BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de septiembre de 2024

Arranca en verde - Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina ,. / Chester - ENTREVISTA - Irene Reyes-Noguerol ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La Sombrilla continúa con su proyecto 'Sin Límites',. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Fiscalía de Madrid archivó una denuncia de la becaria de 'Malinche' antes de la detención de Nacho Cano,. / ¡ Animal! - Un cerdo se convierte en la nueva mascota del Aeropuerto de San Francisco ,. / Hora 25. Cadena SER - Sánchez recibe a Edmundo González en La Moncloa mientras Feijóo abandera en la UE su reconocimiento ,.

 

 TITULO: Arranca en verde - Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 28 - Septiembre a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina,.

Disponible con dos motorizaciones eléctricas diferentes y gran autonomía, se comercializa en un rango de precio entre 65.900 y 72.900 euros,.

Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina
 
Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina,.

Con la llegada a los concesionarios de su cuarto modelo, la marca sueca Polestar ya eleva su gama a tres (junto a la berlina “2”, y al SUV “3”), a los que próximamente se sumarán el Gran Turismo “5” y el descapotable “6” para completar la oferta. Todos ellos son cien por cien eléctricos de batería y se fabrican en distintas partes del mundo, de China a EE.UU. o a Corea.

4
4 - Polestar,.

El último en aparecer en el mercado ha sido el Polestar 4, una propuesta original porque se sale de la norma de los modernos SUV: aunque tiene unas proporciones notables de longitud y anchura, su carrocería tiene el techo bajo y unas líneas aerodinámicas tipo “coupé”. No obstante, es una gran y espaciosa berlina que acomoda –más que- confortablemente a cuatro pasajeros y su equipaje (repartido en compartimientos delante y detrás).

4
 
4 - Polestar ,.

El Polestar 4 cuenta con su propia plataforma con batería de 100 kW/h en el suelo, que aporta 400 voltios a uno o a dos motores eléctricos. La versión con uno (propulsión trasera) tiene 200 kW (272 CV) de potencia, 343 Nm de par y hasta 620 Km de autonomía (homologados WLTP). Pero el “Dual Motor” ofrece el Polestar más rápido y potente de la gama actual, con 400 kW combinados (544 CV), 686 Nm de par y aceleración de 0 a 100 en apenas 3,8 segundos, con una velocidad punta autolimitada de 200 Km/h. La autonomía disminuye lógicamente hasta los 590 Km.


4
4 - Polestar ,.

Característica principal del nuevo modelo es su suavidad de conducción, con un centro de gravedad muy bajo y grandes ruedas de hasta 22” de diámetro. Su bastidor (la versión Performance también va equipada de suspensiones activas y frenos Brembo) le permite una agilidad notable en carretera que hace olvidar su elevado peso (2.300 Kg). Y si el motor de 272 CV lo mueve con soltura, la versión de doble motor le aporta prestaciones realmente deportivas y una aceleración fulgurante.

4
 
4  - Polestar ,.

El habitáculo tiene una decoración elegante y minimalista, como corresponde al estilo de la marca. Se emplean materiales ecológicos, pero de excelente aspecto y tacto. Los asientos delanteros cuentan con altavoces, ventilación y masaje, mientras los traseros son auténticas plazas de Primera Clase, también reclinables eléctricamente y dotados de su propia pantalla digital de mandos. Aunque no existe la ventana trasera, todo el techo del coche puede ser transparente (electro-cromático, en opción), que aporta toda la luminosidad necesaria.

4
4 - Polestar ,.

El salpicadero queda dominado por una enorme pantalla horizontal de 14,5 pulgadas que aglutina todos los controles (salvo los rápidos del volante). Aunque el conductor dispone de un pequeño cuadro digital y del “head-up display”, tiene todos los mapas, atajos y controles en la pantalla grande. Quizá demasiadas cosas que requieren también demasiada atención para activar. No vendría mal que climatización o reglaje de retrovisores tuvieran sus propios botones físicos.

Otra función muy útil en pantalla es el eficaz “One Brake Pedal” –con tres niveles- que llega a detener el vehículo sin tocar el freno, además de regenerar electricidad. Adicionalmente, el Polestar 4 dispone de conducción autónoma de nivel 2 (con cambio automático de carril), del habitual paquete de ayudas a la conducción, de un inmejorable aislamiento acústico que permite disfrutar del completo sistema de audio Harman Kardon y de un aire acondicionado de vaivén muy agradable.

4
 
4 - Polestar,.

La ausencia de ventana trasera no compromete la visibilidad posterior gracias a la cámara situada en el techo. El retrovisor interior es digital, de gran contraste y capaz de seguir a los coches que nos adelantan. Su único inconveniente es que este “espejo” va muy cerca de la cara del conductor, obligándole a reenfocar la vista. El Polestar 4 está dotado de una docena de cámaras exteriores, sensores y radar que avisan al conductor de cualquier objeto en su proximidad.

Conducir cualquiera de los Polestar 4 incita a hacer kilómetros. Su enorme batería permite alcanzar los 600 Km de autonomía y su confort a afrontar largos viajes, lo que no es muy habitual para un vehículo eléctrico. Y cuenta con una gama de colores que también se sale de la paleta de grises metalizados habituales y se oferta con cuatro paquetes de mejora (Pilot, Plus, Pro y Performance), además de otras opciones. El precio actual del “Single Motor” de 272 CV es de 65.900 euros, mientras el “Dual Motor” de 544 CV se eleva a los 72.900.

 

TITULO: Chester -  ENTREVISTA - Irene Reyes-Noguerol ,.  

 

El Domingo - 29 - Septiembre a las 21:30 por La cuatro ,

 fotos,.

 

 Irene Reyes-Noguerol,.

Irene Reyes-Noguerol - "El dolor nos desnuda. En las zonas turbias radica lo que somos"

La escritora sevillana, la más joven de la última lista Granta, publica 'Alcaravea', un volumen de cuentos que explora las más complejas emociones humanas. "Nunca es posible partir de cero cuando se crea algo",.

Irene Reyes-Noguerol la semana pasada en su casa de Sevilla.
 
Irene Reyes-Noguerol la semana pasada en su casa de Sevilla.

"Desde que tengo memoria, recuerdo haber escuchado cuentos en casa. Sentía muy cercanos a los personajes de las historias, me entretenía interpretándolos y modificando las tramas, al igual que han hecho todas las generaciones que a lo largo de los siglos han adaptado y enriquecido la literatura oral. Me gusta pensar que he llegado a los libros del mismo modo que lo hicieron tantos otros antes que yo: sin un conocimiento previo, a través del asombro, con el deseo de escuchar siempre más", explica a La Lectura la joven escritora Irene Reyes-Noguerol (Sevilla, 1997), cuya fascinación literaria hacía prever un futuro vinculado a los libros.

Tras iniciarse en la escritura de niña, con 19 años publicó el volumen de cuentos Caleidoscopios (2016), y dos años después De Homero y otros dioses, una reescritura de los mitos clásicos que poblaban sus fantasías infantiles, protagonizados ahora por personas de su alrededor, familia, vecinos, cuyas emociones son las mismas desde que existe el ser humano. "Intenté rendir un pequeño homenaje a la tradición clásica imaginando cómo serían en la actualidad los personajes de la mitología. Me enternece pensar que la magia de estos relatos narrados la alrededor del fuego por los antiguos sabios, aedos, chamanes, juglares y cuentacuentos sigue siendo la misma, es idéntica la predisposición humana a interesarse por las historias de otros".

Fue esta original relectura, además de una prosa muy personal donde destacan la oralidad y el uso muy cuidado del lenguaje, lo que llamó la atención de los responsables de la revista Granta, que en 2021 la incluyeron en su lista de los 25 mejores narradores jóvenes de todo el mundo literario en español. "Tardé días en procesar lo que había ocurrido, no podía creer que hubieran elegido a una persona tan alejada de los circuitos literarios reconocidos", recuerda. "A partir de entonces, se me facilitó la entrada en el mundillo pero sigo manteniéndome bastante al margen de los grandes círculos, vivo en Sevilla y no en Madrid o Barcelona. Aún así siempre sentiré gratitud hacia Granta porque mis escritos llegan ahora a un mayor número de lectores".

Alcaravea


La Historia y las historias

Lectores que ahora están de enhorabuena, pues la escritora publica estos días Alcaravea (Páginas de Espuma), un nuevo volumen de cuentos donde enhebra con su particular estilo una docena de relatos que exploran todos los recovecos de las emociones humanas con un lenguaje de hondo aliento poético y donde destaca la oralidad y la frescura narrativa. En ellos, la escritora alterna dos tipos de protagonistas, parientes cuya historia conoce a través del acervo de historias familiar y personajes históricos.

"Me gusta mezclar en mis cuentos a personajes conocidos con historias orales de mi familia. La experiencia humana es la misma, no hay una por encima de otra"

"Conviven en el libro la experiencia de mi bisabuela como niña abandonada y sometida a explotación infantil o la deserción de mis tíos abuelos en la guerra, con la relación turbulenta entre el rey Almutamid y Abenámar, los últimos días de Marta de Nevares junto a Lope de Vega, o la soledad, la búsqueda de lo infinito y el miedo a la locura de Van Gogh...", relata Reyes-Noguerol, para quien el criterio de selección a la hora de escribir es la emotividad y la potencia de las historia. "Quería exponer sus vivencias manteniendo exactamente el mismo cuidado en la narración de la Historia y la historia, de las vidas conocidas por todos y de aquellas que no rebasan el ámbito de la intimidad. En ambos casos, la experiencia humana es la misma, no hay una por encima de otra, lo familiar se hace universal, y viceversa".

Las experiencias humanas que centran los cuentos de Reyes-Noguerol son intensas y abruptas. Dolor, desamor, abandono, abuso y violencia campan a sus anchas por estas páginas. "Casi siempre, el arte se nutre del conflicto. Es la oscuridad lo que permite que el texto exista, gracias a ella se alcanza la intensidad dramática que el autor busca y que permite una conexión emocional con el lector", defiende la escritora, que apunta que esto no es ninguna novedad, "porque es lo que ya pretendía la tragedia griega con la catarsis".

La escritora Irene Reyes-Noguerol la semana pasada en su casa de Sevilla.
 
La escritora Irene Reyes-Noguerol la semana pasada en su casa de Sevilla.

En un terreno más personal, añade que le atrae "explorar las zonas turbias del ser humano porque siento que ahí radica lo que somos, que el dolor nos desnuda, nos deja inermes y desvela nuestro verdadero yo. En situaciones cotidianas, tenemos siempre una barrera de contención que limita nuestras emociones para ajustarnos a las convenciones sociales. Sin embargo, el dolor permite que la expresión de la intimidad, aunque puntual, alcance cotas a las que no podría llegar de otra manera".

La mirada de la infancia

De hecho, uno de los aspectos más llamativos de Alcaravea es el puñado de relatos, algunos perversamente crudos, protagonizados por niños, cuya peculiar mirada ofrece una vuelta de tuerca más. "La infancia siempre me ha resultado un terreno muy interesante a nivel literario. La percepción de un niño nunca será la de un adulto, porque su conciencia no está plenamente desarrollada, mezcla la realidad con la imaginación, interpreta los hechos de una manera muy particular", razona la escritora, que asegura que esa indeterminación se ve intensificada por la oscuridad que aparece en los relatos donde los niños se ven abocados a vivir circunstancias que en principio entendemos como impropias de su edad: la pérdida, el abuso, la complejidad en las relaciones familiares, la necesidad de cuidar en lugar de ser cuidados...

"La percepción infantil, marcada por la imaginación y a medio camino entre el desconocimiento y la certeza, ofrece un terreno narrativo impresionante"

"En un contexto así, la percepción infantil, a medio camino entre el desconocimiento y la certeza, cobra un valor narrativo impresionante. Por eso, intento que su visión no sea simplista, porque los niños no son personajes planos tampoco en la vida real. Procuro combinar la luz y la ingenuidad con la toma de conciencia de un mundo imperfecto".

Para rebajar el tono de negrura y oscuridad, hay que decir que en los cuentos de Reyes-Noguerol también hay espacio para otro tipo de sentimientos, como la ternura, el amor o la compasión. "Me gustan los grises. No me gustaría caer en el tremendismo, incluso en las situaciones más terribles está presente la ternura, uno de mis sentimientos favoritos, normalmente infravalorado. No le prestamos la suficiente atención porque forma parte de lo que se clasifica en uno de los cuentos como afectos horizontales; es decir, todo aquello que, frente a la verticalidad de las pasiones que llegan repentinas y nos parten en dos, necesita tiempo y cuidado", opina.

"La ternura es la forma más depurada de amor, que no exige nada a cambio porque nace simplemente de la contemplación de los otros. Y se relaciona con la empatía, que etimológicamente remite a 'sentir o sufrir con los demás'. Me gustaría que, a través de la identificación y la compasión por los personajes, fuera posible una comunión con el lector".

La lectura ante todo

Profesora de Literatura de secundaria, Reyes-Noguerol rompe una lanza a favor de las vilipendiadas Humanidades: "El estudio de los clásicos nos enriquece a todos los niveles y, al mismo tiempo, nos ayuda a mantenernos humildes respecto a lo que escribimos porque nos damos cuenta de que no hemos inventado nada. No es posible partir de cero cuando se crea, sino que, consciente o inconscientemente, lo hacemos a raíz de influencias previas".

"El estudio de los clásicos nos enriquece totalmente y nos ayuda a ser humildes, a ver que no hemos inventado nada"

Y también opina sobre el recurrente debate de cómo enganchar a los jóvenes a la lectura. "Es cierto que es muy difícil conseguir que los adolescentes se interesen por los textos clásicos, pero no creo que tanto por la lectura. Se habla de su baja calidad, pero yo no me siento legitimada para juzgar con dureza: a su edad leía el mismo tipo de novelas de género. Evidentemente, es literatura comercial, pero nunca la criticaré porque muchas veces supone el inicio de una vida lectora que después seguro que evoluciona con los años".

En cuanto a su futuro literario, la escritora, amante de "las formas breves, las que prefieren la intensidad a la extensión", apuesta por seguir explorando la vía del relato. "En él he encontrado puntos de conexión con la lírica y el drama, ya que permite la condensación del contenido y el cuidado en la expresión. Creo que mi estilo, al ser bastante 'recargado', barroco incluso, muy marcado por lo sensorial, lo reflexivo y el gusto por el detalle, no cuadraría en una novela larga, cansaría leer cientos de páginas cuya retórica requiere una pausa considerable", reconoce. "Sin embargo, sí que me interesaría adentrarme en la nouvelle, en la escritura de un texto no demasiado extenso que permitiera la conexión entre distintas historias. ¡En el futuro veremos hacia dónde me dirijo!".

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La Sombrilla continúa con su proyecto 'Sin Límites',.

 

La Sombrilla continúa con su proyecto 'Sin Límites',.

Está destinado a ofrecer un servicio de ocio y respiro familiar a personas con discapacidad de Alburquerque y comarca,.

 Coordinadoras del proyecto 'Sin Límites' 2024

Coordinadoras del proyecto 'Sin Límites' 2024,.

La asociación Escuela de jóvenes La Sombrilla pone en marcha una nueva edición del proyecto 'Sin Límites', subvencionado por los fondos de Acción Social de la Diputación de Badajoz.

El proyecto, que se viene desarrollando desde 2016, está destinado a ofrecer un servicio de ocio y respiro familiar a personas con discapacidad, con el objetivo, «de fomentar, por un lado, la integración, inclusión y el desarrollo socioeducativo-cultural de los participantes y por otro, brindar de un servicio de apoyo y descanso para las familias», ha explicado. Marta Pavón, coordinadora de 'Sin Límites', proyecto a través del cual se desarrollan valores como la integración en la vida comunitaria y la inclusión, «además de trabajar y promover mediante estas actividades, capacidades para desenvolverse en la vida social y entre sus pares y de esta manera, ofrecer así contextos de interacción y convivencia social».


 

Los objetivos se persiguen a través de diferentes actividades que se van a desarrollar hasta fin de año. «Actividades de ocio en las que trabajamos las habilidades socioafectivas y educativas, expresión corporal, manualidades, colaboración con otras entidades, tradiciones populares, entre otras». La primera actividad se puso en marcha el pasado domingo, 8 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura y día grande las ferias y fiestas de la localidad, consistente en una salida a la plaza de España, donde los participantes disfrutaron del acto de reconocimiento a la juventud alburquerqueña con la proclamación de reina y rey de las fiestas patronales y sus damas y caballeros. Ahora se disponen a diseñar nuevas actividades (al menos dos al mes) en las que tanto los participantes, monitores, voluntarios, familiares y entidades sean partícipes.

Como novedad y forma de fomentar el empleo entre los jóvenes de la localidad, este año cuentan con la contratación de dos monitoras,  Ana García y Ana Picado, que llevan a cabo la coordinación de voluntarios, usuarios y familias.

Las actividades son de carácter gratuito y voluntario, quedando abiertas a toda persona con diversidad funcional, perteneciente a Alburquerque o localidades vecinas, que deseen participar. «También queremos hacer un llamamiento a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en participar como voluntarios acompañándonos en este proyecto», indica la coordinadora, quien agradece la gran aceptación y acogida del proyecto en años anteriores. «Esperamos conseguir la misma este año, trabajando juntas para proporcionar las mejores oportunidades de ocio y respiro familiar para personas con discapacidad en nuestra localidad».

 
Actividad de convivencia, el 8 de septiembre, en la plaza de España ,.

Trazos invisibles

Ligado al proyecto 'Sin Límites' nace 'Trazos invisibles', un espacio en el que las madres y familiares en general de los usuarios, van a tener una serie de talleres en los que se va a trabajar el empoderamiento de esas mujeres cuidadoras de personas con discapacidad. «Es un proyecto que surge de una necesidad que llevamos detectando, cómo los usuario de 'Sin Límites» disfrutan de nuestras actividades, pero sus cuidadoras continúan con el rol del cuidado, y en muchas ocasiones ni siquiera se permiten el privilegio de tener un momento para ellas. El objetivo de 'Trazos invisibles' es pensar en ellas, en que disfruten también de las actividades, buscándoles un entorno donde tengan bienestar, donde puedan relajarse«, señala Marta Pavón.

'Trazos invisibles' cuenta en una primera parte con talleres específicos en los que se va a contar con una técnica de igualdad, donde se van a trabajar temas como la gestión de estrés, habilidades sociales, gestión emocional, cuidado físico, junto a otros orientados a las propias necesidades de cada participante. Acompañando a este proceso va a haber una segunda parte de gestión documental, que irá acompañada de entrevistas a las participantes. En este proceso documental se va a contar con Patricia Berinald, productora audiovisual, fotógrafa y cineasta, fundadora de Bernalina Producciones.

 

TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Fiscalía de Madrid archivó una denuncia de la becaria de 'Malinche' antes de la detención de Nacho Cano ,.

 

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Fiscalía de Madrid archivó una denuncia de la becaria de 'Malinche' antes de la detención de Nacho Cano  , fotos ,.

 

 

La Fiscalía de Madrid archivó una denuncia de la becaria de 'Malinche' antes de la detención de Nacho Cano,.

El Ministerio Público no vio «relevancia penal» en su queja sobre el modo en que había sido expulsada del proyecto,.


Nacho Cano ,.

La Fiscalía Provincial de Madrid archivó el pasado 28 de junio la denuncia que les había hecho llegar una exbecaria del musical 'Malinche', de Nacho Cano, en la que, después de afirmar que había viajado «como turista» desde México pese a que el destino era desempeñarse con una beca de un año en el proyecto, detallaba que había sido expulsada a los 15 días de manera injusta

 

En el decreto de archivo, al que tuvo acceso ABC, la Fiscalía no repara en el detalle de que había entrado con visado de turista y se centra en el asunto de la expulsión. La denunciante sostenía que había presenciado un beso de Cano con otra persona en una discoteca y que, tras ser advertida de que nadie iba a creer su relato si lo contaba, fue expulsada del musical, quedando sin papeles en España ni forma de regresar a México. Para el Ministerio Público los hechos carecían de «relevancia penal» porque esa amenaza de que nadie la creería «no alcanza la naturaleza de delito».

Explicaba además el decreto que, dado que «cada tres meses podía ser expulsada del proyecto» porque la continuidad, como ella misma documentaba, dependía de una serie de objetivos, si se tratase de un incumplimiento de estos términos tendría que acudir a la vía contenciosa o civil, no a la penal.

El decreto de la Fiscalía está fechado el pasado 28 de junio y la denunciante, Lesly Guadalupe O.F., fue notificada telefónicamente el día 27 de que su denuncia había sido archivada. En paralelo, la Policía estaba investigando el caso y, a pesar de la decisión del Ministerio Público, continuó con las pesquisas, lo que finalmente llevó al arresto de Cano unos días después, el 9 de julio.

El productor denunció entonces que se trataba de una «persecución política» por su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y atribuyó el origen del caso a la denuncia de Lesly Guadalupe, a la que calificó de «conflictiva».

Pese a que la Fiscalía no reparó en el detalle de la exbecaria había entrado con visado de turista, el atestado policial remitido al juzgado apunta a una serie de irregularidades cometidas por Nacho Cano en la contratación de unas veinte personas. Según estas diligencias, «existen indicios de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que los investigados de manera intencional habrían ayudado a personas no nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea» a entrar en España vulnerando la legislación vigente. Quienes entran en el país como turistas tienen que volver a su país de origen pasados los 90 días, «pasando a la situación de irregular en caso contrario, salvo que le sea concedida una prórroga o algún tipo de autorización».

Diecisiete de esos artistas mexicanos becados por Cano -que llegaron a Madrid en diciembre pasado y que ya han vuelto a México- denunciaron a su vez a la Policía por la «desproporción» de su actuación y solicitaron una orden de alejamiento. Pese a ello, figuran como perjudicados, junto a la exbecaria denunciante, en la causa que la juez María Inmaculada Sánchez ha abierto contra el productor por las supuestas irregularidades cometidas en su contratación.

TITULO: ¡ Animal! -  Un cerdo se convierte en la nueva mascota del Aeropuerto de San Francisco,.

 Un cerdo se convierte en la nueva mascota del Aeropuerto de San Francisco,.

Se llama Lilou y su misión es distraer a los pasajeros antes de su vuelo

Un cerdo como mascota  en el aeropuerto de San Francisco

foto / Un cerdo llamado Lilou está revolucionando a los pasajeros de una terminal. Le ofrecen comida, se acercan a él y le acarician sonriendo. Allí por donde pasa capta todas las miradas y, sobre todo, todas las cámaras, porque es la nueva mascota del Aeropuerto de San Francisco. Un cerdo con un lazo, un gorro de piloto y las uñas pintadas de rojo que pasa el control de seguridad y se pasea de un lado a otro. Su destino es recorrer cada rincón del aeropuerto y su misión es distraer a los pasajeros con miedo antes de su vuelo. Los organizadores de esta iniciativa aseguran que “cuando lanzaron el programa el objetivo tan solo era aliviarles el estrés pero ahora, han creado una conexión increíble”. Sobre todo las reacciones de las personas que interactúan con él han dejado claro que su objetivo está más que cumplido.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Sánchez recibe a Edmundo González en La Moncloa mientras Feijóo abandera en la UE su reconocimiento,. 

 

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.

Sánchez recibe a Edmundo González en La Moncloa mientras Feijóo abandera en la UE su reconocimiento,.

 Borja Sémper, Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado, este miércoles en el Congreso.

foto /  Borja Sémper, Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado, este miércoles en el Congreso.

El Parlamento Europeo debatirá la semana próxima una resolución sobre la crisis venezolana similar a la aprobada por el Congreso a iniciativa del PP,.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea recibir este jueves en La Moncloa a Edmundo González Urrutia, un día después de que el Congreso de los Diputados haya solicitado al Gobierno su reconocimiento como presidente electo de Venezuela con el voto en contra del PSOE. González Urrutia fue acogido el pasado domingo por el Gobierno español como asilado político. Tras haber conseguido, pese al rechazo de la izquierda, que la Cámara inste al Ejecutivo a reconocer la victoria del candidato de la oposición,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario