BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de diciembre de 2014

A FONDO,FUTBOLISTA ESPAÑOL, David Silva Manchester City,./ ENTREVISTA, JOSE MOTA, HUMORISTA,.

TÍTULO: A FONDO, David Silva, FUTBOLISTA ESPAÑOL, Manchester City,.

El Manchester City, liderado por el español David Silva, ganó con autoridad al Crystal ...-Silva se viste de Agüero - ,.

David Silva-foto,.

Silva
David Silva Euro 2012 vs France 02.jpg
Datos personales
Nombre completo David Josué Jiménez Silva
Nacimiento Arguineguín, Gran Canaria, España8 de enero de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2003
(Valencia C. F. "B")
Club Manchester City
Posición Centrocampista Delantero
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Part. (goles) 871  (22)
David Josué Jiménez Silva (Arguineguín, Provincia de Las Palmas, España, 8 de enero de 1986) , más conocido como Silva, es un futbolista español. Juega de centrocampista, aunque también puede hacerlo de delantero. Desde la temporada 2010/2011 pertenece a la plantilla del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección de fútbol de España, con la cual se ha proclamado campeón de la Eurocopa 2008, de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y de la Eurocopa 2012.

Trayectoria

Inicios

David Silva nació en la localidad grancanaria de Arguineguín, hijo de Fernando Jiménez, un ex policía municipal y actualmente responsable de la seguridad del estadio del Valencia CF y de Eva Silva, además tiene otros dos hermanos.2 Empezó a jugar a fútbol en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.
En la temporada 2004/05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez en primera al Celta. De esta manera se produjo su debut en La Liga, contra el Málaga CF en Balaídos. Aquí continuó su progresión, siendo titular habitualmente y marcando esta vez cuatro goles.

Valencia C. F.

La temporada 2006/07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa. Su gol contra el Espanyol fue el primero que anotó en Liga con el Valencia CF, además se convirtió en un asistente de lujo para sus compañeros especialmente para David Villa y Fernando Morientes con quienes formó una sociedad perfecta. David tuvo la fortuna de marcar goles decisivos, como por ejemplo el que le marcó al Inter de Milán en el estadio de San Siro o el gol realizado al Chelsea FC, ambos en Liga de Campeones. Ese año Luis Aragonés le convocó para jugar un amistoso con la selección española absoluta en el estadio Ramón de Carranza el 15 de noviembre de 2006.
La temporada siguiente, la 2007/08, fue complicada, debido las destituciones de los técnicos valencianistas, primero Quique Sánchez Flores, y después Ronald Koeman, unido a compañeros apartados, estar muy cerca de la zona de descenso y la dimisión del presidente Juan Bautista Soler. A pesar de todo David brilla de nuevo y obtiene el premio final de conseguir el campeonato de la copa del rey, tras vencer al Getafe CF por 3 a 1, interviniendo en dos de esos goles.
La temporada la cierra de forma magistral haciéndose con el título de Campeón de Europa con la selección española, jugando 5 partidos y marcando un gol ante Rusia.
Tras la Eurocopa 2008 sufrió una operación en el tobillo izquierdo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante los tres primeros meses de la temporada 2008/09,3 hasta la jornada 15 en la que intervino desde el banquillo ante el RCD Espanyol.4

Manchester City F. C.

El 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City, por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato.5 6 En su primer año fue titular habitual en las alineaciones de los "citizens" acabando la temporada con un tercer puesto de la Premier League y un título de la FA Cup.7
La temporada siguiente la comienza con la disputa de la Charity ante el ganador de la Premier League 2010/11 y máximo rival Manchester United, que obtuvo también dicho título por un resultado de 3 a 2.8 A lo largo de la temporada es titular indiscutible, aportando 6 goles y 15 asistencias a un City que acaba proclamándose campeón de la Premier League 2011/12.9 El 17 de septiembre de 2012 el City hizo público que el jugador ampliaba su contrato hasta 2017.10

Selección nacional

Selección absoluta de Fútbol de España.
Silva debutó en la selección española absoluta el 15 de noviembre del 2006 en un amistoso en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz contra contra Rumanía.11 Desde entonces ha jugado 67 partidos con la Selección de fútbol de España, aportando dieciocho goles a la misma. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas del Mundial de 2010, de las Eurocopas de 2008 y 2012.
Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón). También cuenta con una participación con la Selección de fútbol de Canarias.12,.

  TÍTULO: ENTREVISTA, JOSE MOTA, HUMORISTA,.

Isco y Carvajal actuaron bien en el especial de Nochevieja,.

José Mota-foto,.

José Mota
José Mota.jpg
José Mota (2008)
Nombre de nacimiento José Sánchez Mota
Nacimiento Bandera de España Montiel (Ciudad Real, España)
30 de junio de 1965 (49 años)
Ocupación Humorista, actor, guionista y director
Año de debut 1985
Familia
Cónyuge Patricia Rivas
Hijo/s Dos 1
Ficha en IMDb
José Mota en Twitter
[editar datos en Wikidata ]
Cruz y Raya: Juan Muñoz (derecha) y José Mota.
José Sánchez Mota (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), conocido como José Mota, es un humorista, actor, director y guionista español. Miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007.

Trayectoria

Estudió en el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Cruz y Raya

En 1985, mientras hacía la mili, conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, con quien empezó su carrera humorística.2 Empezaron haciendo espectáculos en salas de Madrid, como en Cien personajes en busca de humor, pero fue Javier Sardá quién les dio la oportunidad de hacerse oír en su programa La Bisagra. En 1989 dieron el salto a la televisión en el programa Pero ¿esto qué es? (La 1), donde sus números giraban en torno a una radio, Cruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla. Más tarde pasarían a trabajar en Telecinco con Tutti Frutti, para volver a TVE sustituyendo a Martes y Trece en los especiales de fin de año.

Separación de Cruz y Raya

Tras casi veinte años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José Mota como Juan Muñoz se dan permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado y tomar caminos profesionales distintos. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva de Cruz y Raya.2

Otros trabajos

Mota, además, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo Mulán, Monstruos S.A. , en las cuatro partes de Shrek y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones. En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.

La hora de José Mota

La hora de José Mota fue un programa de televisión humorístico presentado y protagonizado por José Mota. Fue emitido en La 1 de Televisión Española y TVE Internacional desde 2009 hasta junio 2012.
En 2009 comenzó en televisión su trabajo en solitario con un programa propio de humor, La hora de José Mota, en la noche de los viernes de La 1, como ya hiciera durante varias etapas de Cruz y Raya. Un programa en solitario definido como «algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches». Además, es «una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias». Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.3 Para hacer este programa cuenta con sus colaboradores habituales de Cruz y Raya, tales como Paco Collado, Jaime Ordóñez, o Patricia Rivas e incorpora algunos nuevos, como al presentador y actor Luis Larrodera.
El 17 de mayo de 2012, se hace efectivo su fichaje por la compañía audiovisual Mediaset España.4 Así, el cómico emprenderá nuevos proyectos de humor para las cadenas del grupo (Telecinco y Cuatro) y proyectos de ficción para la productora cinematográfica Telecinco Cinema. En febrero de 2013 estrena la primera y única temporada de Noche de Jose Mota con unas audiencias de en torno al 14%, en principio Telecinco iba a rodar una Segunda temporada pero la canceló temporalmente en un comunicado del verano pasado de Mediaset.
Dobló a Mike Wazowski en la película «Monstruos University» con otro cómico, Santiago Segura.

Vida personal

Durante la producción de La hora de José Mota, tras 10 años de relación y casados desde el 4 de junio de 2005, José Mota y la actriz Patricia Rivas, con la que tiene una hija Daniela, nacida en 2007, se separaron en julio de 2010.5 La causa de la separación fue que para producir el programa tuvo que volcarse demasiado, lo que era incompatible con su relación. Finalmente, a mediados de 2011, José Mota y su mujer, vuelven a darse una oportunidad y se reconcilian. En 2012, Patricia sufre un aborto a los cuatro meses de gestación. En 2013, anuncian un nuevo embarazo y en julio la actriz y el humorista se convierten en padres de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario