BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 26 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--LUNES-- UN MOVIL, CIEN DISPOSITIVOS,./ LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, CORIA-1- CASTUERA-0-,. / LUNES CINE, AMOR Y LETRAS,.

Un móvil, cien dispositivosTÍTULO: DESAYUNO--CENA--LUNES-- UN MOVIL, CIEN DISPOSITIVOS,.

DESAYUNO--CENA--LUNES-- UN MOVIL, CIEN DISPOSITIVOS, fotos,.

  • Google hará una prueba piloto del proyecto ARA en Puerto Rico y el 'Puzzlefon', de firma española, podría llegar al mercado este año,.

  • La tecnología modular hace que los 'smartphones' a la carta estén cerca de ser una realidad,.

    Que uno vaya al monte, pueda quitar la antena wifi del móvil y colocar una 'dosis' extra de batería al terminal es algo que no está tan lejos. Ni cambiar el altavoz por un pulsómetro cuando llega la hora del gimnasio o poner un nuevo sensor cuando la cámara empiece a flojear. Los 'smartphones' a la carta están cerca de ser una realidad. Y es que el proyecto ARA de Google tendrá un programa piloto este año en Puerto Rico tras dos años de trabajo interno. Con él llegarán al mercado los teléfonos modulares, una tecnología propia del mundo de la informática, que básicamente consiste en una idea: nada de comprarse un equipo completo sino de montarlo por piezas.
    «Creo que se creará un comercio más directo y algunos fabricantes podrían tener que cambiar su negocio. Hay que pensar en el potencial que tiene la posibilidad de que un día yo pueda comprar una pantalla de LG, un procesador de Toshiba y una cámara de Sony», cuenta Víctor Díaz, un ingeniero español de telecomunicaciones que participó en las primeras fases de esta aventura cuando aún dependía de Motorola y la compañía no había sido adquirida por el gigante de internet.
    Además de la ultrapersonalización, muchos ven en la receta modular la posibilidad de alargar la vida útil de los móviles y combatir la obsolescencia programada. «Eso es verdad. Pero también es cierto que hay personas que renuevan su móvil cada diez meses con un nuevo modelo», matiza este granadino quien cree que siempre habrá usuarios que quieran «estar a la última». Este terminal, cuyo precio oscilará entre los 50 y 100 dólares, cuenta con un marco de aluminio, conocido como 'endo esqueleto', dividido a su vez por una 'endo columna' y unas 'endo costillas' que configuran los espacios para colocar los diferentes módulos.
    En una primera fase se comercializarán bases diferentes y tendrán una serie de restricciones, que no los harán 100% personalizables. «Creo que el funcionamiento llegará muy mascado y no pasará como en los ordenadores, donde hace falta tener bastante conocimientos para montar un equipo e intercambiar piezas», remacha Díaz, quien compartió meses de trabajo con Regina Dugan, la antigua mandamás de Darpa, el programa del Pentágono que busca aplicar nuevas tecnologías al ámbito militar. Pero los de Mountain View no son los únicos que trabajan para dar forma a estos terminales de 'quita y pon'.
    En el pasado CES de Las Vegas se pudo ver 'Blocks', un prototipo de un reloj inteligente que también permitirá al usuario poner un acelerómetro, un chip NFC para pagar o una ranura de SIM al gusto. Este invento podría ver la luz en la segunda mitad de 2015, de la misma manera que PuzzlePhone, un 'smartphone' desarrollado en Finlandia pero de autoría española. «Surge de la frustración de no poder repararlo o actualizarlo más que comprando un móvil nuevo y tirando el anterior», explica Alejandro Santacreu, padre de la idea, quien ve en esta tecnología una manera de reducir «los peajes de entrada» a la fabricación de teléfonos, ampliando así los jugadores del mercado. «Creo que puede llegar a todo el mundo», analiza este emprendedor, matizando que serán «mercados verticales», como la medicina, donde puede tener gran recorrido gracias a las opciones de incorporar elementos muy específicos.
    Santacreu ve en este tipo de 'gadgets' una forma para resolver la ecuación de la batería, el «mayor reto» al que se enfrenta ahora mismo una industria que en los últimos años ha estado más centrada en la miniaturización de los componentes para crear terminales ligeros y cada vez más estilizados. «El nuestro no será el más fino del mercado porque eso crearía dificultades para que el usuario pueda arreglarlo o actualizarlo». Además, para evitar generar más basura electrónica los responsables de Puzzlephone han puesto en marcha un plan para reutilizar las piezas que se vayan cambiando.
    «En vez de esperar un móvil nuevo al año, podrían tener una actualización de cámara un mes, comprarse el último modelo de batería el siguiente.», opina Manuel Noriega, Creative Technologist del estudio Fjord, quien ve como principales ventajas «la ruptura de los ciclos de renovación del hardware cada doce o 18 meses» y la aparición de móviles «de nicho» como, por ejemplo, uno que incorpore un medidor de azúcar en sangre para diabéticos.
    Sin embargo, este consultor remarca la necesidad de generar estándares y compatibilidades entre las diferentes factorías de un futuro mercado así como la necesidad de que sean «ventajosos o al menos comparables» en precio, funcionalidad y ciclo de vida. «En casi todas las industrias, en las sociedades actuales, la personalización es un paradigma deseable y con espacio, pero es más raro que supere en volumen al paradigma de la estandarización», predice.


    •  TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, CORIA-1- CASTUERA-0-,.
       
    • Resultado Final,. / foto,.
       
    • CORIA-1- CASTUERA-0-,.

      Chema mantiene al Coria al acecho de la cuarta plaza,.

    • El Coria se impuso por la mínima al Castuera en un encuentro en el que los locales fueron superiores en la segunda mitad, en la que materializaron una de las ocasiones de las que dispusieron para terminar llevándose el ansiado triunfo,.

      El Coria se impuso por la mínima al Castuera en un encuentro en el que los locales fueron superiores en la segunda mitad, en la que materializaron una de las ocasiones de las que dispusieron para terminar llevándose el ansiado triunfo.
      Primeros compases del encuentro con un Coria con vocación ofensiva a través de Pino, Chema, Pichi y David Alejo. Todos ellos desde el primer momento asediaron el portal defendido por Peters. Así, en el minuto cinco un balón largo llegó a David Alejo, quien completamente solo desperdició una gran ocasión de gol. La réplica la tuvo el Castuera en el minuto 7 en una falta en la que Javi Riaño no llegó por escasos centímetros. En el minuto 10 Chema disparó y el balón se paseó por la puerta de Peters sin encontrar rematador. En el minuto 18 Pino de cabeza pudo marcar al saque de un córner botado por Chema, pero Peters evitó el gol en una gran intervención.
      En el minuto 28, y tras jugada de Pichi, Alvarito fue derribado dentro del área, y el penalti lanzado por Chema lo detuvo Peters. A siete para el descanso, tras una pérdida de balón, el árbitro amonestó a Juanma Morán ante las protestas de los jugadores del Castuera, que entendían que se trataba del último defensor y que por tanto debían ver la roja directa. Finalmente, en el minuto 44 Sergio Alonso pudo marcar de cabeza.
      En la segunda mitad el Coria hizo méritos para la goleada. Dominio abrumador de los locales, que tuvieron un buen puñado de ocasiones de gol. Sin embargo, Peters evitó a su equipo de la goleada. En el minuto 56 Pichi asistió a Chema, pero el portero local evitó con los pies. De nuevo tres minutos más tarde Pino pasó a un compañero, desperdiciando una buena ocasión. Pasada la hora de partido, en gran jugada de Carlos, el disparo de Sergio Alonso lo sacó un defensor bajo palos. Tres minutos después, el balón se marchó a córner tras una gran ocasión. Después de mucho intentarlo, en el minuto 74 Carlos envió a Pino, quien puso en bandeja el gol a Chema, que con el único gol del encuentro dio la victoria a los locales.
    Amor y letras  
  • TÍTULO: LUNES CINE, AMOR Y LETRAS,.

    Reparto
    Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, Zac Efron, Kate Burton, Michael Weston, Kristen Bush, John Magaro, Angelic Zambrana, Robert Desiderio,.

    Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario