TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Maxim Ósipov: «Mis libros aún no están prohibidos en Rusia... Acabará llegando» ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Maxim Ósipov: «Mis libros aún no están prohibidos en Rusia... Acabará llegando»,.
foto /
El escritor ruso narra en 'Kilómetro 101' cómo salió del país cuando estalló la guerra,.
Tras la invasión total de Ucrania por parte de su país, iniciada a finales de febrero de 2022, el cardiólogo y escritor Maxim Ósipov (Moscú,1963) huyó de Rusia. Se dirigió primero a Ereván, capital de Armenia, y luego a Alemania. Antes había vivido durante largo tiempo en una especie de exilio interior en la ciudad de Tarusa, a 101 kilómetros de la capital rusa.
Tarusa está lo suficientemente alejada del Kremlin como para haber servido, bajo el dominio soviético, como lugar de acogida de exprisioneros políticos y desafectos al régimen, todos aquellos seres a quienes solo se les permitía vivir a esa distancia de Moscú, en pequeñas ciudades rurales. Allí podían proseguir con sus ocupaciones o profesiones anteriores, pero bajo el doloroso aislamiento, la discriminación y los recuerdos amargos de una experiencia vivida más favorable.
El bisabuelo del cardiólogo Ósipov fue encarcelado por participar en el complot de la conspiración contra Gorki; el Gobierno reprimió entonces con dureza a los médicos judíos. Tras su liberación, este antepasado del escritor eligió vivir en Tarusa, hacia donde décadas más tarde también se dirigió Maxim, camino del destierro. Situada entre el centro del poder y las provincias, entre la metrópoli y el campo, Tarusa se convirtió, para Ósipov, en el observatorio ideal de la Rusia de nuestros días, hasta que permanecer allí resultó imposible para el autor de Kilómetro 101.
Cuestiones claves
Este nuevo volumen de piezas cortas, una continuación de Piedra, papel, tijera, publicado hace unos años por Libros del Asteroide, aborda cuestiones importantes de la vida moderna dentro y fuera de Rusia, con audacia estilística y a la vez cierta sutileza. El engaño, la presión política, la discriminación étnica, el primer impulso de emigrar y el miedo a abandonar el propio hogar, así como los conflictos generacionales, están entretejidos en sus relatos como en las propias existencias de los compañeros rusos del autor y, en algunos casos, las nuestras.
Sin embargo, la escritura no está unida solamente por el conjunto de esas preocupaciones; crece, además, gracias a las ideas intrépidas de Ósipov. Los sueños se desvanecen, uno tras otro, escribe, algunos porque se hacen realidad, pero la mayoría de ellos porque resultan inútiles. En la prosa ágil pervive una deuda evidente con la gran literatura rusa del siglo XIX; por momentos se percibe un salto hacia el modernismo y al absurdo. Entre fragmentos de recuerdos, citas bíblicas y literarias, clichés aparentemente sin sentido, el autor evoca una interesante ruptura del lenguaje y la ética, como ya ocurría en el volumen anterior de narraciones cortas.
El libro profundiza en todas y cada una de las categorías del exilio ruso, el histórico y el presente, el interno y el externo, el físico y el psicológico
Los cuatro ensayos autobiográficos –En mi tierra, Es pecado quejarse, Una alegría no pascual y Los niños de Dzhankói– reiteran las luchas mantenidas en el resto de las piezas cortas. Ósipov enumera sus impresiones filosóficas positivas y negativas de la vida en provincias como médico residente. Llega a la conclusión de que donde quiera que vayas, todo es igual y de que no resulta difícil comprobar cómo teniendo vidas miserables disponemos de una literatura maravillosa.
Anestesia gris
La combinación de realismo agudo y refinamiento discreto, característico en su prosa, opera con eficacia para transmitir los males y la sintomática anestesia gris de la vida en la Rusia provincial, pasada y presente. Las dos fuerzas que emergen en Tarusa, observa el autor de En mi tierra, son el miedo a la muerte y el disgusto por la vida. Algo que puede parecer bastante sombrío, y de hecho lo es.
Ósipov describe un mundo de alcoholismo, violencia y apatía, hasta que da con lo que quizá sea el rasgo ruso más letal de todos: la tolerancia de lo intolerable. La alternativa es emigrar, pero el exilio en Rusia no tiene retorno hasta que Vladímir Putin haya dejado de graznar y el país haya llevado a cabo los cambios suficientes; mientras tanto, al que regresa le espera un ajuste de cuentas.
Es imposible desvincular la lectura de Kilómetro 101 de la realidad actual. El libro profundiza en todas y cada una de las categorías del exilio ruso, el histórico y el presente, el interno y el externo, el físico y el psicológico. ¿Cuánto costará revertir la situación? Digamos que Ósipov se muestra más pragmático y ambivalente que puramente pesimista en sus apreciaciones cuando recalca que Rusia, en una sola década, cambia mucho, mientras que en dos siglos, nada en absoluto. Un viaje, este, plagado de inquietud.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Fundación Juan XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’ ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Fundación Juan XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’ ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Fundación Juan XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’ , fotos,.
Fundación Juan XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’,.
FUNDACIÓN JUAN XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’ por su compromiso social y excelencia en la gestión,.
- El acto de entrega, celebrado en la sede central de esta entidad, ha contado con la participación de Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Fundación Madrid por la Competitividad, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII.
- Este reconocimiento se suma a las certificaciones ya logradas anteriormente por la organización en materia de Compliance, Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información.
-
( Desayuno )
Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid con el sello ‘Madrid Excelente’.
Esta distinción de la Fundación Madrid por la Competitividad tiene como objetivo la mejora de la competitividad empresarial en la Comunidad y es otorgado a organizaciones que apuestan por la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social, la gestión de calidad y la satisfacción del cliente.
Y tras un exhaustivo proceso independiente de evaluación basado en cuatro fundamentos: propósito, planeta, personas y progreso, Fundación Juan XXIII ha recibido este reconocimiento por su compromiso social basado en las personas y su excelencia en la gestión enfocada en la innovación, la transparencia y el buen gobierno.
( cena)
El acto de entrega, celebrado en la sede central de esta entidad, ha contado con la participación de Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Fundación Madrid por la Competitividad, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII.
Durante su intervención, Rocío Albert ha destacado que “la Comunidad de Madrid comparte la visión de Fundación Juan XXIII sobre la importancia de la formación en el empleo y la posibilidad de brindar herramientas para que las personas puedan encontrar un empleo que potencie sus mejores cualidades y puedan explotar todas sus capacidades.
Habéis convertido a esta Fundación en un referente a nivel nacional dentro del sector del empleo protegido, como lo atestiguan los múltiples premios que acumula desde hace años por la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual”.
Por su parte, para Javier Arroyo, “recibir el sello ‘Madrid Excelente’ refuerza nuestro posicionamiento como entidad de referencia en la Comunidad de Madrid ofreciendo soluciones en todas las facetas de la vulnerabilidad psicosocial. Madrid no solo es el epicentro de nuestras operaciones, sino el lugar donde radica el corazón de nuestra labor.
Además, esta certificación evidencia una vez más nuestro compromiso con la mejora continua, el cuidado de las personas y la búsqueda de la excelencia en la gestión a través del buen gobierno y la transparencia generando valor a la sociedad y a las empresas bajo un modelo cada vez más sostenible con el entorno”.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Joana Sanz ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Joana Sanz,.
Joana Sanz,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
foto / Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, testigo en el juicio,.
Empieza el juicio de Dani Alves. Su mujer, Joana Sanz, es una de las testigos. En diciembre cerró su instagram,.
En un giro inesperado, la modelo Joana Sanz ha eliminado su cuenta de Instagram. Esta decisión llegó justo antes del primer aniversario del encarcelamiento de Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Hoy lunes empieza el juicio y Joana Sanz es una de las testigos. En una de sus últimas publicaciones, Sanz dejó un mensaje que reflejaba el difícil año que ha vivido: "A los que nos tocó ser fuertes este año, que en el 2024 nos toque ser felices"
Actualmente, el perfil de Joana Sanz en Instagram ya no existe y al intentar acceder a él, se muestra un mensaje que indica que "esta página no está disponible". Antes de eliminar su perfil, parece ser que compartió un video de otra cuenta de Instagram en el que se defiende el amor verdadero y se enfatiza la importancia de proteger y cuidar "a la persona de tu vida".
Joana Sanz ya vivió la presión mediática cuando Alves fue encarcelado e intentó liberar ese estrés en las redes sociales. Ahora ha decidido no exponerse más.
El juicio de Dani Alves empieza hoy y Alves se podría enfrentar una pena de entre 8 y 12 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual La acusación particular ha solicitado una condena de 12 años de prisión para Dani Alves y una indemnización de 150.000 euros para su presunta víctima, quien ha negado cualquier acuerdo con el jugador y no ha renunciado a dicha indemnización. Por su parte, la Fiscalía de Barcelona solicitó 9 años de prisión para el defensa brasileño y una indemnización de 150.000 euros
La Fiscalía fue muy contundente en su escrito de acusación y al establecer lo ocurrido en el reservado 'Moet' de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. El escrito fiscal habla de "angustia y terror" en la joven y, ante la "actitud violenta" que mostraba el futbolista, la joven "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".
El juicio se alargará hasta el miércoles y la acusación particular que ejerce la denunciante reclama una sentencia que lo condene a 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía ha exigido una pena de nueve años de cárcel.
La defensa del jugador, primero a cargo del abogado Cristóbal Martell y ahora de la mano de la abogada Inés Guardiola, ha sopesado en varias ocasiones un acuerdo con las acusaciones que implicaran una pena más baja para el futbolista.
El juicio empezará con el trámite de cuestiones previas y para este mismo lunes está agendada la declaración de la denunciante, que en la sala estará separada del acusado por un biombo para evitar que tengan contacto visual.
También como medida de protección a la víctima, el tribunal ha ordenado que su declaración sea a puerta cerrada y la grabación judicial de su declaración, que quedará registrada como prueba, se hará pixelada y con la voz distorsionada para evitar que se la pueda reconocer si más adelante se filtra el vídeo.
270 periodistas acreditados para el juicio de Dani Alves
El interrogatorio a Alves está fijado provisionalmente para este lunes, a expensas de que su defensa puede pedir trasladado al final del juicio, una petición habitual para que el acusado pueda declarar contestando a todas las pruebas que se han presentado.
El juicio se reanudará con declaraciones de testigos el martes a las 15 horas, en horario de tarde por falta de disponibilidad de salas en la Audiencia, y el miércoles a la misma hora está reservado el turno de las pruebas periciales, las conclusiones y los informes finales.
El tribunal ha tomado varias medidas para preservar la intimidad de la víctima, además de las ya expuestas, relacionadas con la cobertura mediática que se podrá dar al juicio y para la que están acreditados 270 periodistas de 70 medios de comunicación, entre ellos 40 profesionales extranjeros de 23 medios internacionales.
Ante la petición de todas las partes para que el juicio completo fuera a puerta cerrada, los jueces han optado por que los periodistas puedan escuchar y contar lo que ocurra en la sala, pero no grabarlo ni emitirlo, a excepción de la declaración de la víctima, que sí será a puerta cerrada.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Un, dos, tres - Las mil y una noches,.
jueves - 7 , 14 - Marzo a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Un, dos, tres - Las mil y una noches,.
Primer programa de la tercera temporada del concurso, con el estreno de Mayra Gómez Kemp como presentadora y dedicado a las mil y una noches y en el que interviene primeramente Narciso Ibáñez Serrador para presentar dicha temporada. Programa dedicado a una de las obras cumbre de la literatura universal.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Haramboure, lejos de la vulgaridad,.
Haramboure, lejos de la vulgaridad,.
De las numerosas aperturas registradas en Madrid el pasado año, una de las de más éxito ha sido HARAMBOURE,
que ocupa el semisótano situado al principio de la calle Maldonado,
justo enfrente de los jesuitas, en el que estuvieron La Giralda, el
asturiano Esbardos y, efímeramente, Le Kañí. Tiene mucho que ver en ese
éxito la presencia al frente de la cocina del veterano Patxi Zumárraga.
El vasco, con largo y brillante currículo que incluye El Bulli, The Fat
Duck o Nobu de Londres, ha estado en los últimos años como socio de Nino
Redruello al frente de la cocina de Fismuler. Allí conoció a Patricia
Haramboure, directora de sala, con la que se ha asociado para poner en
marcha esta nueva aventura.
Ambos le han dado una vuelta al local para darle un aire sencillo de
bistró, evitando protagonismos decorativos y concediendo a la comida la
importancia que merece. Han conservado, eso sí, la cocina de Champions
que instalaron en su momento los propietarios de Le Kañí. Cocina abierta
al comedor en cuya ventana puede verse a Zumárraga dirigiendo el pase y
dando los últimos retoques a los platos. Lástima que con tanta
sencillez las mesas, demasiado pequeñas, carezcan de manteles o al menos
de soportes que eviten poner directamente sobre la madera el pan y los
cubiertos. En este capítulo de aspectos negativos hay que incluir un
equipo de sala que, con el restaurante lleno, algo que ocurre
habitualmente, se muestra desbordado.
Bollito de mantequilla con caviar,.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Haramboure, lejos de la vulgaridad,.
Haramboure, lejos de la vulgaridad,.
De las numerosas aperturas registradas en Madrid el pasado año, una de las de más éxito ha sido HARAMBOURE,
que ocupa el semisótano situado al principio de la calle Maldonado,
justo enfrente de los jesuitas, en el que estuvieron La Giralda, el
asturiano Esbardos y, efímeramente, Le Kañí. Tiene mucho que ver en ese
éxito la presencia al frente de la cocina del veterano Patxi Zumárraga.
El vasco, con largo y brillante currículo que incluye El Bulli, The Fat
Duck o Nobu de Londres, ha estado en los últimos años como socio de Nino
Redruello al frente de la cocina de Fismuler. Allí conoció a Patricia
Haramboure, directora de sala, con la que se ha asociado para poner en
marcha esta nueva aventura.
Ambos le han dado una vuelta al local para darle un aire sencillo de
bistró, evitando protagonismos decorativos y concediendo a la comida la
importancia que merece. Han conservado, eso sí, la cocina de Champions
que instalaron en su momento los propietarios de Le Kañí. Cocina abierta
al comedor en cuya ventana puede verse a Zumárraga dirigiendo el pase y
dando los últimos retoques a los platos. Lástima que con tanta
sencillez las mesas, demasiado pequeñas, carezcan de manteles o al menos
de soportes que eviten poner directamente sobre la madera el pan y los
cubiertos. En este capítulo de aspectos negativos hay que incluir un
equipo de sala que, con el restaurante lleno, algo que ocurre
habitualmente, se muestra desbordado.
Bollito de mantequilla con caviar,.
Sin embargo, estos inconvenientes quedan paliados con la cocina. Patxi Zumárraga se sale de la vulgaridad que se extiende por los restaurantes de Madrid. Los suyos son platos con personalidad, de sabores reconocibles e intensos, que se alejan de esa cocina clónica que nos invade y se refugia en la tradición. Platos en su mayor parte de fondos reducidos y sabrosos inspirados en la cocina de siempre, la del guiso casero, pero con toques actuales. Por poner una pega, algo más de pesadez de lo deseable en una parte de la larga carta (demasiado larga), sobre todo por un cierto abuso de masas, rebozados y mantequillas. La original propuesta de entradas individuales permite un recorrido más amplio por la cocina de Zumárraga sin necesidad de que los precios se disparen. Hay que sumar también la abundancia de las raciones. No hay menú degustación pero sí la posibilidad de hacerse un menú a la medida. La flexibilidad como norma.
El capítulo donde más brilla el cocinero es el de los platos de verduras. Amplio capítulo lleno de aciertos. La milanesa de acelga con una excelente salsa picante de clorofila, el confit de coliflor con un potente caldo de soja, la tatin de cebollas de Zalla, las crocantes vainas de guisantes a la brasa con miso y yema o los pimientos cristal con torreznos crujientes por fuera y muy tiernos por dentro son elaboraciones de categoría. La ligereza de las verduras contrasta con la pesadez de algunas otras elaboraciones como, por ejemplo, aunque está rico de sabor, el bollito de mantequilla salada y caviar (que aquí no es un adorno innecesario). Tampoco funciona bien la cococha con tripas de bacalao Club Ranero, con el rebozado reblandecido. Por contra, muy bien el morro de ternera frito en el que sobresale la salsa picante que lo arropa.
Destaca especialmente el arroz de chipis, almejas y perejil, muy al estilo del norte, sabroso y en su punto. Este capítulo de guisos también resulta muy notable. Como muestra, la ventresca de cordero de leche a la brasa con una salsa de caracoles a la vizcaína inspirada en una receta de su madre. Sin embargo el cerdo ibérico a la mantequilla negra está en esa línea de platos más pesados. Un logrado pastel Saint Honoré con trufa negra pone un buen broche final a una satisfactoria comida. Para beber, Patricia Haramboure ha elaborado una carta breve pero seleccionada con criterio,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario