TITULO : MAS QUE COCHES - Volvo EX90 El nuevo buque insignia de Volvo: EX90 100% eléctrico,.
Volvo EX90 El nuevo buque insignia de Volvo: EX90 100% eléctrico,.
Nacido inteligente y conectado con Google integrado, el EX90 está equipado con una gama de sensores que incluye radares, cámaras y un LiDAR suministrado por Luminar para mayor seguridad,.
El EX90 totalmente eléctrico, el nuevo buque insignia de Volvo, está listo con las prestaciones bien claras: seguridad, sostenibilidad y tecnología centradas en las personas que hace que la vida sea más fácil y agradable. Pero también es el comienzo de una nueva era ya que es el primer vehículo Volvo impulsado por un sistema central.
El ordenador con IA del vehículo se basa en la plataforma NVIDIA DRIVE. Este sistema central, además de la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo Cars, se combinan a la perfección para ejecutar las funciones principales dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia del vehículo más cómoda y dinámica.
Nacido inteligente y conectado con Google integrado, el EX90 está equipado con una gama de sensores que incluye radares, cámaras y un LiDAR suministrado por Luminar para mayor seguridad. La recopilación de datos de los sensores, junto con una conexión 5G siempre activa y actualizaciones periódicas de software inalámbricas, nos permite mejorar continuamente las características del vehículo y aumentar su funcionalidad con el tiempo.
El EX90 se basa en nuestra tecnología de nueva generación, es totalmente eléctrico por naturaleza y tiene una autonomía de hasta 600 km. Está diseñado para ser el vehículo más seguro que hemos fabricado hasta ahora, cuenta con toda la tecnología de seguridad activa y pasiva de nueva generación y con software que recibe información a través de un conjunto de sensores avanzados. El EX90 presenta numerosas primicias.
Es el primer vehículo Volvo equipado con un LiDAR y el primero con un sistema de procesamiento centralizado. También es el primer vehículo Volvo diseñado para ofrecer carga bidireccional, lo que permite a los clientes contribuir a una red más equilibrada y a un mayor uso de energía renovable en la sociedad. Además, es el primer vehículo del mundo en ofrecer el modo Abbey Road Studios, que viene con el equipo de sonido de primer nivel Bowers & Wilkins como opción.
TITULO:
Para Todos La 2 - Colegio rural - Fundación Mutua Madrileña lanza su nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales a la que destina un millón de euros ,.
Colegio rural - Fundación Mutua Madrileña lanza su nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales a la que destina un millón de euros ,.
Por decimotercer año consecutivo abre su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales con la que ya ha financiado más de 340 proyectos de diferentes ONG con casi 9 millones de euros.
La Fundación Mutua Madrileña abre mañana miércoles su XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social ,a la que destinará un millón de euros que servirán para poner en marcha iniciativas de entidades sin ánimo de lucro dentro y fuera de España.
Con esta nueva edición ya son trece las que, ininterrumpidamente, la fundación ha convocado para reconocer e impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. En este tiempo ha contribuido con casi 9 millones de euros a la puesta en marcha de más de 340 proyectos de ONG que han impactado directamente de forma positiva en cerca de 390.000 personas en situación de vulnerabilidad.
La nueva convocatoria incluye seis categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos que soliciten ayuda para su desarrollo:
La primera de ellas, la de 'Discapacidad', engloba proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas de cualquier edad con discapacidad física o psíquica, así como su calidad de vida, incluyendo empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, entre otros aspectos.
La centrada en 'Víctimas de violencia de género y trata' acoge iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos o explotación sexual, así como de sus hijos, en cualquier ámbito, incluyendo prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad, entre otras.
La categoría de 'Ayuda a la infancia' subvenciona proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o se encuentren en riesgo de exclusión social y la de 'Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social', apoyará proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo.
En cuanto a la categoría de 'Apoyo a personas mayores y personas sin hogar', está dirigida a iniciativas que mejoren la calidad de vida y favorezcan la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
Por último, la categoría de 'Cooperación al desarrollo' reconocerá proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir sus índices de mortalidad.
Las entidades que cumplan los requisitos pueden presentarse hasta el próximo miércoles 25 de septiembre a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña 'www.fundacionmutua.es', donde también pueden consultar las bases.
La Fundación Mutua Madrileña lleva más de dos décadas volcada en su compromiso de contribuir a la mejora social a través de cuatro áreas de actuación: el apoyo la investigación médica, la difusión de la cultura, la promoción de la seguridad vial y la acción social.
La convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados es uno de sus programas más relevantes. En este campo, la Fundación Mutua Madrileña también lleva a cabo otros programas de apoyo a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de ayuda a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.
TITULO: Gigantes de La 2 - Carme Chaparro - Escritora ,.- Jueves - 19 - Septiembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 19 - Septiembre, 23:50 de Televisión Española.
Carme Chaparro - Escritora,.
foto / Carme Chaparro - Escritora,.
«Llevo escuchando toda mi vida que las mujeres traicionan»,.
La autora de 'best sellers' se muestra dispuesta al combate de ideas: feminismo, diálogo, justicia, afectos,.
En 'Castigo', su última novela publicada, se cuenta como «Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo...». Hace años, Carme Chaparro (Barcelona, 1973), periodista de reconocida trayectoria y novelista de éxito –Premio Primavera de Novela 2017 por 'No soy un monstruo'–, recibió amenazas de un acosador en las que le anunciaba que serían sus hijas las que recibirían en el colegio cajas conteniendo la lengua y la cabeza de su madre. 'Castigo' es el quinto 'thriller' de la autora, el segundo de la serie protagonizada por el forense Santiago Munárriz y la periodista Berta Gigliani. Ya está escribiendo una nueva entrega, de la que por el momento sólo tiene listo el final. «Creo que será un bombazo», dice. La entrevista se lleva a cabo en compañía de su perro Bitter; sí, por Bitter Kas, la bebida preferida por su abuela, primero, y por su madre, después, que no falta en ninguna celebración navideña.
–La niña que fue.
–Bastante solidaria, con facilidad para la tristeza y muy, muy, muy curiosa.
–La curiosidad.
–Leía todo lo que caía en mis manos, tengo muy claro que los libros me salvaron la vida.
–El pueblo.
–El pueblo de mi padre tenía mil habitantes y estaba en medio del campo. Curiosamente, cuando íbamos allí sí que tenía una pandilla, amigos del alma, y experimentaba una sensación de libertad que agradecía.
–¿Por qué la tristeza?
–Creo que es algo genético. A mí también me resulta curioso, porque he sido afortunada, he tenido una vida preciosa, llena de momentos únicos. No encuentro una respuesta, pero sí sé que le debo a mi pareja, que es totalmente opuesto a mí en cuanto al sentimiento de tristeza, que me haya enseñado a vivir el presente, a disfrutar de lo que tengo en cada momento, a estar atenta al aquí y ahora.
«No puedo permitir que el acoso que he vivido me robe más tiempo de mi vida»
–¿En qué no piensa ya?
–No pienso en lo que no pudo ser, no pienso en lo que va a venir... Estoy en el presente, disfruto de los pequeños detalles, doy las gracias cada mañana por el milagro que supone estar viva.
–Sabe usted que desprende vitalidad, a veces arrolladora.
–Es mi forma de estar en el mundo: hacer muchas cosas con entusiasmo... Creo que, en parte, es un escudo, un escudo que llevo para que no se vea la pequeña niña triste que hay en mi interior. Una niña triste que creo que asoma en mis libros.
–Sus personajes.
–Hay muchos que son como esa pequeña niña de la que le hablo. Cuando escribo, me voy conociendo y empiezo a reflexionar sobre qué hay de esto que he escrito en mí, y sobre qué tiene este personaje de mí...; es una terapia maravillosa.
–¿Qué descubrió?
–La vida es complicada y debemos intentar no hacerla más complicada todavía. Comprobé lo importante que es trabajar en lo que te gusta, tener una familia maravillosa, y amigas y amigos que te sostengan cuando estés a punto de descarrilar. ¡Que me quede como estoy, ojalá!
–La pesadilla del acosador.
–Puedo temer a lo rápida que va mi cabeza a veces, a mi propia imaginación, a mi velocidad mental, pero no soy una persona que le tenga especial miedo a los palos que te pueda dar la vida. Pero la historia de acoso duró diez años. Lo sabía todo sobre mí, me acosaba desde cientos de perfiles falsos, las amenazas eran terribles; me decía que mis hijas recibirían en el colegio una caja con mi lengua dentro, y otra caja con mi cabeza...; quieres denunciarlo y nadie te hace caso, me decían que se trataba de amenazas en internet y que no pasaría nada. Tuve que esperar a sufrir un intento de agresión física para que me hicieran caso. Fue en Valencia, tuve que salir corriendo...; entonces sí le condenaron (a dos años de cárcel conmutable con una pena de dos años de alejamiento).
–Ha vuelto...
–El otro día volvió a escribir un comentario en mi Instagram amenazándome de muerte. Hacía años que no sabía de él, casi desde que lo condenaron, pero ahí está otra vez la amenaza de muerte, otra vez vuelve a las andadas. Estuve a punto de hacer pública su foto y la sentencia... Hay muchas mujeres en las redes sociales que están sufriendo este tipo de situaciones tan inaceptables.
–¿Qué llegó a hacer?
–Estuve un tiempo sin salir a pasear a mi hija recién nacida porque pensaba que este tipo podría aparecer por la espalda en cualquier momento. Cuando hice la promoción de mi primera novela, después del intento de agresión física, estuve viajando todo el tiempo con un guardaespaldas armado. Este chico es de Chiva, y cada vez que voy a Valencia sí que hablo con los organizadores de cualquier evento para que se tomen precauciones. El acosador tiene un hermano gemelo, y los dos están condenados por acoso y violencia contra las mujeres.
–¿Qué se ha propuesto?
–No puedo permitir que el acoso que he vivido me robe más tiempo de mi vida, que es finita, porque lo que este señor está haciendo es, de alguna manera, robarme la vida. Igual no me agrede físicamente, pero está dañando parte del tiempo que me queda por vivir, por aprovechar y por disfrutar.
«Disfruto de los pequeños detalles y doy las gracias cada mañana por estar viva»
–La premenopausia.
–¿A cuántas mujeres ha oído hablar de eso? Está normalizado, por ejemplo, que el hombre a partir de cierta edad pueda tener problemas de erección, pero los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer es un tema del que se prefiere no hablar. No lo hablamos ni siquiera en nuestros guetos, porque al final las mujeres tenemos guetos.
–¿Qué guetos?
–Tenemos guetos literarios; es decir, no conozco a hombres que escriban libros sólo para hombres, pero sí hay mujeres que escriben sólo para mujeres. Y tenemos publicaciones sólo para nosotras... Ahora empezamos un poco a perder la vergüenza y a hablar con naturalidad de lo que nos pasa, y creo que esto tiene que ver también con un movimiento, que intenta acabar con el tabú que sigue rodeando al fin de la menstruación, que han empezado grandes actrices de Estados Unidos. Cuando yo hablo de ello, hay quien me dice que por qué lo hago, que eso no me beneficia. Como eres premenopáusica, como ya no eres fértil, parece que ya no sirves para la sociedad. Pero yo lo que defiendo es que hay que vivir cada etapa de la vida con naturalidad y poder hablar y aceptar sus singularidades.
–El cambio físico.
–Cuando volví a televisión, después de estar un par de años detrás de las cámaras, el cambio corporal que había experimentado era evidente. De repente, tu cuerpo engorda y se transforma, y ya no podemos quedarnos como congeladas, en la década de los 40 años, con el cuerpo y la cara que teníamos. Y entonces iniciamos una lucha incesante por intentar parar el reloj, pero eso es imposible. Creo que hará falta mucho tiempo para que las mujeres empecemos a aceptar nuestros cuerpos tal y como son, y tal y como evolucionan, para que ya no intentemos quedarnos conservadas en ámbar cuando llegamos a cierta etapa de nuestra vida.
–Los hombres.
–Tengo muchísimos amigos. ¿Recuerda cuando antes le hablaba de la pandilla del pueblo?
–Claro.
–Pues en la pandilla del pueblo eran todos chicos menos una amiga y yo. Mi relación con los hombres es maravillosa. Yo he llegado tarde al descubrimiento de las amigas mujeres. ¿Sabe qué he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida?
–¿Qué?
–Que las mujeres traicionan, que de las mujeres no te fíes. Es increíble la imagen que se ha forjado de nosotras.
Oportunidades
–¿Qué tipo de feminista es usted?
–Una que no está en contra de los hombres, y que al mismo tiempo se sabe distinta a ellos. Yo lo que quiero como feminista es que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades, y que entre todos, mujeres y hombres, hagamos la mejor sociedad posible. Los hombres con su manera de hacer las cosas y las mujeres con la nuestra. Esto no va de mujeres contra hombres, esto va de tener las mismas oportunidades todos.
–¿Qué sigue pasando?
–Seguimos teniendo mucho miedo cuando vamos solas por la calle a determinadas horas. Mire el caso este del hombre que está siendo juzgado en Francia, un caso que si lo leyésemos en una novela hasta nos parecería excesivo. Durante casi diez años estuvo drogando a su mujer para que la violaran otros hombres, y ya están siendo juzgados más de 50. Son hombres normales..., con profesiones normales..., con vidas normales... A veces se nos tacha de exageradas cuando decimos que tenemos miedo a ir por la calle solas de noche, pero no lo somos, y ese temor lo sentimos todas.
«Llevo un escudo para que no se vea la niña triste que hay en mi interior»
–¿Dejará de leer a Alice Munro tras conocerse su perverso comportamiento con su hija? Ya hay voces muy conocidas que han reconocido que les costará volver a sus libros.
–Tú admiras a determinado creador, sea hombre o mujer, porque tu arte te conmueve y te llega al corazón. Lo que creo es que cuando conoces cosas terribles que un determinado creador pudo hacer en su vida, tu experiencia con su obra cambia aunque no quieras. Lo intolerable tiene un peso. Ahora estamos asistiendo a una especie de corriente que pretende, creo que equivocadamente, borrar el pasado que no nos gusta.
–El pasado.
–Está ahí para que lo recordemos y aprendamos de él. Yo he coreado a voz en grito la canción esta de Loquillo (y los Trogloditas) que dice «que no la encuentre jamás o sé que la mataré» ('La mataré', 1987). ¿Por qué tenemos que censurar esa canción? Nos recuerda que en esos tiempos, en los 80 y en los 90, la cantábamos a voz en grito, mientras decenas de mujeres morían asesinadas por sus parejas... Las cosas hay que ponerlas en su contexto, y saber lo que ocurrió y por qué ocurrieron las cosas, y aprender de lo que no se hizo bien.
–Y a nuestro país, ¿qué le hace falta?
–Que nos digamos los unos a los otros que nos queremos, y que lo vamos a sacar adelante entre todos. Y para eso hay que hablar, para eso hay que dejar de lado los egos...; me preocupa mucho el dato que hemos conocido de que más del 20% de jóvenes hombres dicen que en determinadas circunstancias estarían bien los regímenes autoritarios. ¿Qué está pasando?, ¿cómo les hemos educado? Tenemos uno de los países más bonitos del mundo, con las personas más maravillosas del mundo y los mejores paisajes del mundo concentrados en una pequeña península, en dos archipiélagos y en dos ciudades autónomas. Tenemos buen humor, buen clima..., tengamos también el buen juicio de sentarnos y hablar de cómo hacer entre todos el mejor país posible.
–Sus hijas (tienen 13 y 11 años).
–No paro de decirles que las quiero, las quiero, las quiero. Lo hago todos los días, y me acuesto con ellas en sus camas y les doy besos; y me asombra que la mayor, que ya es adolescente, me lo permita y me diga que ella también me quiere mucho (sonríe).
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El ciudadano Kane,.
El ciudadano Kane,.
Reparto ,. Actores y actrices ; Orson Welles. Personaje : Charles Foster Kane ; Joseph Cotten. Personaje : Jedediah Leland ; Dorothy Comingore. Personaje : Susan Kane ;
foto / Charles Foster Kane (Orson Welles) es un magnate de la prensa estadounidense enormemente rico que ha estado viviendo solo en Florida en su suntuosa finca Xanadú durante los últimos años de su vida. Muere en la cama pronunciando la palabra «Rosebud...» mientras una bola de nieve cae de sus manos y se hace añicos. La muerte de Kane es noticia en todo el mundo. El periodista Jerry Thompson (William Alland) investiga sobre su vida privada con el objetivo de descubrir qué significaba su última palabra al morir y entrevista a amigos, compañeros y parejas del magnate. Es así como se va desarrollando la historia a través de los recuerdos de los entrevistados. Thompson visita a la segunda mujer de Kane, Susan Alexander (Dorothy Comingore), ahora una alcohólica que tiene su propio cabaret, pero que rechaza contarle nada. Thompson acude entonces al archivo privado de Walter Parks Thatcher (George Coulouris), un difunto banquero que fue el tutor de Kane durante su infancia y adolescencia. A través de las memorias de Thatcher, Thompson conoce la infancia de Kane. Thompson también entrevista a otras personas cercanas al magnate.
Los flashbacks revelan que Kane pasó su niñez en la pobreza en Colorado hasta que se descubrió la «tercera mina de oro más grande del mundo» en una propiedad aparentemente sin valor que su madre había recibido como parte de pago de un pasajero que se había alojado en su posada. La madre de Kane (Agnes Moorehead) envía a su hijo a la costa este de Estados Unidos a vivir con Thatcher y ser educado allí. Después de obtener el control total de sus posesiones con 25 años, Kane entra en el negocio de la prensa a través de un periódico sensacionalista. Se casa con Emily Monroe Norton, sobrina del presidente, mientras comienza su campaña para gobernador del estado de Nueva York.
Ese matrimonio se disuelve con los años y empieza una aventura amorosa con Susan Alexander. Su esposa y su rival en la política descubren la infidelidad, lo que da al traste con su matrimonio y su carrera política. Kane se casa con su amante y la obliga a ejercer como cantante de ópera, una carrera para la que ella no tiene talento ni ambición. Kane finalmente le permite abandonar su carrera como cantante después de que ella intentase suicidarse. Después de un periodo de aburrimiento y aislamiento en Xanadú, Susan decide dejar a su marido.
Kane pasa sus últimos años construyendo su vasta finca, en la que vive solo con el personal. El mayordomo cuenta que Kane había dicho «Rosebud» después de que Susan lo dejase, justo después de ver una bola de nieve.
De vuelta al presente, en Xanadú, el gran número de pertenencias y posesiones de Kane está siendo catalogado, desde carísimas obras de arte hasta muebles sin valor. Es entonces cuando Thompson admite que es incapaz de resolver el misterio y concluye que Rosebud será siempre un enigma. Especula diciendo: «El señor Kane fue un hombre que tuvo todo cuanto quiso, y que lo perdió. Tal vez Rosebud fue algo que no pudo conseguir o algo que perdió». Al final de la película, se revela que Rosebud es el nombre del trineo que Kane tuvo cuando era un niño. El trineo, junto con los trastos de la casa, es quemado y destrozado en un horno por el personal que abandona ya Xanadú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario