BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 23 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--MARTES--NUEVA YORK LLAMA A LA CALMA,./ UN PAIS PARA COMERSELO SORIA,./ FALLECE EN COLOBIA ¨CHANEL EL CABALLO ESTRELLA DE LA CUADRA DE ALFONSO DE MENDOZA,.

TÍTULO : DESAYUNO--CENA--MARTES--NUEVA YORK LLAMA A LA CALMA,.

 DESAYUNO--CENA--MARTES--NUEVA YORK LLAMA A LA CALMA-fotos,.

 El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pide «tiempo y paz» para solucionar la crispación que se vive en la ciudad después del asesinato de ...

El alcalde, acosado por los sindicatos de la Policía, pide relajar la tensión y que paren las protestas por los casos de brutalidad,.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pide «tiempo y paz» para solucionar la crispación que se vive en la ciudad después del asesinato de los dos policías en Brooklyn. También insta a que se suspendan las protestas ciudadanas contra la brutalidad policial. Las autoridades de Nueva York tratan de rebajar la tensión que se vive en la ciudad en los últimos días, tras el asesinato de dos agentes de Policía en Brooklyn y la reacción de parte del cuerpo, el NYPD, que señaló al regidor como corresponsable de los hechos.
De Blasio, que finalmente pudo visitar ayer a las familias de los fallecidos, Wenjian Liu (32 años) y Rafael Ramos (40), en lo que se podría entender como un gesto de distensión del departamento, recurrió a un discurso emocionado, evocando los «tristes» minutos que pasó con los allegados de ambos agentes, para pedir una tregua a la Policía y también «dejar las protestas a un lado», en referencia a las manifestaciones contra la brutalidad policial que se repiten en la ciudad tras la exculpación de los agentes responsables de las muertes de los afroamericanos Mike Brown y Eric Garner.
En un discurso entrecortado, con largos silencios, el alcalde insistió: «Es tiempo de estar unidos, respetar a las familias, hacer un paso atrás y concentrarnos en ellos. Hablaremos de todo en el momento apropiado. La luz se va, hoy es el solsticio de invierno, pero volverá».
Algunos sindicatos de la Policía acusan a De Blasio, entre otras cosas, de no haber estado al lado del cuerpo tras las protestas por los últimos casos de violencia policial -en Nueva York, las muertes de Garner y Akai Gurley- que han puesto al departamento en el punto de mira. Ayer, el jefe de la Policía, William J. Bratton, llegó incluso a afirmar, en una entrevista en la NBC, que el asesinato de los agentes era una derivación de las protestas ciudadanas.
Horas antes, el gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo, pronunció un discurso parecido al de De Blasio, en la NPR (la radio pública). «Este es un momento para la reflexión y la unidad. Debemos permitir un tiempo de paz a las familias, pensar y aprender qué debemos cambiar. Ahora los sentimientos están demasiado a flor de piel», dijo.
Algunos familiares de los agentes muertos pidieron, igualmente, superar este mal trago en paz. Y es que muchos recuerdan que desde diciembre de 2011 no caía asesinado un policía de Nueva York. «Desde 1970, cuanto entré en el cuerpo, no vivía una tensión como la actual», admitió Bratton.
«Mirad lo que voy a hacer»
De momento, desde el Gabinete del alcalde se sigue intentando limar asperezas con el NYPD para que el mandatario pueda asistir al funeral de los agentes asesinados sin sentir, de nuevo, el rechazo de sus compañeros. De Blasio tuvo que soportar que los patrulleros presentes la noche del crimen en el hospital volvieran la espalda a su paso.
En cuanto a la investigación del crimen del sábado, se sigue recabando información sobre el asesino, Ismail Brinsley. Robert Boyce, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, reveló que Brinsley, de 28 años, había sido arrestado en 19 ocasiones -en Georgia y Ohio- por pequeños delitos. Y que cumplió dos años de prisión por haber disparado un arma robada en un lugar público. Según Boyce, tras sus problemas con la justicia, el joven «declaró haber estado bajo tratamiento psiquiátrico». Y se sabe que el año pasado «intentó suicidarse». Sus familiares aseguran no haber tenido contacto alguno con él en los últimos meses.
Los agentes rastrean ahora sus cuentas en redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, Brinsley había mostrado «ira contra el Gobierno, contra la Policía, contra sí mismo y desesperación», detalló el jefe de detectives de Nueva York.
Por su parte, la Policía de Baltimore, donde vivía Brinsley y donde hirió a su expareja antes de partir hacia Nueva York, insiste en que envió a sus colegas del NYPD un fax con la fotografía del joven en el que advertía de que «un sospechoso armado con una pistola de 9 mm» y que había publicado fotografías en Instagram amenazando con matar a algún policía ese día podía dirigirse hacia Brooklyn.
En las últimas horas se supo también que, antes de matar a los policías, Brinsley conversó con un par de muchachos que encontró por la calle, según reveló Boyce. Les preguntó a qué pandilla pertenecían, los animó a seguir su cuenta de Instagram y, por último, los conminó a observar su fechoría. «Mirad lo que voy a hacer», les dijo poco antes de acercarse al coche patrulla y disparar a la cabeza de los dos agentes.

  TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO SORIA,.

PROVINCIA/ foto,.

El programa de TVE 1 ´Un país para comérselo' emite esta noche el capítulo dedicado a Soria,.

Numancia, los montes de Covaleda, el pato de Abejar, la mantequilla de Valdeavellano y los huertos de Fuentepinilla, se muestran en el espacio.
TVE 1 emite esta noche a partir de las 23.55 horas el capítulo dedicado a Soria en ´Un país para comérselo'. El programa mostrará la gastronomía de la provincia a través de la visita a localidades como Fuentepinilla, Soria capital, Garray y Valdeavellano de Tera.
Ana Duato por tierras soriana hace parada para conocer una empresa de Abejar que lleva 25 años elaborando productos de patos que viven tranquilamente en un idílico paraje que servirá como escenario para una receta: risotto de pato con boletus de la mano del cocinero ligado a Pinares, Juan Carlos Benito.
También será protagonista Covaleda donde se dará a conocer el trabajo de la madera de la mano del leñador y covaledense Abel de Vicente y de las demostraciones del deporte ‘Stihl Timbersports Series’ con el equipo ‘Hacha’ de Covaleda, formado Abel De Vicente, Ernesto Herrero y Daniel Vicente.
En Fuentepinilla, el programa visita el proyecto de Huertos de Soria,y en Valdeavellano conoce como se elaboraba la mantequilla de la manera tradicional. En Garray, el equipo de ´Un país para comérselo' sube hasta el yacimiento de Numancia.
La propia Diputación de Soria ha sido la promotora y patrocinadora de este programa especial dedicado a Soria, si bien los contenidos y las localizaciones han sido marcadas desde la productora de ‘Un país para comérselo’.

TÍTULO:  FALLECE EN COLOBIA ¨CHANEL EL CABALLO ESTRELLA DE LA CUADRA DE ALFONSO DE MENDOZA,.

-foto--Fallece Chenel, caballo estrella de Pablo Hermoso de Mendoza

  • Víctima de un cólico a los catorce años de edad

El caballo Chenel, uno de los más importantes de la cuadra del rejonador Pablo Hermoso de Mendoza, falleció el pasado jueves en Colombia debido a un «cólico hiperagudo por torsión de mesenterio con ruptura de yeyuno».
ADVERTISEMENT
A sus catorce años, Chenel se encontraba en el país americano a la espera del compromiso que tenía firmado el jinete navarro el día 29 en Cali. Debutó en la plaza de Jerez de García Salinas (Zacatecas) el día 20 de febrero de 2004 con tan solo cuatro años y desde entonces se convirtió en una estrella alternando los tercios de salida y las banderillas. En 2012 una lesión de ligamentos a punto estuvo de retirarle de los ruedos. Reapareció en Ecuador y actuó por última vez en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario