BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SERIE INVIERNO, The Newsroom (Serie de TV) / VAMOS CAMPO, EL CAMPO ESPAÑOL PIERDE UN 13% DE SU RENTA EN LA ULTIMA DECADA,. / MIERCOLES--CINE--PAUL,.

The Newsroom (Serie de TV)TÍTULO: SERIE INVIERNO, The Newsroom (Serie de TV),.


Reparto
Jeff Daniels, Emily Mortimer, John Gallagher Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn, Sam Waterston, Chris Chalk, John F. Carpenter, Trieu Tran, Margaret Judson, Adina Porter, Charlie Weirauch, Wynn, Thomas Matthews, Grace Gummer,.
 
 Serie de TV (2012-2014). 3 temporadas. Muestra los entresijos de una importante televisión por cable, es decir, lo que no se ve en los informativos. Los protagonistas son un mordaz presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo. 
 
TÍTULO: VAMOS CAMPO, EL CAMPO ESPAÑOL PIERDE UN 13% DE SU RENTA EN LA ULTIMA DECADA,.

VAMOS CAMPO, EL CAMPO ESPAÑOL PIERDE UN 13% DE SU RENTA EN LA ULTIMA DECADA,.-foto,.
Campo de maíz esperando para ser cosechado en la localidad de Almudévar

Según el balance agrario del 2014, las exportaciones se han disparado un 74%.

rio del 2014, las exportaciones se han disparado un 74%.

Campo de maíz esperando para ser cosechado en la localidad de Almudévar. Javier Blasco
El campo español ha perdido un 13% de su renta agraria en la última década al pasar de 25.423 millones de euros en 2003 a 22.111 millones de euros este ejercicio, mientras que las exportaciones agroalimentarias se han disparado un 73%, hasta 33.399 millones de euros, según ha señalado COAG en su balance de año.
"Los agricultores y ganaderos no están participando del valor añadido de nuestras producciones en los mercados internacionales. Tenemos que acabar con los desequilibrios en la cadena para que, del campo a la mesa, el valor se reparta de forma equitativa entre productores, industria y distribución", ha subrayado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

Para intentar acabar con estos desequilibrios, en 2014 ha entrado en vigor la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, que la organización agraria confía en que tenga resultados "tangibles" en 2015. Desde el 3 de enero es obligatorio formalizar contratos por escrito, antes de la entrega de la producción, determinando el precio del producto y plazos de pago, erradicando así la 'venta a resultas', tan extendida en el sector agrario.

Tras resaltar que en 2015 trabajarán de forma intensa en la elaboración del Código de Buenas Prácticas, COAG ha pedido valentía al Ministerio de Agricultura para apostar por un código que prohíba el uso de productos reclamo o la venta a pérdidas, incluya la figura de un mediador con suficientes competencias, que priorice los productos de temporada y de proximidad y obligue a respetar los plazos de pago de 30 y 60 días para productos perecederos.

Para la organización agraria, se cierra un año con más sombras que luces, marcado con la aprobación definitiva de una Política Agrícola Común (PAC) "perversa" para los verdaderos profesionales agrarios, las pérdidas provocadas por el veto ruso y una "dañina" volatilidad de precios.

Entre lo más positivo del año, COAG ha destacado la exención del 85% del impuesto especial de la electricidad para los regantes, definitiva y estructural,*para compensar el incremento de costes*por la nueva tarificación eléctrica. Fruto de la mesa de negociación con el Ministerio de Agricultura, una explotación media tendrá un ahorro de 650 euros en su factura.

Por último, también se ha conseguido mantener el régimen de cotización de módulos para el sector agrario en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, "una buena noticia" para agricultores y ganaderos, según la organización agraria.

Paul TÍTULO : MIERCOLES--CINE--PAUL,.

Reparto
Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Jeffrey Tambor, Blythe Danner, John Carroll Lynch,.
 
 Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario