BLOC CULTURAL,

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sábado, 24 de febrero de 2024

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El apetecible nicho emprendedor de las lecciones de cocina online ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Luis García-Rey gana el Premio Primavera con 'Loor', una intriga criminal ,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - El momento de dar la vuelta a la situación ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El apetecible nicho emprendedor de las lecciones de cocina online ,.

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 El apetecible nicho emprendedor de las lecciones de cocina online,.

 Jóvenes emprendedores que saben entrar con fuerza en nuevos nichos de  mercado

Jóvenes emprendedores que saben entrar con fuerza en nuevos nichos de mercado,.

Nacho Losada y Javier Juste son dos jóvenes que han conseguido detectar nuevos nichos de mercado y obtener beneficios desde el inicio. El principal hueco que han encontrado es la comunicación corporativa entendida como una acción de marketing emocional. Algo que muchos dicen hacer pero que pocos logran alcanzar.  
 
 

Nacho Losada y Javier Juste son dos jóvenes de 24 años que, recién salidos de la universidad, decidieron emprender en un mundo que todavía está por descubrir: la comunicación audiovisual corporativa. Encontraron una carencia en el marketing de las grandes corporaciones empresariales. "Trabajando en distintos medios, empecé a ver que la comunicación que se aplica en las empresas no se relaciona con el público que adquiere sus productos", explicó Losada.

Según él, hoy en día, el cliente potencial se encuentra en el segmento de los millenials, una tendencia que irá a más durante los próximos años. Por lo que una marca tiene que dirigirse a ellos, ya que van a formar el grueso de los consumidores. Aquí es donde encontraron su modelo de negocio los fundadores de Navimedia, un proyecto que pretende cambiar la comunicación corporativa de cualquier negocio para adaptarse a los tiempos que corren.

 

"Como puede ser que haya youtubers que hacen producciones audiovisuales increíbles, llegando a millones de personas, y una gran empresa no sea capaz de hacer lo mismo", comentó Juste. "No hay ningún tipo de diferenciación respecto al público al que se dirige esta comunicación. Para que te recuerden tienes que ser distinto", afirmó.

"Para llegar a un cliente, apela a sus sentimientos"

Bajo el lema "voy a transmitir lo que tú eres, mucho mejor de lo que tú sabrías decirlo", Navimedia ha conseguido tener beneficios en solo seis meses con este modelo de negocio. Un proyecto que ya incluye nombres como Lotus y otras grandes empresas. Pero, ¿qué hacen estos emprendedores para haber entrando con tan buen pie en un mercado incipiente?

Básicamente, modernizar un aspecto al que muchos autónomos no prestan especial atención: el marketing emocional. "Todo esta sobresaturado de impactos publicitarios, recibes un montón de imputs al día y no te enteras ni de la mitad. Uno mismo se tiene que preguntar: '¿por qué me he quedado con este anuncio e, incluso, me he divertido?'", explican. Uno de los factores más importantes para conseguir que un anuncio sea bien acogido por el público es entender que "somos humanos tratando con humanos". Es decir, se debe llevar a cabo una comunicación formal pero normal, "no hace faltar ser serio ni hablar de usted, hay que entender que somos personas y que nos estamos comunicando con otras personas".

Este es un gran consejo para cualquier autónomo que quiera iniciarse en el mundo de la comunicación corporativa. Pero, para ello, desde Navimedia siguen un mantra a raja tabla: "conocer muy bien al cliente porque lo que vendemos es lo que son. Comunicar bien es decir la verdad, pero decirla mejor", explican. "Para nosotros lo humano es importante y eso nos diferencia".

Para alcanzar este nivel de humanidad en sus trabajos audiovisuales para empresas que quieran llegar a un publico, estos dos jóvenes intentan emocionar al espectador con sus anuncios. "Para realmente acordarte de algo necesitas que de algún modo te interpele". Al más puro estilo Coca-Cola, Nacho Losada y Javier Juste pretenden generar un vínculo con el que ve sus vídeos.

¿Por qué un negocio debería contar con un vídeo promocional?

Estos dos jóvenes, que comentan que entraron en el mundo del emprendimiento para no tener jefe y tener una calidad de vida que de otra manera no conseguirían, han elegido este sector por la necesidad que se está generando en las empresas para llegar a un público más joven y más saturado de información. Algo que se está convirtiendo en obligación, ya que este segmento poblacional es el que realmente consume los productos de hoy en día y el que lo va a consumir en un futuro.

Por este motivo, tanto los nuevos autónomos, como los que pretenden asentarse, tienen que entender la importancia de atender a la comunicación corporativa. Desde Navimedia explican que "para empezar un negocio, además de comunicarlo bien en redes, es importante guiarse un poco por los instintos. Hacer cosas que no son tan habituales, tanto a nivel de la propia actividad de la empresa como a nivel de marketing".

Pero, ¿por qué es necesario que este marketing se traslade al vídeo? "Es muy importante comunicar muy bien el servicio. Desgraciadamente, la gente cada vez lee menos, por lo que es clave la parte audiovisual. Para ello, se vuelve imprescindible crear un vídeo que llegue a la gente y sea lo suficientemente certero", explican.

"A través de esa comunicación puedes apelar a algo más que solo informando", señalan. Es verdad, tal y como comentan, que todas las empresas que se están haciendo un hueco en el mercado cuentan con un vídeo promocional, "pero todos son iguales". Estos emprendedores explican que un audiovisual promocional debería no ser más largo de dos minutos, y en el se tiene que incluir cómo es la empresa y a qué se dedica. No obstante, "lo interesante es que hay mil maneras de decirlo y hay que encontrar la diferenciación".

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Luis García-Rey gana el Premio Primavera con 'Loor', una intriga criminal ,.

 

Luis García-Rey gana el Premio Primavera con 'Loor', una intriga criminal,.

El 'thriller', que se asoma al abismo de las redes sociales a través de un doble asesinato, es la segunda novela del periodista deportivo,.

  El escritor gallego Luis García-Rey, Premio Primavera de Novela por 'Loor'
foto / El escritor gallego Luis García-Rey, Premio Primavera de Novela por 'Loor',.

El televisivo Luis García-Rey (Vigo, 1981) ganó este viernes el Premio Primavera de Novela, dotado con 100.000 euros y que falló su 28 edición. El veterano periodista deportivo y novelista reciente se lo adjudicó por mayoría gracias a 'Loor', un 'thriller' muy negro que explora el abismo de las redes sociales y sus lado más oscuro a través del un doble asesinato de una 'influencer' y un músico. García-Rey toma el relevo de Elvira Roca Barea, ganadora en 2023 con 'Las brujas y el inquisidor' de un premio cuyos ganadores en las últimas ediciones contaban con un plus de popularidad, como los periodistas Vicente Vallés, autor de 'Operación Kazán' y Pedro Simón, que se impuso con 'Los ingratos'.

El jurado elogió una trama «espléndidamente urdida» protagonizada por «una atípica pareja en una intriga que pone de relieve cuestiones polémicas muy actuales». «Es una novela de personajes más que de trama», anticipó el ganador. «Los celos, las inseguridades y la posesión son temas de esta novela, que habla de los graves problemas que generan y agravan redes sociales como OnlyFans o Instagram», avanzó. Con 600 páginas, la novela de García-Rey estará en las librerías el 20 de marzo. Es la segunda del periodista deportivo gallego, que debutó con 'Axel' el año pasado.

«Axel, creo que he matado a alguien». Con este whatsapp enviado la inspectora de policía Loor Galvána su compañero Axel Nash, comienza la intriga en la mañana del viernes 9 de marzo del 23 en Madrid. Loor aparece abrazada al cadáver de una 'influencer' brutalmente asesinada. Es una estrella de internet con la que la inspectora había ligado la noche anterior. Pero la policía, que amanece desnuda tras una noche de borrachera, teme que ella misma pueda ser la asesina.

Al tiempo, un maniaco advierte a Axel durante una conexión en vivo en la tele, de la aparición de otro cadáver en el lago de la Casa de Campo de Madrid. El comisario Jorge Ortiz, presionado por sus jefes, deberá asignar el caso a su mejor hombre, Axel Nash. La víctima es una estrella del rock y líder de una de las bandas más exitosas del panorama musical.

«Llevo 17 años dedicándome al periodismo deportivo y nunca había soñado ganar un premio literario, de modo que solo puedo sentir felicidad y agradecimiento», dijo García-Rey, admirador confeso de autores del género como su recordado y difunto paisano Domingo Villar, y de Jo Nesbo. «Siento tal mezcla de emoción, sorpresa, orgullo y felicidad que sé que estaré inaguantable unos días, quizá semanas. Nunca imaginé que Axel y Loor pudieran darme tantas cosas buenas», se felicitó tras conocerse el fallo.

La pandemia

«La literatura fue el flotador que me ayudó a sobrevivir en la pandemia, que fue cuando escribí mi primera novela, cuyos personajes vuelven a ser protagonistas en 'Loor'. Ya veremos si hay una saga», dijo el ganador. «Es también una novela con banda sonora en la que hay ecos del Oasis, del brit pop de los 80 y música actual como el reguetón», agregó.

García-Rey ha desarrollado el grueso de su carrera como periodista en televisión. Tras más de una década presentando la edición de fin de semana de 'Deportes Cuatro', hace poco que se ha mudado al 'Desmarque' de Telecinco, también en fin de semana. Su voz se puede escuchar cada noche en el 'Partidazo' de Cope y dirige el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad Villanueva.

El jurado que premió a García-Rey estuvo presidido por la académica de la lengua y narradora Carme Riera y compuesto por los escritores Antonio Soler, Gervasio Posadas, Nativel Preciado y el editor de España David Cebrián.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol - El momento de dar la vuelta a la situación ,.

 Fútbol -El momento de dar la vuelta a la situación ,.

La Cultural viaja a Barcelona para medirse al filial azulgrana con el reto de volver a ganar tras cinco semanas sin hacerlo

Un entrenamiento de la Cultural de este semana.

foto /  Un entrenamiento de la Cultural de este semana,.

Punto de inflexión. Cambio de dinámica. Giro de timón. Son expresiones repetidas, escuchadas, pronunciadas en el vestuario de una Cultural y Deportiva Leonesa que sabe que no atraviesa un buen momento y quiere cambiarlo.

En el filo de la navaja de quedarse o no en puestos de playoff, donde lleva instalada cuatro meses, los leoneses quieren revertir la situación ante un rival en buena racha, que les ha superado en la tabla y que ahora quiere poner tierra de por medio: el Barça Atlètic.

Barça Atlètic

Barça Atlètic

Astralaga; Bernal, Mikayil, Mbacke, Gerard; Casadó, Moha, Unai; Naím, Percan, Pau Víctor

-

Cultural

Cultural

Bañuz; Víctor García, Rodri, Fornos, Jaume Pol; Barri, Bicho, Martín; Fabio, Aarón Rey, Escudero

  • Árbitro Fernández Vidal (Colegio Valenciano)

  • Incidencias Estadi Johann Cruyff. 18:00 horas. Jornada 25 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV y Esports3

Ante el conjunto donde milita el canterano culturalista Diego Pertejo 'Percan', la Cultural buscará en el Johan Cruyff (18:00 horas) ese cambio de dinámica que le permita reencontrarse con las sensaciones positivas.

 

Bache culturalista

Después de un inicio de segunda vuelta caótico a nivel de resultados, con cuatro empates y una derrota que han hecho descender a los culturalistas hasta la quinta plaza, haciendo equilibrismos en los puestos de descensos y solamente agarrados por la mala dinámica del Celta Fortuna, Llona y sus jugadores quieren acabar con el bache.

Lo intentarán ante un Barça B en buen momento, que podrá contar con algunos jugadores en dinámica de primer equipo como Marc Guiu y Marc Casadò, aunque se espera que otros con más peso en los planes de Xavi Hernández, como Héctor Fort o Pau Cubarsí, no 'bajen' a ayudar al filial.

Un Barça B lanzado en la segunda vuelta

La segunda vuelta del filial azulgrana es diametralmente opuesta a la de la Cultural. El paso por el ecuador del curso ha sentado muy bien a los de Rafa Márquez, que han sumado 13 de los 15 puntos en juego a partir de la jornada 20 para empatar a puntos a los de Llona y superarles por el golaverage general. Eso sí, un empate devolvería la posición a la Cultural, que ganaría otro de los ámbitos en juego en este partido: el golaverage particular.

Con el regreso de Calderón a la lista, aunque no se espera que al once para evitar una precipitación en su vuelta a los planes de Llona, la Cultural intentará encontrar un motivo para cambiar su estado anímico y deportivo, empezando por afianzar la defensa, que ya mostró un gran nivel frente a la Ponferradina en el derbi provincial.

La pelea por el balón será una de las grandes batallas de este partido y quien domine la posesión puede marcar quién estará más cerca de la victoria, teniendo en cuenta que tanto blaugranas como culturalistas cuentan con un enorme potencial al contragolpe y capacidad para castigar los espacios.

Con la ambición de volver a ganar, de olvidar el bache y de reconducir una situación que puede acabar con la Cultural fuera de los puestos de playoff en este tramo final de febrero, los de Llona viajan a Barcelona en busca del recurrente punto de inflexión.

 

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