BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de septiembre de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Mickey Mouse es nazi en X,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Federalismo vertical ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Pizza con base de calabacín: la receta saludable para una cena rica y ligera ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Mickey Mouse es nazi en X   ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Mickey Mouse es nazi en X , fotos,.

 Mickey Mouse es nazi en X,.

 Mickey Mouse es nazi en X | Opinión | EL PAÍS

Cierto día, hace ya unos meses, estaba yo en la peluquería de Eleuterio, en las entrañas mi barrio. Me hallaba yo en buena posición, recostado en su sillón negro, la cinta blanca rodeando el gaznate, la sábana esa que te colocan protegiendo mi ropa del desfogue capilar, cuando por la radio repusieron una entrevista a Bill Cole, un profesor de cultura americana. Hablaba el bueno de Bill del mundo tolkieniano, desconozco a santo de qué. El caso es que, en un momento dado, cuando la navaja ya perfilaba la barba, el profesor dijo que el mundo del gran autor sudafricano era esencialmente masculino, y que los personajes femeninos son meras idealizaciones virginales, o algo así. El locutor le preguntó si eso no le parecía aberrante, a lo que el profesor americano respondió: el mundo de Tolkien es maravilloso, así que ese rasgo no me puede parecer otra cosa.

 

 Entrevista al actor y cantante andaluz Fran Perea | XLSemanal

(Desayuno)

"Así que ahí tenemos el producto, inclusivo y social, comprometido y justo, listo para ser exhibido en los mejores escaparates woke de su ciudad",.
 

 Pollo al ajillo, receta casera de toda la vida - De Rechupete

 ( Cena )

Este septiembre se presenta la nueva serie de El Señor de los Anillos, que incluye una retahíla de enmiendas a la falta de inclusión que desprende la obra original. Por ella aparecen enanos latinos, elfos negros y cosas de este tipo. Al aparecer estas imágenes por las redes sociales, no han faltado los que jalean la decisión: ¡Que le den a Tolkien, ese nazi! Para más inri, en la serie se prescinde, o eso dicen, de la violencia, de las guerras, de las batallas y de todo eso de lo que abusan tanto Tolkien como la maravillosa adaptación al cine dirigida por Peter Jackson. ¡Maldito J. R. R.! ¡Quemen sus libros por belicista! Así que ahí tenemos el producto, inclusivo y social, comprometido y justo, listo para ser exhibido en los mejores escaparates woke de su ciudad.

"Lo que sí aportaría algo al buen funcionamiento del presente es que el lector de Tolkien actual analice los rasgos de aquel contexto en el que vivió el autor"

Ojalá estos rumores sean falsos, y la serie realmente haya sido capaz de digerir el mundo tolkieniano y reflejarlo como fue: una maravilla donde cada detalle está cuidado, desde un fonema del idioma élfico hasta la escala de un mapa del mar de Rhûn. Y precisamente porque hasta el más mínimo detalle tiene importancia, mucho me temo que tirar por tierra los rasgos estéticos de sus razas o hacer desaparecer el talante beligerante de sus protagonistas no puede ayudar a que ese reflejo sea veraz. Lo que sí me parece evidente es que en ningún caso este talante inclusivo de la cosa ayude a inclusión alguna. No creo que la integración de usted, lector, que probablemente sea latino, vaya a mejorar con esta revolución en las cuotas. Lo que sí aportaría algo al buen funcionamiento del presente es que el lector de Tolkien actual analice los rasgos de aquel contexto en el que vivió el autor, que no caiga en anacronismos, y que comprenda que la escala de valores éticos dominante no es un ente estático, sino que evoluciona gracias al análisis de aquel tiempo. En cualquier caso, pienso en la frase del profesor americano: ¡Lo aberrante es cambiar un mundo que de por sí resulta maravilloso! Dejen a los elfos rubitos dentro y el discurso político fuera, por Túrin Turambar.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Federalismo vertical,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Federalismo vertical ,fotos,.

 Federalismo vertical,.

 El estanque vertical

Ha escrito Juan Antonio Vigar, crítico cinematográfico, ex director del Aula de Cultura del diario Sur y director del Festival de Cine de Málaga y del Teatro Cervantes, un libro (El estanque vertical se llama y que lleva como subtítulo Pequeñas historias de los grandes mitos del cine, editado por el Servicio de Publicaciones de UNED Melilla) que es una delicia para los amantes de la gran pantalla.

 

También va a interesar a los que desconocen la seducción de las estrellas del dorado Hollywood, aquel que con fotogramas en blanco y negro conseguían, y logran todavía con sus interpretaciones, emocionar a una infinidad de espectadores de todo el mundo con personajes inolvidables, diálogos creíbles y solventes guiones. Y, como dice el autor, “a veces, la realidad no quiere dejarse de películas”.

 

El principio: 

“El viento frío y desapacible del invierno de 1929 ondulaba los cabellos de aquella mujer solitaria que, ensimismada en sus pensamientos, se mostraba ajena al ir y venir de gentes en la concurrida cubierta del barco”. 

La frase:

“Esther Williams es hoy una sirena varada en el olvido. (…). Esther se lanzó al agua y nadó. Nadó hasta asfixiar la rabia y el dolor, hasta que no quedó ni una brizna de aire en sus pulmones”. 

Lo mejor: 

La calidad de la escritura, potente en imágenes, literaria y apasionada, de estos 24 perfiles, no solo fijándose en la obra de directores, actores y actrices, sino en detalles humanos; delirios de grandeza, fracasos y cielos: champán y sapos. Es muy sugerente la imagen del pequeño silbato de oro de Humphrey Bogart, “una llamada de amor al sueño eterno de la muerte”.

El prólogo del escritor Miguel Ángel Oeste, denominado Una lectura luminosa, y trufado de guiños y expectación a las páginas que están a punto de ser devoradas por el lector que entra en “el olimpo personal” de Vigar, como remarca Pablo Bujalance.

El título del libro, que lo toma prestado de una frase acuñada por Manuel Alcántara, la metáfora de lo que la pantalla de cine era para el poeta, cronista de boxeo, articulista y maestro de periodistas.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Pizza con base de calabacín: la receta saludable para una cena rica y ligera ,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Pizza con base de calabacín: la receta saludable para una cena rica y ligera ,. fotos,.

Pizza con base de calabacín: la receta saludable para una cena rica y ligera,.

Deliciosa, saciante, nutritiva y fácil. Usar el calabacín como base de una pizza se convertirá en una práctica habitual en cuanto lo pruebes,.

 

Pizza de calabacín. catalina prieto @24zanahorias,.
 
 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Introducir ingredientes vegetales en las masas y panes es una forma alternativa de enriquecer nuestros platos. El calabacín, el brócoli, el boniato, la patata, la coliflor son opciones a tener en cuenta si queremos sumar nutrientes y sabor y el resultado, estando lejos de una pizza tradicional, es igualmente rico y satisfactorio, además de rápido, no es necesario leudar la masa ya que la vamos a hornear directamente.

Ingredientes (para la base)

  • Calabacines medianos 2
  • Queso mozzarella (duro) rallado 1 taza
  • Sal 1 cucharadita
  • Huevo grande 1
  • Almendra molida ¾ taza

Ingredientes (para el relleno)

  • Tomatitos cherry kumato 1 taza
  • Mozzarellas frescas 2
  • Albahaca fresca 2 ramas
  • Pimienta negra Al gusto
  • Escamas de guindilla picante Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra Chorrito
Ingredientes de la pizza de calabacín. @24zanahorias

Te cuento cómo preparar esta original y deliciosa pizza, paso a paso. Recuerda que puedes elaborarla con otras versiones, con otro tipo de relleno a tu gusto.

Cómo preparar la pizza de calabacín, paso a paso

Preparar la masa

Poner a escurrir en un colador el queso mozzarella fresco de forma que drene el máximo de humedad posible. Al retirar del colador envolver en papel absorbente para retirar lo que pueda quedar.

Precalentar el horno

Cortar los cherry a la mitad y reservar mientras precalientas el horno a 200 ºC

Preparar la mezcla de la masa

Lavar y secar los calabacines, retirar el tallo y rallar fino sobre una estameña que habremos colocado dentro de un bol amplio. Una vez rallado todo el calabacín, unimos las puntas de la estameña y retorcemos hasta escurrir al máximo el jugo que suelte el calabacín. Debe quedar lo más seco posible. Una vez escurrido trasladamos la pulpa al bol, añadimos el huevo, la harina de almendra, la sal y el queso rallado y mezclamos con una cuchara hasta que los ingredientes se repartan uniformemente en la mezcla

Preparar la base para el horno

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos encima la mezcla de calabacín que esparcimos hasta formar una base redonda o de la forma que más nos guste

Momento del horneado

Horneamos 20 minutos, damos la vuelta a la base y horneamos 5 más por el otro lado. Decoramos con la mozzarella cortada en rodajas, los cherry en mitades, una pizca de pimienta negra y escamas de guindilla si te gusta el toque picante.

Toque final

A continuación horneamos 5-6 minutos más, retirar y servir inmediatamente con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca fresca.


Tal vez la base de calabacín nunca resulte tan crujiente como una pizza tradicional pero esta receta es absolutamente deliciosa, sencilla y es probable que te pase como a mi, que la repitas a menudo porque cuando la pruebes verás que siempre apetece esta combinación. ¿Te atreves a probarla?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario