BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de diciembre de 2014

CAFE, COPA Y FUTBOL, DAVID BISBAL CANTANTE,. / ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,.

TÍTULO: CAFE, COPA Y FUTBOL, DAVID BISBAL CANTANTE,.

David Bisbal-foto.

David Bisbal
DavidBisbal.jpg
Bisbal en agosto de 2006.
Datos generales
Nombre real David Bisbal
Nacimiento 5 de junio de 1979 (35 años)
Origen Plantilla:Almería Almería
Bandera de España España
Pareja Chenoa(2001-2003) Elena Tablada (2004-2011) Maria Eugenia Suarez(2014-presente)
Hijos Ella Bisbal Tablada (2010-)
Ocupación cantante, compositor
Información artística
Género(s) Pop latino, baladas románticas
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1996-presente
Discográfica(s) Vale Music (2002-2010)
Universal (2003-presente)
Web
Sitio web www.davidbisbal.com
Twitter davidbisbal
[editar datos en Wikidata ]
David Bisbal Ferré (Almería; 5 de junio de 1979 ) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado/coach del programa La voz en su versión en España y en México simultáneamente.
Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial. Es el artista español que más discos ha vendido en la última década.
En algunos de sus más recientes proyectos musicales, David Bisbal ha cantado junto a K'naan la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.
También, ha realizado una colaboración junto a los exitosos artistas colombianos Cali & El Dandee de su popular canción Gol pero adaptada para la selección española, con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española".,etc,.

  TÍTULO:  ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,.
 

 ¿ 22 EUROS POR UN CAFE Y EL MARCA ? EL ACTOR-- JULIAN VALCARCEL Y EL ACTOR--ALFONSO DELGADO,-foto,.

Julián Valcárcel, el albaceteño que emociona a España en el anuncio de la Lotería de Navidad

Julián Valcárcel, más conocido como “Antonio”, es el hombre que ha emocionado a muchas personas en el mítico anuncio de Navidad de ‘Loterías y Apuestas del Estado’. Es albaceteño y hasta su adolescencia vivió en Albacete, por eso, aunque viva en Madrid, donde ejerce la profesión de abogado, asegura que echa de menos su tierra, y en especial las tortas de manteca. En su carrera como actor ha participado en tres largometrajes y en diferentes anuncios publicitarios, pero asegura que con su último papel en el tradicional spot navideño “ya le ha tocado el gordo”.

¿Cómo ha sido rodar el anuncio de la lotería?
Ha sido una experiencia muy dichosa. Ha sido un trabajo duro porque fueron 7 días de rodaje, y yo participé en 4,  entonces fue un esfuerzo físico y anímico porque el rodaje era exigente. El resultado ha merecido la pena porque estoy muy satisfecho con el anuncio y por haber participado en un proyecto tan bonito como este .
¿Cómo surge el ser uno de los protagonistas del anuncio?
Yo he hecho algunas cosas en cine y publicidad, gracias a que unos amigos me insistieron en que dejase de actuar en el mundo de la interpretación como aficionado. Ellos precisamente me avisaron del casting para el papel del anuncio de navidad. La verdad es que acudí con poca fe, ya que ese día diluviaba en Madrid, y a pesar de hacer la prueba lo mejor que pude, salí poco satisfecho. Mi sorpresa fue que a los pocos días me llamaron para decirme que me querían para el papel y me hizo una ilusión enorme.
¿Qué ha sido lo mejor de rodar este anuncio?
Como actor haber aprendido de Santiago Zannou y de los compañeros con los que he trabajado  los sentimientos que yo creo que se ven en el anuncio. Como persona para mí ha sido arrolladora la reacción de la gente, ya que hay gente que me abraza, me dice que me quiere y otros que me comentan que han llorado con el anuncio. Yo creo que no se puede hacer mayor elogio a un actor que decirle eso, porque mi trabajo como actor consiste en trasmitir sentimientos, y cuando ves que eso lo consigues la satisfacción es enorme.
Te habrán ocurrido muchísimas anécdotas…
Me han surgido muchas anécdotas. Por ejemplo, el otro día en un restaurante un señor me pidió que saludase a su mujer que estaba sentada en la mesa  y que tenía una enfermedad grave. Cuando me acerqué a saludarla rompió a llorar. El anuncio ha trasmitido sentimientos positivos y es emocionante cosecharlos en la calle. A mí esto no me había pasado nunca, aunque la verdad es que nunca había hecho un papel tan agradecido que es de bueno “rebueno”.
¿Podríamos decir que le ha tocado “el gordo”con este trabajo?
Claro que sí. Para mí ha sido un gran premio este trabajo y estoy muy agradecido a la directora de casting, al director del anuncio, a los compañeros con los que he trabajado, que el más conocido es Alfonso Delgado, que es que hace de malo, pero hay un cuadro de actores muy importante que ha trabajado con muchas ganas, técnicos… Pero desde luego que a mí ya me ha tocado el gordo.
Es uno de los anuncios más tradicionales de la televisión española, ¿se le había pasado alguna vez por la cabeza poder protagonizarlo?
La verdad es que no me lo había imaginado nunca, y más viendo que el año pasado lo protagonizaron personas muy conocidas, y pensé que las campañas de la Lotería irían en esa línea a partir de ahora. Pero nos han cogido a actores desconocidos dándonos la oportunidad de hacer un trabajo muy agradecido y muy bueno.
El del año pasado fue muy criticado y parodiado, ¿le daban miedo las críticas?
Normalmente se tiene miedo a las críticas. Los actores somos muy inseguros, uno hace lo mejor que puede su trabajo pero sabe que el resultado depende de no solo lo bien o mal que quiera hacerlo sino como le salga. Al principio estábamos muy pendientes de las parodias que salían del anuncio, pero la gente ha recibido el mensaje con cariño y para mí eso es lo más importante.
Importantes los valores que trasmite el anuncio en tiempos difíciles como el que vivimos
No hay que olvidar que la publicidad vende un producto. Pero dentro de eso, este anuncio en concreto invoca lo mejor del ser humano, la capacidad de compartir, valores como la amistad, la fidelidad, y la alegría cuando uno sale de una situación difícil.
¿Sería capaz de hacer lo que Antonio hace en el anuncio?
Uno nunca sabe porque el ser humano es capaz de hacer las cosas más nobles o las más adversas. Yo creo que mi personaje es mejor que yo, pero hay personas que son muy buenas. Creo que en general todos somos más buenos que malos, y que los buenos son más que los malos.
Vive en Madrid donde ejerce de abogado. Su otra faceta es la de actor y la que le ha hecho conocido. ¿Cuál es su trayectoriaen este terreno?
Yo empecé a hacer teatro muy joven en Albacete y mi trayectoria ha sido totalmente amateur hasta hace 5 años, que empecé a hacer películas y anuncios. He hecho tres largometrajes, he participado en cosas para amigos y he hecho anuncios. De las cosas de las que más orgulloso me siento son los tres largometrajes junto con los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Emilio Martínez Lázaro y con Álex de la Iglesia.  Han sido papeles muy pequeños pero muy bonitos-
¿Y le ha surgido algún proyecto a raíz de su papel en el anuncio de la lotería?
Por increíble que parezca sí. No sé si voy a poder ponerlo en marcha, pero ya me han hecho una oferta.
¿Cómo cree que le recibirá la gente de Albacete cuando le vea por la calle?
Ahora mismo mis amigos de allí me quieren pasar todos los décimos por la calva (risas). A mi gente le ha dado mucha alegría y estoy convencido que mucha gente de allí se alegra que alguien de Albacete tenga repercusión en los medios. Yo soy muy de Albacete, aunque hace mucho tiempo que no vivo allí, me gusta ir con frecuencia, y por supuesto que no me pierdo ningún año la Feria. Un año sin Feria es un año perdido.
¿Qué es lo que más de menos echa un albaceteño en Madrid?
Muchas cosas y algunas muy elementales.  Aquí no hay tortas de manteca y a mí me encantan. También el calor de la gente y el ambiente de la ciudad también porque los albaceteños son muy buena gente. Uno siempre lleva la tierra dentro.
Para terminar pregunta inevitable. ¿Suele jugar a la lotería de Navidad?
Sí. No hay ningún año que no lleve dos o tres decimos y yo creo que este año incluso llevo alguno más.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario