BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de septiembre de 2024

Metrópolis - Reír por no follar ,. / DIAS DE TOROS - La Feria de Otoño 2024, con carteles , . / Retratos con alma - Los pequeños Jacques y Gabriella de Mónaco debutan en su primer acto institucional,.

 

 TITULO: Metrópolis -  Reír por no follar   ,. 

  El lunes - 9 - Septiembre , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Reír por no follar,.

 Una mujer escoge una piña en un supermercado.

 Una mujer escoge una piña en un supermercado,.

Más que vivir, consumimos. Por eso, si no es cierta, está tan bien encontrada la parábola del carro y la piña,.

 ¿Qué hay de nuevo, viejos? Por aquí, poca cosa. Las vacaciones son historia y eso de que la recarga de las pilas dura 15 días será para los que las tengan alcalinas, porque ciertas cabras tiramos al monte del estrés por las nubes en cuanto volvemos a las prisas. Regresé de la playa el sábado, tras comerme el atascazo de la Operación Retorno, y, nada más dejar las maletas en casa, volví a coger el coche para ir pitando al súper a llenar la nevera antes de que cerrara. Por lo que fuera, no queda,.

Los hombres grandes se han ido. ¿Todos? No. Aún queda uno: Asís. Metro noventa. Hijo del mejor amigo de mi padre. Cuarenta años, tres hermanos y hombre de ninguna otra mujer que de su madre y de la madre de su madre, las dos ya en el otro mundo. Goce el Altísimo de sus guisos. Asís las echa mucho de menos, pero no lo dice. Pertenece a los hombres fuertes, incansables, jabonosos: duros por fuera y blandos por dentro. No precisan coartada cuando es cuestión de honor o temperamento. Cuando es cuestión de llorar, quiebran algo con rabia y se ponen a repararlo luego. Asís entra en la casa de mis padres silbando, con una sandía de diez kilos bajo el brazo. La sandía ha crecido a lo bestia. Como los pavos del huerto. Enormes. Se debe de contagiar por el aire lo del tamaño. Me acaricio la tripa. Estoy embarazada. Asís entra. En la boca, siempre una anécdota.

—¿Sabéis qué es un tábano? Un cruce de murciélago y avispa porque pica como la avispa y muerde como el murciélago —dice.

El otro día fui a su huerto, a ver los pavos.

—Por aquí —me indicaba. Yo iba detrás, había llovido y se me hundían los pies en el fango. «Cuanto más pesa una, más se hunde una», pensé. Y yo pesaba, pensaba: «Estoy preñada. En avanzado estado de preñación». ¡Dum! Pie embarrado hasta la rodilla. «Me voy a quedar plantada. Me convertiré en sandía». Dejé de lloriquear y miré de una vez al frente. A la ancha espalda de Asís, que caminaba firme. Sabía por dónde avanzar. Si eres grande, pero distingues las cualidades del barro no te hundes. El lugar donde pisar, el lugar donde no. Sabiduría telúrica que he perdido. Me fui del pueblo cuando era cría y ya ni idea de lo básico. «Esto se acaba», me digo. «Esto no se acaba, no jodas». Me acaricio la tripa.

—Pavos. Huerto. Sandías —señaló Asís en tres movimientos. Desde lejos. No lograba alcanzar su ritmo—. ¿Todo bien? —preguntó.

Intuí su prisa. Debía ponerse a hacer cosas. Las cosas que hacen los hombres grandes: cortar leña, cortar cuellos, levantar sacos, rellenar orificios.

—¡Todo estupendo! —Alcé el pulgar.

—En la capital no verás de esto, no —me dijo.

Abrió los brazos, accedió a una caseta minúscula que le encajaba como un abrigo y ahí me quedé yo, sola, al aire libre, rezagada entre las mías: las pavas, que empezaron a rodearme. «Me han reconocido. Apartad. Apartad», agité las manos, pero se acercaron aún más. Cómo podían ser tan confiadas. Tan tontas. Cómo podían pensar que les echaba comida si era la primera vez que nos veíamos. Me avergonzaron. Me quedé quieta, enfurruñada y empezaron a dispersarse. Fliki, fliki, se alejaban. Tenían unas patas raquíticas, gomosas, casi invisibles. Parecían flotar sobre el barro, pero no volaban ni levitaban. Era algo hipnótico. Un vicio. Yo quería apartar la vista, pero ahí estaba: mirándolas: atenta al asco. A esos cuerpos hinchados por cuya parte delantera les subía otra pata, salvo que no era una pata sino un cuello por acabar en cabeza, una cabeza por acabar pico, un pico por acabar en gusano y un gusano porque, ¿qué es lo que hay tras los gusanos? Nada. Tras los gusanos no hay nada. La aberración empezaba a hacer de las suyas. Concentré mi energía en no desmayarme. «Suficiente —me dije—. Ya he visto todos los pavos que necesito ver en la vida y la vida hay que llenarla de armoniosas estampas. De atardeceres y amaneceres y no de seres sin apenas transición entre el esófago y el cerebro. Solo engrosan por el centro. Como una gaita. Fueron concebidos para engordar y nadie podrá modificar su destino. ¡Nadie!», me puse fatalista. Me acaricié la tripa. Fracaso absoluto. Quince minutos de huerto y ya no aguantaba. Sobre todo por el olor. Diosanto. Por ese olor a cuerpos inmundos y blandos. La humedad acidulaba la peste. El embarazo empujaba la náusea. «Si vomito, se lo comen», lo vi claro. Y también vi otras cosas. Que el moco de pavo existe, que tiene pelos y que les cuelga a un lado del pico como otra lengua por fuera. Para colmo, los cuellos de los machos están plagados de tumores que no son tumores sino «inflamaciones rojizas eréctiles. Una maravillosa característica sexual secundaria», me enteré más tarde. Me hundí. Se acabó. Definitivamente, me había vuelto incapaz de apreciar la belleza oriunda. Busqué su nombre científico: carúnculas. Así se llaman los testículos del cuello. «Hombres grandes, por favor, agarradme de los tobillos, girad sobre vuestros pies y lanzadme fuera del huerto», rogué.

TITULO:  DIAS DE TOROS  - La Feria de Otoño 2024, con carteles,.

 

La Feria de Otoño 2024, con carteles,.

 



foto / El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, presidido por el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha aprobado esta mañana los carteles de la Feria de Otoño 2024 presentados por Plaza 1. Un ciclo que presenta 4 corridas de toros y 2 novilladas entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, anunciándose también la gran cita del Día de la Hispanidad que cerrará la temporada y la corrida de preferia del domingo 22 de septiembre. Los carteles, al completo, son los siguientes: 

Preferia. Domingo 22 de septiembre. 18:00h. Toros de Antonio Bañuelos para Juan de Castilla, Isaac Fonseca y José Fernando Molina.

Sábado 28 de septiembre.18:00h. Toros de Juan Pedro Domecq y Garcigrande para Enrique Ponce (en su despedida), David Galván y Samuel Navalón (confirmación).

Domingo 29 de septiembre. 18:00h. Novillos de Guerrero y Carpintero, Quintas, José González, Baltasar Ibán, Ángel Luis Peña y Condessa de Sobral para Villita, Jesús Moreno y Diego Bastos.

Jueves 3 de octubre.18:00h. Novillos de Fuente Ymbro para Valentín Hoyos, Nek Romero y Alejandro Chicharro.

Viernes 4 de octubre.18:00h. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Manzanares, Román y Tomás Rufo.

Sábado 5 de octubre. 18:00h. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Fernando Adrián y Borja Jiménez, mano a mano.

Domingo 6 de octubre.18:00h. Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Roca Rey y Víctor Hernández.

Sábado 12 de octubre. 18:00h. Fuera de abono. Toros de Victorino Martín para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo mano a mano.

Además, la mañana del domingo 6 de octubre, a las 11:30h., Las Ventas acogerá un concurso de recortadores, y el Día de la Hispanidad en horario matinal, a las 12:00h, el coso venteño será el escenario de la gran final del Certamen de novilladas sin picadores 'Camino hacia Las Ventas'. 

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS 

La renovación y venta de nuevos abonos sobre localidades disponibles arrancará el 31 de agosto. Este periodo estará abierto hasta el día 16 de septiembre, incluido. El 17 de septiembre será el último día para comprar nuevo abono, sobre localices disponibles y no renovadas, y el día 19 se pondrán a la venta las entradas sueltas, a las 00:00h. online y a las 10:00h. en las taquillas de la plaza.

En el abono básico, los aficionados deberán elegir 3 corridas de toros y 1 novillada de entre los festejos de abono, mientras el abono total incluye todos los festejos de abono, las 4 corridas de toros y las 2 novilladas, y la cita del Día de la Hispanidad. Podrán adquirirse abonos desde 18 €. 

 


TITULO:  Retratos con alma - Los pequeños Jacques y Gabriella de Mónaco debutan en su primer acto institucional ,.

 

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

 

 Lunes - 9 - Septiembre -  a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

Los pequeños Jacques y Gabriella de Mónaco debutan en su primer acto institucional,.

Los mellizos de los príncipes Alberto y Charlène afrontan desde ya un cambio fundamental en su presencia pública,.

Ya es costumbre en los Grimaldi enseñar a sus hijos las obligaciones monárquicas desde muy pronto,.

Los pequeños Jacques y Gabriella, junto a sus padres, Alberto y Charlène de Mónaco, en su debut. 

Mónaco no espera. Por eso, cuando los pequeños Jacques y Gabriella todavía no han cumplido siquiera los 10 años, acaban de debutar en su primer acto institucional como preludio de las futuras obligaciones monárquicas que deberán asumir en un futuro.

Como es costumbre entre los Grimaldi, los más jóvenes, ya desde muy pequeños, acompañan a sus padres en determinados actos, naturalmente acordes con su edad. Así, los mellizos de los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco han debutado en su primer acto puramente institucional para confirmar que son los royals de su generación con la agenda más exhaustiva.

El acto de debut ha sido en el contexto de la toma de posesión del ministro de Estado de Mónaco, nombrado por el Gobierno francés en el Consejo del Príncipe. Ha sido una ceremonia desarrollada en el Palacio Grimaldi y en presencia del secretario de Estado, de los miembros del Gobierno y del gabinete del Príncipe, además de la familia del Soberano.

La sobriedad de los pequeños

Por supuesto, la institucionalidad del acto exigía traje y corbata, que es algo que han lucido casi miméticamente padre e hijo. Por su parte, Charlène de Mónaco ha apostado esta vez por una americana azul celeste con pantalón blanco mientras su hija lucía sobrio un vestido corto azul marino con falda plisada.

No hay duda de que los pequeños Jacques y Gabriella habían sido aleccionados convenientemente sobre su actitud en un evento de estas características, pues se han mantenido en su lugar en todo momento con el gesto serio mientras tenía lugar la toma de posesión.

Si acaso, han mostrado mostraban una leve sonrisa en la protocolaria foto de familia, momento en el que el gesto del resto de asistentes se relajaba una vez concluida la sesión y el acto final.

Largos años de aprendizaje

Aunque se trata del primer acto institucional, lo cierto es que tanto Alberto como Charlène de Mónaco desde el primer momento siempre se han mostrado partidarios de acompañarse de sus hijos en numerosos actos públicos. El nuevo evento forma parte de la evolución natural para unos príncipes que llevan ya muchos años desenvolviéndose con soltura en actos oficiales.

Por eso no sorprende que los dos sepan mantener la compostura en todo momento, como se ha podido comprobar por ejemplo en la tradicional misa por el Día Nacional de Mónaco o eventos deportivos, si bien estos eran propicios a regalar los momentos más divertidos y desenfadados.

La última vez que se pudo ver a Jacques y Gabriella en público fue con motivo de los Juegos Olímpicos de París, cuando participaron junto a sus padres en la ceremonia del traslado de la antorcha.

Como es tradicional en todas las Casas Reales, allí se les pudo ver a todos con ropa deportiva y gafas de sol, celebrando el espíritu deportivo de este evento que tanto significa para su madre, que antes de convertirse en royal fue nadadora profesional y miembro del sudafricano en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario