BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de enero de 2015

TENIS, ENTREVISTA, CONCHITA MARTINEZ, CAMPEONA,./ SNOWBOARD-- Queralt Castellet -,.

TÍTULO: TENIS, ENTREVISTA,  CONCHITA MARTINEZ, CAMPEONA,.

Entrevista. Conchita Martínez: "No descarto entrenar a una gran jugadora en el futuro"

Entrevista. Conchita Martínez: "No descarto entrenar a una gran jugadora en el futuro"La Capitana de Copa Federación atiende amablemente a VAVEL. Muestra su alegría por la decisión de Garbiñe Muguruza, su ambición de cara a la próxima eliminatoria de España, y deja entrever los proyectos deportivos que la podrían aguardar en un futuro próximo.

Única, y hasta el momento irrepetible. Conchita Martínez (1972. Huesca, España) puede presumir de ser la única tenista capaz de haber reinado en Londres. Su corona en Wimbledon reflejó el momento de oro del tenis femenino español. La oscense, aunando fuerzas con Arantxa Sánchez, contribuyó a la consecución de cinco Copas Federación. Tras estos éxitos, y otros 33 títulos WTA que rellenan su palmarés. La española, puso fin a su carrera en 2006.
El tenis es su vida y su pasión. Por ello, inmediatamente decidió seguir vinculada al deporte. En esta ocasión, a través del micrófono, comentando diversos partidos en distintos canales de televisión. En 2013 tomó el mando del equipo español de Copa Federación. Desde entonces, no solo ha suavizado las dudas que genero su antecesora Arantxa, sino que ha sembrado la ilusión en un equipo donde las jóvenes también toman parte.
Sus intenciones, y su desmedido interés por este deporte, muestran a una Conchita  con ganas e ilusión. Quiere superar a Rumanía y ascender al Grupo Mundial. Y no se cierra puertas. No descarta la opción de entrenar a una gran jugadora en el futuro. El tenis por el momento sigue llenando el alma y alegrando el rostro de una de las más grandes de la historia.
Pregunta. ¿Qué balance global haría del año de las españolas?
Respuesta. Ha habido de todo. En general ha sido un buen año. Unas mejores que otras, pero tenemos a dos españolas entre las veinte mejores, que es muy positivo. Carla ha ganado su primer torneo. También Tita y Garbiñe han ganado un título. No hemos tenido suerte en la Copa Federación, pero en global no ha estado mal.
P. Una de las grandes destacadas ha sido Garbiñe Muguruza. ¿Hasta dónde cree que puede llegar?
R. Eso ya se verá. Intervienen muchos factores. Tiene un gran potencial, pero va a tener que lidiar con otras sensaciones este año próximo. Veremos cómo las afronta o cómo las resuelve. Ojalá sea un gran año y se acerque al Top 10.
P. ¿La puede afectar la presión?
R. Es uno de los factores que te decía. Veremos cómo lo gestiona. Es un factor que puede afectar.
Garbiñe Muguruza en Roland Garros (Zimbio.com). foto
P. ¿Cree que la competencia con Carla por ser la número uno española, será beneficiosa?
"La competencia siempre te empuja a mejorar"
R. Sí, siempre es bueno. Siempre te empuja a mejorar. Creo que cuando dos jugadoras tienen un nivel similar, es una motivación para ambas. Y esto demás puede tirar hacia arriba al resto. Siempre es bueno que haya un referente. Esperemos que ambas se vayan acercando al Top 10.
P. “Conchita tiene mucho que ver en mi decisión”, afirmó Garbiñe al comunicar que representará a España en la Copa Federación. ¿Cómo la convenció?
R. No tuve que convencer a nadie. Me siento agradecida por las palabras de Garbiñe. Yo he hecho mi trabajo. He estado cerca de mis jugadoras, y para mi Muguruza era una jugadora más. Estoy muy contenta de que se haya decantado por España. Deportivamente era una baza a tener en cuenta. En España, con Carla, puede lograr grandes cosas, sin olvidarnos de las demás. Creo que ha tomado la decisión correcta. Después está el corazón, ahí no te puedes meter.
P. Badosa me comentó hace unas semanas que no se le había pasado por la cabeza representar a Estados Unidos. ¿Un alivio después de las alarmas que saltaron con Garbiñe?
"Me gusta mucho Paula Badosa. Es un baza para el futuro"
R. Me gustaría pensar que así es. Vengo ahora de ver un partido suyo, en el que acaba de jugar con Silvia Soler en el campeonato de España. Es una jugadora que me gusta muchísimo y que será una baza de futuro para el tenis español. Escuchar esto siempre es bueno, y ojalá así sea y pueda representar a España como ya lo hace.
P. Con Sara Sorribes, Paula Badosa, Aliona Bolsova... ¿Tiene el futuro asegurado el tenis femenino español?
R. Nunca te tienes que confiar, pero es verdad que hay unos nombres por debajo que suenan y que son buenos. Son jugadoras con talento y potencial. Hay que trabajar para que sigan creciendo y mejorando, de cara a asegurar el futuro. Sin el día a día esto no sería posible. Son jóvenes y saben que tienen que seguir trabajando.
P. Hace 16 años que una tenista no gana un torneo de Grand Slam. ¿Cree que alguna podrá lograrlo en los próximos años?
R. ¿Por qué no? Es una de esas preguntas impredecibles, pero yo creo que es posible. Hay jugadoras que ya no estarán ahí arriba. Serena es una de las jugadoras que más diferencia tiene con el resto. A ver cómo avanzan las cosas.
P. Usted ganó Wimbledon en 1994. ¿Cómo se consigue competir al máximo nivel después de tocar la cima ganando este Grand Slam?
R. Hay que seguir teniendo los pies en el suelo. Ganar un Grand Slam ayuda en muchas cosas pero tienes que seguir trabajando. Se consigue con el día a día.
Conchita Martínez, campeona de Wimbledon 1994 (Conchitamartinez.com). 
P. En aquella final, ganó a Navratilova, que ahora es la nueva entrenadora de Radwanska. ¿Le gustaría entrenar a una jugadora Top en el futuro si tuvieras la posibilidad?
"Me gusta entrenar y estar en pista"
R. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Entrenar y estar en pista. No lo descarto para nada.

P. ¿Qué principales diferencias hay entre el tenis actual y el que practicó en el pasado?
R. La forma de jugar que tienen,  que es muy semejante en muchos casos. Ahora las chicas son por lo general de mayor envergadura, y juegan muy igual. Muy recto, con potencia… Hace falta que los entrenadores intenten que las tenistas aprendan otras cosas desde pequeñitas, como puede ser un ángulo corto, un revés cortado, alguna subida a la red… La variedad sería muy importante.
P. ¿También prefieres ver ping pong como Toni Nadal?
R. Bueno, es su opinión. Sí es cierto que hay unos partidos que interesan más que otros.
P. Hay eliminatoria en Febrero. ¿Es una obligación ascender al Grupo Mundial? ¿Se puede batir a Halep?
R. Es una eliminatoria muy dura. Pero vamos con la ilusión y con las ganas de ganar. No cabe duda de que Halep es la número tres del mundo y una de las jugadoras con mayor progresión. No nos lo van a poner fácil las rumanas porque tienen buenas jugadoras a parte de Halep. Es otra eliminatoria igualada. Vamos con esa ilusión.
Conchita celebra una victoria junto a sus jugadoras 
P. ¿Seguirás en tu cargo independientemente de lo que suceda en esa eliminatoria?
R. Tengo contrato por un año.
P. ¿Si le ofrecen renovar?
R. Aún no ha empezado el año, pero de momento sí, aquí estamos.
P. Mucha gente desde fuera piensa que la figura del capitán de Copa Davis/Copa Federación es irrelevante, y que el equipo depende de los jugadores. ¿Qué les dirías a estas personas?
R. Opiniones hay varias y es complicado. Pueden opinar lo que quieran. El trabajo de un capitán es importante. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.
P. ¿Cuáles son las labores de un capitán?
R. Depende. Planificación del partido, pista, preparar entrenos, preparar partidos, ayudar al jugador en la pista en cada momento… son infinitas. El capitán está ahí para ayudar al equipo entero.

Resultado de imagen de SNOWBOARD-- QUERALT CASTELLET,.TÍTULO: SNOWBOARD--Queralt Castellet - ,.

Queralt Castellet--foto,.

Queralt Castellet
Datos personales
Nombre completo Queralt Castellet Ibáñez
Nacimiento Sabadell, España17 de junio de 1989 (25 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Carrera
Deporte Snowboarding pictogram.svg Snowboard

[editar datos en Wikidata]
Queralt Castellet (Sabadell, 17 de junio de 1989) es una deportista española que compite en snowboard, en la modalidad de halfpipe. Subcampeona del Mundo en su especialidad en el año 2015.1
Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2015 en la prueba de halfpipe, la primera medalla para España en este tipo de campeonatos.2
Ha participado en tres Juegos Olímpicos de Invierno, entre los años 2006 y 2014, con un undécimo lugar en Sochi 2014 como mejor posición.3

Historial deportivo

Participó en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, obteniendo el puesto 26 en la disciplina de half-pipe. También participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la misma disciplina, clasificándose para la final con el tercer mejor registro, pero una lesión en el último entrenamiento previo a la disputa de la final le obligó a verse desplazada al hospital e hizo que no pudiera tomar partida en la final, conformándose con la 12ª posición. Del mismo modo participó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en la misma disciplina, clasificándose para la final con el segundo mejor registro, quedando finalmente en la 11ª posición.
Ha disputado 3 Mundiales: en Arosa (Suiza) en 2007, donde quedó 10ª, en Gangwon (Corea del Sur) en 2009, donde logró ser 6ª y en Stoneham (Canadá) en 2013, donde siguió con su progresión y alcanzó la 5ª posición. Todo ello, en Halfpipe.
También se proclamó Subcampeona del Mundo Júnior de Halfpipe en el año 2009 en el campeonato celebrado en Nagano (Japón). En total disputó 4 Mundiales Júnior logrando, además de esa medalla, un 4º puesto en Halfpipe en 2008 en Valmalenco (Italia) y un 5º puesto en Big-Air en 2007 en Bad Gastein (Austria).
En la Copa del Mundo de half-pipe ha obtenido 7 podios (2 victorias, 2 veces 2ª y 3 veces 3ª), teniendo como mejor clasificación en la general el segundo puesto logrado en la temporada 2011-2012.
Además, en algunas temporadas apenas compitió en la Copa del Mundo, ya que se centró en la disputa de los Winter X-Games del circuito estadounidense, donde ha logrado importantes resultados compitiendo también contra las mejores del mundo, y cuyas fechas se solapaban a menudo con la Copa del Mundo.

Palmarés internacional

Campeonato Mundial
Año Lugar Medalla Categoría
2015 Kreischberg (Flag of Austria.svg Austria) Silver medal icon.svg Halfpipe

Victorias en la Copa del Mundo

Halfpipe

Fecha Lugar
26 de marzo de 2011 Flag of Switzerland (Pantone).svg Arosa
3 de noviembre de 2011 Flag of Switzerland (Pantone).svg Saas-Fee

Véase también


Predecesor: María José Rienda Bandera de Italia Turín 2006
Olympic flag.svg
Flag of Spain.svg
Abanderado de España en los JJOO de invierno
Bandera de Canadá Vancouver 2010
Sucesor: Javier Fernández Bandera de Rusia Sochi 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario