BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de enero de 2015

CALLEJEROS, ANCELOTTI A MARCOS, / REVISTA CAMPO, LOS JOVENES QUIEREN SUS FINES DE SEMANA LIBRES,.

TÍTULO: CALLEJEROS, ANCELOTTI A MARCOS, .

ANCELOTTI A MARCOS,

El técnico del Ameria B, rival del Cacereño el próximo domingo, ya puso en apuros al mismisimo Real Madrid hace un poco mas de un mes,.
El Cacereño ha mejorado mucho estos últimos meses. Se le ve un equipo más sólido, que trabaja mejor colectivamente,.

Miguel Rivera entrenador del Almeria B, vamos a cortar su vida, etc,.

Miguel Rivera Mora--foto,.

Miguel Rivera
Datos personales
Nombre completo Miguel Rivera Mora
Nacimiento Málaga, España8 de mayo de 1961
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional
(Puerto Malagueño)
Club Unión Deportiva Almería "B"
Posición Entrenador



Miguel Rivera Mora, más conocido como Miguel Rivera, (nacido el 8 de mayo de 1961) en (Málaga), es un entrenador español que actualmente entrena al Unión Deportiva Almería "B".

Trayectoria

Entrenador

Miguel Rivera Mora empezó en el mundo de los banquillos en la Tercera División dirigiendo al Puerto Malagueño, también en la misma categoría entrenó al Torremolinos, más tarde al Málaga Club de Fútbol B dando el salto a la Segunda División B para entrenar al CD Linares, Torredonjimeno CF, FC Cartagena, Unión Deportiva Melilla, Águilas CF, Écija Balompié y Granada 74 del que fue cesado el 29 de enero de 2009.1 Para la temporada 2009/10 entrenó al Caravaca CF.2 Tras una gran temporada en el Caravaca CF que era un recién ascendido en la categoría, se marcha al final de temporada.
En la temporada 2010-2011 entrenó al Club Deportivo Leganés, pero en Enero de 2011 fue destituido de su cargo cuando el equipo iba segundo en la tabla.
En Enero de 2012 firma como entrenador del Écija Balompié para intentar evitar el descenso a Tercera División, cosa que consigue en la última jornada de liga.
En enero de 2014 firma con el Unión Deportiva Almería "B",.

 TÍTULO: REVISTA CAMPO, LOS JOVENES QUIEREN SUS FINES DE SEMANA LIBRES,.

Isidro escoltado por dos compañeros . :: JSP«Los jóvenes quieren sus fines de semana libres»-foto,.

Antonio Isidro, ganadero con explotación vacuna, acude cada semana al Mercado Regional de Ganados de Trujillo para hablar del mundo ganadero con otros compañeros,.

Trujillo. Antonio Isidro Regodón, de 61 años de edad, es natural de la pequeña población de Ruanes, en la provincia de Cáceres. Explica que se ha criado en el campo. Eso sí, cuando era joven estuvo una pequeña temporada en Madrid trabajando. Después, volvió a sus orígenes. En la actualidad, cuenta con una explotación de un centenar de vacas. Es fiel a su cita semanal. Acude cada jueves al Mercado Regional de Ganados de Trujillo, como es tradición. Se trata de un encuentro donde se reúnen numerosos ganaderos. Isidro estuvo ayer con otros compañeros para hablar del mundo del campo y de la ganadería. En este espacio, otros aprovechan para hacer negocios o para ponerse en contacto con otros ganaderos o tratantes.
¿De qué se habla en este encuentro semanal?
Nos juntamos con los amigos. Alrededor de una copa de vino, hablamos del campo y de sus problemas. Ahora, concretamente, hemos hablado del ganado porcino y de las matanzas, ya que estamos en tiempo de ello. Yo he matado tres cerdos y haré otra para las amistades. Tengo que decir que solo tengo guarros para el consumo propio. No tengo explotación porcina.
¿Cómo está el mundo del campo?
Está como todas las cosas, mal. Deberíamos ganar más. Los que tienen muchas subvenciones son los que mejor funcionan. Ahora está todo subvencionado. Sin embargo, me gustaría que el Gobierno se quedase con esas ayudas y a mi me pagasen lo que produzco. Es así de sencillo. Ahora unos tienen muchas subvenciones y ganan mucho y otros tenemos muy pocas. También reconozco que 2014, a mis 61 años, ha sido el mejor año ganadero que yo he conocido. Hubo una buena primavera y una otoñada de lujo. En ese aspecto, no nos podemos quejar. Esperemos que 2015 sea igual o mejor.
¿Qué tipo de explotación tiene?
Siempre he tenido solo vacas. Dicen que dan menos trabajo que cualquier otro animal. Es cierto que son más cómodas que, por ejemplo, el ganado ovino. El vacuno te da más libertad, aunque se puede ganar menos dinero que con otras explotaciones. Yo vendo los terneros de cinco a seis meses a los intermediarios para que luego se ceben en una empresa. Vendo al que mejor pague. Nunca me he plantado tener otro tipo de explotaciones. Creo que tengo lo conveniente para poder vivir en condiciones.
¿El futuro?
Un ejemplo de la situación del campo es la gente que nos juntamos todos los jueves en Trujillo. No hay personas jóvenes. La juventud no quiere este tipo de trabajos. El problema es que la persona que se dedique al campo tiene que estar todos los días del año. No se puede faltar. Sin embargo, los jóvenes quieren sus fines de semana libres. Es cierto que, en determinados momentos, no se trabaja mucho, pero hay que ir todos los días. La ventaja es que uno es su propio jefe y elige cuándo quiere hacer ese trabajo
¿Cuáles son los principales problemas?
Siempre estamos con un ojo en el cielo para ver si llueve. Para mi, uno de los escollos es la burocracia. Yo no la puedo ver. Prefiero el trabajo en el campo que estar con los papales. Antes, no se necesitaba hacer tanto papeleo. Como a mí no me gusta, este tipo de tareas se lo dejo a mi mujer.
Hay ganaderos que se quejan de las inspecciones.
Tenemos dos saneamientos al año. Uno de ellos es el de tuberculina y, a los tres días, hay que volver a cerrar a las vacas para ello. Si se hace en primavera, es complicado, porque los animales no van con un mando a distancia a la manga. Se necesita personal y ya en los pueblos quedan muy pocos vecinos. Antes era una vez al año. Nosotros llevamos en la dehesa de Ruanes 20 años y no hemos tenido ningún animal malo. Por tanto, nos deberían dar algún año de margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario