TITULO : MAS QUE COCHES - Chanel se une a Bad Bunny, Anuel o El Alfa en su pasión por Bugatti ,.
Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022, representará a España en Eurovisión, el concurso televisivo de carácter anual. La joven cantante hispano-cubana arrasó con su canción ‘SloMo’ de ritmo urbano y latino. Aunque la actuación, la coreografía y la puesta en escena de Chanel fuera muy espectacular, después de su victoria en el concurso el tema que más eco ha provocado ha sido la letra de su canción. A parte de contener 187 palabras en inglés, Chanel hace referencia a una de las marcas de coches más famosas a nivel mundial, Bugatti.
Superdeportivos en la música urbanaChanel comienza su canción con: «Llegó la mami/la reina, la dura, una Bugatti». La utilización de la marca italiana dentro de las canciones es muy recurrente en los cantantes del género. De hecho, desde hace varios años, introducir marcas de superdeportivos se ha convertido en un símbolo identificador del reggaetón o trap latino. Bugatti, Ferrari o Lamborghini han sido las marcas más nombradas por este tipo de artistas.
Chanel no ha sido la primera ni la última. Bad Bunny, Anuel o El Alfa ya se inspiraron en Bugatti para escribir las letras de sus canciones. Las referencias a la marca de coches francesa aparecen en varios de sus temas y vídeos musicales más famosos. Bugatti se ha convertido en el ideal de lujo y deportividad para todos ellos. Tanto es así que algunos de ellos no han tardado en darse el capricho de comprarse una de estas joyas sobre ruedas.
El precursor fue Bad Bunny con barras como: «Bad Bunny en una pista es un Bugatti en un carril» o «Lo nuestro iba en Bugatti y te quedaste a pie». El artista puertorriqueño tiene dentro de su garaje un Chiron Sport ‘110 Ans Bugatti‘ de color blanco valorado en más de tres millones de dólares (2,6 millones de euros al cambio actual).
Por otra parte, Anuel se ha caracterizado por ser materialista, pero con Bugatti parece tener un especial interés. Y en algunas de sus letras lo demuestra : «Y si a mí no me matan de aquí a cinco años yo me voy comprar un Bugatti». El artista urbano cuenta con un Veyron Grand Sport Vitesse.
Aún es demasiado pronto, pero Chanel ya ha sucumbido al encanto de Bugatti, ya que encima de un escenario se siente como uno. Se mueve por la tarima como uno de estos superdeportivos con con motores W16 de 8,0 litros y 1.500 CV capaces de alcanzar los 400 km/h.
TITULO: Para Todos La 2 - La familia, una prioridad ,.
fotos / La iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente», que en la Diócesis de León integra a Cáritas, a la Hermandad Obrera de Acción Católica, (HOAC), a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), a los grupos de Pastoral Obrera, al Movimiento Rural Cristiano y al Equipo de 'Justicia, paz e integridad de la Creación', vuelve a sumar fuerzas tras dos años sin realizar actos públicos por causa de la
pandemia y a unir voces ante el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo y fiesta de San José Obrero, para reafirmar el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente» y denunciar que «pese a las cifras positivas, seguimos teniendo un mercado de trabajo caracterizado por la inestabilidad e inseguridad, que perviven incluso en momentos de crecimiento económico, intensificando la precariedad y las posibilidades de estar en situación de desempleo, con condiciones laborales que siguen sin ser dignas, lo que hace que muchas personas, a pesar de tener un trabajo no consiguen salir de la pobreza».
Acto público y eucaristía
En la Diócesis de León, desde la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente», además de participar en los actos del Día del Trabajo el próximo domingo día 1 de mayo, se ha organizado un programa de actividades bajo el título «Trabajo seguro y con derechos» que incluye para mañana jueves día 28, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Fundación Sierra-Pambley, un acto público desde un foro de presentación-diálogo que estará centrado en el tema «El valor del trabajo» y que conducirá Francisco Puertas. Ya para el viernes día 29 de abril, a las 19:30 horas en la la Parroquia de San Lorenzo esta iniciativa de «Iglesia por el Trabajo Decente» anima a participar en una eucaristía especial «en memoria de las víctimas del trabajo y sus familias». Y ya este próximo domingo, 1 de mayo, todos los integrantes de la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» se sumarán a los actos del Día del Trabajo.
Manifiesto y compromiso
Y precisamente ante esta jornada del Primero de Mayo la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» ha hecho público ese manifiesto bajo el título «Sin compromiso no hay trabajo decente» en el que se recuerda que «la crisis visibilizó la necesidad de un cambio en el sistema productivo, que fuese capaz de crear empleos que aporten valor y con condiciones laborales dignas, pero la generación de empleo no está avanzando en este sentido y, de nuevo, asistimos a un sistema que prioriza el beneficio económico y 'descarta' a las personas, principalmente mujeres, jóvenes y migrantes».
Y desde esa perspectiva se quiere subrayar en la cercanía de la fiesta de San José Obrero que «en nuestro compromiso como Iglesia por el Trabajo Decente, en este Primero de Mayo, defendemos la dignidad del trabajo y el trabajo decente como una prioridad humana y, por ello, una prioridad cristiana y un compromiso de toda la Iglesia».
Ante esta manifestación «Iglesia por el Trabajo Decente» reivindica «a igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como políticas sociales y de género que permitan a las mujeres el acceso a las mismas oportunidades laborales que los hombres, garantizando la conciliación de la vida personal y laboral». También plantea la necesidad de «creación de empleo juvenil de calidad: para que las jóvenes desempleadas y/o precarias tengan acceso a un trabajo digno; relacionado con sus estudios y/o vocación. Generando empleo de calidad y la gestión de medidas necesarias para disminuir el desempleo juvenil, la migración de jóvenes y la temporalidad».
Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo
Con la mirada puesta en el Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo que se celebra el 28 de abril, este manifieto hace hincapié en «la promoción de un entorno de trabajo seguro: con la puesta en marcha de políticas activas y la financiación de proyectos preventivos que doten a las trabajadoras y trabajadores, así como al propio entorno de trabajo» y también una llamda específica hacia la problemática de dos colectivos concretos: «Que las personas empleadas de hogar tengan acceso a los mismos derechos que el resto de trabajadores y trabajadoras, reconociéndose definitivamente su derecho a la prestación por desempleo»; «La regularización urgente de las personas migrantes en situación administrativa irregular, para que puedan tener acceso a sus derechos de ciudadanía».
Por último, este manifiesto concluye con una reivindicación que apela a la Esperanza: «Reclamamos, junto al papa Francisco, el trabajo 'especialmente trabajo decente y no de cualquier modo', como garantía para la inclusión, el desarrollo y la dignidad de las personas. Animamos a que en este 1º de Mayo nos unamos, como comunidad cristiana, en el compromiso por la defensa del trabajo decente, participando en los actos reivindicativos y celebrativos que se realicen en las diócesis; apoyando su visualización y difusión; contribuyendo así a que nuestro mensaje pueda llegar con fuerza en la esperanza de que el trabajo decente pueda ser una realidad para todas las personas».
TITULO: Gigantes de La 2 - Elísabet Benavent .- Jueves -12, 19 - Mayo,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 12, 19 - Mayo - 23:50 de Televisión Española.
Elísabet Benavent,.
foto / Elísabet Benavent: "La palmadita en la espalda del crítico literario me da igual. Yo hago entretenimiento",.
Ha vendido 3,4 millones de libros y su nueva novela es número uno antes de llegar a las librerías. La mejor contadora de relaciones completa su cruzada contra el amor romántico.
La chica del pelo azul luce ahora melena verde, a juego con su eyeliner trazado en dos tonos. Sí son azules sus uñas, que reproducen de forma cuasi milagrosa la portada de su nueva novela, filigranas, nubecitas y estrellas incluidas.
El mismo pulso que tiene Elísabet Benavent para el maquillaje lo tiene para captar los anhelos literarios de un ejército de mujeres que la han mantenido en la lista de los escritores superventas desde que, tímidamente, hizo público su primer manuscrito en 2013. Ellas son sus «coquetas», porque el fenómeno Benavent nació en Internet bajo un seudónimo que aún encabeza sus redes sociales.
La otra Elísabet, la influencer de las casi 400.000 seguidoras, se llama Beta Coqueta. Las dos andan estos días a tope presentando su nueva obra, Todas las cosas que te diré mañana (Suma de letras), que llega el próximo jueves a las librerías pero ya es número 1 en Amazon.
Las reseñas dicen de ella que es «la voz de una generación», aunque en su opinión el calificativo le viene un poco grande. A las firmas han llegado a ir abuela, madre y nieta, a cual más fan. También dicen que escribe literatura «para mujeres», con un puntito de condescendencia, y ahí salta: «¿Por qué va a ser la novela romántica un género menor, porque lo consumimos nosotras? La literatura no tiene género».
Y zanja: «A mi la palmadita en la espalda del crítico literario me da un poco igual, yo hago entretenimiento e intento que sea de calidad. No entiendo qué hay de malo». Ahí va eso.
Hace una década, cuando trabajaba como secretaria en una multinacional, Benavent dedicaba su tiempo libre a escribir. A escribir para ella. Siete novelas románticas inéditas acumulaba el disco duro de su ordenador de veinteañera cuando la convencieron de que probara suerte con la autoedición.
Renegó, dudó, aguantó todas las burlas posibles y decidió probar suerte. Total, no iba a pasar nada porque nadie lo iba a leer... Y fue un bombazo. En cinco meses una gran editorial había comprado todos sus textos y los había convertido en best sellers.
La reina española de la chick lit duerme poco, prefiere salir a la calle a inspirarse durante el día e imaginar historias de amor en la tranquilidad de la noche. Se confiesa «amante del caos, del caos nacen cosas bellísimas», aunque termina tomando el control en la última fase de creación con una pizarra que va moviendo por la casa para no poder escapar, como cuando tenía que estudiar Historia de España y se hizo un diagrama enorme. «Tiene que entrar por cojones».
Como definición del éxito de Elísabet Benavent diremos que en España menos de 150 escritores pueden vivir de la literatura. Ella es una de ellos. La medida de su popularidad la ponen las cifras en su currículum: 22 novelas, más de 3.5 millones de libros vendidos, 390.000 seguidores en Instagram, tres temporadas de una serie de Netflix que ha sido número 1 incluso en la romantiquérrima Turquía, una película y otra por estrenar, un podcast, una canción compuesta con Andrés Suárez y varios cuadros. 38 años tiene, la criatura.
- Lo tuyo son las historias de amor, eso está claro. Pero es también una cruzada contra el amor que nos vendía Disney.
- Es que he aprendido mucho en los últimos años. Mis primeros libros son La Oda al Amor Romántico [lo dice con mayúsculas], y ahora mismo lo releo y ufff... Tenemos que romper con ese imaginario común que asienta muchas dinámicas tóxicas. Y eso lo vas viendo cuando vas cumpliendo años, con la experiencia en el oficio. Lo que quiero ahora es que lo que haya en mi libro sea sano, para que cuando lo lea una chica de 14 años identifique una relación tóxica y salga de allí rápido, o para que nosotras mismas nos veamos reflejadas y nos perdonemos haber estado metidas en ese tipo de dinámicas.
- Has vendido 3,5 millones de libros. ¿Sientes una responsabilidad hacia tus lectoras?
- Siento vértigo, más bien, porque pienso: madre mía, tal y como va mi vida, ¿a quién le voy a dar clases de nada? Creo que lo que vuelco en mis personajes es también aspiracional: parte de quien soy, parte de quien me gustaría ser. No pretendo adoctrinar a nadie. No me siento tampoco con la potestad de hacerlo, ni con las herramientas suficientes, pero sí es verdad que me apoyo mucho en la documentación, hablo con psicólogos...
- Hay mucha terapia en tus libros.
- Yo voy a terapia, no me avergüenza decirlo. Y sí, a veces leo cosas en la revisión que detecto que eran para mí, y eso escuece. Creo que es muy importante ser responsable. Yo no voy a enseñar nada a nadie, sólo quiero que mi texto, mi producto de entretenimiento, sea responsable emocionalmente. Somos una generación híper preparada para muchas cosas, pero emocionalmente tenemos una asignatura pendiente. De ahí que estemos quitándole el tabú a la terapia, leyendo muchísimo sobre las cosas que nos pasan y compartiéndolo con los demás. Ya no existe eso de que la ropa sucia se lava en casa. En mi grupo de amigas se habla de todo: de la maternidad, de complejos físicos, de decepciones amorosas, de agobios laborales... Compartimos mucho más que antes, y creo que eso es muy sano. Lo que quiero es que mis libros se parezcan lo más posible a un grupo de amigas normal.
- No tenía ni 30 años cuando te llegó, de golpe, un éxito fulgurante. ¿Cómo se hace para mantener los pies en el suelo? Supongo que es fácil endiosarse un poco, con esa lluvia de halagos...
- En las redes sociales entran halagos, sí, pero también entran otras cosas... Lo primero que aprendes es a asumir la crítica. A nadie le gusta que lo critiquen, pero creo que lo más difícil es tomar consciencia de que éste es un oficio muy volátil, sabemos cómo nos está yendo hoy pero no sabemos cómo nos va a ir mañana. Mis seguidores me llaman «Sor Angustias de la Cruz», porque siempre estoy con cosas como: ¡Ay, mi jubilación, que yo no tengo jubilación, que soy autónoma! ¿Qué va a pasar conmigo? Es un poco un chascarrillo, pero la realidad es que yo no sé qué va a pasar con mi carrera dentro de diez años, así que no me queda otra que andar con pies de plomo. También tengo una gente maravillosa alrededor que son mis amigos de toda la vida, y hacen una cosa que me resulta muy sana: burlarse de mí. No hay en mi círculo nadie que sea como: ¡Guau, qué guay eres! De repente me dieron un premio Cosmo y todo giró en torno a la cara de susto que tenía en el photocall, parecía una ardilla. ¡Odio los photocalls! Es importante que tu entorno te ayude a quitarle importancia a cosas que tienen una importancia relativa.
- No te gustan las fotos. Sin embargo, tu Instagram está completamente lleno de selfis.
- Lo de las fotos lo llevo muy, muy mal, muy mal... Pero sí, los selfis son otra cosa, siempre digo que deberían llamarse fotos en condiciones controladas. Estamos metidos en una dictadura de la imagen: te critican si llevas filtro pero también si se te ven las canas, te critican si no te has depilado las cejas pero también si te pones extensiones de pestañas... Y llega un momento en el que tú misma te pones en duda constantemente y ya no sabes cuál es el modo correcto. Mi lucha conmigo misma es demostrar que cualquier modo es correcto. De vez en cuando me pongo reivindicativa, no me tiño en dos meses y llevo una raíz blanca terrible. Bueno, ¿y qué?
- 22 novelas después, ni rastro de síndrome de la impostora, imagino...
- ¡Al revés! Va creciendo, porque con el primer libro no tienes absolutamente nada que perder. Con 22 novelas tienes una carrera que estás intentando mantener, y ahí sí que sientes vértigo. Yo sigo pensando: será una moda, será que he tenido mucha suerte. Y si esto se termina, ¿a qué me voy a dedicar?
- ¿Cómo has llevado dejar volar a tus personajes en su adaptación a la televisión? ¿Hay mucho síndrome del nido vacío?
- Es durillo, los escritores tenemos mucho celo para estas cosas, pero hay que asumir que, en el momento en que publicas, ese personaje ya no es tuyo. El lector va a hacer una interpretación personal, intransferible, que no va a ser la tuya por mucho que tú describas ciertas cosas. Con el audiovisual es el mismo ejercicio. Es difícil entender que ni siquiera se consume de la misma, es otro lenguaje y tienes que aceptarlo. A mí no se me olvida nunca que mi profesión es escribir y vender libros.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine -Las plataformas apuestan por la ficción surcoreana tras 'El juego del calamar,.
foto / Filmin, Amazon Prime Video, Movistar+ y Netflix cuentan en su catálogo con títulos de acción, terror y ciencia-ficción que forman parte de la creciente ola cultural coreana,.
El diccionario de Oxford de la lengua inglesa acaba de incluir 26 palabras de origen coreano. Una de ellas se refiere al término hallyu, que define a la llamada ola cultural surcoreana. Es precisamente la creciente relevancia mundial en la música pop, la televisión y el cine de autor —con productos como la banda BTS, el programa The Masked Singer y la oscarizada película Parásitos— la que ha llevado a la institución británica a esta actualización.
El triunfo de El juego del calamar, que generará un valor de casi 775 millones de euros a Netflix según las estimaciones del medio especializado en finanzas Bloomberg, ha apuntalado el fenómeno y ha disparado el interés por aprender coreano en aplicaciones lingüísticas como Duolingo en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde ha experimentado en las últimas semanas un aumento del 40% y 76%, respectivamente, de usuarios interesados en el idioma, informaba la agencia Reuters el pasado lunes.
El entretenimiento nacido en el país asiático se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares y en un impulso para la que es la cuarta economía más poderosa del continente. Y la inversión del Gobierno surcoreano para que esto siga siendo así no deja de crecer. El Ministerio de Cultura del país dedicó durante la pandemia 4.000 millones de wones (2,9 millones de euros) solo a mejorar la traducción de sus contenidos audiovisuales para su doblaje y subtitulado en idiomas extranjeros, un asunto que sigue generado polémica en países hispano y anglohablantes.
El streaming y la presencia de sus películas y series en plataformas internacionales como Netflix y Amazon Prime Video han colaborado al crecimiento de la ola coreana. A continuación, proponemos algunas películas de género (principalmente acción, ciencia-ficción y terror) y series (k-dramas y doramas). Son títulos al margen de los cineastas surcoreanos más internacionales, como Kim Ki-duk (Hierro 3, Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera), Park Chan-wook (Oldboy, La doncella) y Bong Joon-Ho (Parásitos, Memorias de un asesino).
Un virus letal se expande por el país, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario