BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de septiembre de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - La empresaria que hay en Sarah Jessica Parker: vinos, cócteles y un sello editorial, pero una marca de zapatos que llega a su fin ,. / Cartas en el Cajon - Un juez federal paraliza la concesión de residencia a los cónyuges indocumentados de ciudadanos americanos ,. / REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz, el último rey de los contratos ,.

     TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - La empresaria que hay en Sarah Jessica Parker: vinos, cócteles y un sello editorial, pero una marca de zapatos que llega a su fin,.

  La empresaria que hay en Sarah Jessica Parker: vinos, cócteles y un sello editorial, pero una marca de zapatos que llega a su fin,.

La actriz es también una mujer de negocios que ha sabido aprovechar la fama de su icónico personaje de ‘Sexo en Nueva York’ para lanzar proyectos al más puro estilo Carrie Bradshaw. A pesar de que su firma de calzado cierra tras una década, el resto resisten,.

 Sarah Jessica Parker

 fotos / Sarah Jessica Parker durante el rodaje de la tercera temporada de 'And Just Like That...', el 1 de agosto de 2024 en Nueva York.

“Tantos zapatos y solo dos pies”, lamenta Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker (Ohio, Estados Unidos, 59 años), en uno de los capítulos de Sexo en Nueva York. Su amor/obsesión por el calzado es una constante en la trama. “¿Me estás diciendo que gasté 40.000 dólares en zapatos y no tengo un lugar donde vivir? Literalmente tendré que vivir en mis zapatos…“, se dice en otro episodio, por no hablar de que son unos zapatos, concretamente unos lujosos Manolo Blahnik azules, lo que Big le ofrece para declararse en vez del clásico anillo de compromiso. Algo o mucho de Bradshaw se contagió Parker cuando en 2014 decidió lanzar su propia marca homónima de calzado con George Malkemus, el entonces director de Manolo Blahnik en Estados Unidos ―fallecido en 2021―, como socio. “De alguna manera tonta, creo que es lo que la gente esperaba de mí por Carrie Bradshaw”, declaró la actriz hace una década, cuando anunció el nacimiento de la marca. El pasado 16 de agosto, en cambio, le tocó anunciar su final. “Después de 10 años llenos de colorido, SJP by Sarah Jessica Parker ha tomado la difícil decisión de cerrar sus puertas este otoño”, decía el comunicado compartido a los medios.

La última tienda que quedaba de la marca en Estados Unidos, situada en el número 385 de la calle Bleecker de Nueva York, cerró sus puertas este 25 de agosto. Mientras tanto, todavía tiene sucursales físicas en Dubái, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos y las compras online seguirán disponibles hasta una fecha aún por determinar. “El equipo de SJP Collection expresa su enorme gratitud a todos sus fieles clientes y seguidores, así como a todos aquellos con los que han trabajado”, agradecía la compañía en su despedida. Desde este anuncio, la marca ha reducido el precio de sus zapatos, que antes se vendían a más de 600 euros de media, en un 25%.

Parker es conocida por usar sus propios zapatos en las alfombras rojas. En octubre de 2023, por ejemplo, ella y el que es su marido desde 1997, Matthew Broderick, asistieron a un evento en el New York City Ballet y la actriz lució un vestido de Carolina Herrera con un par de sandalias de su colección, pensadas para llevarlas desparejadas ―una era negra y la otra rosa―. También ha lucido calzado de su marca en la ficción: en junio, por ejemplo, rodó una escena de And Just Like That... —la secuela de Sexo en Nueva York— en las calles del Soho neoyorquino con un par de tacones desiguales de SJP de lunares blancos y negros. De hecho, la calle Bleecker está cerca del apartamento de Carrie Bradshaw, algo que facilitaba que la tienda se convirtiera en una parada turística para los fans que llevaban a cabo su recorrido por los lugares del rodaje de la serie en Manhattan. Sin embargo, eso parece que no ha sido suficiente para la supervivencia de la firma, aunque de momento no se han compartido los motivos del cierre.

Sarah Jessica Parker en un evento en el New York City Ballet con un par de sandalias de su marca de calzado homónima, el 5 de octubre de 2023 en Nueva York.

“Como bien saben los fans de la serie original, la moda y específicamente el calzado, siempre han sido una parte muy importante de la historia, especialmente para mi personaje”, afirmó Parker en una entrevista con FootwearNews en 2022. “Al conocer a Carrie tan íntimamente, me sentí privilegiada de estar en una posición en la que podía trabajar con George [Malkemus] para diseñar zapatos desde cero que fueran fieles tanto a su apasionado amor por el calzado como a su evolución de carácter”, aclaró. Este sueño empresarial ahora se ha truncado. Sin embargo, Parker ha diversificado su faceta como empresaria con otras empresas, incluidas sus marcas de belleza, vino, cócteles y literatura, que siguen funcionando.

Puede que los zapatos sean el negocio que más le pega a la actriz, pero su faceta de empresaria tiene muchas otras vertientes. No hay más que fijarse en la biografía de su perfil de Instagram, en el que acumula casi 10 millones de seguidores, que no es más que una sucesión de perfiles de todos sus proyectos. Uno de ellos es el de Invivo X, SJP, la marca de vinos que lanzó en 2019. “El descaro de Nueva York combinado con las mejores regiones vinícolas del mundo”, se anuncia en redes sociales, uniéndose así a la creciente moda de famosos que crean su propia marca de bebidas alcohólicas. De hecho, ella también se ha aliado con la marca de cócteles y licores estadounidense Thomas Ashbourne para sacar una línea de Cosmopolitan ―el cóctel favorito de Carrie en la serie― llamada The Perfect Cosmo by SJP, que servía gratis a los clientes de su zapatería de Nueva York, donde ella misma acudía a veces a ejercer como vendedora.

Otro de sus negocios más desconocido es el del sello editorial SJP Lit, centrado en “historias amplias, profundas, que invitan a la reflexión y al debate, que incluyen voces internacionales y subrepresentadas”, según se presenta en su página web. El sello nació en 2016, dentro de la editorial independiente Zando. “Siempre me ha gustado leer por la misma razón que me encanta actuar, por la creencia de que las historias de otras personas me resultan más interesantes que la mía propia”, explicaba entonces a The New York Times.

La actriz también ha lanzado productos con marcas de belleza, cosmética, perfumes, moda... En 2018, por ejemplo, se asoció con la tienda online Gilt para sacar al mercado su propia colección nupcial “para novias modernas no tradicionales”, como lo fue su personaje en Sexo en Nueva York. En todos los negocios de Parker hay mucho de Bradshaw, al menos en lo que a promoción y marketing se refiere.

TITULO: Cartas en el Cajon -  Un juez federal paraliza la concesión de residencia a los cónyuges indocumentados de ciudadanos americanos,.

 

Un juez federal paraliza la concesión de residencia a los cónyuges indocumentados de ciudadanos americanos,.

El magistrado quiere más tiempo para estudiar la demanda presentada por 16 Estados republicanos, que piden eliminar el programa ‘Parole in Place ‘que beneficiaría a 500.000 migrantes,.

 Parole in Place

foto /  Ken Paxton habla frente a la Corte Suprema de Estados Unidos en noviembre de 2021.

Un juez federal en Texas ha suspendido temporalmente el programa Parole in Place que concedería la residencia a los cónyuges de ciudadanos americanos que llegaron de forma ilegal y llevan más de 10 años en Estados Unidos. El magistrado responde así a la demanda interpuesta por 16 Estados republicanos que el viernes pasado pidieron frenar el programa que beneficiaría a unos 500.000 migrantes indocumentados. El juez J. Campbell Barker justificó que necesita más información del caso, por lo que paraliza por 14 días renovables el programa.

“Las reclamaciones son sustanciales y merecen una consideración más exhaustiva de la que el tribunal ha podido permitirse hasta la fecha”, afirmó el magistrado, que concedió a las partes hasta el 10 de octubre para presentar más información.

La decisión se produce una semana después de que se abriera el plazo para presentar las solicitudes que, además de a los cónyuges, podrían beneficiar a sus hijos, unos 50.000 menores de 21 años.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton lideró la demanda que aglutinó a otros 15 Estados gobernados por republicanos alegando que el programa es “inconstitucional”, ya que, justificaron, se saltó al Congreso para aprobarlo. “Este es sólo el primer paso. Vamos a seguir luchando por Texas, nuestro país y el estado de derecho”, publicó Paxton en la plataforma de redes sociales X al conocer la decisión del juez.

El presidente Joe Biden anunció el programa, que también recibió el nombre de “Manteniendo a las familias juntas”, el 18 de junio pasado. El plan está orientado a los migrantes que entraron de forma ilegal en el país y se casaron con un ciudadano americano. Para acceder a la green card los solicitantes deben justificar que llevan más de 10 años viviendo en el país y que contrajeron matrimonio antes de la fecha del anuncio del programa. Además, no pueden suponer una amenaza para el país ni tener antecedentes penales.

Al presentar la demanda, Paxton criticó que los fines del programa eran políticos y que la concesión de papeles a los indocumentados “incentivará la inmigración ilegal y dañará irremediablemente los Estados demandantes”.

El fiscal reiteraba una vez más el discurso republicano más repetido en la campaña electoral de que la Administración Biden es responsable de la llegada de migrantes que atraviesan la frontera de forma ilegal y que el candidato republicano, Donald Trump, ha equiparado con delincuentes. La demanda fue interpuesta contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros altos funcionarios de su departamento.

Hasta ahora, los migrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses debían salir del país y esperar 10 años para poder solicitar, desde fuera de Estados Unidos, el permiso de residencia. La perspectiva de permanecer más de una década separados de sus familias hizo que muchos de ellos prefirieran quedarse en el país, aunque fuera de forma ilegal. El Parole in Place, que ha sido la mayor apuesta de Biden por regularizar a los migrantes, les abría también una vía para conseguir la nacionalidad y, mientras tanto, obtener un permiso de trabajo.

El programa fue celebrado por las organizaciones de derechos de los migrantes, pero muy criticado por el Partido Republicano, que ha situado la inmigración en el centro de su campaña electoral. Casi en cada mítin, Trump arremete contra lo que llama una política de fronteras abiertas del Gobierno de Biden.

Sin embargo, el endurecimiento de las condiciones de asilo impuestas por el presidente en junio pasado supusieron que en julio las entradas ilegales fueran un 32% menos que el mes anterior, hasta 56.408 entradas. Es el número más bajo de migrantes indocumentados que entran en el país en casi cuatro años, según el Departamento de Seguridad Nacional.

“Texas no debería poder decidir el destino de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses y sus cónyuges inmigrantes sin conocer su realidad”, declaró Karen Tumlin, fundadora y directora del Justice Action Center, durante la conferencia de prensa previa a la emisión de la orden judicial,.

TITULO : REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz, el último rey de los contratos ,.

 

Carlos Alcaraz, el último rey de los contratos,.

El murciano dispara sus ingresos y es hoy el tenista que más gana (38 millones el último año) y el que más se aproxima al caché comercial de las grandes estrellas,.

 Carlos Alcaraz, durante el partido contra Li Tu en la Arthur Ashe.

foto / Carlos Alcaraz, durante el partido contra Li Tu en la Arthur Ashe,.

 Nada más vencer al australiano Li Tu (6-2, 4-6, 6-3 y 6-1, en 2h 42m) y lograr así el pase a la segunda ronda del US Open, Carlos Alcaraz se dirige a su banquillo y la imagen concentra un buen puñado de millones: abre el raquetero (Babolat), se envuelve con la chaqueta (Nike) y se pone un reloj dorado (Rolex) antes de la charla con Nick Kyrgios. Habla el último filón de la raqueta. “Me encanta jugar así, en tirantes. Probablemente para intimidar al rival, o eso intento… [risas]. Me alegra que te guste”, se dirige al australiano, consciente de que su imagen se ha disparado,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario