BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--VIERNES, LA OSADIA TAMBIEN DA BUENOS RESULTADOS, MANOLO CADENAS SELECCIONADOR ESPAÑOL DE BALONMANO,./ TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,. / VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.

Manolo Cadenas posa en la sede del CSD. :: VIRGINIA CARRASCO
TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES, LA OSADIA TAMBIEN DA BUENOS RESULTADOS, MANOLO CADENAS SELECCIONADOR ESPAÑOL DE BALONMANO,.

DESAYUNO--CENA--VIERNES, LA OSADIA TAMBIEN DA BUENOS RESULTADOS, MANOLO CADENAS SELECCIONADOR ESPAÑOL DE BALONMANO,.-fotos,.

Manolo Cadenas. Seleccionador español de balonmano. «El equipo cada vez ha avanzado más en salirse del guión; hay jugadores que ...fotos,.

Manolo Cadenas. Seleccionador español de balonmano. «El equipo cada vez ha avanzado más en salirse del guión; hay jugadores que saben asumir responsabilidades y hay que dejar libertad»,.

Manolo Cadenas sucedió como seleccionador a Valero Rivera después de que España conquistara el Mundial de 2013. «Fue una primera experiencia con 58 años y estaba muy nervioso», bromea. Ahora comparte su responsabilidad con un «Erasmus en Polonia», ya que dirige al Wisla Plock. En Catar, donde la selección española debuta hoy, quiere aplicar su sello a un conjunto que aspira a las medallas.
-Se han concentrado en dos fases, ¿ha supuesto algún inconveniente?
-Eso ha ocasionado algún problema. Por ejemplo, en la primera concentración no estaban los jugadores que juegan en Alemania: Gedeón Guardiola, Joan Cañellas y Juan Andreu. Aprovechamos para cometidos físicos, distribuimos nuestros objetivos de entrenamiento en función del grupo, y al final la preparación ha sido la que yo esperaba.
-¿Es difícil ser seleccionador desde Polonia?
-En balonmano todo es difícil porque hay que competir y superar contrarios y todo lo que hagas es poco. Pero coger un grupo ya formado y organizado ayuda mucho, sabes que los cambios son puntuales y ahora por Internet puedes estar en contacto con todo el mundo y ver partidos.
-¿Es complicado dirigir un conjunto con los jugadores tan dispersos?
-En Polonia tengo suerte porque termina la competición el 13 de diciembre, me da tiempo a desconectar de todo y conectar totalmente con la selección. Hay aspectos que mejorar y acciones que tenemos que repetir, refrescar un poco al grupo con las cosas buenas que hacemos y tratar de resolver algunos problemas. Sobre todo defensivos, porque no eran acciones muy complicadas y con unas pequeñas directrices podemos hacerlo mejor.
-¿Ha entrenado más la defensa?
-El ataque siempre parece que tiene más variables y por eso hay que tocarlo más. Tal vez en defensa un poquito menos.
-¿Piensa apostar por el avanzado para defender?
-Importante sería tener dos sistemas que utilizar, sobre todo el segundo sistema con más confianza, que eso nos ha faltado a veces. Parece que queremos amarrarnos a un 6-0, ser prudentes... En deporte hay que ser prudentes pero a veces el riesgo y la osadía también da buenos resultados. Hay que ser atrevidos para hacer un 5-1.
-Cañellas está en gran forma, ¿qué va a aportar?
-Ahora mismo se está mostrando como uno de los mejores jugadores del mundo y tenemos que aprovecharlo al máximo en la posición que sea. Por necesidades del equipo va a jugar mucho de lateral izquierdo.
-En cambio, Arpad Sterbik está lesionado. ¿Será una ausencia muy importante?
-Sí, hombre. Es el mejor portero del mundo y no contar en el puesto más importante del mundo para el balonmano, que es la portería, siempre cuenta. Pero tenemos grandes porteros que están en el nivel.
-¿Cuáles serán las características que desarrollará España en el Mundial?
-Las que ha tenido durante muchos años: jugamos colectivamente, con una buena defensa, un buen contraataque y con esa fluidez que da el tener estos jugadores que son capaces de, a alta velocidad, pasar, fintar, lanzar... Eso es difícil para otros equipos: jugar al ritmo que marcan los 'Hispanos'.
-¿Permitirá mayor improvisación o prefiere un estilo más cerrado?
-Nuestro juego se basa en la organización, pero dentro de esa organización el equipo cada vez ha avanzado más en salirse del guión. Hay jugadores que saben asumir responsabilidades y hay que dejar, por supuesto, libertad.
-¿Cuál es el objetivo de España en Catar?
-El objetivo mínimo es siempre estar entre los cuatro primeros y pensar que podemos ganar a cualquiera más de una vez y ser campeones.
-¿Cuáles serán los principales adversarios?
-Los rivales son los de siempre. Son los mismos, aunque puede haber más que estén al nivel de Francia, Croacia, España y Dinamarca.
-Por último, haga público un deseo para este torneo.
-Deseo que nuestro nivel de juego sea el máximo y que eso permita tener aspiraciones de ser campeones. El juego es lo que da la posibilidad de tener el éxito.

 TÍTULO : TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,.
  

El lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de ...-foto,.

Los emigrantes salmantinos han marcado la calidad del ocio en la capital de Extremadura,.

Ángel Briz, periodista y cinéfilo. :: jm romeroEl lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de Béjar. Son dos datos que no parecen tener ninguna relación entre sí, si no fuera porque un hijo de aquel emigrante salmantino fundó con otros cinéfilos el cine club emeritense, que organiza esas proyecciones de películas en versión original. El pasado lunes, 151 espectadores acudieron a los multicines Cinesa Mérida a ver 'La entrega'. El próximo lunes, a las 20.45, se proyectará 'Mr. Turner'.
La relación de los pueblos del sur de Salamanca con Mérida es curiosa. Los salmantinos venían a Mérida a vender, veían posibilidades en la ciudad y se quedaban a vivir en ella. Eso sucedía en la posguerra. Tres de los bares más populares de Mérida, el Briz, el Antillano y el Nicolás, todos ellos en la calle Félix Valverde Lillo, tienen su origen en la emigración charra. Otros negocios como Jamones Resti también fueron fundados por salmantinos.
La Casa Charra cuenta en Mérida con 150 familias asociadas y publica cada mes de enero una revista, 'Charra', que ya lleva 23 números. De Santibáñez de Béjar se vinieron a Mérida unas 60 familias. Sus descendientes dirigen algunos de los más populares negocios de hostelería de la capital de Extremadura, que han cogido el relevo de aquellos tres bares emblemáticos, hoy desaparecidos tras el derribo de los edificios donde estaban instalados para ensanchar Valverde Lillo.
Ángel Briz junior forma parte de la segunda generación de salmantinos emeritenses. Ángel es periodista, pero mientras estudiaba la carrera, echó muchas horas en la barra del bar familiar, que todos los días abría su padre a las cinco de la mañana y cerraba bien entrada la noche.
Mérida es hoy una ciudad llena de redactores y reporteros. Cuando Ángel Briz regresó de Madrid en 1979, con la carrera recién acabada, y empezó a escribir en el HOY como cronista deportivo, en la ciudad había cuatro periodistas: Fernando Delgado, Miguel Manzano, Felipe Rodríguez y el propio Briz, que en 1981 entró a trabajar en el gabinete de prensa municipal al tiempo que era el primer corresponsal de TVE en Extremadura, delegado de EFE y locutor de Radio Cadena Española.
Cualquier mañana de 2015, se celebran en Mérida varias ruedas de prensa. Cualquier mañana de 1980, los cuatro periodistas llamaban al concejal de turno, que bajaba a un quiosco de la plaza de España y les contaba la Comisión de Gobierno mientras tomaban unas cervezas.
Ángel Briz sigue en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y es secretario de la Asociación de la Prensa. Ha trabajado con todos los alcaldes de la democracia y reconoce que con todos se ha llevado bien. Pero más allá de su profesión, la pasión que lo alimenta es el cine.
'Ya en los años 80, empezamos a proyectar películas en Versión Original con Subtítulos (VOS). En los años 90, el cine María Luisa, entonces cine Navia, tenía problemas, lo compra la Junta y se lo cede al ayuntamiento. Los trabajadores hicieron una cooperativa y desde el ayuntamiento les ayudábamos a programar. En el año 2000, el María Luisa cerró', cuenta Ángel Briz.
'Hace poco, hemos grabado un corto sobre los fantasmas del cine María Luisa con Israel Espino. Un amigo y yo hicimos de fantasmas. Parece que hay un presupuesto para arreglarlo y reconstruirlo', explica el periodista.
El cine club, que organiza estos ciclos de películas en VOS y el Festival de Cine Inédito de Mérida, nació a raíz de 'Fila 7', un programa de la emisora municipal. Ángel y los locutores de 'Fila 7'se lanzaron a dar forma al proyecto y tuvieron éxito. La última edición del festival ha atraído a 6.000 espectadores y las proyecciones en versión original de los lunes, con las entradas a cuatro euros, reúnen a unos 150 espectadores de media. Aquellos salmantinos, que llegaron a Mérida en los años 40, forman ya parte de la historia de la ciudad, que les debe la calidad de su hostelería y de su cine.

TÍTULO:   VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.

Reparto
Asesinos de élite Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn, Kristy Barnes-Cullen,.
 
 Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario