BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--VIERNES, Los Globos de Oro miran a Iñárritu / LIBRO, A LEER,. Platero y yo, / VIERNES-- CINE-- LA VERDAD SOBRE PERROS Y GATOS,.

TÍTULO:DESAYUNO--CENA--VIERNES, Los Globos de Oro miran a Iñárritu ,.

Michael Keaton, en 'Birdman'.
globos miran a inarritu-fotos
 La 72 edición de los Globos de Oro podría tener un marcado sabor latino. 'Birdman', la última cinta de Alejandro González Iñárritu, partirá ...
  • Boyhood', 'The imitation game' y 'La teoría del todo' son otras de las cintas que cuentan con posibilidades de cara a la gala del próximo 11 de enero,.

  • 'Birdman', la primera comedia del realizador mexicano, encabeza las nominaciones con siete candidaturas,.

    La 72 edición de los Globos de Oro podría tener un marcado sabor latino. 'Birdman', la última cinta de Alejandro González Iñárritu, partirá como favorita en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, al sumar siete candidaturas a los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
    El filme del realizador mexicano competirá en los apartados de mejor guión y de mejor película de comedia o musical, además de depararle al cineasta su segunda candidatura al mejor director tras la lograda en 2007 con 'Babel'. Iñárritu podría hacer, por tanto, doblete, pues también firma el libreto de este largometraje.
    'Birdman' es la primera incursión en el género de la comedia de Iñárritu, especialista en desgarradoras tramas que bucean en los límites del alma humana. El largometraje sigue los pasos de un actor cuyos días de gloria quedaron en el pasado y que rememora los buenos tiempos. Su desesperado intento por recuperar el terreno perdido, ahora en los escenarios de Broadway, al tiempo que trata de reconquistar a sus familiares, es el hilo conductor de esta trama cuyo cartel encabezan Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.
    Los tres intérpretes figuran entre los nominados a los Globos de Oro, el primero como mejor actor de comedia, y Norton y Stone como mejores secundarios en ese mismo género. La otra candidatura a 'Birdman' se la depara la banda sonora que firma el mexicano Antonio Sánchez.
    Junto con 'Birdman', las otras grandes aspirantes a reinar en la gala del 11 de enero serán 'Boyhood', en cuyo rodaje invirtió Richard Linklater doce años, y 'The imitation game', de Morten Tyldum y con Benedict Cumberbatch al frente del reparto, que han conseguido cinco nominaciones cada una. Cuatro candidaturas defenderá otro de los filmes del año, 'La teoría del todo', donde el cineasta James Marsh narra la excepcional vida del físico Stephen Hawking, al que pone rostro un Eddie Redmayne que huele a Oscar.
    Entre los que han sorteado también con buena nota el corte aparecen 'Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson, que ha logrado tres nominaciones -mejor guión, dirección y comedia- y 'Selma', otro filme de corte histórico que además de la candidatura de David Oyelowo como mejor actor de drama, suma las de mejor dirección, para Ava DuVernay, y canción original, por 'Glory', así como la de mejor película dramática.
    En el apartado televisivo, las que mejor paradas salen de las nominaciones son 'True Detective' y 'Fargo', dos producciones con sabor al mejor cine policíaco que han atrapado a la audiencia.
    'Fargo' partirá en la gala del 11 de enero con cinco candidaturas: mejor miniserie o película para televisión, mejor actor (Martin Freeman y Billy Bob Thornton), mejor actriz (Allison Tolman) y mejor actor de reparto (Colin Hanks). 'True Detective', por su parte, defenderá cuatro opciones a premio: mejor miniserie o película para televisión, una doble a mejor actor en ese apartado (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) y mejor actriz, para Michelle Monaghan.
    Mejor Película de Comedia o Musical.
    Mejor Director:
    Mejor Actor de Comedia o Musical:
    Mejor Actor de Reparto:
    Mejor Actriz de Reparto:
    Mejor Guión:
    Mejor Banda Sonora.
    Mejor Película Dramática.
    Mejor Director:
    Mejor Actor de Reparto:
    Mejor Actriz de Reparto:
    Mejor Guión:
    Mejor Película Dramática.
    Mejor Actor de Drama:
    Mejor Actriz de Reparto:
    Mejor Banda Sonora.
    Mejor Guión:
    Mejor Película Dramática.
    Mejor Actor de Drama:
    Mejor Director:
    Mejor Canción Original:
    Mejor Película Dramática.
    Mejor Actor de Drama:
    Mejor Actriz de Drama:
    Mejor Banda Sonora.
    Mejor Película de Comedia o Musical.
    Mejor Director:
    Mejor Actor de Comedia o Musical:
    Mejor Guión:
    Mejor Película Dramática.
    Mejor Actor de Drama:
    Mejor Actor de Reparto:
    Mejor Banda Sonora.
    Mejor Actriz de Drama:
    Mejor Director:
    Mejor Banda Sonora
    Mejor Guión:
    Mejor Actor de Comedia o Musical:
    Mejor Actriz de Comedia o Musical:
    Mejor Canción Original:

    TÍTULO: LIBRO, A LEER,. Platero y yo

    "Advertencia" de Juan Ramón Jiménez.
    Ejemplar dedicado a Zenobia Camprubí y firmado por Juan Ramón Jiménez.
    -foto-Platero y yo es una narración de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero. Es muy célebre el primer párrafo:
    Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
    La primera edición se publicó en 1914 (Ediciones de la lectura), y en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos (Editorial Calleja, Madrid). Quedaba claro que Platero era un texto adulto, aunque por su sencillez y transparencia se adecuara perfectamente a la imaginación y al gusto de los niños. Algunos capítulos encerraban una cierta crítica social, revelando una dimensión del autor que muchos tardaron en advertir. El propio Juan Ramón Jiménez, en un «prologuillo» a la edición aclaraba: «Yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren».
    El poeta tenía la intención de ampliar el texto hasta los 190 capítulos; de hecho, existen tres adicionales, escritos en la década de 1920. Juan Ramón Jiménez planeó también una segunda parte, denominada Otra vida de Platero, de la que incluso esbozó algunos títulos. Un proyecto que, como el de publicar Platero y yo en cuadernos sueltos, no llegaría nunca a ver la luz.
    Por la cuadra en silencio, encendiéndose cada vez que pasaba por el rayo de sol de la ventanilla, revolaba una bella mariposa de tres colores...

    Centenario

    Con motivo del centenario de su publicación, la Fundación Juan Ramón Jiménez editó una edición especial para repartir de forma gratuita entre todos los ciudadanos que acudan a la Fundación Zenobia, en Moguer, Huelva, el lugar de nacimiento del poeta.1

    La verdad sobre perros y gatosTÍTULO: VIERNES-- CINE-- LA VERDAD SOBRE PERROS Y GATOS,.

    Reparto
    Uma Thurman, Janeane Garofalo, Ben Chaplin, Jamie Foxx, James McCaffrey, Richard Coca, Stanley DeSantis, Mitch Rouse,.
     
     Abby es una joven y simpática locutora de radio que tiene un programa sobre animales. A pesar de ser una mujer inteligente y dulce, está acomplejada por su físico, así que cuando Brian, un chico que conoció por una llamada a su programa, le propone que se encuentren, Abby le pide a una vecina, modelo, que se haga pasar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario