BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 29 de octubre de 2025

LUNES - 10 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Los Veintisiete vuelven a aplazar la oficialidad del catalán, gallego y euskera ,. / LUNES - 10 - Noviembre - Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - El Real Madrid se venga de los clásicos pasados y afianza su liderato ante el Barcelona,. / JUEVES - 6 - Noviembre - Champions Fútbol - Bellingham se suma a la causa y tumba a la Juventus , Jude se quita dos años de encima , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES -   10 - Noviembre   - EN EL PUNTO DE MIRA  - Los Veintisiete vuelven a aplazar la oficialidad del catalán, gallego y euskera,.  


LUNES  -  10 - Noviembre   -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -   10 - Noviembre     , a las 22:40h, etc,.

Los Veintisiete vuelven a aplazar la oficialidad del catalán, gallego y euskera,.

 

foto - El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Fernando Sampedro, este viernes en Bruselas.

Varios países insisten en que persisten dudas financieras y legales que España no ha resuelto,.

 La inclusión del catalán, gallego y euskera como lenguas oficiales de la UE va a tener que seguir esperando. Los ministros de Exteriores o Asuntos Europeos de la UE han vuelto a postergar este viernes la cuestión que se lleva debatiendo en Bruselas casi dos años alegando, pese al nuevo informe presentado por España para disipar dudas, que estas persisten,.

 

TITULO:  LUNES  -    10 - Noviembre -   Madridistas por el mundo  - Liga Fútbol - El Real Madrid se venga de los clásicos pasados y afianza su liderato ante el Barcelona  ,.

Realmadrid TV emite  - Lunes  - 10 - Noviembre  , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -  Liga Fútbol - El Real Madrid se venga de los clásicos pasados y afianza su liderato ante el Barcelona ,.

 

Liga Fútbol -   El Real Madrid se venga de los clásicos pasados y afianza su liderato ante el Barcelona ,.

Resultado Final - Real Madrid - 2 - Barcelona - 1 -, foto ,.

Mbappé y Bellingham dejan en casa los tres puntos; Fermín puso la emoción al marcador,.

 

Ya no hay dudas: el mejor Bellingham está de vuelta
Ya no hay dudas: el mejor Bellingham está de vuelta,.

El Real Madrid se apunta el primer clásico de la temporada frente al Barcelona con un ajustado 2-1, en partido de la jornada 10 de liga disputado este domingo en el Santiago Bernabéu. El 'pichichi' Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham anotaron los goles de los blancos, mientras que Fermín hizo el de los culés.

El clásico tuvo de todo, pero el final nunca contenta a todos. En este caso se fueron alegres los locales, que ven así rota una racha de cuatro derrotas. El técnico Xabi Alonso iguala a Zidane con un estreno triunfal, puesto que sus antecesores más recientes debutaron perdiendo estos partidos ante el Barça.

Tuvo de todo: polémica arbitral, goles y tángana final. El partido se estropeó con una trifulca entre varios jugadores a raíz de una expulsión de Pedri por segunda amarilla con el partido ya en tiempo añadido. Y empezó con polémica también.

Alonso sorprendió con Camavinga y Tchouameni en el centro del campo, más Bellingham y Güler, los que no podían jugar juntos de inicio, en teoría. Hansi Flick, sancionado y asistido desde el banquillo por Marcus Sorg, dio orden de que saliera el once más esperado, con la presencia de Ferran Torres en punta.

El Bernabéu recibió enardecido a los futbolistas y sus ánimos se vinieron arriba pasando de la euforia a la rabia con dos acciones arbitrales polémicas en los primeros minutos.

Polémica nada más empezar

César Soto señaló penalti sobre Vinicius de Lamine Yamal y corrigió su decisión tras consultar el monitor del VAR. Fue el brasileño el que impactó en un intento de disparo sobre la pierna del español. Luego anuló un gol de Mbappé, que había concedido previamente, por fuera de juego del francés; lo era por milímetros, por la repetición e infografía posterior.

Y un Madrid enrabietado es peligroso. El conjunto blanco salió a presionar sacrificando un tanto la posesión y ganó la apuesta. En un balón robado en campo del Barça, Bellingham se la filtró a Mbappé y este la cruzó certero ante Szczesny (minuto 22). Y eso que el meta polaco cuajó un gran partido: nueve tiros a puerta del Madrid, nueve paradas, por seis del Barça.

Avisó Ferran con un tiro blando, pero el que no perdonó fue Fermín López con su cuarto gol en lo que va de semana (minuto 38), a centro de Rashford, que también está en forma. Pero el que está en forma del Barça es Pedri, que fue quien inició la jugada robando el balón a Güler en su propia frontal.

Sin embargo, cinco minutos le duró la alegría al onubense y al resto de su equipo. Vinicius, en una de sus varias internadas por la banda, se fue hasta la línea de fondo y puso un centro que no parecía tener peligro, pero la bajó Militao en el segundo palo y se la puso a Bellingham para empujarla (minuto 43).

El central brasileño fue otro que tuvo una actuación destacada en defensa, imperial junto a Huijsen. También Álvaro Carreras, al que le tocó la marca de un Lamine Yamal un tanto desaparecido, un partido algo gris.

El Bernabéu no perdona a Lamine Yamal

Mejoró el de Mataró en los segundos 45 minutos, pero acabó pagando el cansancio de los suyos. En la segunda parte el Madrid quiso imponer la misma tónica y el Barça trató de llevar el partido a su terreno, con su ritmo. Pero el marcador no se movió y eso se debió a las paradas salvadoras de Szczesny, la mejor ante un lanzamiento de penalti de Mbappé. También los fuera de juego, bien señalados, hasta dos del Madrid.

Fue una segunda parte para dar paso a lo extradeportivo, primero con el enfado monumental de Vinicius al ser cambiado por Rodrygo. Un enfado que fue anticipado por Dani Carvajal, que estaba a punto de salir por una posible lesión de Valverde, pero se tuvo que volver a vestir de largo. El capitán acabó saliendo y fue protagonista en la tángana final.

También salieron jugadores de refresco en el Barça, como Araújo intentando el milagro de delantero centro, igual en la jornada anterior frente al Girona.

Todos los pitidos del Bernabéu buscaban a Lamine Yamal cada vez que tocaba el balón y, a medida que se acercaba el final del partido, los jugadores del Madrid le recriminaron sus palabras durante la semana en el directo de la Kings League. Fue esa la razón de que se enzarzaran al final y se emborronara un clásico monumental.

 

TITULO:  JUEVES - 6 - Noviembre -  Champions Fútbol - Bellingham se suma a la causa y tumba a la Juventus , Jude se quita dos años de encima  ,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves - 6 - Noviembre -  Champions Fútbol - Bellingham se suma a la causa y tumba a la Juventus  ,Jude se quita dos años de encima ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 Champions Fútbol - Bellingham se suma a la causa y tumba a la Juventus ,.

 

Resultado Final - Real Madrid - 1 -  Juventus - 0 - , foto,.

 

 Bellingham celebra su gol

 Bellingham celebra su gol,.

Un gol del inglés le da los tres puntos al Madrid en un partido en el que perdonó a los italianos y acabó pidiendo la hora,.

Partido brillante de Courtois, decisivo con varias paradas de mucho mérito, como la que le hizo a Vlahovic justo antes del gol del Madrid,.

El Madrid sigue allanando su camino en la Champions, camino de llegar lo antes posible a esos 16 puntos que, salvo sorpresa, te aseguran el top 8. Victoria sufrida ante la Juve, pero victoria gracias a un gol de Bellingham,.

Jude se quita dos años de encima ,. 

Sus recitales ante Juve y Barça traen de regreso su poderío: dos goles y una asistencia, todos decisivos. “Ha vuelto mejor de lo que esperábamos”, dice Xabi.

Como si fuera un superhéroe de cine, Batman sin ir más lejos, Jude ha vuelto. Bellingham returns, podría verse en la marquesina. El Clásico era la noche para que el inglés se confirmase de nuevo como estrella de máximo impacto, lo que fue a grandísimo nivel en su primer año en el Real Madrid. El hombro se lo impidió en especial la campaña pasada, pero ya es agua bajo el puente, que dicen en la tierra de Jude. Algo del pasado. Sus goles a la Juventus y al Barça, ambos decisivos (contra los de Flick también dio la asistencia del otro tanto) y en la misma semana sirven como evidencia que refrenda las mejores sensaciones y números que viene ofreciendo. El sello definitivo.

Sirva el Clásico como evidencia de su regreso: gol y asistencia. De hecho, sirva como ejemplo de que hay pases de gol más bonitos que el propio gol. Sucedió en el 1-0. Recibió en la sala de máquinas y con un giro de 180º que bien pudo ser un homenaje al London Eye, se deshizo de Pedri. Una genialidad, antes de otra. Porque inmediatamente después, envió un balón raso a la espalda de la defensa que dejó a Mbappé solo ante Szczesny. La definición fue lo de menos.


“Sabíamos que antes del último parón de selecciones necesitaba tiempo y minutos para ponerse en marcha...”, explicó Xabi tras el Clásico al ser prreguntado si había recuperado Bellingham su yo anterior. Puso especial énfasis en la excelente respuesta del británico. “Ha ido mejor de lo que esperábamos tras el último parón. Jude es de sensaciones, de transmitir y de enganchar. Por eso ha hecho muy buenos partidos”.

Por eso y por lo que ocurrió puertas adentro. El staff le puso deberes a Jude para que durante este reciente parón (en el que Tuchel no se lo llevó con Inglaterra) ganase más rodaje, si no competitivo, sí de acondicionamiento. “Estoy fuerte y positivo, probablemente, en mi mejor estado físico desde hace tiempo”, avisó el 5 madridista en la web del club en la previa del Clásico. Se notó en el Coliseum, pero el impacto vino contra la Vecchia Signora y especialmente con el Barcelona delante. Más presente y más incisivo. Ante los culés fue el madridista que intervino en más acciones (53) y también el que más disparos hizo contra Szczesny empatado con Mbappé, con cinco. No le faltó su sempiterno espíritu de working class de su Birmingham natal: fue el cuarto en recuperaciones de balón (cinco).

“Me siento muy bien y listo para lo que viene...”

Bellingham, tras el Clásico

Y los 23 goles...

Lógico acordarse de aquella primera temporada: hizo 23 goles (además de dar 13 asistencias). Pero es mucho más que un pistolero. Y en el Clásico lo demostró. Fue un futbolista más creador, con peso en la circulación, prácticamente un volante. Aunque con cierta libertad. En esta posición le quiere Xabi Alonso. Y en esta posición... se está reencontrando. Van dos goles esta temporada y han sido en cuatro días. En dos ratos. Pero qué ratos. Dorados. Jude parece recuperar las sensaciones de antaño. Su fútbol old school, aunque sea un término arriesgado en un futbolista de apenas 22 años.

Mejor encaje para él

El Clásico también sirvió para mejorar el acomodo de Bellingham en el sistema “híbrido” que propugna Xabi. Con formaciones líquidas en las que el posicionamiento de los jugadores va variando durante el partido en función de necesidades que detecte el tolosarra. Le pasó en el Clásico y con Bellingham, precisamente. El de Birmingham lo comenzó yéndose a la derecha, donde claramente se le vio fuera de su hábitat, y cuando Xabi le volvió a acomodar en una zona más propicia (Camavinga pasó a la posición del inglés) todo volvió a rodar. Como si la temporada pasada, menos lucida y cada vez más lastrada por el hombro, nunca hubiera existido.

“Me siento muy bien y listo para lo que viene”, anunció tras el Clásico. Lo que viene es (Valencia mediante) terminar de dar el aldabonazo en la Champions la semana próxima en Anfield. El partido de la confirmación de que esta competitividad que ha recuperado el Madrid en los partidos de máxima exigencia también fuera de su espectacular guarida.

Pero es a largo plazo. Porque vuelve a haber tridente de estrellas capaces de dinamitar partidos. Vinicius será titular, mientras mantenga este nivel (aunque está por ver con cuántas sustituciones por delante), Mbappé es simplemente Mbappé. Y a su lado, Bellingham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario