TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Luis del Olmo recibirá el V Premio Santiago Castelo el 18 de marzo en Don Benito,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Luis del Olmo recibirá el V Premio Santiago Castelo el 18 de marzo en Don Benito,.
foto / El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto entregar el próximo 18 de marzo el premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística en su quinta edición a Luis del Olmo, después de dos años de interrupción debido a la pandemia. Este galardón lo han recibido en ediciones anteriores Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno y Matías Prats.
La concejal de Cultura, Natalia Blanco, acompañada del director de la biblioteca, Agustín Mohacho, han dado a conocer los detalles del acto de la V edición del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística, que tendrá lugar el día 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Luis del Olmo, como se adelantó en la convocatoria anterior es el merecedor del V Premio Santiago Castelo, por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional.
El acto contará con un recital poético musical a cargo del propio Luis del Olmo acompañado al piano por Eduardo Sánchez y la voz del Barítono, Luís Santana.
El formato del acto pretende ser dinámico y atractivo. Se realizará una charla-coloquio con el galardonado, donde estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.
El acto de la V edición del Premio Santiago Castelo será presentado por periodistas locales dombenitenses.
La Concejal de Cultura ha agradecido la labor de la Comisión que año tras año innova y trabaja duramente para que el Premio Santiago Castelo tenga la acogida esperada, además invita a toda la ciudadanía a asistir a este gran evento nacional que se ha consolidado y que tiene una gran repercusión mediática.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Precaria unidad de la izquierda andaluza ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Precaria unidad de la izquierda andaluza ,.
La coalición de seis partidos alcanzada por los pelos para las elecciones andaluzas señala el duro camino que le espera a Yolanda Díaz,.
foto / El primer experimento de unión de la izquierda a la izquierda socialista bajo el liderazgo de Yolanda Díaz ha empezado con mal pie. El pacto alcanzado por Podemos, Izquierda Unida, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz para concurrir a los comicios andaluces del 19 de junio deja el agrio regusto a precariedad que tiene cualquier acuerdo al que se llega en el penúltimo minuto y sin debate de ideas ni programa que justifique semejante demora. Hoy, el acuerdo formal de coalición electoral pende de los recursos que los socios planteen ante la Junta Electoral Central después de la denegación que formuló la Junta Electoral Andaluza porque, increíblemente, la documentación de Podemos llegó fuera de plazo (más allá de la medianoche del viernes) después de varios meses de negociaciones. El forcejeo en el intercambio de cromos entre Podemos, por un lado, y de IU y Más País, de otro, por los puestos de poder parece reproducir el peor vicio del que la nueva izquierda acusó a la vieja política: reducir las discrepancias al mero reparto de cargos, incluidos silencios interminables en las redes sociales y omisión de contrapropuestas hasta minutos antes del fin de los plazos administrativos.
Un “frente amplio de izquierdas” no es un programa, pero sí puede ser un objetivo. A favor de él hay razones de peso, y la primera es el hecho de que un menguante espacio político a la izquierda del PSOE, con unos umbrales electorales de en torno al 7%, puede estar en mejores condiciones objetivas para sortear la barrera del sistema electoral. Esta izquierda es hoy más pequeña y eso hace más probable que el sistema electoral la perjudique. Así las cosas, la coalición —de la que la formación explícitamente anticapitalista de Teresa Rodríguez ha preferido autoexcluirse— concurrirá con una nueva marca electoral llamada Por Andalucía, que podría leerse como una victoria del sector próximo a Izquierda Unida, a Yolanda Díaz y a Más País, al haber evitado concurrir bajo la marca Podemos y al haberse impuesto la candidata de IU a la presidencia de la Junta por ser, de todas las del acuerdo, la formación con mayor fuerza institucional en la comunidad.
Las agónicas negociaciones y la chapuza administrativa final muestran una vez más a un Podemos con evidentes dificultades no solo para consolidar su implantación territorial —mucho más débil en Andalucía que la de IU—, sino para llegar a acuerdos con las confluencias y otros grupos de izquierda locales. La lucha por los cargos y las asignaciones de presupuesto está lejos de resultar una bandera estimulante bajo la que lanzarse a una campaña electoral. Yolanda Díaz dispone hoy de un papel verdaderamente influyente dentro del Gobierno, y en ella prevalece una concepción de la política con rasgos de la tradición democrática del partido comunista español, su carácter pragmático, su visión de partido y el talante de su militancia. Sin embargo, esa cultura política incluye también la necesidad de articular y difundir un programa con señas de identidad, prioridades, objetivos y alianzas potenciales. El proyecto que pretende pilotar Díaz —del que aún no se conoce prácticamente nada— tendrá que ser algo más que una sopa de siglas e integrar unos ejes programáticos para convertirse en una candidatura con potencial de crecimiento. La guerra en Ucrania aplazó la ronda de conversaciones con los distintos sectores sociales a quienes quiere escuchar Yolanda Díaz. El laboratorio andaluz no emite hoy las mejores señales para sus planes. Aunque se haya logrado el objetivo técnico de concurrir a unas elecciones en coalición, no ha logrado convocar la ilusión y la convicción que impulsa a los proyectos seguros de sus fuerzas y sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario