BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL HORMIGUERO 24 DICIEMBRE--MIERCOLES,UN MENU NAVIDEÑO PARA UN AÑO DE CINE,./ LA RESACA DE LA LOTERIA DEJA COLAS PARA COBRAR Y NUEVOS AGRACIADOS,.

La mejor cinta animada en cartel no es la sexta entrega de nada, sino la primera película de dibujos de Disney inspirada en un cómic de Marvel, compañía que adquirió en 2009. La estrella de la función es el bondadoso Baymax, una suerte de muñeco Michelin bondadoso y compasivo tan adorable como Wall-E.TÍTULO:EL HORMIGUERO 24 DICIEMBRE--MIERCOLES,UN MENU NAVIDEÑO PARA UN AÑO DE CINE,.

EL HORMIGUERO 24 DICIEMBRE--MIERCOLES,UN MENU NAVIDEÑO PARA UN AÑO DE CINE,.-foto,.
  • Estas fiestas se colgará el cartel de ‘sin entradas’ tras un 2014 en el que han ido a las salas un 14% más de espectadores,.

  • A las habituales cintas de animación y fantasía se suman películas para un público adulto que acude a las salas con fidelidad el resto del año,.

    Este año que acaba el Ministerio de Cristóbal Montoro recaudará unos 92 millones de euros por la venta de entradas de cine. A pesar del IVA cultural más alto de Europa, a quince días de acabar 2014 ya habían ido a las salas un 14% más de espectadores y la recaudación había subido un 3% respecto al mismo período de 2013, según datos de la auditora Rentrak. El fenómeno ‘8 apellidos vascos’, que ha vendido casi diez millones de entradas, la Fiesta del Cine y la presencia en cartelera de títulos con tirón se encuentran detrás de las gozosas noticias para una industria a la que se daba por desahuciada. Si tenemos en cuenta que la asistencia a las salas aumenta en Navidad un 50%, los exhibidores respirarán tranquilos al final del ejercicio.

    La receta para contentar a la chavalería de vacaciones se repite año tras año: dibujos animados y fantasía. ‘El Hobbit. La batalla de los Cinco Ejércitos’ se situaba en primera posición del ‘box office’ esta semana. Peter Jackson ha dedicado quince años de su vida al universo de Tolkien y los fans de ‘El Señor de los Anillos’ se lo han agradecido puntualmente en las seis películas de las dos trilogías. Estirada como el chicle, la aventura de ‘El Hobbit’ sigue deslumbrando gracias a la pericia de sus efectos especiales y al abracadabrante universo de elfos, orcos y enanos.
    Entre los diez títulos más taquilleros encontramos tres cintas de animación: ‘Big Hero 6’, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ y ‘Los Pinguïnos de Madagascar’.Las tres aseguran la diversión y un acabado técnico impecable, aunque resulta inevitable sentir simpatía por el filme de Javier Fesser, que logra la más fiel adaptación hasta la fecha de los tebeos de Francisco Ibáñez. Pocas veces un personaje ha recibido tal castigo físico como el pobre Filemón en esta montaña rusa de cachiporrazos y persecuciones, trufada de guiños humorísticos que permanecen en la memoria sentimental de varias generaciones de españoles.
    Taquilla española
    ‘Big Hero 6’, por su parte, es la sorpresa de estas fiestas. La primera película de dibujos de Disney inspirada en un cómic de Marvel, compañía que adquirió en 2009, es una luminosa historia de superhéroes protagonizada por un genio de la robótica de 14 años y su mejor amigo, un bondadoso robot llamado Baymax y diseñado con formas blancas y puras. En cuanto a ‘Los Pingüinos de Madagascar’, la falta de originalidad se suple con un sano sentido de la diversión y la voz del villano (en versión original) John Malkovich. Los más pequeños también se apuntarán a las nuevas peripecias del gato cósmico Doraemon –con una filmografía de 34 películas– y del osito Paddington, un mito para los críos ingleses que cobra vida en la gran pantalla gracias a la magia digital rodeado de actores de carne y hueso.
    En navidades continuarán hacienco caja el espectáculo bíblico de ‘Exodus’, la enésima entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ para consumo adolescente y la ciencia-ficción de ‘Interstellar’. El público maduro, ese que acude a las salas todo el año y gracias al cual se mantienen abiertas en los centros urbanos, cuenta con dos apuestas seguras. Woody Allen nunca defrauda. Y aunque ‘Magia a la luz de la luna’ no se encuentra entre sus obras más memorables se ve con agrado: salen paisajes bonitos de la Costa Azul, vestidos lucidos de los años 20 y desarrolla una idea presente en el cine de Allen: el conflicto entre la razón (pesimista) y la magia (amorosa). También irá como un tiro ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, la comedia francesa con más éxito de los últimos tiempos con 12 millones de espectadores. Ese padre francés, burgués y católico, obligado a aceptar a cuatro yernos –musulmán, negro, chino y judío– podía ser español perfectamente.
    Con 123 millones de euros recaudados y una cuota de mercado del 25,5%, el cine español ha conseguido la mejor taquilla de su historia en 2014. Como colofón de este año insólito por exitoso resta el estreno de dos películas muy diferentes. Producida por Álex de la Iglesia, ‘Musarañas’ es un cuento de terror gótico ambientado en la posguerra española con una sobresaliente Macarena Gómez. ‘El club de los incomprendidos’ llenará de acné las salas: adapta un best-seller de Blue Jeans, casi el único escritor que se animan a leer las hordas adolescentes.

     TÍTULO:  LA RESACA DE LA LOTERIA DEJA COLAS PARA COBRAR Y NUEVOS AGRACIADOS,.
    -fotos- LA RESACA DE LA LOTERIA DEJA COLAS PARA COBRAR Y NUEVOS AGRACIADOS,.

    Un vez pasada la resaca del sorteo de la Lotería de Navidad 2014, llega el momento de comprobar si algún décimo tiene premio, pedrea o terminación. Puedes comprobar aquí si tu décimo está premiado.
    15.15 Tras la resaca de la Lotería de Navidad, llega el sorteo de El Niño, que se celebra el 6 de enero. Constará de 40 series de 100.000 números cada uno, la emisión será de 800 millones y se repartirá en premios el 70 % de la emisión, es decir 560 millones. El primer premio repartirá 80 millones de euros (dos millones de euros por serie), el segundo será de 30 millones (750.000 euros por serie) y el tercer premio repartirá diez millones (250.000 euros por serie).

    JuanJo Martin (EFE) Celebración en la administración número 76 de la calle Zurbano de Madrid que ha repartido 472 millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
     14.33 Los décimos y resguardos para el Sorteo de El Niño ya están a la venta en los más de 10.400 puntos de venta de la red de Loterías. El sorteo repartirá 2.120 premios más por serie respecto a los repartidos en el último sorteo hasta alcanzar los 37.920 premios por serie.
    14.00 Las administraciones de lotería ya han comenzado a repartir desde este martes por la mañana los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad tras los problemas que surgieron este lunes para el cobro de billetes, primera ocasión en que Loterías permitía hacerlo el mismo día, a partir de las 18.00 horas de la tarde.
     13.30 FACUA-Consumidores en Acción ha advertido de las posibles irregularidades en participaciones premiadas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. La asociación ha recordado que las participaciones de Lotería de Navidad no pueden establecer para el cobro de los premios un plazo inferior a los tres meses fijados en la normativa.
    FACUA detecta cada año la venta de participaciones con motivo del sorteo extraordinario de Navidad que indican que caducan en un plazo inferior. Una práctica irregular, ya que la Instrucción General de Loterías, en su artículo 22, indica que “el derecho al cobro de premios caduca a los tres meses, contados desde el día siguiente al del sorteo a que correspondan”, informa Europa Press.
    12.14  Una vez celebrado el Sorteo de Navidad, el próximos 6 de enero se celebra la Lotería del Niño. Según cálculos de los expertos, las probabilidades de que toque premio son mayores en el Niño que en la de Navidad: si en Navidad hay unos 5.300 premios y 100.000 bolas, en el Niño hay 7.800 premios con las mismas bolas.
    11.40 La retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad por La 1 de TVE fue seguida este año por 2.422.000 espectadores y una cuota de pantalla del 49,2%, la mitad de la audiencia total que vio la televisión este lunes en ese tramo de emisión matinal. Aún así supone una ligera bajada respecto al año pasado, cuando la cuota alcanzó el 50%.
    11.06 Las administraciones de lotería ya han comenzado a repartir desde este martes por la mañana los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad tras los problemas que surgieron este lunes para el cobro de billetes, primera ocasión en que Loterías permitía hacerlo el mismo día, a partir de las 18.00 horas de la tarde.
    10.04 Es la mañna de la resaca tras la alegría de ayer por la Lotería de Navidad. Antes de su apertura, numeroso asistentes se agolpan en la Administración de Loterías número 76 de la calle Zurbano de Madrid que vendió 118 series del Gordo y sus dueños regalaron varios décimos entre sus trabajadores, familiares y amigos.
    9.47 La provincia de Soria sigue siendo un año más la que registra un mayor gasto por habitante de Lotería de Navidad, con 195,60 euros por habitante, mientras que Melilla y Ceuta, con 12,03 y 13,60 euros, son las que menos han jugado.
    9.27 Los premios de más de 2.500 euros tributan al 20% a Hacienda. De hecho, los premios superiores tritan solo por la parte que excede a esa cantidad: para el premio Gordo, de 400.000 euros, Hacienda se queda con 79.500 euros y para el segundo premio, de 125.000 euros, se queda con 24.500 euros.
    9.15 Aunque no hay prisa excesiva, los premios deben ser cobrados pronto. Los décimos caducan a los tres meses porque la fecha tope para cobrarlo es el 22 de marzo.
    9.10 Compras de última hora: el portal de venta de Lotería por internet Ventura24.es señala que el 25% de las compras online se realizaron el 21 de diciembre, la víspera del sorteo de Navidad.
    8.48 El gasto medio por habitante en la Lotería de Navidad ha sido de 52,45 euros (frente a los 49,99 euros que se gastó cada español en 2013) y el total de ventas ha ascendido a 2.472,12 millones de euros, el 4,64% más que el año pasado.
    Premios Lotería de Navidad
    8.35 A quienes no les ha tocado nada en la Lotería de Navidad, aún tienen la Lotería del Niño para ilusionarse. El Sorteo Extraordinario de El Niño, que se celebra el 6 de enero, pone en juego 40 series de 100.000 mbilletes a 200 euros (20 euros el décimo). El 70% (unos 560 millones de euros) se detina a premios.
    8.30 Para quienes hayan obtenido una buena suma en la Lotería de Navidad, algunos consejos de inversión. Para el próximo año, la banca fomentará los depósitos estructurados y los planes Ahorro 5, que irrumpirán en el año nuevo con ventajas fiscales.
    8.14 La Asociación Europea de Planificación Financiera en España (EFPA, según sus siglas en inglés) ofrece consejos a los agraciados con un premio o pedrea de la Lotería de Navidad. recomienda compulsar el décimo premiado ante notario para evitar sustos. Es fundamental, además, "mantener cautela, ser discretos y no tomar ninguna decisión precipitada”, señala la asociación.
    7.30 Aunque muchos de los premios se podían cobrar ayer mismo a las 18 horas (los inferiores a 2.500 euros), algunos puntos no pudieron hacer frente a pequeños pagos por problemas técnicos. “Ha venido poca gente, y cuando se lo explicas lo entienden”, ha añadido, ha explicado a Efe la encargada de una de las administraciones de Lotería con dificultades.
    El día después
    18:00 A partir de ahora ya se pueden cobrar todos los décimos premiados con menos de 2.500 euros. Esta es la gran novedad en el sorteo de hoy.
    17:45 Si Madrid ha sido una de las provincias más afortunadas en el sorteo de hoy, Soria es la otra cara de la moneda. La provincia castellana, la que más gasto hizo por habitante (195 euros), no ha recibido ningún premio importante.
    16.00 Los trabajadores del Museo de Cera de Madrid se han repartido 64 millones de euros del Gordo de la lotería de Navidad, al haber comprado 160 décimos del 13.437 en la administración de la calle Zurbano. “Los únicos que se han quedado sin décimo han sido los figurines de cera”, ha contado entre risas el portavoz del Museo, Gonzalo Presa.
    15.44 Los dueños del restaurante El Mentidero de la Villa de Madrid han repatido 15 décimos del Gordo entre sus empleados. Todo el personal del local jugaba el número. “Teníamos 15 décimos repartidos entre jefes y empleados”, han explicado los propietarios del restaurante.
    15.40 La Lotería de Navidad ha sido durante toda la mañana el tema más comentado en las redes sociales. Desde antes del comienzo del Sorteo Extraordinario, ya era el tema principal entre los usuarios de Twitter. De hecho, el hastag #LoteriadeNavidad se ha mantenido como Treding Topic nacional a lo largo de este lunes.
    15.18 Janna Flors Villavicencio e Ismael Rastelli han sido los protagonistas de la mañana al cantar el Gordo. Para Ismael, no era la primera ocasión. Ya había tenido la oportunidad en 2012, así que no cabía en si de alegría, según explicó a RNE. “Para mi era ya la segunda vez”, ha asegurado. Ha sido un sorteo de la lotería de navidad lleno de curiosidades.
    15.14 El número 13.437, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con 4.000.000 a la serie (400.000 euros al décimo), se ha convertido hoy en el Gordo más perezoso. Hasta ahora el gordo más remolón había sido el de 2005, cuando hubo que esperar hasta las 12.11. El  más madrugador había sido el de 2004, año en el que el 54.600, vendido en Sort, salió a las 9.16 de la mañana.
    14.48 Los cuatro dueños de la administración de Loterías número 76 de Madrid, situada en la calle Zurbano de Madrid y que ha vendido 118 series del Gordo de Navidad, el 13.437, habían regalado décimos de este número entre sus trabajadores, familiares y amigos.
    El número 13.437, premiado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo) en el sorteo extraordinario de hoy, es uno de los tres números que los dueños de esta administración regalaron a sus conocidos, como hacen todos los años, informa Efe.
    13:11 Finaliza uno de los sorteos de la lotería de Navidad más emocionantes de la historia. Los tres grandes premios se reservaron para las últimas tablas. El Gordo, el más tardío de los últimos 20 años.
    13:08 Revuelo en el salón, donde parece que se encuentra uno de los afortunados.
    13.07 ¡¡El tercer premio!! 500.000 euros a la serie para el 7.637
    13:05 Los niños de San Ildefonso van a comenzar a cantar la décima y última tabla en la que aparecerá el tercer premio.
    13:04 Se acabó la novena tabla en que ha salido el primer premio.
    13:02 Las Palmas, León, Lugo y Murcia son algunas de las provincias afortunadas. Un Gordo muy repartido el de 2014.
    13:00 ¡¡EL GORDO!! 13.437
    12:58 El último quinto premio hace acto de presencia. El afortunado es el 52.028, otros 60.000 euros para cada una de las series.
    12:57 Una de las manivelas de los bombos, el de los números, retrasa unos instantes la salida de algunas bolas.
    12:55 Octavo alambre de la novena tabla y, de momento, ni rastro del Gordo.
    12:49 El 67.009 se lleva 200.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, el segundo cuarto premio.
    12:38 Penúltima tabla. El Gordo se está haciendo esperar.
    12:37 Nervios en el salón, donde el público pide que salga el Gordo.
    12:34 Los niños cantan el 00000, que se llevará 100 euros para cada décimo.
    12:32 Otras provincias también han repartido este segundo premio dotado con 1.250.000 euros a la serie.
    12:28 ¡¡El segundo premio!! 92.845. El segundo premio de la Lotería de Navidad se ha concentrado sobre todo en  dos administraciones de lotería: una en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la Rambla Just Oliveras, y otra en Madrid
    12:26 Séptimo quinto premio. 67.924, una vez más muy repartido por la geografía española.
    12:21 Queda alrededor de una hora de sorteo en la que se concentrarán los principales premios.
    12:18 El número 60.090, agraciado con uno de los ocho quintos premios, ha estado muy repartido. Ha recaído en la administración número 1 de Sort (Lérida) y en administraciones de Zaragoza, Badajoz, Vizcaya, Cantabria, Madrid, Navarra, Toledo, Burgos, Alicante, Tarragona, Albacete, Cáceres, Huelva, Las Palmas, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.
    12:14 Comienza la octava tabla del sorteo de la Lotería de Navidad. Repiten los niños que cantaron la primera. Los premios grandes se resisten.
    12:11 Finaliza la séptima tabla. Relevo en los niños de San Ildefonso.
    12:06 Acaba el octavo alambre de la séptima tabla. Giran de nuevo los bombos, uno de ellos con el Gordo en su interior.
    12:03 Las ganas de que se repartan los premios principales hacen que cunda la emoción con cada pequeño gesto de los niños encargados de cantar.
    11:59 ¡Otro quinto premio! 60.090, vendido en varias provincias
    11:55 Casi mediodía y el sorteo se encuentra en la séptima tabla de las 10 que habrá en total. De momento, ni rastro de los tres premios principales.
    11:49 Todavía faltan otros tres quintos premios.
    11:45 ¡Un nuevo quinto premio! El 91.363 se lleva 60.000 euros a la serie. Se ha vendido en Ibiza, Badajoz y Teruel.
    11:42 Se retiran los niños que han cantado a sexta tabla y los bombos vuelven a girar.
    11:36 Nervios en el salón. Se mantiene intacta la ilusión de ser uno de los afortunados ganadores del Gordo de la lotería de Navidad.
    11:31 Muchas administraciones de las que han repartido alguno de los premios que ya han salido repetían. Es el caso de un establecimiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que es la tercera vez consecutiva que reparte un cuarto.
    11:27 Recordamos que además del Gordo faltan por salir otros premios como el segundo, el tercero y el otro de cuarto.
    11:24 Acaba el tercer alambre de la sexta tabla.
    11:18 Ya han cuatro quintos premios de la lotería de Navidad de este año. Los "grandes" siguen haciéndose esperar
    11:16 ¡Premio! ¡Otro quinto! El 74.012, premiado con 6.000 euros al décimo y 60.000 a la serie. Un número muy repartido
    11:15 Estamos ya en el ecuador del sorteo y el Gordo se resiste. Continuamos con esta quinta tabla.
    11:08 Una administración de Cartagena vende un cuarto premio por tercera vez consecutiva, el 7.617
    11:07 Mientras se cantan los premios de la quinta tabla se efectúan las comprobaciones de la anterior, que ha repartido un cuarto y dos quintos.
    11:04 Recordamos que los afortunados podrán cobrar este año sus premios de la lotería de Navidad a partir de las 18.00 horas de hoy.
    10:59 Termina el segundo alambre de la quinta tabla y los premios mayores como el Gordo o el segundo todavía no han hecho acto de presencia.
    10:55 Comienzan a cantar los niños de la quinta tabla. Se ha producido también el cambio de mesa presidencial.
    10:51 A punto de concluir el último alambre de la cuarta tabla, la que más dinero ha repartido hasta el momento.
    10:47 A esta hora salía el premio Gordo el año pasado. De momento se hace de rogar en este sorteo de 2014.
    10:44 Sale otro quinto premio. 98.538 premiado con 60.000 euros en cada serie. Vendido en Calatayud (Zaragoza).
    10:41 Estas son las localidades en las que se ha vendido el 7.617, agraciado con el cuarto premio: Cuenca, Bilbao, Armunia (León), Ourense, San Sebastián, Palma de Mallorca, El Ejido (Almería), La Pobla de Vallbona (Valencia), Abanto y Ciervana (Vizcaya), Alicante, Madrid, Yecla (Murcia), Baracaldo (Vizcaya) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).
    10:39 En marcha el quinto alambre de la cuarta tabla.
    10:34 ¡Otro premio! Esta vez es uno de los quintos. El 32.306 ha sido premiado con 60.000 euros en cada serie. Se ha vendido en la provincia de Barcelona (Sitges y Cubelles).
    10:33 Se trata de uno de esos premios repartidos, ya que el número se ha vendido en varias provincias.
    10:31 ¡Aparece un cuarto premio! 20.000 euros para cada uno de los décimos del 7.617
    10:26 La Cadena Ser te está ofreciendo las primeras reacciones de los protagonistas en directo.
    10:25 El 46.984 se ha vendido en Madrid, concretamente en Atocha.
    10:25 Fin de la tabla. Se retiran las niñas que han cantado el primer quinto premio que ha aparecido.
    10:20 Alegría entre el público del Teatro Real que ya empezaba a impacientarse por lo que tardaban en salir grandes premios.
    10:19 Sale el primero de los 13 grandes premios. Un quinto que va para el 46.984, cada uno de los décimos se llevará 6.000 euros.
    10:12 Los niños de San Ildefonso continúan cantando la pedrea del sorteo de Navidad. Los premios grandes se resisten
    10:11 Fin del quinto alambre de la tercera tabla
    10:06 Sigue el sorteo en las redes sociales #LoteriadeNavidad
    10:04 Los grandes premios siguen sin aparecer. A estas alturas el año pasado ya conocíamos el número afortunado con el segundo.
    09:59 Dos niñas, Nicole Valenzuela y Lorena Stefan, van a ser las encargadas de cantar esta tercera tabla.
    09:57 Termina la segunda tabla. Una vuelta más al bombo de los números y al de los premios que todavía contiene el ansiado Gordo de Navidad.
    09:49 Los grandes premios se siguen haciendo de rogar cuando hemos pasado el ecuador de la segunda tabla.
    09:38 Los técnicos efectúan el recuento y comprobación de la primera tabla, ya finalizada, mientras siguen saliendo premios de 1.000 euros de la segunda.
    09:35 Ha terminado la primera tabla, lo que implica el relevo en la pareja de niños que cantan y en la de los que extraen las bolas.
    09:32 Ya está completo el noveno alambre de esta primera tabla, a la que le queda poco para terminar y de momento sin grandes premios.
    09:29 Los nervios han traicionado a la pequeña Maguette Fall que canta los números, que ha necesitado unos segundos para recuperar la voz.
    09:27 Los premios se comenzaron a cantar en euros en el año 2002, en que las 150.000 pesetas de la llamada pedrea se convirtieron en los 1.000 euros actuales.
    09:21 Como cada año no faltan las bolas que se escapan de las manos de los niños que cantan números y premios. Primer descuido, pero sin más incidentes.
    09:20 Los bombos vuelven a girar tras terminar de cantar el cuatro alambre de esta primera tabla.
    09:16 Las niñas no empezaron a cantar en el sorteo de la lotería de Navidad hasta el año 1984.
    09:13 Finaliza el primer alambre de la primera tabla sin que por el momento haya hecho acto de presencia ninguno de los grandes premios.
    09:11 Da comienzo el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad 2014.
    09:10 Salen los niños de San Ildefonso al escenario.
    09:07 Los técnicos de Loterías y Apuestas del estado ya han mostrado las bolas con los principales premios a los miembros de la mesa, los asistentes y los medios de comunicación.
    09:02 Los operarios están introduciendo en los bombos las bolas con los premios. También están calibrando el grosor de las bolas. Aplausos en la sala cuando se muestra la bola del Gordo.
    8:57. En el escenario están preparados los dos bombos, uno en el que estarán las 100.000 bolas de los números y el otro las 1.807 de los premios, para repartir la lluvia de millones.
    8:53 A quien siempre toca la lotería es al Ministerio de Hacienda. Los Sorteos de Navidad pueden suponer unos ingresos de 188 millones de euros para el Ministerio de Hacienda, de cumplirse las previsiones del secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo. Esta previsión incluye otros sorteos, como la ONCE. En 2013 los ingresos derivados del sorteo del Gordo fueron de 117 millones.
    8:51 Las bolas con los números ya están sonando: un operario ha abierto la espita de los contenedores. En menos de diez minutos los niños de San Ildefonso empezarán a cantar los números premiados.
    8.48 Las ventas de la Lotería de Navidad según los datos provisionales han alcanzado 2.472 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,64% respecto a las ventas de 2013.Supone un punto de inflexión después de los descensos de llos últimos seis años.
    8:46 Depositan las bolas con los números en el bombo de la Lotería de Navidad. En pocos minutos comienza el sorteo.
    8:41 La comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 90,8 euros, seguida de Asturias (86,8 euros), Aragón (86,4 euros), La Rioja (86,1 euros), Madrid (74,5 euros), País Vasco (74,1 euros), Comunidad Valenciana (69,5 euros), Cantabria (69 euros), Castilla La Mancha (63,1 euros), Murcia (61,7 euros) y Galicia (59,3 euros)
    8:24 Cada número del sorteo de la lotería de Navidad tiene un 15% de posibilidades de ser premiado con cualquiera de los premios que se reparten. Ganar el Gordo de la Lotería de Navidad tiene unas probabilidades muy bajas, de 1 entre 100.000, según indica el profesor de la Facultad de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, Bernardo D'Aurio a Europa Press.
    8:19 Consejos incluidos en el Portal del Consumidor www.madrid.org/consumo: comprar los décimos de lotería en sitios autorizados y comprobando que el décimo tiene logo, códigos y elementos de verificación. Si se adquiere por Internet hay que comprobar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie.
    8:07 Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el 'Gordo' en 75 ocasiones.
    8:04 Ya se han abierto las puertas del Teatro Real de Madrid. Comienzan a entrar los primeros asistentes al patio de butacas para presenciar en directo el sorteo de la lotería de Navidad
    7:59 El cinco es la terminación del 'Gordo' más repetida a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que ha resultado premiado en 32 ocasiones. Le siguen el 4 y el 6, con 27 ocasiones.
    7.50 Será a las ocho y media cuando se constituya la junta que preside el sorteo de lotería Navidad. El sorteo se retransmitirá en directo en las pantallas digitales gigantes de Callao City Lights, en Madrid.
    7:22. Dentro de algo más de media hora se levantará el precinto sobre el Teatro Real de Madrid, al que podrán acceder los curiosos que lo deseen. Se permite, además, comprobar la presencia de un número en los bombos de la suerte, que empezarán a girar a las 9 horas.

    La suerte está echada. Tras meses de compra e intercambio de billetes, décimos y participaciones ha llegado el momento de la verdad. El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de 2014 dará comienzo hoy, 22 de diciembre, cuando se cumpla con el procedimiento habitual que se realiza antes de que los bombos comiencen a girar.
    Casi todo continúa igual año tras año en este tradicional sorteo de la lotería de Navidad que se lleva celebrando dos siglos de forma ininterrumpida en nuestro país, aunque siempre hay alguna novedad. Una vez extraídos todas las bolas de los bombos se da por concluido el sorteo y 45 minutos después, tras formalizar todas las comprobaciones pertinentes, se envía el fichero completo de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial, que se edita y distribuye la misma tarde del día 22 a las administraciones de Loterías y a los medios de comunicación. La principal novedad este 2014 es que los afortunados podrán cobrar su premio desde esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, gracias a los avances tecnológicos introducidos por Loterías y Apuestas del Estado (hasta el año pasado, la gestión solo se podría realizar al día siguiente).
    Por segundo año consecutivo, los agraciados en el sorteo, incluidos quienes tengan en su poder un décimo del primer premio o Gordo de Navidad, tendrán que contribuir a las arcas públicas con un 20% de los premios superiores a 2.500 euros.
    No hay grandes diferencias en los premios con respecto a 2013. El sorteo de este año consta de 160 series de 100.000 números cada una, con un total de emisión de 3.200 millones de euros, de los que se repartirá en premios el 70%, es decir, 2.240 millones de euros.
    Recuerde que es posible cobrar un décimo aunque éste se haya deteriorado, pasando, por ejemplo, por la lavadora. En estas ocasiones, Loterías y Apuestas del estado envía los restos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde un equipo especializado se encarga de intentar reconstruir el billete que acredite a los ganadores. Una vez emitida su validación, se puede proceder a cobrar el premio.
    El Teatro Real será escenario por tercer año de un sorteo que tradicionalmente se celebraba en el salón de loterías de la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid. En busca de un sitio más grande para dar cabida a más público, el sorteo se trasladó en 2010 al Palacio de Congresos de la capital y en 2012 al Teatro Real, donde se celebra en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario