BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 15 de enero de 2015

EL HORMIGUERO 16 VIERNES-- ENERO,Olivia Wilde,..ACTRIZ,./ VAMOS CAMPO, AGRICULTURA INVIERTE 10,5 MILLONES EN PROYECTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO 16 VIERNES-- ENERO,. Olivia Wilde,. ACTRIZ,.

Olivia Wilde--foto,.



Olivia Wilde
Olivia Wilde in 2010 Independent Spirit Awards (cropped).jpg En los Premios Independent Spirit, 2010.
Nombre de nacimiento Olivia Jane Cockburn
Nacimiento Nueva York, Estados Unidos 10 de marzo de 1984 (30 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense Bandera de Irlanda Irlandesa
Ocupación Actriz
Año de debut 1995
Familia
Cónyuge Tao Ruspoli (2003–2011)
Pareja Jason Sudeikis (2011)
Hijo/s Otis Alexander
Ficha en IMDb Olivia Wilde en Twitter
[editar datos en Wikidata]
Olivia Jane Cockburn (Nueva York, 10 de marzo de 1984),1 más conocida por su nombre artístico Olivia Wilde, es una actriz estadounidense. Es especialmente conocida por su papel en la serie de televisión House, donde interpretaba a la Dra. Remy Hadley o Trece. También destaca su papel como Alex Kelly, que tuvo un romance con Marissa Cooper y Seth Cohen en la segunda temporada de la serie The O. C., o como Quorra en Tron: Legacy. Ella ha aparecido en un número de producciones de cine y televisión como Cowboys & Aliens, In Time, Drinking Buddies y Rush.

Biografía

Su madre, Leslie Redlich, es productora y periodista del programa 60 Minutes, y su padre, Andrew Cockburn, es un periodista irlandés. Olivia quería ser actriz desde los dos años. Acudió al Georgetown Day School en Washington D.C. y a la Phillips Academy. Más tarde se mudó a Dublín, donde asistió a The Gaiety School of Acting. Inicialmente comenzó a trabajar como asistente de casting.

Carrera artística


Wilde en el Festival de Cine de Tribeca en 2007.
Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie Skin (2003) durante 6 episodios, aunque fue su papel de Alex Kelly en la serie The O.C., en 2004, el que le proporcionó mayor popularidad, participando en 13 episodios de la serie americana. Este personaje, junto a un pequeño papel en la película La vecina de al lado le dieron la oportunidad de abrirse camino en el cine en diferentes películas durante el año 2006, destacando Conversations with Other Women, Alpha Dog junto a Bruce Willis y Justin Timberlake, Superfrikis o Turistas.
Después de participar en la película Bobby Z junto a Paul Walker y Laurence Fishburne, y ser Jenny Reilly en la serie Los hermanos Donnelly durante 14 episodios, llega su papel más reconocido e importante en televisión, el de la Dra. Remy Hadley (Trece) en House. Su química con el actor Hugh Laurie y encarnar a una doctora declarada como bisexual, le dieron una gran popularidad en Estados Unidos, además de varias nominaciones a mejor actriz de tv en los Teen Choice Awards y una nominación en 2009 al mejor reparto de tv en los Premios del Sindicato de Actores. Durante tres años se dedicó casi por entero a esta serie americana de gran éxito internacional, aunque en 2009 aparece en la película Año Uno con Jack Black. En 2010 hace un parón televisivo para la película de Paul Haggis Los próximos tres días, donde tiene un papel secundario.

Wilde en la premiere de Tron: Legacy en 2010.
Pero su interpretación más conocida hasta ese momento en el cine lo tendría en la película de ciencia-ficción Tron: Legacy, encarnando a la enigmática "Quorra" junto a Jeff Bridges, se trata de la secuela de la película original de 1982. También puso voz a su propio personaje en el videojuego Tron: Evolution. Consiguió una nominación a la actriz más prometedora en los MTV Movie Awards.
Olivia también se anima a dirigir su primer corto titulado Free Hugs, además de participar en la producción de varios cortos documentales de carácter social. Jon Favreau la ficha para el papel de Ella Swenson en Cowboys & Aliens, con Daniel Craig y Harrison Ford, habituándose a los personajes femeninos de acción. Volvería a coincidir con Justin Timberlake en In time, película de ciencia-ficción donde interpreta curiosamente el papel de su madre, Rachel Salas.
A pesar de estos papeles no deja su faceta en la comedia con películas como Butter o El cambiazo, donde comparte protagonismo con Ryan Reynolds y Jason Bateman. En 2012 termina su participación en el final de la serie House con todos los protagonistas después de 5 temporadas, centrándose completamente en su carrera cinematográfica. Otras películas fueron The Words con Bradley Cooper, Deadfall con Eric Bana y People Like Us.
En 2013 estrena la comedia The Incredible Burt Wonderstone, donde comparte cámara con dos grandes cómicos, Steve Carell y Jim Carrey, en ella interpreta el papel de una maga llamada Jane. Durante este año tiene pendientes de estreno varias películas, entre las que destacan la comedia de Spike Jonze titulada Her y protagonizada por Joaquin Phoenix; la película coral Third Person de Paul Haggis, donde comparte pantalla con Liam Neeson entre otros; y posiblemente el film más atractivo de todos, Rush, del director Ron Howard. Esta película con argumento deportivo trata de la rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt en 1976, Olivia será la supermodelo de los 70 Suzy Miller.2 Para 2014 se está preparando la que será la secuela de Tron: Legacy y tercera película de la saga Tron, con la vuelta de sus protagonistas y el director Joseph Kosinski.

Vida personal


Wilde en el Consumer Electronics Show en enero de 2011.
Wilde tiene doble ciudadanía en los Estados Unidos e Irlanda.1 Ella derivó su nombre artístico "Wilde" del autor irlandés Oscar Wilde.1 Ella cambió su apellido mientras estaba en la escuela secundaria, para honrar a los escritores en su familia, muchos de los cuales utilizaron seudónimos.3 Ella es vegana,4 y fue votada como la Celebridad Vegana Más Sexy de 2010 por PETA.5
El 7 de junio de 2003, a la edad de 19 años contrajo matrimonio con el príncipe Tao Ruspoli, fotógrafo, guitarrista y miembro de una de las dinastías más prestigiosas de Italia, la de los príncipes de Poggio Suasa y de Cerveteri. El 8 de febrero de 2011, ella y Ruspoli anunciaron que ellos se separaron.6 Wilde solicitó el divorcio en Los Ángeles el 3 de marzo de 2011, citando "diferencias irreconciliables".7 El divorcio finalizó el 29 de septiembre de 2011. Wilde no buscó manutención y la pareja llegó a un acuerdo privado sobre la división de propiedad.8
Wilde comenzó a salir con el actor Jason Sudeikis en noviembre de 20119 y se comprometieron en enero de 2013.10 Ellos tienen un hijo, Otis Alexander (nacido el 20 de abril de 2014).11

 TÍTULO: VAMOS CAMPO, AGRICULTURA INVIERTE 10,5 MILLONES EN PROYECTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE,.

El río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe. :: hoy La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha invertido en el Parque Nacional de Monfragüe 10,5 millones de euros en ... o estudiantes que desarrollen algún proyecto de investigación de la ...foto,.

El dinero se empleará en la helibase de Serradilla, una nueva cochera para el plan Infoex o el soterramiento de tendidos eléctricos,.

mérida. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha invertido en el Parque Nacional de Monfragüe 10,5 millones de euros en diferentes proyectos.
Así lo indicó el consejero José Antonio Echávarri que detalló que dicha inversión se ha destinado para la helibase de Serradilla, una nueva cochera para el Plan Infoex, el Plan de Accesibilidad, «muy beneficioso» para personas con movilidad reducida, y Centro de Información de Villareal de San Carlos, el Centro de Recepción de Visitantes de Malpartida o el soterramiento de tendidos eléctricos, entre otros.
Echávarri hizo estas declaraciones en Cáceres en la reunión del Patronato del parque, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Durante el encuentro, se anunciaron, entre otros asuntos, los censos de fauna definitivos de 2013, la elaboración de un sistema de indicadores de resiliencia para el Parque Nacional y la recuperación de las subvenciones para el área de influencia socioeconómica del entorno, con una dotación de 775.000 euros, según explicó el responsable de la cartera de Agricultura.
Por otro lado, el consejero recordó que la 'Casa del Ingeniero' de Monfragüe será la sede de una estación biológica para científicos, técnicos o estudiantes que desarrollen algún proyecto de investigación de la naturaleza o de astronomía relacionado con el Parque o la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
También se refirió al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Monfragüe, que fue aprobado «con un gran consenso» y que vela por la «conservación del espacio sin perder de vista a las personas que viven en el entorno»; y que además, «posibilita los aprovechamientos y actividades que vienen desarrollándose de manera tradicional supeditados a la conservación y minimizando los impactos sobre el medio».
A la reunión del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe asistió también el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario