BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de febrero de 2024

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Jacob Batalon ,./ CARTAS AL CIELO - Cuando la verdad alegra ,. / 3 RAZONES CON -"Tierra de Talento" la visita de Marisol Bizcocho ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Puigdemont redobla la presión,.

 

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Jacob Batalon ,. 

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo -  Jacob Batalon  , fotos,.

Jacob Batalon,.


Pou Batalon

Información personal
Nacimiento 9 de octubre de 1996 (27 años)
Honolulu, Hawái, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 2016–presente

Jacob Batalon (Honolulu, 9 de octubre de 1996)1​ es un actor filipino-estadounidense.2​ Hizo su debut como actor en 2016 en la película North Woods como Cooper. Es conocido por 

 

 Zumo de naranja y café con leche Imágenes recortadas de stock - Alamy

( Desayuno )

interpretar a Ned Leeds en las películas del Universo cinematográfico de Marvel (UCM)  

 

 

 Macarrones con salsa de tomate especial

 ( Cena )

 

Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: lejos de casa (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021). 

 

TITULO: CARTAS AL CIELO -  Cuando la verdad alegra,.

 Cuando la verdad alegra,.

 La VERDAD que DAÑA es mejor que la MENTIRA que ALEGRA. - Quozio

foto / Las claves de la constitución apostólica Veritatis gaudium aparecen desde su primer párrafo. La renovación de los estudios eclesiásticos se sitúa en el horizonte de la experiencia de alegría que significa conocer y transmitir la Verdad en persona, Jesucristo el Hijo de Dios. Quien se ha encontrado personalmente con Jesús de Nazaret y su Buena Nueva reconoce un síntoma inconfundible: le invade una alegría antes desconocida y, sin embargo, familiar, que le ensancha el corazón y le mueve a comunicarla tanto a quienes comparten la vida cotidiana como quienes se conoce en situaciones extraordinarias. La constitución mantiene así un rasgo característico del magisterio desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días: el carácter cristológico y personal de la Verdad.

A partir de esta afirmación se describe el contexto sociocultural en el que se insertan hoy los estudios eclesiásticos. Se mencionan, entre otros rasgos, la profunda interconexión global de las comunidades humanas, el flujo continuo de la información con recursos tecnológicos inimaginables hasta ahora, la emigración de dimensiones masivas en ciertos puntos del mundo. Se produce una singular combinación de esta perspectiva global con problemáticas locales, a veces muy conflictivas por motivos de índole política, económica o cultural. El documento urge a hacerse cargo de la perspectiva multicultural e interreligiosa que incide en las cuestiones mencionadas. Ante estas profundas transformaciones hacía falta revisar y actualizar la anterior constitución apostólica Sapientia Christiana y favorecer un relanzamiento de los estudios eclesiásticos, acorde con en esta nueva etapa misionera de Iglesia en salida.

Veritatis gaudium nos recuerda que vivimos un cambio de época, marcado por una crisis antropológica y una crisis socioambiental de alcance global. Por ello aparecen síntomas –advierte la constitución– de pérdida de las certezas y de las seguridades que se han poseído durante mucho tiempo. Ante este panorama, no podemos quedarnos paralizados, sino que se nos llama a generar una cultura humana que todavía no hemos adquirido plenamente. En esta tarea será de especial relevancia la renovación de los estudios eclesiásticos.

Criterios para la renovación de los estudios eclesiásticos

La constitución propone cuatro criterios para dicha renovación. Será responsabilidad de las instituciones educativas acogerlos, profundizar en ellos y asimilarlos de manera creativa. El primer criterio, y el prioritario, es el de fomentar una contemplación y una introducción espiritual, intelectual y existencial en el corazón del kerygma que es la buena noticia de Jesús. Este principio, que es habitual en el magisterio del Papa Francisco, se propone ahora como fundamento para un adecuado planteamiento de los estudios eclesiásticos. No podremos transmitir a nuestros hermanos los hombres la alegría del Evangelio si no nos impregna a nosotros, hasta moldear nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras acciones en su raíz más honda.

En segundo lugar, la constitución nos urge a comprender el trabajo teológico en un horizonte de diálogo entre las disciplinas eclesiásticas y con las demás disciplinas universitarias. En ese diálogo se producirá un beneficio en ambas direcciones. Por un lado, la teología y las ciencias eclesiásticas podrán enriquecer el progreso de las disciplinas humanistas y científicas, por otro nosotros podremos crecer en la inteligencia de la fe por medio de ese diálogo. El otro, en efecto, no es solo es un destinatario sino que es también un compañero de camino que hace avanzar el conocimiento gracias a sus descubrimientos, sus preguntas y observaciones.

En tercer lugar, el interés por una relación adecuada entre la unidad y la pluralidad del saber a través de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad. Es una de las tareas más importantes en el mundo universitario de nuestros días, en el que se va difundiendo una creciente fragmentación de los saberes. Urge pensar nuestras comunidades académicas como los sujetos eclesiales de una educación universitaria con un fundamento unitario y con la capacidad de abarcar las distintas dimensiones del conocimiento humano.

Un último subrayado de particular novedad es la urgencia de crear redes entre las instituciones en cualquier parte del mundo para promover los estudios eclesiásticos y colaborar con instituciones de distintas tradiciones culturales y religiosas. Además se pone un énfasis muy marcado en la creación de centros de estudio y de investigación de excelencia, para servir mejor a la misión de la Iglesia.

Veritatis gaudium nos pone ante un gran desafío cultural, espiritual y educativo con largos procesos de evolución, para la regeneración de universidades y facultades eclesiásticas. San Dámaso está ya trabajando a fondo para prestar su mejor contribución a la tarea pastoral y misionera de la Iglesia en Madrid y en el mundo.

 

 TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" la visita de Marisol Bizcocho,. 

"Tierra de Talento"la visita de Marisol Bizcocho,.

 Marisol Bizcocho cumple un sueño en Tierra de Talento 8 - YouTube

 foto / Marisol Bizcocho,.

A la que ha sido y es su casa, el escenario de “Tierra de talento”, para regalar a los espectadores una magistral actuación con la que les acariciará el alma.

El programa de Canal Sur Televisión afronta su 5ª noche de admisiones, en la que los espectadores volverán a ser testigo del talento y de la riqueza y diversidad musical de Andalucía. Una nueva remesa de siete concursantes se presentará sobre el escenario con un claro objetivo: conseguir la unanimidad del jurado para hacerse con un pase a la fase de desafíos.

Como en cada entrega, la gala recibirá a grandes artistas y amigos del programa que compartirán su maestría sobre el escenario, regalando actuaciones musicales memorables que quedarán para el recuerdo. En esta ocasión acompañarán al espacio la cantante de Coria del Río Marisol Bizcocho y el ex concursante almeriense que cautivó a todos con su sensibilidad y su gran voz, José Luis Jaén; ambos formarán parte de algunos de los momentos más especiales de la noche.

Marisol Bizcocho brindará al programa un número musical en el que presentará ‘Aclárate mujer’, incluido en su trabajo ‘Mi soledad tiene alas’. A su vez, formará parte de uno de los momentos más especiales de la noche al convertirse en cómplice y protagonista de la sorpresa a una de las aspirantes de la noche, fan confesa de la artista. Por su parte, José Luis Jaén volverá a pisar el escenario de la que ha sido su casa. El finalista de la 6ª edición, hará llorar de emoción a todos los miembros del jurado con su increíble interpretación del tema ‘Las simples cosas’, de la gran Chavela Vargas.

El concurso sigue subiendo su nivel y esta noche se hará gala de ello. Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Jesús Reina no tendrán por delante una velada sencilla a la hora de la toma de decisiones; la de esta 5ª de admisiones será una de las galas que demostrarán que el talento de nuestra tierra es infinito e inagotable. Una de las candidatas a convertirse en concursante de pleno derecho será la cantante Virginia Alves que, desde Balerma (Almería), llegará para dejar al jurado con la boca abierta con su interpretación del tema ‘It’s a man world’, de James Brown.

La cantaora Fátima Sedeño, con 22 años y de la localidad jienense de Mengíbar, apostará por unas alegrías de Cádiz para su actuación. Y precisamente de la provincia de Cádiz, más concretamente de Jerez de la Frontera, el espacio tendrá a Luis Carlos Vénez. Nacido en Venezuela, pero jerezano de adopción, llegará con el temazo ‘Lágrimas negras’.

Desde Chiclana de la Frontera (Cádiz), la voz de Nazaret Natera que, por carnaval, intentará cautivar al jurado del programa; será con la conocida presentación de Los Ángeles Caídos, comparsa de Juan Carlos Aragón. La apuesta instrumental de la noche llegará de la mano del Cuarteto ‘Isbylia’, formación de cuerda procedente de Sevilla compuesta por violín, viola, chelo y piano. Buscarán su pase a la siguiente fase con homenaje a Joaquín Turina y su ‘Cuarteto en la menor’.

Otra de las propuestas musicales de la noche llegará desde Écija (Sevilla). Se trata de la pareja formada por Leyre y David. Hija y padre demostrarán su pasión compartida por la música con ‘Mi buen amor’, de Mon Laferte y Bunbury. Cerrarán la lista de aspirantes en esta 5ª gala de admisiones Legazyx, grupo de danza urbana de Maracena (Granada), que aterrizará en el plató con toda la energía del mundo y dispuestos a hacer bailar a los espectadores con su apuesta para esta noche: coreografía con música de una granadina ilustre como Lola Índigo.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Puigdemont redobla la presión,.

Puigdemont redobla la presión,.

 


Former Catalan regional premier Carles Puigdemont attends a formal sitting at the European Parliament in Strasbourg, France.
 
foto / El expresidente catalán Carles Puigdemont,.

En la esperanza de que a fuerza de repetir una y otra vez la mentira acaben convirtiéndola en verdad, el trío bolaño se contorsionó ayer al extremo de aparentar que la idea de amnistiar a Puigdemont es en realidad de Feijóo, y que el pobre Sánchez apenas hace lo mismo que piensa el gallego. Es lo que tienen las campañas electorales, que puede uno mentir sin parar hasta eclosionar. Tanto hastío produce la palabrería hueca del triministro, la vise y su portavoz, que pagaríamos varias cenas en Santiago por lograr que acabe ya esta comedia de percebes que sólo alimenta a Abascal. Es increíble cómo el jefe de Vox se apunta a cualquier argumento, por peregrino que sea, con tal de lograr que el PP pierda la mayoría absoluta en Galicia. Él y su tropa se manifiestan estos días como aliados naturales del pedrismo, empeñados en llevar al Bloque a la presidencia de la Xunta. O sea, en abrir un nuevo frente indepe en España. El cuanto peor mejor abascaliano empieza a ser tan sospechoso como aquella votación voxera que permitió al PSOE hacer de su capa un sayo con los fondos europeos. En los momentos más delicados, Abascal siempre sale en auxilio de Sánchez. Algo que debería explicar algún día, para desterrar la idea olona de que el partido verderón no sería nada sin la ayuda que le presta el Gobierno. Ciertamente, lasancho-Sfera hizo grande a Vox para disminuir la fuerza del PP. Idea del malogrado Miguel Barroso que caló con Zapatero y triunfó en los años postreros de la alianza podemoide. Ahora Vox intenta más que nadie que Feijóo se la pegue en Galicia, sin importarle demasiado que el beneficio directo sea para Sánchez y los independentistas del benegá, y que una vez más pierda España. Y es que el escaño que le daría la mayoría absoluta al PP, es el mismo que conseguiría Abascal para nada. Tal es la realidad del momento. La misma que reveló ayer el bolañismo patrio al reconocer, a tres días de las gallegas, que está negociando con Junts una amnistía que incluya a todos y-a-todas. Es decir, a Puigdemont como jefe máximo de Tsunami y el contubernio con Putin, amén de a los 12 cedérres procesados por delitos de terrorismo de acuerdo con la calificación de la Fiscalía. Junts ha hecho una transaccional al proyecto de ley, con el soporte-alfombra de Ortuzar, para borrar dos párrafos del mismo en la esperanza de que tal cosa cuele y los jueces queden maniatados ante una ley inamovible. Claro que, por mucho que Puigdemont aumente la presión, la última palabra la va a tener el Supremo, diga lo que diga la fiscal María de los Ángeles Sánchez, incapaz de llevarle la contraria a Alvarone. Parece que la tenienta no aprecia violencia suficiente como para considerar que el asalto violento al aeropuerto de El Prat fue un acto de terrorismo. Una chiquillada indepe, por favor. Y, sobre todo, es lo que ha ordenado Sánchez que tiene que decir el Ministerio Público, diga lo que diga la ley. Por mucho que ayer el Rey resaltara en Barcelona que la independencia del Poder Judicial es la esencia del Estado de Derecho. Tuvo también el Monarca las palabras que había que tener en memoria de los dos guardias civiles asesinados por el narcoterrorismo en el Estrecho. Mención que no ha debido gustar demasiado en la Moncloa. Llevan varios días quitándose de en medio, viviendo como si nada hubiera pasado. Marlaska desaparecido, el PSC mirando hacia arriba, el Carnaval a tope y nada de días de luto o minutos de silencio. Sería reconocer que tenemos a nuestros hombres abandonados en el Campo de Gibraltar, sin medios ni respaldo suficiente, como denuncian las familias y las asociaciones de la Benemérita. Al albur de la narco-delincuencia magrebí, dueña hoy de las playas del sur de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario