TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Cristiano, ven,.
El acuerdo para poner un gimnasio en el antiguo Zara llegará o no, pero desvela que hay gente con mentalidad empresarial que sigue viendo posibilidades de negocio en Menacho,.
foto / Lo que Amancio ha estropeado, que lo arregle Cristiano. No hay nada como ponerle a un niño nombre con personalidad para que entre en el firmamento de las estrellas y haga soñar a toda una ciudad con la posibilidad de acariciar sus éxitos.La cadena de gimnasios CR7 Fitness by Crunch, anteriormente Rockgym en Badajoz e integrada en la red de establecimientos vinculada al conocido deportista Cristiano Ronaldo, estudia quedarse con el antiguo local de Zara en la calle Menacho. Los responsables de la firma, aunque lo niegan, negocian con los dueños del antiguo teatro,.
TITULO: Domingo -5- Junio LA SEXTA - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - EE UU retira a ETA de la lista de grupos terroristas cuatro años después de su disolución,.
El domingo -5- Junio a las 21:30 por La Sexta, foto,.
EE UU retira a ETA de la lista de grupos terroristas cuatro años después de su disolución,.
Washington, que ha avisado a España de la medida, considera que ya no está justificado mantener a la banda armada en un registro que incluye sanciones económicas a sus miembros o a quien colabore con ellos,.
ETA dejará en breve de ser considerada por parte de EE UU un grupo terrorista en activo. El secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó el pasado viernes al Congreso estadounidense su intención de retirar de la Lista de Organizaciones Terroristas (FTO, por sus siglas en inglés) que elabora su departamento a cinco organizaciones armadas a las que considera inactivas, entre ellas, ETA, según adelantó este domingo la agencia Associated Press. La decisión se materializará en los próximos días con la publicación de la decisión en el Registro Federal estadounidense.
La noticia no ha cogido por sorpresa al Gobierno español, que fue informado por Washington de la medida que iba a adoptar, según confirman a EL PAÍS fuentes gubernamentales. Estas fuentes recalcan que ambos países son “socios estrechos y leales” en numerosos ámbitos, entre ellos, la lucha contra el terrorismo. La decisión de las autoridades estadounidenses se produce más de 12 años después del último atentado mortal de la banda ―el asesinato, el 16 de marzo de 2010, del policía francés Jean-Serge Nèrin―, casi 11 años después de que en octubre de 2011 anunciase su cese definitivo de la violencia y cuatro años después desde que hiciera público, en mayo de 2018, el comunicado de su disolución como organización. En su medio siglo de existencia, ETA asesinó a más de 850 personas.
ETA llevaba en la lista de grupos terroristas desde que el Departamento de Estado la creó en 1997 para reforzar su seguridad, y afectó a lo largo de estos 25 años a otras organizaciones de su entorno, como Askatasuna, Batasuna, Ekin, Euskal Herritarrok, Herri Batasuna, Jarrai-Haika-Segi, KAS y Xaki, que previsiblemente dejarán de figurar también. La inclusión en la misma busca, principalmente, ahogar financieramente a estos grupos mediante la aplicación de sanciones como la congelación de activos en EE UU y la prohibición de viajar a este país a sus miembros, así como la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de brindarles apoyo con la entrega de fondos y otro tipo de ayuda, incluida atención médica.
No obstante, la legislación estadounidense contempla que, cada cinco años, se revise la permanencia de las organizaciones terroristas en el registro. En el caso de ETA, esta revisión ya se produjo, al menos, en 2012, meses después del anuncio del fin de los atentados. Entonces, la Administración estadounidense consideró que este anuncio no era suficiente porque “en el pasado ha roto diversos alto el fuego” y que, por tanto, aún quedaba por verificar la realidad de aquel anuncio.
Según detalla AP, este examen administrativo ―en el que se analiza el tiempo que el grupo lleva sin cometer atentados y si la eliminación redunda en el interés de la seguridad nacional de EE UU― es el que ha desembocado ahora en la decisión de retirar a ETA del listado. En el escrito que Blinken ha remitido al Congreso de su país, señalaba: “Con base en una revisión del Registro Administrativo reunido en este asunto y en consulta con el Procurador General y el Secretario de Hacienda, determino que las circunstancias que sirvieron de base para la designación [como organización terrorista] han cambiado de tal manera que justifican la revocación de la designación”.
Hasta ahora, solo 15 organizaciones armadas habían salido de la lista estadounidense; entre ellas, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, en Perú, o el Ejército Rojo de Japón. Ahora, junto a ETA, otros cuatro grupos considerados terroristas son eliminados de esa lista. El primero es el japonés Aum Shinkrikyo (AUM, más conocida como la secta de la Verdad Suprema), autor de los atentados con gas sarín en el metro de Tokio en 1995 que costaron la vida a 13 personas, y cuyos principales dirigentes, entre ellos su líder, Shoko Asahara, fueron ejecutados en 2018 tras ser condenados a muerte en 2004. También sale de la lista el grupo judío ortodoxo radical Kahane Chai, o Kach, fundado en 1971 por el rabino ultranacionalista Meir Kahane y al que no se vincula con atentados desde 2005.
Las otras dos organizaciones excluidas son yihadistas: el Consejo Mujahidin Shura, al que se acusa de numerosos ataques con cohetes contra Israel y al que no se le adjudican atentados desde 2013; y Gama’a al-Islamiyya, un movimiento islamista egipcio que cometió durante la década de los 90 numerosos atentados para derrocar al Gobierno de El Cairo.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Las intrigas de Anil Murthy, las vergüenzas del Valencia,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Las intrigas de Anil Murthy, las vergüenzas del Valencia,.
MANZANAS VERDES - Las intrigas de Anil Murthy, las vergüenzas del Valencia,. fotos,.
Las intrigas de Anil Murthy, las vergüenzas del Valencia,.
La publicación de unos audios en los que se escucha al presidente amenazar con una campaña de desprestigio a Soler encienden aún más los ánimos de la masa social,.
En Mestalla siempre es invierno. La cacareada primavera que iba a traer Peter Lim se oscureció pronto. La publicación de unas conversaciones que mantuvo el presidente del club, Anil Murthy, con varios interlocutores en Valencia, y que fue grabada, desvela las maneras poco elegantes de la mano derecha del máximo accionista, Peter Lim, así como su política de gestión. En dichas grabaciones, se escucha al presidente hablar de la venta de José Luis Gayà y Carlos Soler, dos de los capitanes del equipo, a quienes amenaza con desprestigiar, especialmente al segundo, utilizando a la prensa afín, por no querer renovar sus respectivos contratos.
Los audios, que ha ido publicando el diario deportivo Superdeporte —”Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa”, se le escucha decir al presidente—, se han extraído de una charla de Murthy con cinco empresarios valencianos durante una comida que tuvo lugar el 27 abril en el restaurante Tavella, en uno de los barrios periféricos de la ciudad —comida cuya celebración confirmó ayer mismo la propia institución—; y sugieren que las intenciones del máximo accionista pasan por desmantelar la plantilla del club de Mestalla en los próximos meses.
La masa social valencianista, que ya vivía instalada en la desafección, ha visto alimentado su malestar al conocer las palabras del presidente. Ni Gayà, ni Soler, según se deduce de esos audios, van a continuar en el club tras fracasar las negociaciones para renovar sendos contratos, que concluyen en 2023. El agente portugués Jorge Mendes, consejero de Lim, está maniobrando en el mercado para traspasar a Gonçalo Guedes. Cualquier futbolista de la plantilla es susceptible de ser vendido. Hay preferencias como Cillessen, Maxi Gómez o Cheryshev, pero todavía no están amortizados y la cantidad que ingresaría la entidad no sería neta. El club, con su límite salarial excedido, y sometido al férreo control financiero de LaLiga, está maniatado a la hora de efectuar nuevas altas.
Sin jugar en Europa —clasificado el 11º en LaLiga—, con la mayoría de los derechos de televisión pignorados y sin capacidad para obtener ingresos extra, el Valencia está obligado a vender futbolistas y a contratar cedidos. La fuga de calidad en la plantilla es inminente. También el advenimiento de la Youth Policy, la política de jóvenes talentos, de la que ha hecho bandera Meriton en los últimos años. Giorgi Mamardashvili (21 años), Yunus Musah (19), Jesús Vázquez (19), Rubo Iranzo (19), Koba Lein (20) o Christian Mosquera (17) son el tierno futuro del vestuario de Paterna.
400 millones de deuda
Por otro lado, Bordalás mantiene serias diferencias con la dirección deportiva desde el mercado de invierno y su continuidad no está garantizada. “Estamos abocados a la Segunda División”, se resigna un empleado.
La exaltación de la masa social del conjunto che hunde sus raíces en la inacción de Lim y en la deuda global de 400 millones de euros, 216 millones a corto plazo, que los años de plomo de Meriton han ido amontonando sin remedio alguno. La censura a múltiples aficionados en las redes sociales, que llevan 381 días silenciados sin poder interactuar con las publicaciones del club, las listas negras de periodistas y los constantes gestos contra el aficionado en Mestalla por parte del presidente Murthy o de Joey Lim, consejero del club, que se interpretan como una falta de respeto, salpimientan las protestas.
Además, el nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas, que lleva 11 años parado, enfrenta al club con las autoridades políticas, que son incapaces de obligar legalmente a Meriton a retomar las obras, pese a que recientemente ha recibido una inyección económica del fondo CVC para cumplir con ese propósito.
El valencianismo de base ha organizado para el próximo sábado, último partido de Liga, una protesta en la avenida de Suecia, frente al estadio, para mostrar su indignación ante el desdén con el que Lim dirige la entidad merced a su mayoría accionarial. La hinchada pretende exhibir su musculatura social, como ya hizo en la manifestación del 11 de diciembre, donde cerca de 15.000 aficionados protestaron contra el empresario asiático en los alrededores de Mestalla. “Nuestro Valencia está secuestrado por Lim y luchar por su supervivencia es un deber. El partido más importante lo jugamos en la calle”, dice el cartel que llama a una movilización social contra Lim.
Un estadio en ruinas
En uno de los audios publicados por Superdeporte, el dirigente se jacta de que va a llevar a los tribunales a la Generalitat Valenciana “porque no paran de ponerme trampas” y habla de la actitud con la que se presentó a la última reunión para tratar de deshacer el nudo del estadio. “Prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera (se refiere al abogado del club), pum, vamos a llevar a la Generalitat a juicio”. La Generalitat no valida el proyecto para el nuevo campo que ha presentado el Valencia, tras recibir el dinero de CVC, porque no se ajusta a lo que reflejaba la ATE (Actuación Territorial Estratégica) cuando se firmó en 2005. El Instituto Valenciano de Finanzas consideró recientemente que las garantías económicas que planteó Meriton para respaldar las obras no son suficientes ni fiables. La situación está en una vía muerta con la amenaza real de acabar en los juzgados.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - El hormiguero Lunes -30 - Mayo - Jueves -2- Junio,.
El lunes, 30 de mayo, la actriz mexicana Esmeralda Pimentel nos presenta su nueva película, "En otro lugar", ya en cines y también hablaremos con ella sobre sus primeros papeles en telenovelas y sus éxitos internacionales como "The Good Doctor". Además, pronto estará disponible "Donde hubo fuego", donde también estará.
El martes, 31 de mayo, la música de Amaia Romero en 'El Hormiguero 3.0' con nuevo disco bajo el brazo y es que la artista ha publicado "Cuando no sé quién soy", donde se incluye el tema colaboración con su amiga y compañera Aitana Ocaña, "La cancioón que no quiero cantarte".
El miércoles, 1 de junio, viviremos la primera vez en el programa de Diego Luna, director y productor mexicano al que podemos ver en teatro en España desde el 25 de junio con el monólogo "Cada vez nos despedimos mejor", sobre una pareja que intenta comprender la manera de permanecer unidos a lo largo de cuatro décadas.
El jueves, 2 de junio, terminamos la semana con Cristina Pedroche, que por segundo año consecutivo se pone al frente de 'Love Island', el programa en el que isleños e isleñas solterxs tienen que mojarse en la carrera del amor para permanecer emparejados y llegar a la meta como ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario