TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 24 - Septiembre - Bibiana Fernández ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 24 - Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 24 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Bibiana Fernández ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Bibiana Fernández , fotos ,.
Bibiana Fernández ,.
Bibiana Fernández: «Hoy nuestro país está muy crispado, pero es bastante mejor de lo que lo pintamos»,.
Tánger, 1954. Soy 'mocatriz' (modelo, cantante y actriz) y habitual de los programas de televisión. Protagonizo 'La señora o el día de Las Criadas' en el Teatro Pavón, Madrid, hasta el 4 de agosto,.
( Desayuno )
( Desayuno )
XLSemanal. Se anuncia como una nueva versión de Las criadas, de Jean Genet, pero no es así.
Bibiana Fernández. No, es más un spin-off: soy una actriz retirada a la que sus hijos intentan convencer de que vuelva al teatro y lo haga interpretando Las criadas. Es como una ida y vuelta porque en su día ella intentó interpretar esa obra y no pudo por la censura.
XL. Llevaba usted más de dos años lejos del teatro.
B.F. Y me apetecía volver. Sin ser el género en el que más he actuado, es el que más me gusta: tiene una impronta que no se da ni en el cine ni en la televisión.
( Cena )
XL. José Sacristán o Victoria Abril también reconocen hoy su devoción por el teatro. ¿Es el refugio laboral de la tercera edad?
B.F. A cierta edad es menos frecuente que nos propongan películas o series. El teatro, en cambio, es siempre un refugio cálido que te permite tener una edad indeterminada. Aunque te exija más trabajo diario, más memoria y más esfuerzo, el teatro te da independencia y te hace, a la vez, más libre. Y yo soy de esa generación que luchó por ser libre.
«Hay mucho oportunismo, muchos influencers sin una trayectoria por la que merezcan ser admirados y que, por un minuto de gloria, dicen muchas incoherencias...»
XL. La censura evitó el éxito de su personaje, ¿volvemos a padecerla?
B.F. Se dice que hay más censura que antes; no lo creo. En los ochenta debía correr y me bajaban de los autobuses. En cambio, hoy tengo una posición social.
XL. ¡Claro! Si se remonta a más de cuarenta años para comparar la situación…
B.F. Es cierto que hoy el país está muy crispado, pero es bastante mejor de lo que lo pintamos: hay más trabajo que nunca, la mujer ha accedido a posiciones más altas que nunca, los derechos sociales están más presentes que nunca… Lo que hay es más autocensura: se teme decir algo políticamente incorrecto.
XL. Pues si nos mueve el miedo, peor, ¿no?
B.F. Es que esa es la peor de las censuras [sonríe]. Sin embargo, en las redes la gente dice lo que quiere y te sientes acosada. Hay mucha crispación y es necesaria la tolerancia con el diferente.
XL. ¿Y en las tertulias? ¿Hay mucho ruido?
B.F. Demasiado, y poca empatía. Hay mucho oportunismo, muchos influencers sin una trayectoria por la que merezcan ser admirados y quienes, por un minuto de gloria, dicen muchas incoherencias... Pero ahí están, ganando muchísimo dinero gracias a su fama...
XL. Volvamos a la obra, ¿qué tal se lleva con su asistenta?
B.F. Ana es fundamental en mi vida. Vino a casa con una niña de 3 meses que ayer cumplió 24 años. Me da seguridad y compañía y soy yo quien se siente en deuda con ella. Nuestra relación no es de empleada y jefa, sino de dos personas que se quieren y viven juntas.
TITULO:
Lunes - 23 , 30 - Septiembre - Imprescindibles - Muere a los 90 años Fredric Jameson: el crítico literario marxista que diagnosticó la postmodernidad ,.
Muere a los 90 años Fredric Jameson: el crítico literario marxista que diagnosticó la postmodernidad,.
Fredric Jameson,.
A diferencia de la estrategia de marxistas mecánicos, la crítica de Jameson empuja a conocer todo tipo de literatura, y nunca deseca la experiencia de la lectura,.
Fue uno de los críticos literarios más influyentes desde los años noventa del siglo XX, pero su pensamiento no solo prolongó el análisis marxista de la literatura en un mundo digital. También transformó la comprensión del cine y de otros modos de producción visual y sonora, reveló antinomias del urbanismo y de la arquitectura, conectó los ciclos económicos con las olas culturales y predijo derivas inesperadas de la globalización. No es extraño que a los filósofos les haya molestado su familiaridad con los grandes clásicos y con las corrientes de pensamiento francés y alemán que alborotaron el circo filosófico desde los sesenta: siempre gozó de una flexibilidad y de una creatividad,.
TITULO: ELLA & - El dinero no existe ,.
El dinero no existe ,.
foto / Hacen falta dos cosas para convertir un sueño en realidad: dinero y problemas. Problemas con la directora, la actriz, el autor, el productor, la adaptadora, el escenógrafo, el teatro, la distribuidora… Problemas con los seres humanos y las delirantes ideas que tienen de sí mismos.
Este libro se podría subtitular: “El ego es el enemigo” —como el texto de Ryan Holiday—. El teatro es el terreno perfecto para que los egos se hinchen, choquen y exploten arrasando con todo a su alrededor. Todo en el escenario es humo, artificio, impermanencia. Hacen falta años de trabajo para un aplauso que dura un minuto. Caminar todos los días por el alambre de la opinión ajena es un ejercicio que la mayoría de los corazones no resisten bien. Los genios sufren el síndrome del impostor. El resto somos, directamente, impostores.
Es este ambiente lleno de miedo, inseguridad y neurosis, montar broncas, traicionar a tus socios, o descalificar a los compañeros, son maneras habituales para intentar sentirnos menos insignificantes.
Una producción teatral es una máquina de la verdad. A lo largo del camino se irá revelando la auténtica personalidad de cada uno de los viajeros. Las ideas elevadas que se van a mostrar en el escenario tienen, generalmente, poco que ver con las mil y una batallas infantiles que se libran detrás del telón. La distancia entre lo que proclamamos, o creemos ser, y lo que realmente somos, es la misma distancia que hay entre actor y personaje.
Un ejemplo: un autor que adapta El retrato de Dorian Gray y después, porque su texto no se usa en la función, arrastrado por su lado rencoroso intenta sabotear la misma obra que un día contribuyó a crear. El montaje de Dorian Gray se convirtió en su retrato deforme. La demostración de que comprender algo intelectualmente está a una enorme distancia de comprenderlo emocionalmente.
En el teatro pocas veces se habla el mismo idioma. Comedia, tragedia, ritmo, o verdad, son palabras que tienen mil significados diferentes. Encontrar un grupo de personas que hablen el mismo idioma, o que sean capaces de encontrar un camino común no siempre es tarea fácil. Este es uno de los motivos por los que el estado más habitual del teatro es la no existencia. La mayoría de las obras no pasan de una reunión o unos ensayos, algunas llegan a convertirse en un texto, y una mínima parte llega a los escenarios. Productores, como Juanjo Seoane, son los demiurgos que obran el milagro.
Pero crear tiene un coste, las personas que producen teatro, que son creadores, artistas, en el sentido más literal del término, pagan ese precio de manera metafórica pero también de manera literal. Recorriendo la vida de Seoane me viene la idea de que no me he arruinado las suficientes veces para ser un verdadero productor.
El libro se completa con un índice onomástico que nos permite localizar las aventuras de amigos y enemigos, conocidos y desconocidos, en este fragmento de la historia de los últimos 60 años del teatro español. Les invito a adentrarse en ese índice para conocer el lado más humano de los artistas que admiraron desde el patio de butacas.
Una anécdota que da para escribir un cuento. Un fallo técnico en el equipo de sonido impide estrenar una ópera en el Teatro Romano de Mérida. El director, que ya había sufrido mucho durante el montaje, no resiste la tensión: abandona el teatro, se va a la estación, compra un billete para el siguiente tren y espera en el andén mirando al vacío. Cuanto está a punto de subir a su vagón oye a lo lejos a la orquesta interpretar los primeros acordes de la obertura de Medea. El problema se ha solucionado. El director baja del vagón, rompe el billete y retorna al teatro manteniendo en secreto su escapada.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 26 - Septiembre - Bacalao con verduritas al horno ,.
Jueves - 26 - Septiembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Bacalao con verduritas al horno ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Bacalao con verduritas al horno ,. fotos,.
Bacalao con verduritas al horno ,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 26 - Septiembre - Bacalao con verduritas al horno ,.
Jueves - 26 - Septiembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Bacalao con verduritas al horno ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
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Bacalao con verduritas al horno ,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 26 - Septiembre - Bacalao con verduritas al horno ,.
Jueves - 26 - Septiembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Bacalao con verduritas al horno ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Bacalao con verduritas al horno ,. fotos,.
Bacalao con verduritas al horno ,.
Guiso de bacalao con verduras al horno. Sano, fácil, rápido y exquisito,.
Con ingredientes que están en casa, pero algo diferente.
Una de las múltiples ventajas que tiene este pescado es la variedad de recetas que se pueden hacer con él y las diversas maneras de prepararlo. En este caso, utilizaremos muy pocos
ingredientes pero, aunque sean escasos elementos se consigue un plato de auténtico sabor. De manera opcional se puede incorporar una cama de finas patatas en la base de la bandeja (con sal, chorrito de aceite y pimienta) aunque en este caso no ha sido así.
También vamos a hacer uso del horno así que además será rápido y sin manchar la cocina.
-
Tiempo de preparación,.
20 min
-
Tiempo de cocción
30 min
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
2
-
Calorías
122
Categorías
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Ingredientes
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½ cebolla
-
4 lomos de bacalao (desalado)
-
1 pimiento verde
-
1 pimiento rojo
-
½ calabacín
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1 vaso de agua
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1 vaso de vino
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Sal y pimienta (al gusto)
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Aceite de oliva virgen extra
Preparación
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Precalentar el horno a 180 ºC.
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Cortar todas las verduras en tiras finas. La cebolla puede ser más pequeña.
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Aliñar con sal y pimienta.
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En una bandeja para horno agregar la verdura y encima, los lomos de bacalao (aliñar previamente ambos con sal, pimienta y aceite).
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Añadir el vino y el agua, más sal y pimienta si se quiere.
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Hornear durante 20-30 minutos.
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