BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 31 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, ALVARO NEVADO DEJA LIBRE UNA FICHA SUB 23 EN EL MERIDA,./ CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,./ MIERCOLES--CINE--LOS AMOS DE LA NOTICIA,.

TÍTULO : DESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, ALVARO NEVADO DEJA LIBRE UNA FICHA SUB 23 EN EL MERIDA,.

La temporada pasada, Nevado contó con más minutos e incluso llegó a ver puerta. :: hoyDESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, ALVARO NEVADO DEJA LIBRE UNA FICHA SUB 23 EN EL MERIDA,.-fotos,.

- Borja Romero, el nuevo lateral derecho del Mérida, ya entrenó en la mañana de ... Álvaro Nevado deja libre una ficha Sub-23 en el Mérida.

El central canterano, en busca de minutos, causa baja en la plantilla de Alcázar, quien aún no confirma que esté cerrada,.

Borja Romero, el nuevo lateral derecho del Mérida, ya entrenó en la mañana de ayer con sus nuevos compañeros... y en la mañana de ayer se confirmó la primera baja del mercado invernal en el Romano: Álvaro Nevado (Mérida, 1994) volará en busca de minutos. Él los necesitaba (lo poco que ha participado este año lo ha jugado fuera de su posición natural) y al club le interesaba tener una ficha Sub-23 más (por lo que pueda aún llegar antes del 31 de enero).
«Todo es mejorable, pero de momento vamos con tranquilidad», se expresó ayer el técnico emeritense en Canal Extremadura Radio. «Queda un mes. Puede que haya algún detalle, pero aún no tenemos nada claro. Si hay algún jugador de Segunda B que pueda mejorar alguna de las líneas del equipo, lo estudiaríamos». ¿Podría ser Nando Copete? «Yo no sé nada. Si viene, bienvenido sea, porque es un jugador interesante. Si no, pues nada, seguiremos trabajando igual». El ex delantero del Extremadura y ahora en el filial del Getafe ocuparía la ficha sub-23 que queda libre Álvaro Nevado, y así el club no se vería en la obligación de darle la baja a nadie ante su llegada o la de cualquier futbolista menor de 23 años.
Álvaro Nevado, central que ha jugado esta temporada tan solo en el lateral derecho ante las ausencias de José Carlos y Jonhy, cuenta con ofertas de hasta tres equipos de la Tercera extremeña. Su destino podría ser el Atlético San José de Javi Bayón, que lleva insistiendo en su fichaje desde el pasado verano.
Y tras lo que sucedió el pasado lunes con Regino, también Ángel Alcázar fue claro en el asunto de Manolo Parra, jugador lesionado de gravedad el curso pasado que pertenece al Mérida pero no cuenta con ficha federativa: «Para incorporar a Regino y Parra había que dar bajas. Es un aspecto complicado porque estamos contento con la plantilla que tenemos y el trabajo que están haciendo. Manolo (Parra) ha decidido aguantar un poco más con nosotros. Pero si tienen la necesidad de jugar, deben tomar la decisión que crean oportuna. No podemos dar la baja a un jugador que está bien para dar el alta a un jugador que no sabemos cómo va a evolucionar de su lesión. En ese aspecto lo tenemos claro: tenemos que ir a lo seguro».
La plantilla, mientras tanto, continúa preparando la vuelta a la competición: será el domingo en el Nuevo Vivero (17.00 horas) ante el CD Badajoz sin, de momento, ninguna baja. Tampoco se ausentará la afición, que continúa comprando entradas y llenando autobuses a un ritmo desenfrenado. Ayer, más de doscientas vendidas y cuatro autobuses completos. Las expectativas apuntan a mil romanos desplazados.

TÍTULO: CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,.

 La sede. La oficina de la capitalidad se ubicará en el local de la oficina de turismo de la Plaza. En ella trabajarán dos empleados y estará coordinada por Miguel Ángel Gil (a la izquierda). :: l. cordero /HOY CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,.-foto,.

Miguel Ángel Gil coordinará la oficina técnica, que se ubicará en la Plaza Mayor,.

Cáceres estrenará 2015 convertida, a partir de mañana, en Capital Española de la Gastronomía. Durante los próximos 12 meses la ciudad ostentará un título que no solo ha logrado ilusionar al sector de la hostelería. El tejido empresarial de la ciudad confía en que este reconocimiento se deje notar en otros campos de la economía local, como el comercio y el turismo.
Cáceres supo el pasado 17 de octubre que había sido la ciudad elegida para ser la capital gastronómica de 2015, un título que conceden anualmente la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería. La candidatura cacereña se impuso a la de Huesca, Lugo, Cartagena y Valencia, las otras rivales que optaban a la distinción.
Tras las celebraciones iniciales y después de dos meses y medio de espera, llega el momento de pasar a la acción. Será el 29 de enero, jueves, cuando se escenificará la toma de posesión de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Tendrá lugar en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Hasta aquí viajará la alcaldesa, Elena Nevado, para coger el testigo de Javier Maroto, alcalde de Vitoria. Hay que recordar que la ciudad vasca ha sido la capital gastronómica de 2014. Antes lo fueron Burgos (en 2013) y Logroño (en 2012). Cáceres contará con un stand propio en Fitur, de 80 metros cuadrados, situado entre el pabellón siete y el nueve.
Durante los días previos al viaje a Madrid se celebrará en Cáceres el primer acto relacionado con la capitalidad. Se trata de la firma del convenio de colaboración entre la ciudad y las dos asociaciones promotoras del título. El encuentro se aprovechará para presentar, además, los menús capital. Se trata de una de las iniciativas recogidas en el dossier de la candidatura cacereña, consistente en que cada restaurante confeccione un menú especial con productos de la tierra para la ocasión.
Por ahora, no han trascendido muchos más detalles sobre las acciones previstas. Las instituciones implicadas en el proyecto -el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura- optan, de momento, por guardar silencio. Ayer, precisamente, se celebró en el Edificio Múltiples una reunión del gabinete técnico de la capitalidad para abordar el trabajo que se realizará durante los próximos meses.
Habrá una oficina técnica, situada en la Plaza Mayor. Estará coordinada por Miguel Ángel Gil. Titulado en Turismo, este cacereño de 35 años trabaja en la actualidad para la administración autonómica, donde se encarga del desarrollo de la estrategia regional de turismo gastronómico. Durante años, ha sido el director del hotel Albarragena, enclavado en la calle Pizarro.
En esta oficina, que aglutinará todos los proyectos de la capitalidad, trabajarán dos empleados. No hay una fecha exacta para su puesta en marcha, pero se espera que esté operativa a finales del mes de enero. El lugar elegido para su ubicación es el local de la actual oficina de turismo, cuyo traslado está previsto al centro de cultura virtual de la Plaza de Santa María.
El presupuesto de la capitalidad asciende a 621.000 euros. La mayor cuantía la pone la Junta de Extremadura, 501.000 euros. El resto está aportado por la Diputación (65.000 euros), el Ayuntamiento (40.000) y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica (15.000). Una parte de este dinero, 151.250 euros, será para pagar el canon que trae implícito el título, por el uso de la marca y las acciones de promoción aparejadas al galardón.
«Relevancia mediática»
«El título es una herramienta de promoción. Lo primero que va a notar Cáceres es que va a adquirir una gran relevancia mediática. Y va a conseguir ser más conocida», explica Pedro Palacios, director general del sello Capital Española de la Gastronomía. Lo que este título pretende es que el número de turistas de la ciudad designada se incremente con la llegada de visitantes atraídos por su buena mesa. La fórmula funciona, apostilla Palacios, y recuerda los ejemplos de Vitoria y Burgos.
«Lo de Vitoria ha sido un éxito total. Antes no estaba posicionada dentro de la gastronomía en el País Vasco. Y ahora ha encontrado su sitio», prosigue el director general de la capitalidad. Y aporta datos: durante el pasado puente de la Constitución 2.560 personas pasaron por la oficina de turismo de esta ciudad. Fue un 38 por ciento más que en 2013.
El colegio de Economistas de Burgos elaboró un informe para cuantificar los beneficios que había tenido la capitalidad. Según este estudio, Burgos logró un retorno de 37 euros por cada euro invertido y cifró en 3,6 millones el impacto del gasto directo en turismo. La capital castellana apareció en una información publicada en la edición digital de 'The New York Times' convertida en uno de los 46 lugares del mundo que el diario recomendaba visitar durante el año 2013 junto a Río de Janeiro, Amsterdam y Oporto.
Con estos precedentes, las expectativas en Cáceres son altas. Desde la Federación Empresarial Cacereña (FEC) confían en que se produzca un aumento en las contrataciones hosteleras y hoteleras. «Va a suponer un adelanto de la salida de la crisis en Cáceres capital con respecto al resto de la región», avanza Pedro Rosado, el secretario de la federación. «Y en el comercio del centro tienen que aprovechar el incremento previsto de turistas. La llegada de más visitantes implicará un mayor consumo y eso dejará más ingresos en la ciudad», apostilla.
También se muestra optimista Jorge Prieto, director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres. «La hostelería va a ser la gran beneficiada, pero si llegan más turistas también se notará en el resto de sectores. Hay buenas expectativas. Esperamos que durante el 2015 suba el número de visitantes y que se cree más empleo», resume.
El merchandising, en marcha
Ni el ciudadano ni el turista percibirá visualmente mañana que Cáceres se estrena com capital gastronómica. Habrá que esperar hasta que esté listo el merchandising que, en estos momentos, está en fase de diseño. Habrá banderolas para engalanar la ciudad y servilletas y posavasos para bares y restaurantes. También se elaborarán delantales especiales para los cocineros y manteles individuales con el logotipo de la capitalidad.
Según consta en el dossier de la candidatura, los restaurantes ofrecerán un menú especial con motivo de la efeméride y en las taperías se podrá degustar un tapa capital. Se prevé, además, que las fiestas arraigadas en la provincia, como la del cerezo en flor o la del queso, también recalen en la ciudad con alguna actividad complementaria.
Cáceres se prepara para dar la bienvenida a un año diferente. En los fogones de sus 175 establecimientos de restauración (que suman 170.000 plazas) aguardan ocho denominaciones de origen dispuestas a conquistar nuevos paladares.
euros. Es el presupuesto de la capitalidad cacereña. La Junta de Extremadura pone 501.000 euros; la Diputación, 65.000; el Ayuntamiento, 40.000 y el Consorcio, 15.000. Del total, 151.250 euros van destinados a pagar el canon que trae implícito el título. El resto será para actividades.

Los amos de la noticia  TÍTULO : MIERCOLES--CINE--LOS AMOS DE LA NOTICIA,.
Reparto
Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, Meagan Good, James Marsden, Fred Willard, Kristen Wiig, Josh Lawson, Chris Parnell, Greg Kinnear, Harrison Ford, Sacha Baron Cohen, Marion Cotillard, Will Smith, Kirsten Dunst, Jim Carrey, Amy Poehler, Tina Fey, Liam Neeson, John C. Reilly, Kanye West, Vince Vaughn,.
 
 Tras perder su trabajo por culpa de su esposa y copresentadora, Ron vuelve a reunir al equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "Anchorman",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario