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TITULO:
Arranca en verde - Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina ,.
El Sabado - 28 - Septiembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La
actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
Polestar 4, el SUV que debería ser una berlina,.
Disponible
con dos motorizaciones eléctricas diferentes y gran autonomía, se
comercializa en un rango de precio entre 65.900 y 72.900 euros,.
Con la llegada a los concesionarios de su cuarto modelo,
la marca sueca Polestar ya eleva su gama a tres (junto a la berlina
“2”, y al SUV “3”), a los que próximamente se sumarán el Gran Turismo
“5” y el descapotable “6” para completar la oferta. Todos ellos son cien por cien eléctricos de batería y se fabrican en distintas partes del mundo, de China a EE.UU. o a Corea.
El último en aparecer en el mercado ha sido el Polestar 4, una propuesta original porque se sale de la norma de los modernos SUV:
aunque tiene unas proporciones notables de longitud y anchura, su
carrocería tiene el techo bajo y unas líneas aerodinámicas tipo “coupé”.
No obstante, es una gran y espaciosa berlina que acomoda –más que-
confortablemente a cuatro pasajeros y su equipaje (repartido en
compartimientos delante y detrás).
El
Polestar 4 cuenta con su propia plataforma con batería de 100 kW/h en
el suelo, que aporta 400 voltios a uno o a dos motores eléctricos. La
versión con uno (propulsión trasera) tiene 200 kW (272 CV) de potencia,
343 Nm de par y hasta 620 Km de autonomía (homologados WLTP). Pero el
“Dual Motor” ofrece el Polestar más rápido y potente de la gama actual,
con 400 kW combinados (544 CV), 686 Nm de par y aceleración de 0 a
100 en apenas 3,8 segundos, con una velocidad punta autolimitada de 200
Km/h. La autonomía disminuye lógicamente hasta los 590 Km.
Característica
principal del nuevo modelo es su suavidad de conducción, con un centro
de gravedad muy bajo y grandes ruedas de hasta 22” de diámetro. Su
bastidor (la versión Performance también va equipada de suspensiones
activas y frenos Brembo) le permite una agilidad notable en carretera
que hace olvidar su elevado peso (2.300 Kg). Y si el motor de 272 CV lo
mueve con soltura, la versión de doble motor le aporta prestaciones
realmente deportivas y una aceleración fulgurante.
El
habitáculo tiene una decoración elegante y minimalista, como
corresponde al estilo de la marca. Se emplean materiales ecológicos,
pero de excelente aspecto y tacto. Los asientos delanteros cuentan con
altavoces, ventilación y masaje, mientras los traseros son auténticas
plazas de Primera Clase, también reclinables eléctricamente y dotados de
su propia pantalla digital de mandos. Aunque no existe la ventana
trasera, todo el techo del coche puede ser transparente
(electro-cromático, en opción), que aporta toda la luminosidad
necesaria.
El salpicadero queda dominado por una enorme pantalla horizontal de 14,5 pulgadas
que aglutina todos los controles (salvo los rápidos del volante).
Aunque el conductor dispone de un pequeño cuadro digital y del “head-up
display”, tiene todos los mapas, atajos y controles en la pantalla
grande. Quizá demasiadas cosas que requieren también demasiada atención
para activar. No vendría mal que climatización o reglaje de retrovisores
tuvieran sus propios botones físicos.
Otra función muy útil en pantalla es el eficaz “One Brake Pedal” –con tres niveles-
que llega a detener el vehículo sin tocar el freno, además de regenerar
electricidad. Adicionalmente, el Polestar 4 dispone de conducción
autónoma de nivel 2 (con cambio automático de carril), del habitual
paquete de ayudas a la conducción, de un inmejorable aislamiento
acústico que permite disfrutar del completo sistema de audio Harman
Kardon y de un aire acondicionado de vaivén muy agradable.
La ausencia de ventana trasera no compromete la visibilidad posterior gracias a la cámara situada en el techo. El
retrovisor interior es digital, de gran contraste y capaz de seguir a
los coches que nos adelantan. Su único inconveniente es que este
“espejo” va muy cerca de la cara del conductor, obligándole a reenfocar
la vista. El Polestar 4 está dotado de una docena de cámaras
exteriores, sensores y radar que avisan al conductor de cualquier objeto
en su proximidad.
Conducir cualquiera de los Polestar 4 incita a hacer kilómetros. Su enorme batería permite alcanzar los 600 Km de autonomía y su confort a afrontar largos viajes,
lo que no es muy habitual para un vehículo eléctrico. Y cuenta con una
gama de colores que también se sale de la paleta de grises metalizados
habituales y se oferta con cuatro paquetes de mejora (Pilot, Plus, Pro y
Performance), además de otras opciones. El precio actual del “Single
Motor” de 272 CV es de 65.900 euros, mientras el “Dual Motor” de 544 CV
se eleva a los 72.900.
El Domingo - 29 - Septiembre a las 21:30 por La cuatro ,
fotos,.
Irene Reyes-Noguerol,.
Irene Reyes-Noguerol - "El dolor nos desnuda. En las zonas turbias radica lo que somos"
La
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'Alcaravea', un volumen de cuentos que explora las más complejas
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