TITULO: Tarde de café - Patas Arriba - Alba Ciordia: "Mis perras me han salvado la vida más de una vez" ,.
Tarde de café - Patas Arriba - Alba Ciordia: "Mis perras me han salvado la vida más de una vez" , fotos,.
Alba Ciordia: "Mis perras me han salvado la vida más de una vez",.
La influencer Alba Ciordia (@albayclaire), con más de 900.000 seguidores, abre su corazón en el reportaje de "Patas arriba" y comparte cómo sus dos perritas, Claire y Briana, se han convertido en pilares fundamentales en su vida.
Conocida por su activismo en defensa del respeto animal y por su estilo de vida "dog friendly", Alba Ciordia no solo comparte en redes momentos adorables junto a sus mascotas, sino también historias de profunda conexión emocional. En el reportaje de "Patas arriba", Alba cuenta cómo Claire, su primera perrita, llegó a su vida cuando tenía 30 años, cumpliendo así su sueño de infancia de tener un perro.
Desde entonces, la relación entre ambas ha sido inquebrantable. Claire no solo ha sido una fiel compañera, sino un auténtico apoyo emocional en los momentos más duros de la vida de Alba, como la pérdida de su madre o el duelo por la pérdida de su bebé tras un aborto avanzado.
Nueve años después, Claire enfrenta sus propios desafíos de salud: sufre el síndrome del ojo seco y ha perdido un 50% de la visión, lo que la hace una perrita dependiente. Para ayudar a devolverle vitalidad y alegría, Alba adoptó a Briana, su segunda perrita y la "chispa" de la casa, quien ha traído una nueva energía a la manada.
Alba asegura que el vínculo con sus perras ha potenciado su intuición emocional, y ha transformado completamente su forma de vivir. Hoy en día, su vida gira en torno a ellas: organiza sus viajes, su ocio y sus planes buscando siempre opciones “Pet Friendly”, que comparte con su comunidad. Aunque reconoce que España aún tiene camino por recorrer en cuanto a espacios para animales, el clima favorece que los perros puedan acompañar a sus dueños en más situaciones al aire libre.
Autora del libro "Algo más que compañía", Alba ha convertido su experiencia en un testimonio de amor, superación y respeto animal. Su historia no solo inspira, sino que demuestra que los lazos con nuestras mascotas pueden ser, realmente, salvavidas.