BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de enero de 2015

REVISTA CAMPO, PREMIAN A UNA COOPERATIVA VILLANOVENSE Y OTRA DE CACERES POR RECICLAJE AGRARIO,./ REVISTA FORMULA 1- MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,. / VIERNES CINE, LA HORA DE LA ARAÑA,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, PREMIAN A UNA COOPERATIVA VILLANOVENSE Y OTRA DE CACERES POR RECICLAJE AGRARIO,.

Cooperativa agrícola San Isidro de Villanueva de la Serena. :: HOYEchávarri entrega los galardones Sigfito a las dos empresas extremeñas que más envases reciclaron el pasado año agrícola-foto,.

Badajoz. El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, entregó ayer los premios Sigfito a las dos cooperativas que más envases agrarios han reciclado el pasado año agrícola (de julio de 2013 a junio de 2014), San Isidro de Villanueva de la Serena y Tabaco de Cáceres.
Echávarri felicitó a las dos cooperativas premiadas que llevan años trabajando en beneficio del medio ambiente, realizando inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo de manera sostenible. Con los envases reciclados se harán tuberías para el riego y conos de carretera.
Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el «esfuerzo» que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).
El titular extremeño de Medio Ambiente recalcó que en Extremadura se reciclan unas 25.000 toneladas al año de envases, lo que supone el 71 por ciento de los envases domésticos que se ponen en el mercado en la región, informó en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Para ello, explicó, en la comunidad autónoma hay una «amplia» red de infraestructuras para la recogida selectiva de envases, con 17.000 contenedores que llegan al 95 por ciento de la población.
Además, recordó que la Junta de Extremadura ha invertido más de 17 millones de euros en el Plan Director de Residuos para la mejora y modernización de los siete ecoparques que hay en la comunidad.
Puntos limpios
Asimismo, recordó que la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos limpios para ayuntamientos y mancomunidades se eleva este año a 1,5 millones de euros.
Y es que, aseguró, «medidas a favor del medio ambiente son fundamentales para el desarrollo de una región» como Extremadura.
El consejero estuvo acompañado por el director general autonómico de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

TÍTULO: REVISTA FORMULA 1- MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,.

  MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,.foto,.

La escudería McLaren-Honda ha presentado hoy de forma oficial el monoplaza que el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button pilotarán en el Mundial de Fórmula 1 2015 a partir del próximo 15 de marzo.
Por lo menos el diseño inicial, pues antes de que comience el campeonato el coche podría sufrir modificaciones técnicas en función del margen que el resto de escuderías dejen al equipo británico con sus evoluciones de motor, y también en cuanto a los colores, dependiendo de la posible llegada al equipo de nuevos patrocinadores.
Este primer diseño, que McLaren-Honda ha presentado a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales, destaca por sus colores oscuros, negros y grises, alterados únicamente por una línea roja que va de un retrovisor a otro pasando por el alargado morro del coche.

La parte baja del coche será completamente negra, mientras que el gris oscuro, con reflejos plateados, ocupará la parte superior del morro y el motor. En cuanto a las formas, la principal diferencia del MP4/30 se encuentra en el morro, muy inclinado, alargado y estrecho.

 Con éste bólido será con el que Fernando Alonso tratará de pelear por el Mundial de F1, en el retorno a una escudería con la que a punto estuvo de lograrlo en su anterior etapa, en 2007. El español será el primero en probarlo, el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez, mientras que el lunes le tocará el turno a su compañero Jenson Button.

TÍTULO:  VIERNES CINE, LA HORA DE LA ARAÑA,.
Reparto
Morgan Freeman, Monica Potter, Michael Wincott, Penelope Ann Miller, Michael Moriarty,.
 
La hora de la araña  Gary Soneji es un psicópata brillante y sin escrúpulos que ha conseguido un puesto de profesor en una elitista escuela privada de Washington D.C. Empleando sus amplios conocimientos sobre secuestros, Soneji secuestra a Megan, la hija de un importante senador de los EE.UU. El detective Alex Cross se incorpora al equipo encargado del caso, del que también forma parte la responsable de la seguridad de Megan en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario