TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta
noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Salud - El drama de las residencias en la pandemia, causa abierta: “No vamos a tirar la toalla” ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Salud - El drama de las residencias en la pandemia, causa abierta: “No vamos a tirar la toalla”,.
Pese al reguero de archivos, decenas de casos continúan su andadura en los juzgados. Una denunciante por la vía penal y un demandante por lo civil cuentan sus historias,.
foto / Jorge Sancha posa con una foto de su madre, fallecida durante la pandemia en una residencia en Alcoi, este agosto en Alicante.
Cuatro años después de que la pandemia de covid-19 aterrorizara al mundo, aún duele, y mucho, la herida de los familiares que pelean en los juzgados para exigir responsabilidades por lo sucedido en aquella primera oleada del virus en las residencias de mayores. B. prefiere no dar su nombre. Tiene 47 años y su caso está instruyéndose en un juzgado de Collado Villalba (Comunidad de Madrid). Su padre tenía 72 años, un alzhéimer avanzado y, cuando la fiebre empezó a subir y la saturación,.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Retrato de rascacielos bajo las bombas ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Retrato de rascacielos bajo las bombas ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Retrato de rascacielos bajo las bombas , fotos,.
Retrato de rascacielos bajo las bombas,.
El rascacielos de Telefónica, en la Gran Vía madrileña, es uno de los iconos que han nutrido el imaginario de la España republicana. Levantado por el arquitecto Ignacio de Cárdenas Pastor, estaba casi de estreno cuando el 18 de julio de 1936 se produjo en Marruecos el levantamiento que desembocaría en el gran conflicto español por antonomasia, aquél que concluyó hace ahora ochenta años y cuyos ecos, mal que nos pese, continúan anclados en el presente. Es sabido que, desde el inicio de la contienda, Madrid fue objetivo prioritario de los sublevados. Cuando en el otoño el asedio se hizo asfixiante y muchos comenzaron a pensar que la capital caería más antes que después, la sede de la Compañía Telefónica Nacional de
( Desayuno )
España se convirtió en uno de los objetivos principales de los bombarderos. Había dos razones fundamentales: de un lado, constituía un nudo de comunicaciones desde el que la República podía establecer contacto con el exterior; del otro, era el punto más alto de la ciudad —durante años fue el rascacielos más alto de España, y uno de los más altos del mundo—, lo que lo convertía en una atalaya valiosa para los defensores, que disponían allí de un mirador inmejorable desde el que mantenerse al tanto de los avances enemigos. Pese a eso, el edificio
( Cena )
se convirtió durante la guerra en el centro de prensa desde el que enviaban sus crónicas los corresponsales extranjeros, que por norma general se alojaban muy cerca, en el hotel Florida de la plaza del Callao. El responsable de organizar aquel nudo gordiano era el escritor Arturo Barea, que entre 1941 y 1944 escribiría una trilogía que tituló La forja de un rebelde —compuesta por los volúmenes La forja, La ruta y La llama— y se considera hoy indispensable para entender lo que fue la Guerra Civil. Aunque su nombre no siempre tuvo un hueco destacado en el canon, desde luego ha sido mucho más ponderado que el de la que fue su mujer, autora de una novela inédita hasta ahora en castellano que acaba de ser recuperada por la editorial Hoja de Lata.
Ilsa Barea-Kulcsar, de soltera Ilse Wilhelmine Elfriede Pollak, conoció a Barea cuando ella misma llegó al centro de prensa de Telefónica como periodista encargada de cubrir la Guerra Civil. Se conocieron la noche del 16 de noviembre de 1936 y al cabo de tres días comenzaron a trabajar juntos. No se separaron hasta que Barea murió en Inglaterra el 24 de diciembre de 1957. Ilsa le sobreviviría unos cuantos años más: falleció en su Viena natal en 1973. Nacida el 20 de septiembre de 1902, era hija de un profesor de instituto y militó en su juventud en las Juventudes de los Trabajadores Socialistas, en el Partido Socialdemócrata de los Trabajadores, en la Unión de Jóvenes Comunistas y en el Partido Comunista de Austria. Contrajo matrimonio en 1922 con Leopold Kulcsar, con quien participó en la resistencia clandestina hasta que ambos tuvieron que exiliarse en 1934. Es seguro que ya se había distanciado de su marido cuando conoció a Barea, aunque no se casaría con éste hasta la muerte de aquél, ocurrida en 1938. Cuando barruntaron que la Guerra Civil estaba perdida, los dos se exiliaron en Inglaterra, donde trabajó en la BBC y ofició de publicista y traductora. Cuando en 1965 volvió a la ciudad en la que había venido al mundo, trabajó en la Federación de Sindicatos de Austria y fue responsable de formación en el SPÖ.
Ilsa Barea Kulcsar escribió una única novela, centrada precisamente en sus vivencias españolas durante el conflicto. El manuscrito original, fechado el 31 de marzo de 1939 —es decir, en la víspera del último parte de guerra—, llevó el título de In der Telefonica («En la Telefónica») y no llegó a ojos de los lectores hasta que en 1949 se publicó por entregas en el diario Arbeiger-Zeitung. Ahora aparece por primera vez como libro en una cuidada edición a cargo de Georg Pichler con traducción de Pilar Mantilla, y lo primero que hay que decir es que la recuperación constituye una gozosa sorpresa. En las páginas de Telefónica, su autora despliega una capacidad asombrosa para construir escenas, perfilar personajes, dibujar ambientes y, mediante la combinación de todos esos factores, arrojar un retrato vívido y veraz de la capital española en uno de sus momentos más delicados. La acción se condensa en cuatro días, los que van del 16 al 19 de diciembre de 1936, y tiene un marcado carácter autobiográfico. No es difícil ver en la protagonista, Anita Adam, un trasunto de la propia Ilsa, del mismo modo que se reconoce en seguida en el personaje de Agustín Sánchez al ya mencionado Arturo Barea. No obstante, la novela no se agota en esa historia de amor, que es casi un argumento más dentro de los muchos que se trenzan en este libro en el que se describe, con detenimiento y ritmo, la vida cotidiana en el mastodonte de Gran Vía en unos tiempos nada proclives a la cotidianidad. Telefónica muestra las idas y venidas por sus interiores y lo hace desde una perspectiva que abre una puerta a la esperanza: aún no ha terminado la guerra cuando finaliza el libro, ni siquiera es posible percibir la proximidad de la derrota, el curso de la historia puede cambiar porque casi todo está aún sin hacerse. El propósito de Ilsa fue el de congelar un tiempo para ofrecérselo, con toda su viveza, a todos aquellos que, en los años o décadas siguientes, quisieran asomarse a los entresijos. Ella misma lo formula en las páginas que abren el libro a modo de no-dedicatoria con palabras exactas y certeras: «Pronto no se entenderá cómo fue. Surgirán leyendas que ocultarán a los hombres vivos o ya muertos que no quisieron someterse y no se entregaron porque no les parecía justo. En aquellos tiempos yo vivía en la Telefónica de Madrid. Quiero intentar hacer vivir a estas personas —no la verdad oficial, sino la verdad interior de todos nosotros— en un libro, tal y como se han adueñado de mí». Hay que subrayar que lo consiguió con creces.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Inma Chacón - Olvidar las penas ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Inma Chacón - Olvidar las penas,.
Inma Chacón - Olvidar las penas,.
Inma Chacón - foto ,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Cuando se ponen con mimo y pasión los sentimientos y recuerdos de una vida encima de la mesa, se escribe un libro como El cuarto de la plancha, de Inma Chacón. Este libro es un diálogo entre memorias, una oda en prosa a las madres que generosamente cuidaron a sus hijos y les trasmitieron los mejores ideales para vivir en felicidad y con eterno agradecimiento.
El cuerpo humano o de cualquier animal, es quizá la mayor proeza de la naturaleza, por su capacidad de adaptación al medio, su transformación es algo que podría considerase mágico; del mismo modo que esos sentimientos y recuerdos se “adaptan” en la vida para poder seguir adelante, soportando el dolor, la decepción, el engaño y sobre todo las pérdidas de seres queridos, así existe la esperanza de que el tiempo actúe y transforme lo insoportable en soportable y los malos recuerdos en simples anécdotas.
Inma ilustra la relación con su gemela con una frase que le dijo Saramago, “una en dos y dos en una” y la relación con su madre o la de ser madre como inexplicable para quien no la haya vivido, del mismo modo que yo no puedo explicar mi tinnitus a quien no lo padece.
Su feliz infancia ocupa las primeras páginas de esta sentimental novela que va tejiendo palabra sobre palabra y recuerdo sobre recuerdo la fuerza simbiótica del clan Chacón. Inma es capaz de montar una novela de recuerdos y vivencias hilando con maestría el manejo del lenguaje, arte y oficio de escritora que hace y deshace a su antojo para escribir de forma excepcional.
Narra las historias de su familia tomando como nexo de unión a su madre y de ese modo es capaz de escribir los acontecimientos familiares desde finales del siglo XIX hasta hoy. Inma Chacón ha escrito esta novela con emoción, con evocaciones encontradas y con mucho esfuerzo, pero deja otra por escribir con la tía C como protagonista.
La novela a modo de diario reconcilia a parte de la familia, anhela no haber conocido el otro lado de su abuelo, critica fervientemente a las monjas del colegio y agradece a quienes le dieron buenos consejos en la vida, siendo el único libro que he leído sin que los personajes o los lugares tuvieran nombres, aunque alguno hay.
Recordar sin renunciar al pasado, pero sin querer volver a vivirlo. Es radicalmente necesario para aprender a afrontar y disfrutar de los años venideros que para Inma serán rodeada y arropada, como toda su vida, por su familia. Para la autora “madre no hay más que una”, para otros “gracias a Dios”.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoro de la tele - En las tripas del 'Grand Prix': Nostalgia, caídas tronchantes y mucha euforia,.
jueves - 12 - Septiembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
En las tripas del 'Grand Prix': Nostalgia, caídas tronchantes y mucha euforia,.
ABC se adentra en la grabación del duelo entre San Adrián y Llerena acompañados por Ramontxu y la vaquilla,.
Bembibre se despide del Grand Prix: «Ha sido una aventura maravillosa»
El equipo berciano cae al quinto puesto de la clasificación con 24 puntos y dice adiós a la posibilidad de disputar las semifinales del concurso de TVE1 en el que ha representado a Castilla y León
Bembibre se despide del Grand Prix. El equipo de la capital del Bierzo Alto dice adiós a su gran aventura representando a Castilla y León en el concurso del verano de La 1 de TVE que presenta el popular Ramón García.
El programa de este lunes 19 de agosto ha puesto fin al sueño de los bembibrenses de convertirse en ganadores como era su objetivo pero no así a la ilusión por haber tenido la oportunidad de vivir este gran sueño.
«Hoy decimos adiós a la posibilidad de pasar a las semifinales del Grand Prix pero ha sido una aventura maravillosa que siempre guardaremos como un gran recuerdo!», señalan en un mensaje difundido por el Ayuntamiento en redes sociales.
Una despedida en la que como excelentes concursantes que han sido y de lo que han dado muestra durante su participación en el programa de televisión no dudan en mandar un mensaje de aliento a los municipios que se mantienen en liza. «Suerte a los municipios que siguen en la lucha!», apuntan.
A pesar de que Bembibre se mantenía en el segundo puesto con 24 puntos por detrás de Olvera, que encabezaba la clasificación con 26, finalmente ha quedado desbancado de los puestos de cabeza donde se mantienen Binissalem (Mallorca), Olvera (Cádiz), Tauste (Zaragoza) y Burela (Lugo).
La localidad de Bembibre fue la protagonista, junto con la catalana Almacelles, del primer programa de la temporada del Grand Prix que se vio en La 1 de Televisión Española el lunes, 8 de julio. Todo ello con un padrino de excepción, el humorista y actor también berciano Leo Harlem.
Sin duda, un gran momento para los bembibrenses que afrontaron la experiencia encabezados por su alcaldesa, Silvia Cao, junto a los otros 14 pueblos de toda España con toda la ilusión y las ganas, convencidos de darlo todo por ese triunfo que al final no pudo ser pero de la que se quedan con un buen sabor de boca.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Bares y restaurantes - El Mirador del Guadiana,.
Bares y restaurantes - El Mirador del Guadiana,.
fotos / El restaurante Mirador del Guadina se encuentra dentro del hotel NH Gran Hotel Casino Extremadura, el único hotel de 5 estrellas de la ciudad de Badajoz.
croqueta de ibéricos,.
La carta ofrece un buen número de platos de cocina de producto con algún toque actual, pero sin extravagancias. Disponen también de un menú ejecutivo y un menú degustación. La carta de vinos es bastante correcta con un buen número de referencias clásicas de las principales D.O. españolas.El hotel NH Gran Hotel Casino Extremadura tiene varios locales gastronómicos. La terraza EOS ofrece una propuesta informal al aire libre, el Bar Rojo está centrado en la cocina Nikkei y el restaurante el Mirador del Guadiana, que es, de los tres, el más formal y con una trayectoria más larga.
Además de la cocina, uno de los grandes atractivos de este restaurante es el espacio donde se ubica, un magnífico comedor de altos techos, perfectamente iluminado gracias a unas enormes cristaleras que permiten disfrutar de unas fantásticas vistas del río Guadiana y de la Alcazaba de Badajoz.
Mirador del Guadiana
-
Dirección Avda. Adolfo Díaz Ambrona, 13
-
Localidad Badajoz
-
Horario Todos los días de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas
-
Teléfono 680 96 71 57
No quiero terminar esta crónica sin hablar del servicio, enormemente profesional y correcto, sin llegar a ser distantes, lo que hace que, junto con una cocina de buen producto y bien ejecutada, y una ubicación difícil de encontrar en ninguna otra parte, haga que el ir al Mirador del Guadiana sea una experiencia que haya que disfrutar más habitualmente.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Pero... ¡En qué país vivimos! ,.
El sábado - 14 - Septiembre , a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - Cine de Barrio Como homenaje a Concha Velasco por su 81 cumpleaños, Cine de Barrio emite la película "Pero... ¡En qué país vivimos!,.
Reparto, . Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Concha Velasco, Gracita Morales, Manolo Escobar, Tomás Blanco,.TITULO: Versión europea - Cine - Worth , Sabado - 14 - Septiembre ,.
El sábado - 14 - Septiembre , a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Michael Keaton , Amy Ryan , Stanley Tucci , Talia Balsam,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario