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DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Antonio Garrido (actor) , fotos,.
Antonio Garrido (actor),.
Antonio Garrido | ||
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Antonio en el photocall de Alicia en el país de las maravillas en 2010. | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Antonio Jesús Garrido Benito | |
Nacimiento |
20 de agosto de 1971 (53 años) Salteras, Sevilla, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Pareja |
Araceli Álvarez de Sotomayor (2008-2010) Lucía Díaz (2010-presente) | |
Hijos |
Antonio José Garrido Díaz Rodrigo Garrido Díaz | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor y presentador | |
Antonio Jesús Garrido Benito (Salteras, Sevilla, 20 de agosto de 1971), más conocido como Antonio Garrido, es un actor y presentador de televisión español. Es hijo del periodista José Luis Garrido Bustamante.
(Desayuno)
Trayectoria profesional
Actor
Como intérprete ha intervenido episódicamente en varias series y ha formado parte del elenco en Al filo de la ley (2005), en Televisión Española, Los simuladores (2006-07), en Cuatro, y La chica de ayer (2009), en Antena 3 (interpretando el papel de Joaquín Gallardo, un inspector de policía de 42 años).
( Cena )
Desde enero de 2010, hasta 2012 interpretó a Mario, el «padre de familia» de la serie Los protegidos, en Antena 3.1
En 2013, fichó por la 2.ª temporada de la serie de sobremesa Amar es para siempre (continuación de Amar en tiempos revueltos) en Antena 3 interpretando a Augusto Lloveras.
En 2016 participa en la serie El Caso. Crónica de sucesos, interpretando al comisario de policía Antonio Camacho. También realiza un personaje episódico en El hombre de tu vida.
En 2017 ficha como protagonista para IFamily, de TVE. En agosto, se hace pública su participación en Cuerpo de élite, de Antena 3, con un papel principal, junto a Cristina Castaño y Ana Morgade.
En 2018 se incorpora al rodaje de la tercera temporada de Servir y proteger interpretando a Damián, un señor que acaba de abrir su nueva ferretería en Distrito Sur. En 2019 forma parte del reparto de Matadero para Antena 3 , El embarcadero para 0 y Mercado Central para TVE.
Desde el 2016, en la época de Cuaresma, es director y actor del programa de humor cofrade "El Palermasso"; donde junto con un grupo de amigos, realizan pequeños Skecht de humor sobre aspectos cotidianos de la Semana Santa de Sevilla
Presentador
Como presentador debutó en el canal local Onda Giralda (ahora Giralda TV) con el programa de cultura cofradiera Añoranza en 1998. Un año más tarde pasa a Canal Sur Televisión canal en el que conduce El día D, Vamos de fiesta y Andalucía directo desde 1999.2 En 2007 pasaba a Cuatro para presentar el concurso Gente de mente (2007)3 y posteriormente a Televisión Española poniéndose al frente del concurso Identity (2007-08)4 y el espacio divulgativo Hijos de Babel (2008).5 Desde el 18 de mayo de 2009 y durante unos meses presentó una nueva edición del concurso ¿Quién quiere ser millonario? en Antena 3, simultaneando su trabajo en la serie La chica de ayer. Fue uno de los cuatro presentadores del especial de Nochevieja de TVE del año 2007. En 2012, conduce para las cadenas integradas en la FORTA el concurso El duelo.6
Cine
Su trayectoria cinematográfica ha sido algo más exigua, destacando sus intervenciones en Camarón (2005), de Jaime Chávarri, Desde que amanece apetece (2006), de Antonio del Real, El camino de los ingleses (2006), de Antonio Banderas, Diario de una ninfómana (2008), de Christian Molina, La chispa de la vida (2011), de Álex de la Iglesia, La playa de los ahogados (2015), de Gerardo Herrero y Zona hostil (2017), de Adolfo Martínez.
Teatro
Se inició profesionalmente como actor en el teatro al participar en la obra Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos. A ella la seguirían, entre otras, Breve Brecht, Un nuevo mundo, El barbero de Sevilla, Réquiem de Berlín y El otro lado de la cama, que le valió, en 2005, una candidatura a los Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario en la categoría de teatro.
En 2015 representó junto a Gabino Diego y Antonio Hortelano la obra cómica Nuestras mujeres.
Vida personal
Mantuvo una relación sentimental con Araceli Álvarez de Sotomayor durante muchos años, casándose el 12 de julio de 2008 en la iglesia de Santa Marina de Córdoba, ciudad natal de la novia. En febrero de 2010 se divorcian, y en abril comienza a salir con una santiaguesa llamada Lucía. En septiembre de 2012, se convierten en padres de un niño y en 2019 tienen un segundo hijo.
Es contraguía de la Hermandad del Buen Fin en Sevilla. Es reconocido aficionado del Real Betis Balompié y en ocasiones se presta para presentar actos de la plantilla verdiblanca en el Estadio Benito Villamarín.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Imprescindibles para tu jornada ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Imprescindibles para tu jornada ,fotos,.
Imprescindibles para tu jornada ,.
En esta ocasión, a diferencia de las entrevistas precedentes (y sin que sirva como tal), no seré yo quién haga la introducción sobre Newcastle, sino su propio fundador, Javier Castro, con
un texto precioso que no podía permitirme hurtar a los lectores. Porque lo que cuenta es, en definitiva, lo que pretendía mostrar con esta serie de entrevistas: el amor incondicional de los editores independientes a la literatura.
Ahí va:
«Cuando era adolescente decidí que me iba a leer los libros más importantes de todos los tiempos comenzando por el principio. Así que empecé con el Poema de Gilgamesh y después fui, como un niño aplicado y un poco repelente, leyendo La Odisea, La Ilíada, las obras completas de Sófocles, el Amadís de Gaula, El Quijote de Avellaneda (el de Cervantes ya lo había leído cuando me lo regalaron en mi primera comunión), los tres volúmenes del Fray Gerundio de Campazas alias Zote del padre Isla, el Fausto de Goethe, las 1070 páginas de las Impresiones y recuerdos de Julio Nombela —un amigo de Bécquer—, Los hermanos Karamazov… En fin, que no había libro por gordo que fuera que se me resistiera, porque las tardes de verano eran infinitas y el tiempo parecía no pasar. Me daba igual leer en el refugio de Goriz —al pie de Monte Perdido— que atravesando el desierto en un autobús con el aire acondicionado estropeado camino del oasis de Chebika o en la cola de la caja de un supermercado. Pero, al pasar los años, el tiempo cogió carrerilla y parece que se encadenara una Navidad con otra en un abrir y cerrar de ojos. Los días que antes daban para todo —para observar por ejemplo cómo zumbaban las moscas golpeando los cristales de las ventanas— pasaban a toda leche, con lo que, poco a poco, me fueron atrayendo cada vez más los libros delgaditos y hechos casi de nada, como de aire. Los que podían leerse en un rato y que dejaban algo de tiempo para lo de las moscas. Es un poco raro y pueril confesar que, como editor, uno de los requisitos de los libros que publico en Newcastle Ediciones es que sean finitos, pero la verdad es que, como me interesa el paso del tiempo, me parece esencial no gastarlo mucho y que puedan leerse en una tarde. La medida exacta sería una tarde intermedia, ni breve ni larga: una de otoño. Recuerdo la sensación extraña cuando iba de niño al cine a las sesiones dobles, de entrar de día y salir ya anocheciendo o entrar en una tarde soleada y, a la salida, ver las calles mojadas porque había llovido. Los libros que edito pretenden recrear ese milagro, esa capacidad de la escritura de sacarnos del tiempo corriente. En cierto sentido la mía es una editorial faústica, que busca remansar durante un rato los remolinos del río de los días. Libros de memorias, de viajes, crónicas o artículos que tienen en común esa preocupación por el desfilar de todo camino al olvido.
Aunque, para ser sincero, a lo mejor estoy haciendo de la necesidad virtud, y explico que hago libros delgaditos porque me va la onda elegíaca y la preocupación por el paso del tiempo, cuando en realidad son pequeños y finos porque probablemente no tendría dinero para hacerlos gordos y de tapa dura. Tengo un trabajo modesto de administrativo con el que los pago, por lo que mis libros nacen de milagro, como algunos arbustos que crecen en los secarrales áridos de estas tierras de Murcia. Esta pobreza es importante en mi proyecto y por eso mis libros son baratos: para que yo mismo pudiera comprarlos si no fuera quien los edita. A lo mejor si me tocase el Euromillones publicaría trilogías o novelones gordos como mi gata. Aunque no lo creo… De momento, edito estos libros pequeños, humildes, hechos con mucho sudor de la frente. Libros que intentan guardar recuerdos como hace la gente que no tiene mucho y por eso no tira nada: por si pudiera valerle algún día».
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—¿Qué os impulsó a emprender la labor editorial?
—El amor a los libros y la falta de cabeza.
—¿Ha sido un camino plagado de rosas o repleto de espinas?
—Toda rosa tiene el tallo lleno de espinas y para una microempresa cultural —en un país como el nuestro que desprecia a la cultura— una de esas espinas se llama cuota de la seguridad social.
—¿Dónde y cómo buscáis el talento?
—Hay distintas vías: pueden ser escritores que leemos hace tiempo y nos fascinan, o nuevas voces que nos envían alguna propuesta al mail. O un texto visto en las redes sociales que nos maraville y nos haga indagar en quién ha escrito eso, o también una recomendación de alguno de nuestros autores que nos dice que leamos tal o cual cosa… Si un autor nos entusiasma vamos a ir tras él y a intentar publicarlo aunque tengamos que buscar su texto a una cueva oscura repleta de serpientes en plan Indiana Jones.
Newcastle es una editorial con sede en una pequeña pedanía de Murcia y que edita diarios, memorias, libros de viaje, crónicas y ensayos literarios y sobre arte. Como explica en la introducción de esta entrevista Castro, son libros pequeños, pero muy bien cuidados, apunto yo. Publica seis títulos al año (ya se acerca a los cuarenta libros editados), y destaco uno en particular que me pareció de lo mejor que se lanzó en España en 2022: Las desapariciones, de Hilario J. Rodríguez.
—Vista desde su perspectiva más amplia, ¿Cuál es la parte de la edición que más os gusta?
—Lo más bonito es abrir la caja cuando un nuevo libro llega de la imprenta. Aunque es un momento que tiene también su parte de tensión y miedo: se parece a un parto en el que uno solo quiere que la criatura salga bien…
—¿Y la que menos?
—Dar calabazas a las personas que nos mandan manuscritos. Incluso los textos horribles —y tal vez esos aún más— son fruto de mucho trabajo e ilusión y me siento mal diciendo que no nos interesa su publicación.
—Editorial independiente es una etiqueta descriptiva que hace referencia a la gran mayoría de sellos que no pertenecen a un gran grupo, pero, ¿es una etiqueta que diga algo más de la labor editorial que hacéis?
—Dice poco. Por poner un ejemplo Newcastle Ediciones y Blackie Books son dos editoriales independientes pero nosotros somos una pulga y ellos un elefante, ¡qué digo elefante!, un Patagotitan Mayorum —que fue un dinosaurio tamaño XXL—. En cierto sentido la expresión “Editorial independiente” es como la palabra “Perro”, que se aplica a realidades muy diferentes. Perros son el Chihuahua Toy el Alaskan Malamute, pero no parece que esos dos bichos se parezcan mucho.
—¿Se publican demasiados libros en España?
—Tal vez sí. Lo malo en que no nos ponemos de acuerdo en qué libros no deberían publicarse. A mí me parece que los de mi editorial sí merecen serlo y, me temo, que a todos los editores los suyos también… Es un tema, este del exceso de oferta, de difícil solución. He de confesar que a veces veo libros tan insecticidas que creo que debería haber unas ayudas pero no a la edición —como suelen convocarse—, sino a la NO EDICIÓN; esto es, que las administraciones dieran dinero, pero no por publicar determinado libro, sino por abstenerse totalmente de hacerlo.
—A menudo, los autores sueñan con sus libros publicados en tal editorial, pero ¿a qué autor (vivo o muerto y de cualquier nacionalidad) os gustaría publicar?
—A Andrés Trapiello y a Rudy Kousbroek, por decir uno vivo y uno muerto. Aunque lo de muerto es relativo porque con los libros pasa como con los pistoleros en las películas del oeste, que solo mueren los malos.
—¿Por qué no se traduce más a los autores españoles? ¿Es una cuestión cultural o hay algún obstáculo más allá de la falta de medios?
—Yo creo que influyen ambos factores: lo cerrados que son los países —en especial los de habla inglesa— a leer autores de otros países, y el hecho de que muchas editoriales en España son medianas y pequeñas y no tienen los suficientes recursos para invertir en promocionar en el exterior a sus autores.
—Dinos otra editorial independiente española que te parezca que hace una gran labor.
—Me cuesta decir una, así que voy a proceder como con el misterio de la Santísima Trinidad en el que lo trino es uno: Xordica, Contraseña y Fórcola.
—En pocas palabras, ¿cómo te gustaría que los lectores definieran a vuestra editorial?
—Es la editorial de un tío que vive con su gata en una pedanía perdida de Murcia. Hace libros pequeños y modestos porque trabaja de administrativo del grupo C y la cosa no da para más. Todos sus libros tienen un poco de melancolía pero también mucho amor a la vida. Es verdad que podrían estar mejor hechos —cosidos en vez de pegados y con un papel de más calidad— pero demasiado hace el muchacho… Son tan pequeños que no valen para regalo porque quedaría uno como un tacaño… Se podría decir que son, como algunas drogas, libros para consumo propio. Pero, pese a todo esto, a entusiasmo al editor no le gana nadie y, cuando saca algún nuevo libro, parece que fuera de Cervantes, que hubiera salido de la tumba para pasarle el manuscrito de la tercera parte del Quijote. Lo único grande de la editorial es la felicidad del editor.
TITULO : Donde comen dos - Sardinas Cuca - Las salchichas alemanas llegan a Mérida,.
Donde comen dos - Sardinas Cuca - Las salchichas alemanas llegan a Mérida ,. fotos,.
Las salchichas alemanas llegan a Mérida,.
La cervecería Frankfurt ofrece desde el pasado mes de abril en la capital regional un buen puñado de perritos calientes, bocadillos tradicionales, hamburguesas y raciones
Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Seguro que eso pensó Marc Martí Giménez cuando cerró Fusiona Alma Pirata, en Mérida. Tras coincidir con José María Jiménez Rodríguez en la Mejillonera y Columnata, decidieron emprender un camino profesional juntos y abrir un local de algo que, según asegura, no había en la capital extremeña: salchichas alemanas.
Alquilaron un establecimiento emblemático de la zona sur de Mérida (bar El Peral), lo arreglaron a su gusto y crearon la cervecería Frankfurt a finales de abril, donde ofrecen varias raciones, los bocadillos de toda la vida (lomo adobado, pechuga de pollo, etcétera), varios tipos de cervezas y, sobre todo, perritos calientes.
Cuentan con trece salchichas diferentes:frankfurt, vienesa, bratwurst, chistorra, moruna, criolla, tirolesa, vegana, krakoski, malagueña... Y una salsa brava casera, además de las típicas, para que el cliente la aliñe a su gusto. Además, los panes se los hacen ad hoc para los perritos, pero también los usan para la hamburguesas y bocatas, siendo este la seña de identidad de la cervecería.
Marc asegura que este tipo de cocina no tiene nada que ver con lo que hacía anteriormente, que eran platos más elaborados y creativos, pero se muestra contento por la acogida que le está dando el barrio. Frankfurt tiene la cocina abierta todo el día, aunque cierran los lunes.
«A mediodía funciona muy bien el tema de los aperitivos. Tenemos tortilla, gildas, picadillos, gambas cocidas, queso, patatera... porque no suelen faltar los parroquianos en busca de su vaso de vino de pitarra», cuenta. Es por la noche cuando triunfan los perritos. Además, tienen salchichas nuevas cada semana, que ofrecen como sugerencia para combinar con los ocho complementos diferentes.
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