BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, DARIO VILLANUEVA, DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,./ LUNES CINE, EL CONCIERTO,. / LIGA FUTBOL--SEGUNDA B-- GRUPO 2- GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.

TÍTULO : EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, DARIO VILLANUEVA, DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,.

EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, DARIO VILLANUEVA, DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,.-foto,.

Darío Villanueva, elegido nuevo director de la Real Academia Española (RAE), asumirá el mando de la institución a partir del próximo 8 de ...

Darío Villanueva: ´La situación de la RAE es preocupante pero no crítica´

El gallego asumirá el mando de la institución el próximo 8 de enero

Darío Villanueva, elegido nuevo director de la Real Academia Española (RAE), asumirá el mando de la institución a partir del próximo 8 de enero con la necesidad urgente de conseguir un equilibrio financiero que permita superar el "bache" que se ha producido en los dos últimos ejercicios económicos entre ingresos y gastos, por el que arrastra un déficit de 2,5 millones, sobre un presupuesto total de 7,5 millones. A pesar de ello, el académico aclara que "la situación es preocupante, pero no es crítica".
Villanueva admite que en los últimos tiempos había cierta preocupación entre académicos y que, de hecho, "la hay", pero precisa que la institución no está endeudada "ni tiene que endeudarse de manera inminente" y defiende que "nunca ha sido manirrota, dispone de remanentes como para atender a situaciones difíciles, como ocurre en una familia o empresa donde se actúa con prudencia".
"La situación es difícil, preocupante, de ello participan todos los académicos, pero no es crítica. Podría llegar a serlo si no tomáramos las decisiones que están incluidas en el plan estratégico de la RAE y no lo aplicáramos. No saltemos escalones antes de tiempo", sugiere.
Ese plan estratégico pasa por aprovechar más los servicios que presta la RAE, tal y como anunció hace diez días tras en Pleno en el que recibió un 80 por ciento del apoyo de los académicos con derecho a voto y, según ha señalado a este medio, no se descartan más acciones en el campo de patrocinio o en el aprovechamiento de la sede de la RAE, construida entre 1891 y 1894. Uno de los argumentos por los que está convencido de su supervivencia a pesar de la coyuntura actual es la longevidad de la institución: 300 años en los que la Academia ha pasado por diversas vicisitudes que de hecho han provocado que nunca antes hubiera podido celebrar su cumpleaños.

 TÍTULO:  LUNES CINE, EL CONCIERTO,.
Reparto
El concierto Aleksey Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Vlad Ivanov, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia,.
 
 En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.
 
TÍTULO:   LIGA FUTBOL--SEGUNDA B-- GRUPO 2- GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.
 
 Resultado Final,.
 
GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.
  Dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras pero no pudo sumar los tres puntos en ...
 
El Castilla cierra el año con un empate y con 28 puntos a 2 del lider, foto, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario