BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--MARTES-- ALONSO CIERRA SU ETAPA DE ROJO,./ REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,./ Hollywood tiembla ante el fracaso de filmes millonarios,./ MARTES CINE, BIENVENIDO, MISTER, MARSHALL,.

Fernando Alonso conduce su Ferrari en Australia, primera carrera del 2014. TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MARTES-- ALONSO CIERRA SU ETAPA DE ROJO,.

DESAYUNO--CENA--MARTES-- ALONSO CIERRA SU ETAPA DE ROJO,.-fotos,.

La temporada 2014 de Fórmula 1 será recordada por el grandioso éxito de Mercedes y Hamilton, y el rotundo fracaso de Ferrari,.


Cuando la pretemporada de Fórmula 1 arrancó en el circuito de Jerez hubo dos grandes previsiones que se cumplieron a la perfección: Mercedes había creado un gran coche y Ferrari olía a pufo un año más. Ambas se cumplieron con solvencia y acabaron como sólo pueden acabar los grandes westerns: el sheriff Hamilton se llevó toda la gloria y el vaquero solitario Alonso cabalgó solo hacia el atardecer.
La primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, ya dejó entrever cómo sería el resto de la campaña. Nico Rosberg se llevó la victoria mientras su compañero Lewis Hamilton tenía que abandonar y Fernando Alonso se conformó con una cuarta posición que repetiría en la siguiente carrera, la de Malasia, en la que Hamilton estrenó su marcador de esta temporada. La tercera prueba, Baréin, dejó a todas vistas entrever lo que iba a ser el resto de la campaña. Para los anales de la historia quedó esa batalla rueda a rueda entre los pilotos de Mercedes, una lucha que luego se recrudecería tanto dentro como fuera de la pista. Lo que fueron abrazos y risas en el podio del circuito bareiní se acabaron tornando en miradas de odio, acciones más o menos sucias y una batalla que de no ser por su absoluta superioridad hubiera acabado mucho peor para los de Mercedes.

Mientras, Alonso entró entre los puntos casi de casualidad: noveno y gracias. De hecho, esta fue la carrera en la que se marcó el principio del fin en la Ferrari que conocíamos hasta el momento. Con Luca Cordero di Montezemolo presente, la 'Scuderia' cuajó una de las actuaciones más pobres que se recuerdan en épocas. No por el resultado en sí, con sus dos pilotos noveno y décimo, sino por la imagen. Stefano Domenicali no supo dónde meterse, mientras Montezemolo empezó a afilar la guillotina. Quién le iba a decir que también él iba a pasar por la quilla meses después.
La salida de Domenicali, sustituido por Marco Mattiacci (otro que tampoco acabó en su puesto en este 2014), no fue más que la constatación de lo que se estaba viviendo en el seno de Maranello: todo un homenaje al famoso camarote de los hermanos Marx. Mientras Alonso salvaba los muebles con un podio en China, Räikkönen constataba que no se entendía con la nueva normativa de la Fórmula 1. Mientras los pilotos Mercedes llevaban su guerra particular por delante, por detrás poco se podía hacer.
Alonso empezó a cansarse y ante un enfervorecido público español sólo acabó sexto, la posición que más repitió en la temporada y en la que terminó en la general al final. Cuarto en Mónaco, sexto en Canadá, quinto en Austria, sexto en Gran Bretaña y nuevamente quinto en Alemania, la oportunidad de regresar al cajón se le presentó en Hungría, donde todo comenzó hace ya once años.
El cruel Japón
Y se acabó. Alonso no volvió a bañarse en champán para Ferrari, mientras empezó a hablar más seriamente con McLaren y Honda acerca de su proyecto. La decisión la tomó en verano, precisamente donde ya no se mordía la lengua y hablaba claramente de unas carencias más que notables de su equipo. Abandonar en Italia ante sus 'tifosi' por un problema mecánico fue algo que le dolió más por la imagen dada que por el resultado propio. Al fin y al cabo, él ya se sabía fuera de Maranello, pero los aficionados que le empujaban no se merecían una visión tan paupérrima como la mostrada a lo largo de la temporada.
Mientras el Mundial se confirmó como cosa de dos y la pelea entre Hamilton y Rosberg se enfrió conforme avanzó la recta final de la temporada, con un británico inmenso y un alemán que se deshizo cual azucarillo, Alonso siguió su camino por el calvario. La pesadilla se vio agravada en lo emocional por lo ocurrido en las vueltas finales del Gran Premio de Japón. Ya el sábado tuvo su dosis de emoción, aunque esta fuera de la pista. Ese día se empezó a intuir que la marcha del líder de Ferrari era cuestión de tiempo. Red Bull anunció que Sebastian Vettel abandonaría el equipo donde lo había ganado todo para dirigirse, como se confirmó días después, a Maranello. Obviamente no cabían dos gallos.
En el Gran Premio de Abu Dabi se confirmó el secreto peor guardado de la Fórmula 1: Alonso regresará a McLaren y pondrá fin a un lustro de rojo que, pese a los tres subcampeonatos, deja un poso amargo entre los aficionados. El recuerdo de la nomenclatura McLaren Honda es el mejor argumento posible para creer que el 2015 será mejor que el 2014, algo relativamente fácil ya que este año que ya acaba ha sido el de peor resultado de Alonso desde el 2009. La próxima campaña será la de la lucha de Hamilton contra Rosberg, primero, y contra los demás, después. Si se cumplen las expectativas, uno de sus principales enemigos será el propio Fernando Alonso, siempre que McLaren y Honda hayan cumplido con su parte del compromiso. Quizá eso de lo mejor está por llegar sea cierto.

 TÍTULO: REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,.


Resultado final,.


UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,.


El Unicaja, líder de la clasficación, se enfrentará al Real Madrid tras ... El espectáculo de la Liga de baloncesto, etc,.


Tom Cruise, en 'Al filo del mañana'.
TÍTULO : Hollywood tiembla ante el fracaso de filmes millonarios,.


Spielberg y Lucas prevén que las entradas de las superproducciones costarán 25 dólares y 7 las de películas independientes, foto,.


Hollywood siempre se ha quejado de perder dinero, del riesgo que supone producir una película y que el público no responda a la inversión. Tres pesos pesados de la meca del cine (Steven Spielberg, George Lucas y Steven Soderbergh) predicen una implosión inevitable en la industria. El fracaso en la taquilla de media docena de películas que costaron muchos cientos de millones llevaría, según ellos, a un cambio sustancial en el precio de las entradas de cine. Para Lucas, la metamorfosis que auguran ocurrirá pronto y obligará a que ver películas de gran presupuesto salga más caro que aquellas producidas con menos dinero. En el futuro que predicen estos gurús, el público tendrá que pagar 25 dólares por una superproducción, frente a 7 por una cinta independiente.
Lucas y Spielberg se presentaron ante un grupo de estudiantes universitarios para hablar sobre los grandes cambios que se esperan en el sector. «El gran peligro es una enorme implosión que obligue a un nuevo planteamiento del sistema cinematográfico. El camino a los cines para los productores de películas independientes es cada vez más pequeño. Hay que estudiar nuevos modelos de negocio», manifestó Lucas.
Siguiendo la ruta de las películas que han fallado en 2014 encontramos títulos como ‘Transcendence’, que costó 100 millones y recaudó en la taquilla norteamericana menos de 25. La cinta ‘El cielo es real’, producida con 12 millones, se estrenó el mismo fin de semana y consiguió el doble que ‘Transcendence’. Este es el cuarto fracaso seguido de Johnny Depp tras ‘El Llanero Solitario’, ‘Sombras tenebrosas’ y ‘Los diarios del ron’. Atrás quedan los taquillazos de la saga ‘Piratas del Caribe’.
El año que termina iba a ser el renacimiento de Kevin Costner. Sin embargo, el público no respondió y sus dos últimos filmes - ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ y ‘Draft Day’- se hundieron en la taquilla estadounidense. Los 137 millones que recaudó la primera película en el mercado internacional no llegan para compensar los gastos de márketing y producción invertidos por el estudio en esta cinta.
‘Cuento de invierno’ fue el primer fracaso del año. Un extraño drama que Colin Farrell, Russell Crowe y Will Smith hubieran preferido no ver nunca. Con un coste estimado de producción de 60 millones de dólares, solo consiguió recaudar 31 en todo el mundo. ‘Al filo del mañana’ fue la gran apuesta de Tom Cruise para este año. Una cinta de 200 millones de dólares que en Estados Unidos recuperó 74.
Tampoco ha sido un buen año para Adam Sandler. ‘Juntos y revueltos’, que costó a la Warner 40 millones de dólares, debutó con la pobre cantidad de 14 millones en un fin de semana de tres días de vacaciones y solo recaudó en el mercado internacional 16 millones. La cinta, considerada por los críticos la peor de Sandler, es la tercera colaboración del actor con Drew Barrymore. Por su parte, ‘Hércules’, la fantasía protagonizada por Dwayne Johnson, consiguió en EE UU 79 millones de dólares cuando costó 110.

Cuatro días de trabajo
Arnold Schwarzenegger debe reconocer que otro actor austriaco, Christoph Waltz, es quien ahora seduce al público. Su cinta ‘Sabotaje’ recaudó 5 millones de dólares en su semana de estreno, los peores datos de este actor en tres décadas de carrera. El filme logró 17 millones en todo el mundo. Pero si en marzo el público se mostró frío con él, en agosto le dejaría helado cuando ‘Los Mercenarios 3’ no superó los 60 millones. Muy lejos de las cifras conseguidas por las anteriores entregas de la serie: la primera recaudó 100 millones y la segunda, 85. Sylvester Stallone, productor de la cinta, debe recordar aún haber pagado 3 millones a Harrison Ford por cuatro días de trabajo. Ni Mel Gibson ni Antonio Banderas ni Silvester Stallone ni Arnold Schwarzenegger impresionaron al público.
Otra película de sandalias y músculos que se estrelló en la taquilla fue ‘Pompeya’. A pesar de estar protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en ‘Juego de Tronos’), el filme nunca superó los 60 millones de recaudación, quedando muy por debajo de las expectativas del estudio.
‘Sex Tape’ (‘Algo pasa en la nube)’ no fue lo suficientemente sexy como para seducir a la audiencia. Cameron Diaz y Jason Segel no pasaron de los 15 millones de dólares el fin de semana de su estreno. En total, logró arañar en Estados Unidos 30 millones. Y, aunque internacionalmente superó la barrera de los 100, la comedia entra de lleno en la categoría de fracaso.

¡Bienvenido, Míster Marshall! TÍTULO: MARTES CINE, BIENVENIDO, MISTER, MARSHALL,.


Reparto
José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León, Félix Fernández, Fernando Aguirre, Joaquín Roa, Nicolás Perchicot, José Franco, Rafael Alonso, José María Rodríguez, Manuel Alexandre, Manuel Rosellón, Elisa Méndez, Matilde López Roldán, José Castillo, José Alburquerque, Pepito Vidal, José Vivó, Fernando Rey,.
 Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario