TITULO: VIVA LA VIDA - Agustín ,. SABADO - 24 - Febrero ,.
El sabado - 24 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Agustín,.
Agustín: "Pude parar con la cara el gol del Liverpool",.
El ex portero del Real Madrid recuerda la final de la Copa de Europa de 1981: "Días antes del partido comí con Pelé y me dijo que íbamos a perder",.
Jamás estuvo cómodo en el Real Madrid. Un portero atípico, demasiado alto para su tiempo (1,92 metros), que nunca tuvo un respaldo sólido del club. Agustín Rodríguez (Marín, 1959) fue el portero que encajó aquel tanto de Kennedy en la final de la Copa de Europa del 27 de mayo de 1981, en París. Un gol precedido por un error defensivo en un saque de banda. «Recordar aquello es hurgar en la herida. Rafa García Cortés falló el despeje y el inglés se encontró con el balón. Yo traté de aguantarle al máximo, pero vi movimientos a mi izquierda y me vencí hacia ese lado pensando que iba a centrar, pero lo que hizo fue cerrar los ojos y tirar a romper. El balón me pasó a mi lado, si me hubiera quedado quieto lo habría parado con la cara... Son decisiones que tomas en décimas de segundo».
El ex guardameta era el pipiolo del equipo, con sólo 21 años, recién ascendido del histórico Castilla subcampeón de la Copa del Rey. Vujadin Boskov le otorgó la titularidad porque Miguel Ángel estaba lesionado y García Remón arrastraba molestias. «Teníamos a gente con experiencia y buenos jugadores: Santillana, Del Bosque, Stielike, Camacho, Juanito, Cunningham... No fue un buen partido. Clemence, el portero del Liverpool, me regaló su camiseta, que todavía conservo y que estaba inmaculada, porque él no se tiró al suelo ninguna vez».
El ex portero no presume de buena memoria, pero sí de sensaciones: «Cometimos un error y perdimos el partido, aquello fue como una mala película de suspense... Aquel lanzamiento alto de Camacho pudo cambiarlo todo. Tengo grabada una imagen de Goyo Benito dándonos ánimos desde la banda, porque aquella era su última posibilidad de conseguir una Copa de Europa. Pero es que el Liverpool tenía un mayor potencial deportivo y económico. Creo que también influyó que veníamos de perder la Liga en el último partido. Ahora recuerdo que una semana antes del partido estuve comienzo con Pelé en un hotel cercano al estadio Santiago Bernabéu y ya me vaticinó que perderíamos, porque el Real Madrid había estado mucho tiempo fuera de Europa».
No mira el pasado con nostalgia, pero afirma que aquella época no admite comparación con la actualidad: «Nosotros éramos un equipo muy luchador, con muchos y muy buenos jugadores de la cantera, pero nos costaba meter goles, esto último no sucede ahora, donde hay un tipo como Cristiano Ronaldo que puede meter 40 tantos. Nosotros éramos un 127 y ellos eran un Ferrari. Pero aquella final ya empezó a marcar un tiempo, creo recordar que fue la primera vez que llevamos la publicidad de Adidas. Luego con Ramón Mendoza, el club se puso en órbita. Es cierto que el dinero corrompe, pero en el deporte es muy importante».
"Tuve una oferta del Manchester United"
El portero de 'Los García', los teloneros de la Quinta del Buitre, permaneció en el club blanco durante 10 temporadas: dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y dos Supercopas de España. En 1990 se marchó al Tenerife. «No me fui más lejos porque no pude», dice mientras saborea un café en un restaurante de El Pardo (Madrid).
El pontevedrés, a sus 58 años, observa con sana envidia cómo esta semana se ha despedido a Iniesta y a Fernando Torres con emotivos tributos: «En su tiempo, el Real Madrid dejó de hacer homenajes y no ha sabido cómo reconocer el trabajo de gente que ha estado ahí muchos años. En el Real Madrid de mi tiempo todo estaba marcado por lo inmediato: o ganabas o no eras nada. Es un club que exprime a sus jugadores. La vida es complicada en el Real Madrid. Yo aquí nunca me sentí a gusto. Tuve una oferta del Manchester United pero no me dejaron fichar. No me sentí protegido. Quizás algo de culpa tuve yo mismo, porque era un poco revolucionario. Fui el primero de la plantilla que se casó por lo civil, en 1981, y nadie vino a mi boda».
Recuerdos agridulces de un ex jugador al que aún le duele la derrota en aquella final de París. Ahora es el momento para ajustar cuentas, por eso no duda del triunfo del próximo sábado del equipo de Zidane. El gallego sospecha que en el equipo titular aparecerá la BBC: «Los tres han llegado al final de la temporada para romperla. Será una final de goles». Palabra de portero.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Manolo Jiménez ,. Domingo - 25 - Febrero ,.
El domingo - 25 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Manolo Jiménez,.
En mi culo dan patadas que quieren darse a otros'
Manolo Jiménez da instrucciones a Álvaro Negredo este
martes en el Sánchez Pizjuán.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ocultó su malestar tras la eliminación de su equipo en Liga de Campeones, e insinuó que las críticas hacia él van, en realidad, dirigidas al presidente del club, José María del Nido, aunque sin que, quienes las realizan, se atrevan a decirlo de forma clara.
El preparador nervionense, de hecho, admitió el "resultado nefasto" ante el CSKA por lo que, añadió, "lo único que queda es pedir disculpas" a la afición, que tenía muchas ilusiones puestas en esta competición. "La insatisfacción tiene que reinar en todos lo que sientan a este equipo. El máximo y único responsable soy yo", aseveró.
Además, lamentó el gol cantado que falló Luis Fabiano en el minuto 3, que podría haber cambiado la dinámica del choque. "Habitualmente somos capaces de marcar ese tipo de goles, aunque Luis se encontró con el portero. Nos hemos encontrado a un equipo muy bien plantado, que ha sabido esperar su oportunidad y no ha perdido nunca la compostura", indicó.
Igualmente, reconoció que el Sevilla no llevó "claridad en los remates para poner en franquicia el marcador" aunque, destacó, la 'Champions' "es una competición difícil", algo que aprovechó para reiterar, de nuevo que "el máximo responsable" no es otro que él mismo.
De la misma manera, Jiménez opinó que no se perdió la eliminatoria en la ida, cuando los nervionenses dominaron con claridad todo el primer tiempo ya que, recordó, "el Sevilla hizo lo que tenía que hacer, que es darlo todo". En consecuencia, el técnico precisó que el cuadro sevillista cayó "intentando ganar ante un buen equipo que para muchos no sería un rival temible, pero es un buen rival".
En este punto, Jiménez defendió la entrega de sus hombres. "Considero que no hemos cumplido el objetivo de pasar a cuartos, que me ilusionaba mucho. El Sevilla no ha bajado los brazos, sino que ha sido doblegado por un equipo que lo ha hecho muy bien en los dos partidos".
Pero, poco a poco, la rueda de prensa de Jiménez se caldeó, hasta mantener un rifi-rafe con un periodista, que le cuestionó sobre las críticas hacia él por parte de cierto sector de la prensa: "Esos cuatro periodistas han insistido mucho, a pesar de estar siempre en la zona alta y cumpliendo objetivos. Esos periodistas han llevado siempre una corriente de malestar. Pero estábamos obligados a pasar a cuartos y a estar en la Copa del Rey y, pese a ello, siempre ha habido una queja. Es algo con lo que he tenido que aprender a convivir e incluso a ser respetuoso y lo voy a seguir siendo", sentenció.
Y, como quiera que las preguntas continuaron en este mismo sentido, de las críticas a su labor, el entrenador se mostró totalmente contundente en su parecer: "En el culo de Manolo Jiménez se dan muchas patadas que se le quieren dar a otras personas, pero ya digo el titular: soy el único culpable de la eliminatoria del Sevilla".
Asumió que no es indiferente a los silbidos hacia él desde la grada. "Claro que me duelen, muchísimo. Mañana será todo el campo el que ha gritado, pero no ha sido todo el campo. Aunque si hubiera uno sólo gritando ya me dolería", concluyó.
Por su parte, el técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, se congratuló por el pase de su equipo a cuartos de final, que consideró justo ya que, indicó, los moscovita supieron "entender muy bien el partido", que se saldó con ese 1-2 final. "Pese a adelantarnos con el 0-1 sabíamos que el Sevilla podía empatar y, por eso, debíamos procurar que ellos no anotaran el segundo, pues la eliminatoria estaba igualada", finalizó.
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena 'Romeo y Julieta despiertan' en León ,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena 'Romeo y Julieta despiertan' en León , fotos,.
Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena 'Romeo y Julieta despiertan' en León ,.
La obra de Entrecajas Producciones podrá verse este jueves, 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas,.
Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.
Una obra de Entrecajas Producciones, escrita por Eberhard Petschinka y dirigida por Rafael Sánchez a partir del clásico de Shakespeare. Cuenta la verdadera historia de este amor prohibido cuando Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. La función se enmarca dentro del programa estatal de artes escénicas Platea.
Sinopsis
Todos conocemos la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados.
Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, nos demuestran que Shakespeare se equivocó. Ana Belén y Jesús nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido. Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen.
Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado Romeo, quien en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.
Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de dónde viene.
Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.
Ellos nos cogen de la mano y nos enseñan las escenas más enigmáticas de la tragedia. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan, se envenenan y al final muerte para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo.
TITULO: Fiesta y toros - Toreo y banderillas,.
Toreo y banderillas,.
La francesa y el portugués enfervorecieron a los tendidos ante unos toros descastados de Ángel Sánchez Sánchez - La jinete conquistó cuatro orejas y un rabo, mientras que el portugués se llevó dos orejas y rabo,.
foto / Lea Vicens y Diego Ventura abren la puerta grande de León,.
Ante un público rendido y una presidencia dadivosa hasta el paroxismo, Lea Vicens y Diego Ventura abrieron la puerta grande de la Plaza de Toros de León con unas faenas aseadas ante unos descastados toros de la ganadería Ángel Sánchez Sánchez. Los astados pusieron muy poco de su parte en la tarde este sábado de San Juan, pero el buen hacer de los rejoneadores fue suficiente para conquistar a unos tendidos muy festivos. Rui Fernandes se fue de vacío tras enfrentarse a un lote sin tracción alguna y tener que usar el descabello para acabar con los animales.
La faena comenzó con el tercer toro
Hubo que esperar una hora para encontrar un toro que embistiera. Ese fue Veleto, el cual, sin grandes alardes, se mostró sustancialmente más bravo, atento e Interesante que sus predecesores. Lea Vicens lo leyó bien y dejó una terna de tandas interesante en banderillas. La francesa levantó al público de sus asientos cebando al toro en los juegos de sombras que dibujó en tablas.
La gente tenía ganas de festejar, como no podía ser de otra manera en este periodo de fiestas y aplaudió, un tanto irónico, al subalterno que dirigió la lidia. Le sonrió la suerte también a Lea en la suerte de matar, ya que su rejón quedó algo trasero, pero fulminó al animal, sin duda el mejor de los que hasta ese momento habían pisado el albero leonés. Cayeron dos orejas por la insistencia del público y por la predisposición de un palco ansioso de consentir a la afición.
El mejor lote de la tarde se lo quedó la rejoneadora. Raboso, quinto de la tarde, presentó más tracción que todos los toros anteriores, brindó los primeros momentos de la faena en los que se pudo ver una verdadera brega entre jinete y toro. Lea Vicens desplegó momentos de auténtica emoción. Se vio más toreo que filigranas y el público, una vez más, se volcó con lo que estaba viendo sobre el coso de León. Un rejón de muerte trasero (de nuevo) y caído fue suficiente para que la presidencia, ante un público enfervorecido, concediese dos orejas y rabo
Ventura salvó la papeleta gracias a su expriencia
Cigarrero se llamaba el segundo toro de la tarde. Una mejor presencia que su predecesor daba esperanzas a los tendidos, confiados ante la maestría de Ventura. Sin embargo, el animal se mostró un tanto abanto en los rejones de castigo y el movimiento fue, únicamente, del bello animal que montaba el lisboeta.
El tercio de banderillas fue otro cantar. Ventura demostró por qué es la principal figura del rejoneo y llevó al animal pegado a tablas toda la plaza. Tres quiebros engalanaron una faena en la que el animal dejó bastante que desear, abriendo la boca tras los rejones de castigo y expresando poca codicia y peligro en sus embestidas.
Todo lo creado durante las banderillas se fue al garete en la suerte definitiva. Diego Ventura pinchó hasta en cinco ocasiones eliminando cualquier opción de oreja . Los instantes finales se eternizaron y cuando, a la sexta, consiguió hundir el rejón de muerte, no fue suficiente. El rejoneador hubo de que hacer uso del descabello para acabar con el astado. El público recompensó a la figura con un generoso aplauso.
No necesitó demasiado Ventura con el quinto de la tarde. El público ya estaba rendido antes de que impusiera un solo rejón sobre el astado. Las cabriolas y figuras del siempre estético jinete lisboeta fueron suficientes para hacer enardecer a los tendidos.
Ante otro toro poco entregado, Ventura cumplió con los rejones de castigo, dejó unas banderillas un tanto traseras y ejecutó un clinic de cómo manejar a un caballo. Para cuando llegaron las banderillas cortas el animal ya carecía de tracción alguna. El rejoneador portugués lo hizo todo y puso, por segunda vez en la faena, al público en pie.
Las dos orejas estaban ya decididas antes de entrar a matar y con ese pensamiento la máxima figura del rejoneo se lanzó a por el animal. Un contundente movimiento fue suficiente para hundir el acero y darle no solo las dos orejas, sino también el rabo en una actuación esmerada de Diego Ventura, pero no suficiente -menos ante un toro desvalido- como para llevarse el máximo premio.
Rui Fernandes se fue de vacío
El primero de Fernandes salió algo despistado, sin atender demasiado al jinete. Tras un par de vueltas al ruedo, el animal -que abrió la boca pronto- embistió sin fuerza antes del primer cambio de cabalgadura. Acusó los dos rejones de castigo el astado, que dijo basta en banderillas y no permitió lucimiento al jinete luso. Si acaso en el tercio de banderillas nos dejó algún amago de quiebro digno de llamarse así. El rejón de castigo fue más bien de piedad ante el descastado animal, pero ni aun así el toro se echó a tierra, obligando a Fernandes a usar el descabello.
El cuarto saltó al callejón
Uno de los momentos más interesantes y estrambóticos de la faena fue cuando el cuarto toro saltó al callejón. El animal salvó el burladero de un salto mientras perseguía al caballo de Rui Fernandes. Se vivieron momentos de tensión pero, afortunadamente, la situación se solucionó sin heridos y con profesionalidad. El animal volvió al ruedo al minuto de haber entrado ene l callejón.
El cuarto toro de la tarde, hermano del tercero y, por tanto, de igual nombre (Veleto) no fue un toro amable para Rui Fernandes, que cerró su lote sin mucha brillantez. El rejoneador portugués estuvo un tanto acelerado, intentando agradar con este segundo astado, pero no consiguió más que un pinchazo trasero que le obligó a usar un segundo rejón de muerte que tampoco fue suficiente. Una vez más, el jinete se vio obligado a coger los trastos y tirar de descabello en reiteradas ocasiones para disgusto del respetable.
El animal dio más espectáculo fuera del ruedo que dentro de él, ya que en una embestida saltó al callejón e hizo cundir el pánico durante un largo minuto, aunque el incidente se resolvió sin heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario