BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de febrero de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Resort 2023: Estas son todas las tendencias, estilos y colores de moda ,. - Miercoles - 6 - Marzo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Dentro del sueño ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - El Valencia se pone Duro ,. / El país de Stoltenberg recuerda a EE UU que su propia seguridad depende de la OTAN ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Resort 2023: Estas son todas las tendencias, estilos y colores de moda ,. Miercoles     -6- Marzo ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Resort 2023: Estas son todas las tendencias, estilos y colores de moda , . Miercoles - 6- Marzo ,  fotos,.

 Resort 2023: Estas son todas las tendencias, estilos y colores de moda,.

 Modelo con conjunto de blusa y pantalon de encaje de Alberta Ferretti Resort 2023

 Todas las tendencias, todos los cortes y colores que marcarán nuestro camino hacia el 2023. Vogue reúne en esta lista lo que debería llegar a tu armario pronto,.

 

Las colecciones Resort 2023 nos ponen de buen humor y nos sacan una sonrisa, ya que al llegar finalmente a las tiendas, nos recuerdan que muchos planean una escapada de último segundo. En otras palabras, simbolizan un descanso sobre la arena, copas de champán o una cena al interior de una cabaña, junto a la chimenea.

 

Para los amantes de la nieve, contradictoriamente veremos prendas con un aire tropical gracias a los colores (desde todos los tonos del arcoíris hasta los matices del atardecer), así como novedosos estampados, muchos de ellos con flores exóticas y hojas de palmera en las colecciones Resort 2023.

El estilo clásico americano de los años 50 también fue muy común en las colecciones de primavera, esto se refleja en los vestidos y pantalones khakis que vemos por todas partes en Instagram. El cuero, por su parte, se abre paso en las colecciones a través de la clásica chamarra biker, popularizada por Marlon Brando en el filme de culto de 1953 The Wild One

Predominan también las camisas de algodón y los suéteres fruncidos, así como los trajes de tweed con chaquetas cortas, así como las micro-minis. Para contrarrestar el exceso de feminidad, otra de las tendencias es el estilo gótico en negro que reinventa el LBD y lo lleva hacia una dirección más sombría, acorde con los tiempos que corren.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -   Dentro del sueño,. 

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Dentro del sueño  , fotos,.

  Dentro del sueño  ,.

Un nuevo estudio sobre sueños lúcidos demuestra que es posible comunicarse con el soñador a tiempo real y en ambas direcciones,.

En los sueños, las alucinaciones visuales y auditivas pueden ser combinaciones de experiencias pasadas y fruto de la imaginación.
 
En los sueños, las alucinaciones visuales y auditivas pueden ser combinaciones de experiencias pasadas y fruto de la imaginación.
 

A lo largo de la historia, los sueños siempre han estado rodeados de misterio. Cada noche perdemos la consciencia y nos sumergimos en un mundo donde todo parece posible, lleno de momentos extraños o incluso aterradores. Tanto es así, que muchas culturas han buscado en los sueños mensajes ocultos de los dioses; o en tiempos más modernos, mensajes de nuestro subconsciente.

 

Pero la neurociencia moderna ve los sueños de una manera más objetiva. Se consideran alucinaciones vívidas que ocurren en una fase concreta de sueño, aunque no entendamos del todo cómo se producen. Los sueños se estudian desde fuera usando electroencefalogramas para medir las ondas cerebrales, pero algunos laboratorios han tomado la dirección opuesta: estudiar los sueños desde dentro.

 

Esta idea digna de película ya es posible gracias a un estudio publicado esta semana en la revista científica Current Biology. En él, los científicos afirman haber sido capaces de entablar una conversación con alguien dormido mientras está soñando. Y no, no nos referimos a hablar dormido. Sino a hablar desde dentro del sueño.

Soñar despierto

La actividad del cerebro nunca desaparece, pero sí que necesita momentos de descanso. Mientras dormimos, nuestro cerebro pasa por diferentes fases de sueño, cada una de ellas con su propia actividad eléctrica. La actividad de las neuronas durante el sueño suele ser lenta y sincronizada, un ritmo de fondo que se mantiene y diferencia de la actividad normal, más frenética y dedicada a procesar grandes cantidades de información.

Ese ritmo lento se mantiene a lo largo de la noche, con una excepción: la fase REM. Durante esta fase, la actividad cerebral es muy parecida a la que tenemos mientras estamos despiertos. Esta tormenta de actividad es provocada por los sueños, que solo suceden durante esta fase. Así, mientras soñamos nuestro cerebro se encarga de generar estímulos visuales y auditivos, que son los que concebimos en forma de sueños.

Estas fases REM suelen durar unos veinte minutos, y surgen cada hora y media aproximadamente. Esto implica que tendremos cuatro o cinco sueños independientes durante la noche, pero solo logramos recordar un sueño si nos despertamos durante el mismo. Si nos despertamos en otras fases no recordaremos soñar nada, como a veces nos sucede.

A veces, mientras estamos dentro de un sueño podemos recuperar la consciencia, y reconocer que estamos soñando. Bajo estas circunstancias, se produce un sueño lúcido, en el que podemos movernos e interaccionar con los elementos del sueño estando “despiertos”.

Los sueños lúcidos son más frecuentes en niños que en adultos, aunque se ha podido investigar métodos para generarlos. Algunos son basados en entrenamientos, como comprobar sistemáticamente que nuestro mundo es real. Por ejemplo, es muy difícil que veamos un espejo en un sueño, porque es muy difícil de simular por nuestro cerebro. Así que si buscamos un espejo en el sueño, podremos usarlo como una señal de estar dentro de un sueño, y pasaremos a tener un sueño lucido.

Otros métodos son mecánicos y se basan en estimulaciones eléctricas concretas de baja intensidad. Por ejemplo, hace seis años, científicos alemanes comprobaron que era posible generar sueños lúcidos en voluntarios dormidos si se daba una pequeña corriente eléctrica durante la fase REM.

Para estudiar el contenido de los sueños, normalmente se opta por preguntar a gente despierta. Pero podemos dar un paso más, y usar los sueños lúcidos. Mientras el soñante está despierto dentro del sueño, puede ir retransmitiendo qué ve o probar diferentes experimentos a tiempo real.

Para hacerlo, necesitamos un medio de comunicación, alguna manera de hablar con el soñante y que él responda. Esto es lo que ha logrado un equipo formado por diferentes universidades, en el que han reunido a varias decenas de voluntarios con sueños lúcidos.

Mujer durmiendo.GREGORY PAPPAS / UNSPLASH11/09/2020
 
Mujer durmiendo.

Diálogos entre mundos

La fase REM recibe su nombre de Rapid Eye Movement, o Movimiento Ocular Rápido. Esto es debido a que, durante esta fase, se puede ver que los ojos del dormido no dejan de moverse debajo de los párpados. Estos movimientos no son tan caóticos, sino que son los movimientos reales que hacen los ojos mientras el soñante observa lo que sueña.

Mientras estamos soñando, nuestro cuerpo envía señales al cuerpo para desplazarse y observar el mundo acorde a lo que vemos. Para evitar desplazarnos, se activan mecanismos neurológicos que paralizan nuestro cuerpo. Lo único que siguen moviéndose son precisamente las pupilas, que siguen la mirada hacia los objetos dentro del sueño.

Dentro del sueño lúcido, podemos mover los ojos de izquierda a derecha, en un patrón que se puede observar desde fuera. De este modo, el soñante puede mandar mensajes al exterior, que los investigadores detectan a través de sensores del movimiento de las pupilas.

De este modo ya se han hecho diferentes estudios previos, como comprobar si se pueden hacer operaciones matemáticas mientras soñamos, o calcular el tiempo real dentro y fuera del sueño. Simplemente pidiendo al soñante que dé un resultado a una operación o que cuente hasta diez y mueva los ojos otra vez, podemos conocer lo que sucede en el interior del sueño lúcido. Gracias a estos experimentos sabemos que, al menos durante estos sueños, somos capaces de hacer operaciones matemáticas, y que el tiempo dentro del sueño es similar al tiempo de la realidad.

Pero lo que no se había logrado era la comunicación en la otra dirección: hablar con el soñante desde fuera. El soñante puede mover los ojos acordes a lo que se ha entrenado, pero los experimentos podrían ser más complejos si pudiéramos hablarle desde fuera del sueño.

En este último estudio, han comprobado que esto es posible situando un pequeño altavoz cerca del oído. Repitiendo una pregunta varias veces, el soñante es capaz de responder con los ojos mientras se mantiene el sueño lúcido, generando un diálogo entre ambos mundos.

Lo difícil es no despertar al soñador. Este método funciona de la misma manera que escuchamos la alarma del despertador dentro de un sueño. En la fase REM, los estímulos externos suficientemente fuertes se van mezclando con el sueño, y acaban integrándose con él. Si el estímulo es demasiado fuerte, nos despertaremos, pero a la intensidad justa podemos mantenernos dormidos y que la información llegue al sueño lúcido.

La neurociencia actual no está implicada en buscar ningún significado a los sueños, sino a entender la naturaleza de los mismos. Ahora podemos ir preguntando a soñantes entrenados por lo que sucede en su mundo y experimentar con los sueños. No hacen falta chamanes, sino científicos en vela.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   - El Valencia se pone Duro ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  -  Liga Fútbol - El Valencia se pone Duro , fotos.

 

  Liga Fútbol - El Valencia se pone Duro,.

 

 Valencia 1-0 Athletic: resumen, resultado y gol del partido de LaLiga EA  Sports - AS.com

Sin goles en la primera parte,.

Mucho ritmo pero escasas ocasiones de gol. Ese es el mejor resumen de esta priemra parte. A ello, se le sumó que la lesión de Canós en el 12' hizo que las áreas de los porteros fueran casi inexpugnables.

 

Cerca de la media hora, Nico Williams tuvo el tiro más destacado para los visitantes pero Mamardashvili atajo sin apuros. Guillamón, con un disparo lejano, y Yaremchuk, con un cabeazo picado, lo intentaron para el Valencia.

 El Valencia consiguió una victoria importantísima frente al Athletic Club (1-0 - Resultado Final ) para seguir aspirando a los puestos europeos. El conjunto che se impuso por la mínima gracias a un gol de Hugo Duro.

 El juego del reloj

 Después del gol marcado por el Valencia, el partido se dividió en dos formas. El conjunto che replegó en su propio campo e hizo un esfuerzo colosal por no cerrarse cerca de su portería. Complicaron las cosas al Athletic, que aún así tuvo una gran ocasión con Unai Gómez para marcar. Mamardashvili, como otras veces, se hizo gigante ante la adversidad y dio la tranquilidad a su defensa, que también realizó un trabajo colosal para mantener la portería a cero y ganar los tres puntos. 

 Victoria del Valencia ante el Athletic por 1-0 en Mestalla. Segundo tiempo en el que el equipo de Rubén Baraja aguantó el arreón inicial del Athletic, y a partir de ahí el equipo local comenzó a ir hacia arriba para conseguir el propósito de adelantarse. Hugo Duro fue el encargado de poner el único gol del partido. Primero tuvo una ocasión en la que perdonó, y posteriormente con un cabezazo colosal puso al conjunto che por delante ante un Athletic que no consiguió reponerse del tanto recibido. No obstante, el partido de los de Ernesto Valverde no fue malo, peleando pese a la precipitación que hubo en muchos minutos. 

 

TITULO:  El país de Stoltenberg recuerda a EE UU que su propia seguridad depende de la OTAN  ,.

El Martes - 5 - Marzo  22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

Stoltenberg recuerda a EE UU que su propia seguridad depende de la OTAN,.

Este año, 18 miembros de la Alianza alcanzarán el 2% del PIB en gasto en Defensa,.

 Jens Stoltenberg: “Nuestra misión era proteger a Estados Unidos, no a  Afganistán, y lo hemos conseguido” | Internacional | EL PAÍS

 Jens Stoltenberg,.

Los ánimos en la OTAN están caldeados. Las palabras de Donald Trump este pasado fin de semana, en las que alentaba a Vladimir Putin a invadir a aquellos países que no contribuyan con el gasto del 2% en Defensa, han enfadado hasta a alguien tan templado como Jens Stoltenberg, quien ya lidió con Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca.

Pero si bien las amenazas de dejar a los países europeos a la intemperie fueron una constante durante el anterior periodo de Trump, ahora cobran una dimensión nueva tras la guerra en Ucrania que próximamente cumplirá dos años. El aliento de Putin está cada vez más cerca de los países del flanco oriental de la OTAN.

La disuasión está en la mente de nuestros adversarios. No debemos dejar margen de error de cálculo o malentendido en Moscú sobre nuestra disposición, nuestro compromiso y nuestra determinación de proteger a todos los aliados”, ha asegurado el secretario general de la OTAN quién también ha recordado una y otra vez que la seguridad de Estados Unidos también depende del resto de los aliados.

Stoltenberg ha argumentado que mantener fuerte a la Alianza militar es de “interés nacional para EE UU” quién “nunca ha librado un guerra solo”. La organización militar se basa en el conocido artículo 5 de defensa mutua por el que un ataque a uno de los aliados origina una respuesta en el resto. El uno para todos y todos para uno que ahora Trump pone en cuestión, lo que socava los fundamentos del vínculo transatlántico desde la II Guerra Mundial.

Es cierto que EE UU lleva tiempo quejándose de que los europeos no invierten lo suficiente en defensa y los reproches comenzaron durante la etapa de Barak Obama en el Despacho Oval. Fue precisamente tras la anexión de la península de Crimea en 2014 por parte de Rusia cuando los aliados se comprometieron a gastar el 2% del gasto en Defensa en la próxima década. Después de la invasión de Ucrania, los jefes de Estado y de Gobierno decidieron en julio del año pasado que esta meta fuera un mínimo y un techo.

Actualmente tan sólo once miembros de la Alianza cumplen con este objetivo, pero Stoltenberg ha anunciado que este año esta cifra llegará a 18. De hecho, este mismo miércoles Alemania ha asegurado que su gasto en Defensa alcanzará el 2%, una cifra que no alcanzaba desde la Guerra Fría y que confirma la militarización de la Unión Europea.

Trump precisamente siempre ha señalado a Berlín en la lista de los morosos al entender que su posición económica como locomotora europea no correspondía con su gasto militar. España se sitúa en el furgón de cola de los aliados con el 1,3% y se espera que llegue al 2% en 2029. Según los datos desgranados por el secretario general de la OTAN, el año pasado los aliados europeos y Canadá incrementaron un 11% su gasto en Defensa, unos números récord. Sin embargo, se calcula que ahora mismo Rusia destina el 6% de su PIB en el capítulo militar.

Stoltenberg ha hecho estas declaraciones antes de a reunión de ministros de Defensa que tendrá lugar este jueves en la capital comunitaria y que abordará la necesidad de seguir armando a Ucrania y de incrementar la capacidad de producción armamentística europea, sobre todo de munición. Estos últimos días han estado caracterizados por diferentes avisos sobre la posibilidad de extensión del conflicto. Un informe de los servicios secretos de Estonia publicado este martes alerta de un posible ataque a un país de la OTAN en los próximos diez años. Este pasado viernes, el ministro de defensa danés, Troels Lund Poulsen, aseguró que Putin podría atacar un país de la OTAN en 3 o 5 años y pidió reforzar la defensa aérea. El almirante holandés Rob Bauer también ha instado a los países europeos a que estén preparados para la guerra y que se planteen el servicio militar obligatorio en las próximas dos décadas

A pesar de estos mensajes, Stoltenberg ha dejado claro que “aunque no se pueda dar la paz por garantizada”, no hay una “amenaza inminente contra ningún aliado de la OTAN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario