BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de enero de 2015

EL HORMIGUERO-- MARTES 13 ENERO, DAVID BUSTAMANTE CANTANTE,./ EL TANGO SUBE AL ESCENARIO DEL LOPEZ,. / EL BADAJOZ PONE FIN A LA ERA VICTOR LOPEZ,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO-- MARTES 13 ENERO, DAVID BUSTAMANTE CANTANTE,.
David Bustamante 
David Bustamante, salta de cadena para visitar el programa de Pablo Motos y presentar la gira de su último disco ´Vivir´, una gira con la que ha conseguido un ´ sold - out´ con meses de antelación en Santander, Barcelona y Madrid,.


EL MARTES 13 DE ENERO

David Bustamante visita El Hormiguero 3.0

El programa presentado por Pablo Motos, recibe este martes la visita del cantante más 'feliz' del panorama, David Bustamante, que viene a contarnos todo sobre la gira de presentación de su último disco, "Vivir".

David Bustamante | Foto:
El martes, 13 de enero, nos visita DAVID BUSTAMANTE. El artista cántabro está inmerso en la gira de presentación de su último disco, “Vivir”, una gira que le está deparando grandes alegrías y para la que ha conseguido hasta cinco sold out con meses de antelación en Santander, Barcelona, Valencia y Madrid.
A punto de conseguir el disco de platino por las ventas de “Vivir”, Bustamante se encuentra en su mejor momento profesional.

TÍTULO: EL TANGO SUBE AL ESCENARIO DEL LOPEZ,.

El quinteto Libertango Extrem ofrece este viernes un espectáculo que incluirá danza-foto,.

La energía, la pasión y la libertad del tango de Astor Piazzolla subirán este viernes al escenario del López de Ayala. Esta puesta en escena llegará de la mano del quinteto extremeño Libertango Extrem, cuya esencia radica en la música del citado compositor argentino. Esta agrupación llevará a las tablas del López el espectáculo 'El embrujo del tango', que además de música incluirá danza.

Los espectadores que asistan al concierto, que durará unos 80 minutos, podrán disfrutar de la interpretación de una amplia variedad de obras originales de Piazzolla. Según indicaron los propios miembros de Libertango Extrem, han escogido los mejores temas caracterizados por sus pinceladas de jazz y la perfección clásica. «Creemos que la sensación que despierta en el público la música de Piazzolla es muy especial. Es algo mágico y durante la actuación se produce una sinergia entre los oyentes y los músicos. Todos quedamos hechizados, por eso hemos elegido el título de 'El embrujo del tango'», explicó ayer durante la presentación Fernando Bermejo, guitarra del grupo.
Precisamente las innovaciones que introdujo Piazzolla en la armonía y el ritmo del tango fue lo que encandiló a este grupo de artistas. De hecho, el amor común por su música fue lo que les unió en el año 2002 «y es lo que aún nos mantiene juntos», aseguró Leonor Rodrigo, acordeón. El objetivo que se marcaron fue pasear sus tangos por todas partes.
El concierto incluye un espectáculo de danza. Para ello el quinteto cuenta con la colaboración de la compañía de baile Danzaida y la pareja formada por los bailarines Jesús Sánchez y Sandra Corzo.
La primera agrupación está formada por cuatro componentes (Zaida Ortíz -coreógrafa y directora de esta compañía-, Marlene Carbonell, Lara Fernández y Paloma Soto) que debutarán ante el público del López de Ayala con este espectáculo. Durante su intervención pondrán movimientos a la música de Piazzolla a través de coreografías clásicas y contemporáneas. El tango de salón y de exhibición llegará de la mano de Jesús y Sandra. El objetivo es que sobre el escenario se muestren una gran variedad de estilos. «Creemos que la danza puede comunicar muy bien el tango que compuso este importante músico argentino. Innovó y dio un giro a este tipo de música. El suyo era un tango transgresor y eso da pie a que pueda ser expresado mediante diferentes propuestas de baile», manifestó Rodrigo.
Libertango Extrem repite visita al López de Ayala. Este quinteto extremeño pasó por última vez por las tablas del teatro pacense en el año 2009. En aquella ocasión presentó un montaje que incluía sólo danza contemporánea. «Teníamos ganas de volver. Desde el 2009 hasta ahora hemos aprendido mucho», dijo Bermejo.
El quinteto Libertango Extrem se compone por la una plantilla instrumental similar a la que Piazzolla usó para componer sus obras más destacadas, con toda la riqueza musical de los instrumentos que lo forman: un violín (David Montes); un piano (Libertad Agudo); una guitarra eléctrica (Fernando Bermejo); un contrabajo (Enrique Tejado); y un acordeón en lugar de un bandoneón (Leonor Rodrigo).
Sus integrantes son profesores extremeños que ejercen en distintos conservatorios e instituciones de la región.
La entrada al espectáculo tendrá un precio único de 10 euros.

TÍTULO: EL BADAJOZ PONE FIN A LA ERA VICTOR LOPEZ,.

 EL BADAJOZ PONE FIN A LA ERA VICTOR LOPEZ--foto,.

El club blanquinegro piensa en José Diego Pastelero y Adolfo Muñoz como alternativas para relevarle en el banquillo,.


Víctor LópezLa directiva del CD Badajoz se vio empujada por la grada del Nuevo Vivero a tomar la difícil decisión de prescindir de Víctor López. El triste empate de este domingo ante el Hernán Cortés acabó con la paciencia de la afición blanquinegra, que en esta ocasión ya en su mayoría se sumó al pequeño sector que venía reclamando desde hace más tiempo la destitución del técnico de Mohedas de la Jara. El estadio era un clamor y el club optó por dar un cambio de rumbo en la dirección del equipo. José Diego Pastelero, Adolfo Muñoz y Agustín Izquierdo se perfilan como su relevo en el banquillo.
De esta manera se pone fin a la etapa de Víctor López al frente del banquillo pacense. Dos años y medio en los que el ya extécnico blanquinegro logró los campeonatos de Primera Regional y Preferente rubricados con dos ascensos consecutivos para devolver al Badajoz a categoría nacional. Dirigió al equipo pacense en 82 partidos, con 65 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Víctor López deja al Badajoz en Tercera y en puestos de promoción de ascenso.
Víctor López creyó desde el principio en el proyecto y apostó por bajar varios escalones en su trayectoria para asumir el reto de poner su granito de arena en la refundación del club desde Primera Regional. Con su incorporación el club blanquinegro ponía los cimientos para reconstruir de la nada una estructura sólida de cara al futuro. El preparador de Mohedas de la Jara se convertía así en la piedra angular sobre la que giraba el proyecto que tenía en su punto de mira la Tercera como objetivo prioritario. Y lo alcanzó en dos temporadas casi impecables por el subsuelo del fútbol extremeño. Se va con el deber cumplido al dejar al equipo en categoría nacional, cuarto en 20 jornadas tras 13 triunfos, 3 empates y 4 partidos perdidos. Con 35 goles a favor y 11 en contra, es el cuarto equipo más goleador y el tercero menos goleado del grupo extremeño.

El empate ante el Hernán Cortés fue el detonante para su despido que se ve reflejado en un pobre bagaje de una victoria en las seis últimas jornadas. De 18 posibles, el Badajoz sólo pudo sumar 6 puntos tras perder con el Azuaga (1-2), empatar con Extremadura (0-0), vencer al Valdivia (3-0), despedir el año con nuevas tablas en Pueblonuevo (0-0), caer frente al Mérida (0-2) y firmar otra igualada sin goles con el Hernán Cortés (0-0). El equipo blanquinegro encadena tres jornadas sin marcar un gol y esa sequía empezaba a preocupar en el Nuevo Vivero. El Badajoz pega así un golpe de timón con el propósito de enderezar el rumbo.
Decisión que nadie quería
El CD Badajoz quiso «agradecer y reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación prestada desde el primer día, así como todo el trabajo realizado por Víctor en estas dos temporadas y media que lleva en el banquillo blanquinegro», así como le deseó «la mejor de las suertes en lo personal y en lo profesional». El presidente Pablo Blázquez reconocía en su twitter la complicada tesitura en la que se encontraba el club porque nadie quería la destitución del técnico. «Decisión durísima la de hoy. Confiemos que sea lo mejor para el club. Es necesario estar todos unidos para afrontar lo que viene».
El CD Badajoz ya está manos a la obra para buscarle un sustituto. Entre las principales opciones se barajan las de José Diego Pastelero, Adolfo Muñoz o Agustín Izquierdo. El club blanquinegro iniciaba este mismo lunes con el preparador santanero su primera toma de contactos para intercambiar impresiones. Este martes continuarán las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario