BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de enero de 2015

LA ESQUINA DEL FUTBOL, Iván Zamorano,./ LA NOCHE VIERNES CON Ludivine Sagnier--ACTRIZ,.

TÍTULO: LA ESQUINA DEL FUTBOL, Iván Zamorano,.

Iván Zamorano-foto
Iván Zamorano.jpg
Datos personales
Nombre completo Iván Luis Zamorano Zamora
Apodo(s) Bam Bam, El Gran Capitán, El Helicóptero.
Nacimiento Maipú,1 Chile18 de enero de 1967 (48 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1,79 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1985
(Cobreandino)
Posición Delantero
Goles en clubes 34 (Selección)
308 (Club)
6 (selección olímpica)
Retirada profesional 2003
(Colo-Colo)
Part. 69 2
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Flag of Chile.svg Chile
Fútbol Masculino
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Bronce Sídney 2000 Fútbol masculino
Iván Luis Zamorano Zamora (Maipú, Chile, 18 de enero de 1967) es un exfutbolista chileno,conocido como bam bam, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol, llegando a saltar casi 1 metro y teniendo una duración de 3 seg.3 Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo las camisetas de Cobreandino, Cobresal, FC St. Gallen, Sevilla F.C., Real Madrid (donde ganó el Trofeo Pichichi 1994-1995), Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.4
Recordado por su capacidad goleadora y magnífico juego aéreo, anotó 348 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (373) y por encima de Carlos Caszely (264) y Marcelo Salas (250). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.5
Ivan es recordado por la dupla que formó en delantera con Marcelo Salas por la selección chilena siendo ambos goleadores en las clasificatorias rumbo a Francia 1998, su exquisita técnica de cabezazo fue su principal arma para anotar goles, reconocido en el mundo del fútbol como uno de los mejores cabeceadores que han habido en toda la historia esto reconocido por la FIFA.

Carrera profesional

En clubes

Zamorano empezó su carrera en 1985 Cobresal. Dada su poca experiencia fue cedido a Trasandino (en ese tiempo se llamaba Cobreandino), de la Segunda División de Chile (actual Primera B), anotando 27 goles en 29 partidos. Tras hacer buenas actuaciones, en 1986 vuelve a Cobresal, donde en 1987 gana la Copa Chile, y se convierte en el máximo goleador del equipo (22 goles en 43 apariciones). En esos tiempos, Zamorano forma una delantera de temer junto a Sergio Salgado y Rubén Martínez.6
En 1988 daría el salto al fútbol europeo, siendo traspasado desde los "legionarios" al Bologna FC italiano por US$350 mil dólares. Sin embargo, Iván nunca jugó por los italianos, pues fue cedido en calidad de préstamo al FC St. Gallen de Suiza, donde gracias a su fama goleadora, los motivaría a comprarlo. En sus dos temporadas en el fútbol suizo anotó 37 goles, e hizo dupla con su compatriota y amigo Hugo Rubio.
En 1990, el Sevilla FC, que lo entrenaba por esos años Vicente Cantatore, lo adquirió por expreso deseo de su compatriota. Debido a su buena participación en el club sevillano, en 1992 fue comprado en US$ 6.000.000 por el poderoso Real Madrid. Su primera temporada fue buena, ganando la Copa del Rey y posteriormente la Supercopa de España de Fútbol. La campaña 1993-94 fue mala a nivel personal, pasó por una sequía goleadora de varios meses y terminó la temporada con 11 goles en su casillero.
La temporada de su desquite llegaría en 1994, donde Zamorano comenzaría la temporada de muy buena manera consiguiendo con el Real Madrid Club de Fútbol ganar su primer título internacional, la copa Copa Iberoamericana que enfrentaba a los campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993 y Copa del Rey de fútbol 1992-93, en 1994, se disputó esta competición internacional oficial entre Boca Juniors y Real Madrid con la victoria del equipo español, donde Zamorano seria titular y una de las figuras de su equipo en el duelo de ida. Ese mismo año Zamorano fue titular indiscutible, y logró no sólo ganar la Liga española en 1995, sino que se convirtió en el goleador de la liga, con 28 goles, lo que le valió para ganar el Trofeo Pichichi.5 Menciones especiales merecen su enorme actuación en esa ante el Barcelona, donde anotó tres goles en el Santiago Bernabéu (5-0 para el club de la capital, que devolvía así la "manita" al Barcelona) y el tanto anotado ante el Deportivo de La Coruña, que ayudó al Real Madrid a conquistar el título de Liga. El chileno recibió un pase largo de José Emilio Amavisca, que amortiguó con el pecho para golpear con fuerza en el marco coruñés. Además Ivan ese año gano el trofeo EFE que se le otorga al mejor jugador iberoamericano en la liga española y se convirtió en ser el primer jugador en ganar este premio en 2 ocasiones. La gran actuación que realizo en ese año le valieron la nominacion al Balón de Oro, donde ocupo el lugar numero 27 de la votación. Ivan hoy en día está dentro de los 20 máximos goleadores de los "Derbi" españoles con 8 tantos..
En 1996, recala en las filas del Inter de Milán, donde en 1998 gana la Copa de la UEFA, anotando uno de los 3 goles de su equipo en la final. Luego, no pudo mantener la regularidad en el cuadro "neroazzurri".
En 2001 llega al América de México, y en 2002 gana el Torneo de Verano. En 2003 regresa al fútbol chileno, y lo hace jugando por el club Colo-Colo. Por esos años, el club pasaba por una profunda crisis económica, por lo que Zamorano tomó la decisión de jugar sin cobrarle al club. Pero una agresión al árbitro en la final le significó una suspensión de 16 fechas, hecho que adelantó su retiro del fútbol.7 8
Para la IFFHS, Zamorano ha anotado 223 goles en 461 partidos oficiales de Primera División jugados en Chile, Suiza, Italia, España y México. Incluyendo lo anotado en segunda división, copas nacionales, copas internacionales y selección, jugó 664 partidos y anotó la envidiable suma de 348 goles: 27 en Cobreandino, 22 en Cobresal, 37 en FC St. Gallen, 23 en Sevilla FC, 101 en Real Madrid, 37 en Inter de Milán, 38 en América de México, 8 en Colo-Colo, 34 en la Selección Chilena y 6 en la selección olímpica. Es por lo tanto el segundo futbolista chileno más goleador de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (373 goles).

Selección nacional

En la selección chilena jugó en 69 ocasiones, con 34 goles oficiales. Junto con Marcelo Salas, conformó la llamada "Dupla Za-Sa", llevando a su Selección al Mundial de Francia 1998, donde en Primera Fase empataron contra Italia 2:2, contra Austria 1:1 y el mismo resultado ante Camerún 1:1. Finalmente, fueron eliminados en octavos de final ante Brasil.9 Además posee el récord de ser el jugador en hacer más goles en una edición de las clasificatorias de la CONMEBOL, con 12 tantos rumbo a Francia 98.
Además, ha disputado también la Copa América, obteniendo el subcampeonato en 1987, el tercer lugar en 1991, y el cuarto lugar en 1999. Es el segundo futbolista chileno en disputar más veces el torneo (por detrás de Sergio Livingstone con seis apariciones). También fue integrante de la selección que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, el año 2000, y fue el goleador, con seis anotaciones.10
El 1 de septiembre de 2001, oficializa su retiro de la selección, en un partido ante su similar de Francia, que acabó con triunfo nacional, por 2-1. Iván sería reemplazado al minuto 84 por Claudio Núñez, bajo la ovación de 65.000 personas que repletaron el Estadio Nacional.

Resultado de imagen de ludivine sagnier  TÍTULO: LA NOCHE VIERNES CON Ludivine Sagnier--ACTRIZ,

Ludivine Sagnier foto


Ludivine Sagnier (La Celle-Saint-Cloud, Yvelines, 3 de julio de 1979) es una actriz y modelo francesa.
Ludivine Sagnier
Nombre de nacimiento Ludivine Sagnier
Nacimiento Bandera de Francia La Celle-Saint-Cloud, Francia
03 de julio de 1979 (35 años)
Nacionalidad Bandera de Francia Francesa
Ocupación Actriz, modelo
Ficha en IMDb

Biografía

Desde muy corta edad se dedicó a la actuación. En 2007 se casó con Fernando Rodríguez, dos meses después anunció que estaba esperando a su primer hijo. La actriz dio a luz a su hija Madison Ivy en el 2008. En 2011 anuncio su separación de Fernando. Desde entonces ella está soltera, sin embargo anunció en la revista Time que disfrutaba de encuentros ocasionales que no le impedían avanzar en su carrera.

Filmografía

En 1994 Ludivine Sagnier entró en el Conservatorio de Arte Dramático de Versalles y ganó un primer premio en el concurso de música clásica. En 1999 interpretó su primer papel protagonista en Gouttes d'eau sur pierres brûlant y en el 2002 Interpreta el papel de Catherine dans 8 femmes de françois Ozon. En 2003 obtiene el Premio Romy Schneider y Jean Gabin a Ludivine Sagnier.
Ludivine Sagnier realizó el papel de el hada "Campanita" en la película "Peter Pan" de P.J. Hogan. Novembre 22. A la ocasión del Festival de Cinematografía Franco-Mexicano, Ludivine Sagnier estuvo en México para presentar la cinta "La Piscine" (Juegos Perversos, Swimming Pool)

No hay comentarios:

Publicar un comentario