TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13 - Febrero - Asier Etxeandia ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13 - Febrero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 13 - Febrero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Asier Etxeandia ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Asier Etxeandia .,fotos.
Asier Etxeandia ,.
Bilbao, 1975. Soy actor, cantante y artista en búsqueda desde que nací. Protagonizo la película 'Teresa', que representa un momento especial en mi vida, con Blanca Portillo, amiga y maestra.
Asier Etxeandia,.
XLSemanal. ¿Por qué es tan especial el filme Teresa?
Asier Etxeandia. Porque, además de trabajar con Blanca, el texto es de Juan Mayorga, una leyenda viva literaria de nuestro tiempo; y la directora es Paula Ortiz, a la que admiro y quiero profundamente. Así que todo rima para que esté orgullosísimo, a mis 48 años, de hacer este trabajo.
A mí, cuanto más me prohíben las cosas, más ganas me dan de hacerlas
XL. Presume de edad, ¿de kilos también?
A.E. También, ¡jajaja! Peso 98, soy un señor ya, un tiarrón vasco. Soy un morrosko de Bilbao y mido 1,88 m [ríe].
( Cena,.)
XL. De niño, cuenta, los jesuitas le enseñaron de forma terrible la religión.
A.E. Sí, me llenaron de traumas. La imagen de Jesucristo ha sido muy importante para mí como alguien a quien admirar. Yo, de pequeño, quería ser santo; no superhéroe como los demás niños.
XL. Y, ahora de mayor, se convierte en el inquisidor que intenta quemar o salvar el alma de Teresa de Jesús.
A.E. Creo que este texto tiene que ver más con la filosofía, la espiritualidad y la mística que con la religión católica.
XL. ¿Le ha dejado 'tocado' este papel?
A.E. Todos te enseñan algo. Este especialmente me ha enseñado a cerrar círculos y a creer más en mí mismo.
XL. Si el inquisidor hurgara en su interior, ¿salvaría su alma o la quemaría?
A.E. Hurga cada día en ella, y la quema y la vuelve a salvar. Lo vivo diariamente como un ave fénix, los que me conocen lo saben [ríe].
XL. Dice que hay muchos inquisidores a nuestro alrededor porque quieren perpetuarse y evitar el cambio.
A.E. Estamos rodeados de ellos; se basan en el miedo, imponen sus reglas y juzgan desde la mierda absoluta para que no cambie nada porque están más seguros ahí. Nunca hemos tenido tanta censura como hoy, estamos acojonados.
XL. ¿Desde dónde le llega la censura?
A.E. Desde las redes sociales y lo políticamente correcto; es lo que está ocurriendo ahora. No se hacen obras de teatro por culpa de una censura política, pero eso es un motor mayor para hacerlas aún más. A mí, cuanto más me prohíben las cosas, más ganas me dan de hacerlas. Si no tuviéramos un enemigo, no lo haríamos. Antes éramos mucho más punkis.
XL. ¿Las redes nos hacen más libres o más vulnerables?
A.E. En las redes, la gente puede machacar a quien quiera porque no muestra la cara. Todo el mundo opina y, si quiere, te destroza. Se falta al respeto y no pasa nada. Todo el mundo tiene miedo a ver lo que dicen en las redes.
TITULO:
Lunes -12- Febrero - Imprescindibles - Fallece a los 23 años la atleta Alba Cebrián que sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba ,.
Fallece a los 23 años la atleta Alba Cebrián que sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba,.
La joven permanecía ingresada en la UCI tras sufrir un desvanecimiento el pasado jueves,.
El Club de Atletismo Las Celtíberas ha informado este lunes del fallecimiento de su atleta Alba Cebrián, quien sufrió una parada cardiaca mientras entrenaba el pasado jueves en la provincia de Castellón.
"Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba", se puede leer en el mensaje publicado en "X".
Alba Cebrián, de 23 años, era natural de Castellón y estaba cumpliendo su tercera temporada en Las Celtíberas. Su especialidad eran los 3.000 obstáculos, aunque también había competido en las distancia del 1.500 metros. Fuera de la pista era una deportista que también tenía notables marcas en las carreras de montaña.
Alba Cebrián se desvanecía durante el entrenamiento que estaba realizando el pasado jueves en Castellón y un médico que estaba en las instalaciones inició un masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia, que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital.
La joven deportista ha estado ingresada durante estos días en la UCI del hospital La Plana de Villarreal hasta que se ha producido el fatal desenlace.
La Federación valenciana de atletismo también ha querido mostrar su dolor en redes sociales.
"El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya. Un abrazo a la familia y allegados. DEP".
TITULO: ELLA & - Tutee usted a su puta madre ,.
Tutee usted a su puta madre ,.
foto / El otro día, en la tele, en un acto oficial de toga y protocolo, escuché a un ministro de Justicia tuteando a los jueces. Vosotros, nosotros, etcétera. Todos compadres, como si los señores magistrados y él hubieran guardado cerdos en la misma cochinera. Todo muy natural, en fin. Muy de ministros y también de jueces que lo consienten, como la vida española misma. Aquí tuteas a un juez en un juzgado y te cae la del pulpo, pero si eres político puedes llamarlo indecente y como mucho te enarcan reprobadores una ceja. Pero lo significativo es que semejante bajunería —me refiero a la del ministro tuteador— no parece sorprender a nadie. Lo que por otra parte no tiene nada de extraño en un país como el nuestro, que ha perdido todo respeto hacia sí mismo, si es que alguna vez lo tuvo. Un país que, entre todos y todas, hemos convertido en esperpento surrealista donde cualquier disparate se asume con pasmosa facilidad.
Hasta en el doblaje de películas nos llevamos el tuteo al pasado, con anacronismos que todo cristo se zampa sin rechistar. Hace poco vi una película en cuyos subtítulos Sherlock Holmes y Watson se tuteaban —¡en la Inglaterra victoriana!— como si fueran compadres de taberna. Por no hablar de los operadores, comerciales y demás tocapelotas telefónicos que hablan de tú a bocajarro, o las compañías para las que en vez de señor viajero eres ahora colega cliente, o los bancos que además del robo y el maltrato te obligan a soportar su grosería. Olvidando o ignorando, esa extensa pandilla de soplapollas, que hablar de usted o de tú no se improvisa, que en ambos casos responde a circunstancias perfectamente definidas, y que determinadas fórmulas no son un resabio conservador y desfasado, sino un logro, casi un arte, hecho de educación, sentido común y experiencia. Tratamientos que afinan la convivencia e incluso sirven de arma defensiva ante la vulgaridad; frente a los idiotas que consideran que hablar de usted cuando las circunstancias lo requieren es un hábito clasista. Que en realidad lo es, pero de otra clase: la de la gente educada frente a los gañanes.
Es cierto que tengo una edad en la que algunas cosas chirrían demasiado; pero nací en 1951 y no tengo intención de cambiar las buenas costumbres. En Twitter y por la calle hablo a todo el mundo de usted, mientras vivieron mis suegros usé con ellos el mismo tratamiento, y hace años prohibí a mis editores que me acompañase una responsable de comunicación que trataba de tú hasta a los más ancianos y venerables escritores —Francisco Ayala, José Luis Sampedro—, y cuya ordinariez me avergonzaba. No por eso vivo ajeno a este tiempo. Tutearse es natural, sobre todo entre jóvenes y entre quienes simpatizan o mantienen trato cercano. Lo hago habitualmente, como todo el mundo; pero procuro estar atento a cuándo y con quién alterar la fórmula. No por mantener rancios protocolos que el tiempo, con toda razón, dejó fuera de uso, sino porque no puedes hablar igual a un joven que a un anciano, ni a un compañero de trabajo como a un desconocido o a un respetable lector. La educación, la cortesía, el buenos días, el gracias, el por favor y todo lo demás, o sea, las buenas maneras, siguen siendo útiles porque hacen soportable un mundo que la zafiedad, la desconsideración, convierten en más difícil de lo que por naturaleza ya es. No se trata de hacer como un elegante matrimonio francés amigo mío, que en público siempre se tratan entre ellos de vous, sino de mantener con sensatez fórmulas de respeto que mejoren las relaciones humanas y sitúen las cosas en su sitio. Lo que no es poca cosa, oigan. Miren ustedes alrededor. Sobre todo en los tiempos que corren.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15 - Febrero - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
Jueves - 15 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,. , fotos,.
Solomillo de cerdo a la mostaza,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15 - Febrero - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
Jueves - 15 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,. , fotos,.
Solomillo de cerdo a la mostaza,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15 - Febrero - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
Jueves - 15 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Solomillo de cerdo a la mostaza ,. , fotos,.
Solomillo de cerdo a la mostaza,.
El solomillo a la mostaza es muy fácil de preparar. Resulta un plato con una pinta estupenda y además delicioso. Es ideal para cualquier ocasión. No tenemos que estar mucho tiempo en la cocina. Queda jugoso y con un sabor riquísimo.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
3
-
Calorías
-
Categorías
Carnes
Ingredientes
-
un solomillo (500 g)
-
100 ml vino rosado
-
2 cucharadas mostaza
-
3 cucharadas aceite de oliva
-
2 cucharadas miel
-
una cucharadita de vinagre de Módena (opcional)
-
sal
-
pimienta negra molida
-
orégano
-
200 ml caldo de carne
-
una hoja de laurel
-
perejil fresco
Preparación
-
Primero se preparamos la salsa donde se va a marinar el solomillo. En un bol se añaden 3 cucharadas de aceite de oliva, el vino rosado, la mostaza, la miel de abeja, opcional una cucharadita de vinagre de Módena, sal, pimienta molida y orégano seco. Se mezclan bien los ingredientes y se aparta el bol.
-
Se va a cortar el solomillo en medallones con un grosor de 1 cm más o menos. Se van colocando los medallones de solomillo dentro de la salsa que se hizo antes. Se deja a marinar entre 30 y 60 minutos.
-
Se pone una cazuela o sartén al fuego, se le echa un poco de aceite, muy poco, y luego cuando está bien caliente se echan los medallones. Se van a marcar a fuego medio alto para 20 segundos como mucho por cada lado. Una vez que están marcados todos lo trozos de solomillo, se vuelven a poner en la cazuela y se le añade el resto de la salsa donde se ha marinado. También se le echa caldo de carne.
-
Si no lo tienen simplemente se echa agua y media pastilla de concentrado de carne. Se va a cocer el solomillo unos 35-40 minutos a fuego moderado. Se le pone también una hoja de laurel que le va a dar un buen sabor. La mostaza que yo he usado para marinar el solomillo es mostaza a la antigua porque me gusta el toque de los granitos. Pero también se puede utilizar la mostaza normal. Cuando se ha pasado el tiempo de cocción se va a observar que la salsa ha reducido y se ha quedado un poco espesa. Se apaga el fuego y se le añade un poco de perejil fresco bien picado. Y listo para servirlo y disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario