TITULO: CAMPO
ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - El Barça se estrella en Lleida a unos días del inicio de curso,.
Baloncesto - El Barça se estrella en Lleida a unos días del inicio de curso,.
El equipo azulgrana cierra la pretemporada con dos derrotas seguidas antes de visitar el martes al Hapoel Tel Aviv en Euroliga,.
El equipo de Peñarroya solo ha anotado 29 puntos tras el descanso y se ha hundido en el último cuarto,.

Corey Walden da un pase ante Laprovittola y Willy Hernangómez.
El Barça llega al inicio de la temporada 2025-26 ofreciendo la sensación de que todavía tiene mucho trabajo por delante, mucho. El equipo azulgrana, que el martes jugará el primer partido oficial del curso visitando al Hapoel Tel Aviv en la Euroliga, ha encajado en Lleida su segunda derrota seguida tras la sufrida ante el Joventut en la Lliga Catalana y cierra la pretemporada con un pobre balance de 3-2. El Hiopos, mucho más intenso y centrado, se ha llevado el trofeo de su ciudad tras dejar a los azulgrana en 63 puntos (29 tras el descanso) para acabar imponiéndose por 74-63.
El panorama que dibuja este Barça no es muy halagüeño. A la poca confianza que transmite su juego se unen los problemas físicos, pues Juani Marcos se torció un tobillo en el primer cuarto y ya no volvió a pista. Con Juan Núñez a las puertas del quirófano por sus problemas de rodilla, el Barça vería reducidas sus opciones en la dirección de juego a Tomas Satoransky y Nico Laprovittola si lo del argentino no queda en un susto. Joel Parra y Will Clyburn no han jugado en Lleida pero su descanso responde a pequeñas molestias y está previsto que vuelvan a trabajar con el grupo este domingo y viajen a Sofía (Bulgaria) para el estreno del martes en Euroliga.
El partido ha sido peor que malo, sobre todo por parte del Barça, como si fuera el primero de la pretemporada y no el último. El equipo azulgrana sigue echando de menos las versiones normales de Laprovittola y Vesely, oxidados tras sus largas bajas por lesión, y tampoco ha encontrado un referente claro entre los cinco recién llegados. Myles Cale y Miles Norris siguen con cara de secundarios habituales y Tornike Shengelia aún está aterrizando. Solo Tomas Satoransky parece escapar de la empanada general.
El Hiopos Lleida tampoco ha empezado mucho mejor, con un juego interior muy justito, poco físico y muchos problemas de anotación en ausencia de Batemon. Pero los de Gerard Encuentra, impulsados por el Barris Nord y con Caleb Agada liderando el esfuerzo, han querido más la victoria y ese deseo les ha llevado a decantar el partido de su lado en el último cuarto.
A pesar de que también afrontaba el partido con bajas (el pívot Krutwig y su líder anotador, James Batemon), el Hiopos Lleida fue el primero en mandar en el partido gracias a su gran acierto triple de los primeros minutos. Tres seguidos de Sanz, Zoriks y Agada dieron a los locales una máxima ventaja de siete puntos (17-10), aunque el Barça aprovechó la entrada en pista de Darío Brizuela, que jugaba sus primeros minutos desde el Eurobasket, para equilibrar el duelo con un parcial de 0-8 (19-20).
Ficha técnica
Hiopos Lleida-Barça, 74-63 - Resultado Final , foto ,.
74 - HIOPOS LLEIDA: Walden 8, Zoriks 9, Goloman
9, Sanz 6, Shurna 4 -cinco inicial-, Ejim 5, Agada 14, Paulí 2, Diagné
10, Jiménez 7.
63 - BARÇA: Punter 11, Satoransky 9, Hernangómez 7,
Laprovittola 4, Shengelia 7 -cinco inicial-, Marcos 3, Cale 5, Norris 7,
Vesely 2, Brizuela 5, Fall, Kusturica 3.
PARCIALES: 21-22, 11-12, 15-12, 27-17
El segundo cuarto ha sido un horror, con el Barça estando cinco minutos sin anotar… pero el Lleida siete, lo que ha permitido a los azulgrana retirarse al vestuario con una mínima renta (32-34). Los de Peñarroya parecían decididos a cambiar el signo del encuentro en el tercer cuarto de la mano de Satoransky (36-43) pero han vuelto a sufrir una de sus clásicas desconexiones para llegar ya por detrás al final del período (47-46).
Y en el último ha llegado al descalabro completo de los azulgrana, que han encajado un parcial de 12-0 y casi sin darse cuenta se han encontrado ocho abajo (54-46), con Walden y Jiménez castigando su apatía. Perdiendo un balón tras otro, los de Peñarroya todavía han ido a peor (67-56) antes de intentar una remontada final a la desesperada que no ha acabado de cuajar,.