BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 29 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--LUNES--CEZANNE CONTRA CEZANNE,./ EL HORMIGUERO LUNES 29 DICIEMBRE, Benedict Cumberbatch- ACTOR,./ LUNES--CINE--SUPER 8,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--LUNES--CEZANNE CONTRA CEZANNE,.

 DESAYUNO--CENA--LUNES--CEZANNE CONTRA CEZANNE,.-fotos,.

Paul Cézanne

Paul Cézanne
Paul cezanne 1861.jpg
Paul Cézanne, hacia 1861
Nacimiento 19 de enero de 1839
Aix-en-Provence, Francia
Fallecimiento 22 de octubre de 1906 (67 años)
Aix-en-Provence, Francia
Nacionalidad Francesa
Área Pintura
Firma Cezanne autograph.png
[editar datos en Wikidata]
Paul Cézanne (19 de enero de 1839-22 de octubre de 1906) fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,1 que la crítica y el público ignoraban, siendo apreciado sólo por algunos impresionistas y, al final de su vida, por la nueva generación.

Biografía

París

Se inscribió en la Academia Suiza (Académie Suisse), una academia privada en la que trabajaba con modelos del natural, y en la que no había exámenes ni lecciones, todo ello para preparar el examen de ingreso en la École des Beaux-Arts. En el Museo del Louvre descubrió la obra de Caravaggio y de Velázquez, lo que marcó profundamente su evolución artística. Cuando rechazaron su candidatura a la École des Beaux-Arts (Escuela de las bellas artes), regresó a Aix y aceptó un empleo en el banco de su padre. Sin embargo, en 1862 decidió volver a París para consagrarse definitivamente a la pintura, pasándole su padre una pensión de 125 francos. Reanudó su amistad con Zola y continuó sus estudios en la Academia Suiza, donde conoció a Guillaumin y a Camille Pissarro, pintor mayor que él aunque poco reconocido, que vivía con su numerosa familia en una zona rural a las afueras de París. Cézanne se sintió de inmediato atraído por los elementos más radicales del mundo artístico parisino. Admiraba sobre todo al pintor romántico Eugène Delacroix y, entre los artistas más jóvenes, a Gustave Courbet y a Édouard Manet, que exponían obras de estilo y temas chocantes para sus contemporáneos. La polémica entre el arte oficial y los nuevos pintores llevó a la creación, en 1863, del Salon des Refusés donde se mostraban obras no aceptadas por el jurado oficial del Salón de París. El Salón oficial, por su parte, rechazó todas las obras que presentó desde 1864 hasta 1869. En 1864 pasó el verano en Aix-en-Provence; es el mismo año en que se celebra una muestra de la obra de Delacroix, lo que permite a Cézanne conocer su pintura en profundidad. 1869 es el año en el que conoce a la modelo Marie-Hortense Fiquet. En 1870 el Salón rechazó su Retrato de Achille Emperaire, por entender que era inaceptable al no respetar la perspectiva ni la corrección anatómica, juzgándolo «en el límite de lo grotesco».
Cuando estalló la Guerra Franco-prusiana en julio de 1870, Cézanne y Hortense dejaron París para ir a L'Estaque, cerca de Marsella, evitando así el alistamiento. Fue declarado prófugo en enero de 1871, pero la guerra acabó en febrero y la pareja volvió a París en verano. En enero del año siguiente, 1872, tuvieron a su hijo Paul en París. Se trasladaron entonces a Auvers-sur-Oise, donde vivió en casa del Dr. Gachet. La madre de Cézanne supo de los acontecimientos familiares, pero no su padre, a quien no se le mencionó la existencia de Hortense por miedo de incurrir en su ira. En Auvers profundiza su amistad con Pissarro, que vivía en Pontoise. Inicialmente, era la relación de un maestro con su alumno, con Pissarro ejerciendo una influencia formativa sobre el artista más joven. Durante mucho tiempo después, Cézanne se describió a sí mismo como el alumno de Pissarro, refiriéndose a él como «Dios Padre» y diciendo «Todos nosotros provenimos de Pissarro».2 Bajo la tutela de Pissarro, en el corto periodo comprendido entre 1872 y 1873, Cézanne pasó de los tonos oscuros a los colores brillantes y comenzó a concentrarse en escenas de la vida rural. A lo largo de la siguiente década, sus excursiones para pintar paisajes juntos, del natural, en Louveciennes y Pontoise, llevaron a una relación de trabajo en colaboración entre iguales.
Una moderna Olimpia, h. 1873-74, obra de Cézanne presentada en la primera muestra impresionista.
Dejando a Hortense en la región de Marsella, Cézanne se movía entre París y Provenza. Gracias a Pissarro, conoció al "tío" Tanguy en París en el año 1873. Se trataba de un comerciante de colores que aceptaba cuadros como pago de los materiales que vendía a los pintores. Aunque parecía tener menos dominio de la técnica que los otros impresionistas, Cézanne fue aceptado dentro del grupo. Expuso en la primera muestra impresionista celebrada en el estudio del fotógrafo Nadar en 1874: se expusieron Una moderna Olimpia, Paisaje de Auvers-sur-Oise y La casa del ahorcado. Estas obras fueron objeto de burlas, pero la tercera llegó a venderse (ahora en el Museo de Orsay de París)., etc,.

  TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 29 DICIEMBRE, Benedict Cumberbatch- ACTOR,.

Benedict Cumberbatch-foto,.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch 2013 TIFF (headshot).jpg
Cumberbatch en 2013.
Nombre de nacimiento Benedict Timothy Carlton Cumberbatch
Nacimiento Bandera del Reino Unido Hammersmith, Londres (Inglaterra)
19 de julio de 1976 (38 años)
Apodo(s) Ben, Benny
Ocupación Actor
Año de debut 2000 - presente
Características físicas
Estatura 1,84 m (6 pies 0 pulg)
Familia
Pareja Olivia Poulet (1999 - 2011) Sophie Hunter (? - Presente) - Comprometidos
Premios
Premios Emmy Mejor actor - Miniserie o telefilme
2014 Sherlock
Otros premios Premio de la Crítica Televisiva al mejor actor en miniserie
2011 Sherlock
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Benedict Timothy Carlton Cumberbatch (n. Hammersmith, Londres; 19 de julio de 1976) es un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz.1 Accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); posteriormente, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como del rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie Sherlock (2010–presente); ambas producciones de la BBC.
Prestó su voz a los dos principales antagonistas, el dragón Smaug y el Nigromante, en las películas El hobbit: un viaje inesperado (2012) y sus secuelas (2013 y 2014).2 3 También es reconocido por su participación en Star Trek: en la oscuridad como John Harrison alias «Khan» junto a Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana.
En febrero de 2011, protagonizó la adaptación teatral de Danny Boyle Frankenstein en el Royal National Theatre junto a Jonny Lee Miller, por la que recibió un Premio Olivier al mejor actor. A finales de 2011 interpretó al Mayor Stewart en la película War Horse (2011) de Steven Spielberg. También interpretó a Peter Guillam en Tinker Tailor Soldier Spy (2011). En 2013, interpretó a Julian Assange en la película The Fifth Estate dirigida por Bill Condon.
Además del citado Premio Olivier, ha recibido cuatro nominaciones a los BAFTA, dos nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro hasta la fecha.
En septiembre de 2013, fue galardonado por la BAFTA Los Ángeles con un premio Britannia para el artista británico del año por «sus actuaciones magistrales en televisión, cine y teatro».
En Agosto de 2014, fue premiado con el EMMY al mejor actor en miniserie o telefilme por la aclamada serie británica Sherlock. Obtuvo también el Premio a Mejor Actor en los GQ Men of the Year 2014 y el premio a Mejor Actor en los TV Choice Awards del Reino Unido. 4,etc,.

  TÍTULO:  LUNES--CINE--SUPER 8,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario