesto una durísima sanción al jugador calabazón con cinco partidos de suspensión, tras su expulsión y los posteriores insultos proferidos al colegiado durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Azuaga en el Vicente Sanz. Cuatro partidos de sanción obedecen a los insultos sobre el árbitro de modo reiterado y ostensible; y un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión.
En una semana de candente actualidad sobre sanciones por los dos partidos impuestos a Cristiano Ronaldo tras agredir a un jugador del Córdoba, esta sanción ha caído como un auténtico jarro de agua fría sobre la directiva del Don Benito, su entrenador y, muy en particular, sobre el propio afectado: «hay una cosa muy clara y es que me equivoqué. No voy a decir lo contrario. No debí insultar al colegiado porque primero somos personas y luego futbolistas. Pero hay que tener un poco más de tacto cuando se arbitra. Más mano izquierda y saber entender lo que ocurre dentro de un terreno de juego», asevera Pinto.
Todo ocurrió en el epílogo del encuentro. En un lance del juego, un futbolista del Azuaga comete una aparatosa falta sobre Juampe, jugador del Don Benito. En ese momento, Emilio Pinto salta como un resorte y se dirige al colegiado para hacerle ver que parara ese tipo de acciones. El árbitro David García Gómez, de la delegación de Badajoz, no lo duda. No le consiente la réplica y le muestra la segunda amarilla por protestar. Roja y a la ducha. «Lo normal es que un jugador veterano, como es mi caso, vaya a hablar con el árbitro. Ellos saben cómo es el juego y que esto es así. Nosotros les respetamos, pero ellos a nosotros, en ocasiones, no». La segunda amarilla le sacó de sus casillas: «ya me había mostrado la quinta anteriormente que me hacía perderme el partido ante el Extremadura. Y cuando vi la segunda, perdí la compostura y le insulté. No antes, por supuesto».
Disculpas
No reniega el central su culpabilidad en los insultos proferidos al árbitro, pero hay más. Tras el pitido final, Emilio Pinto fue a disculparse a la caseta arbitral y mostró su arrepentimiento por lo sucedido. Dialogaron árbitro y jugador, pero no terminaron de ponerse de acuerdo. Pinto asegura que el colegiado le espetó «déjalo ya gordo» y opina que esas cosas no deben quedar impunes. En el Don Benito piensan que el arrepentimiento inmediato debería haber influido en la sanción y no ha sido así. Y si se compara con el caso de los dos partidos a Cristiano Ronaldo, la diferencia es notable.
Emilio Pinto será baja ante el Extremadura y se perderá también los partidos ante Valdivia, Pueblonuevo, Mérida y Hernán Cortés. No será la única ausencia de los rojiblancos en Almendralejo. Lolo vio la quinta amarilla y ha sido sancionado con un partido por acumulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario