TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Nibali anuncia en el Giro su retirada tras Lombardía , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
El Tiburón del Estrecho, uno de los siete corredores de la historia en haber ganado Tour, Vuelta y Giro, colgará la bicicleta el mismo día que Alejandro Valverde, su rival en tantas carreras,.
Juanpe López vive el Giro de Italia de rosa y aún en una nube. Habla en inglés cuando le preguntan en italiano y también cuando le preguntan en español, y en español cuando le preguntan en inglés. “No pienso en el futuro, en qué será de mí en el futuro. Solo pienso en el momento, en gozar cada minuto, día a día”. En su burbuja, un lugar ideal, mental, en el que no influye la geografía la temperatura, el reloj, y ajeno al mundo, el chaval de Lebrija se presenta el primero de su equipo al podio, y mucho antes de la hora fijada. Se sienta en una silla mientras otros equipos suben saludan, firman, y espera, impaciente. Enloquece de emoción, dice. “Es increíble, todo el mundo te llama por tu nombre, te pide fotos… no me lo creo todavía”.
Juanpe, impaciente en el podio de salida, no lo sabe, pero tiene una cita en Messina con la historia de Nibali, que llega a su pueblo, casi a las puertas de la papelería de su familia, y el quiosco de alquiler de películas de vídeo en el que pasaba las horas muertas de niño, las horas en las que no cogía la
con los amigos para hacer la cabra por la calles y los caminos que llevan al mar, y hasta el cabo Peloro, donde el pilón de 211 metros, una modesta torre Eiffel por la que llegaba en gigantes cables colgados la electricidad a su isla, la vida, desde Calabria. Y a veces subía hasta la nieve del Etna, las cuestas en las que el martes encontró sus límites. Eso fue antes de decidir tomar el ferry, chaval, juvenil escuálido, viajar noches y días enteros de tren hasta Toscana, ida y vuelta cada dos por tres, y hacerse ciclista, y campeón, y convertirse en el Squalo dello Stretto, el tiburón que lleva tatuado en su piel.
La vida de Juanpe, 24 años, nombre para el futuro del ciclismo, y la de Nibali se cruzan en Messina, donde el Tiburón, en su casa, 37 años, anuncia que deja el ciclismo, que cuelga la bicicleta antes de cumplir los 38, en octubre, disputado el Lombardía, el monumento más cercano a su corazón, y un poco también la San Remo. En la RAI le llevan al estudio volante y allí le esperan sus padres, Giovanna y Salvatore, y a él, tan siciliano, más italiano que ninguno, se emociona y le lloran los ojos, y con ellos húmedos lo dice, con la voz muy baja, como para no oírse. “Este es mi último Giro. Esta es mi última temporada en el ciclismo”.
El 8 de octubre, en Como, dirá adiós al ciclismo junto a Alejandro Valverde, cuatro años y medio más viejo. Se van dos de los que más han marcado, junto a Alberto Contador y Froome, las dos primeras décadas del siglo XXI. Nibali es para los italianos el nuevo Felice Gimondi, el dios de los años 60, el rival siempre derrotado por Merckx, muerto hace nada justamente a pocos kilómetros de Messina, mientras nadaba en la playa de Giardino Naxos, a la sombra de la elevada Taormina. Como Gimondi, y como solo en la historia Anquetil, Merckx, Hinault, Contador y Froome, Nibali ha ganado las tres grandes, un Tour, una Vuelta, dos Giros. Y es solo el sexto italiano, a la altura de Bartali, Coppi, Nencini, Gimondi siempre, y Pantani, que ha ganado el Tour de Francia en la posguerra. Simbólicamente, como si se tratara de un diseño estudiado cuidadosamente, la última victoria de Nibali en competición, hasta ahora, se produjo el 1 de octubre pasado. Fue una etapa en la vecina Mascali que le supuso el triunfo en la general del Giro de Sicilia. Segundo fue, of course, Alejandro Valverde.
El ocho de octubre habrá cumplido ya 18 años con los mejores del mundo, en algunos de los mejores equipos, Fassa Bortolo, Liquigas, Astana, Bahrein y Trek, el grupo en el que cuando llegó en 2020, a los 35 años, ya crecía un chavalillo de Lebrija, Juanpe López, que vio de rosa en su Messina el anuncio de su adiós, y sigue en su nube.
Y cuando habla, y se siente tan satisfecho por haber conservado la maglia rosa de líder, pasan delante de él como una flecha todos los demás ciclistas, con prisa por llegar al barco que les cruce el estrecho de Messina, 20 minutos, hasta Calabria, para iniciar el ascenso de la península el jueves por la costa del Tirreno tempestuoso. Solo un par de minutos antes, en la última recta, vía Garibaldi junto al puerto, un Groupama, el gigantesco neerlandés Ramon Sinkeldam, ha puesto al pelotón en fila detrás de él a más de 70 por hora, y ha regalado su rebufo a su jefe, el sprinter francés Arnaud Démare, que, a 200 metros de la última pancarta, toma la cabeza y gana por delante del enfadado Fernando Gaviria, quien se siente traicionado por su bici, un sprint al que no llegaron ni Cavendish ni Ewan, anclados en un puerto largo, interminable, de segunda, por su poca disposición para el esfuerzo largo y la escalada, por la aceleración en cabeza de los equipos con sprinters rivales. Démare se queda también cortado pero logra enlazar gracias al esfuerzo de su Jacopo Guarnieri, quien por un día no es su último hombre en la llegada en la que, varios meses después de octubre pasado y su París-Tours, vuelve a levantar los brazos. Es la sexta etapa que gana en tres Giros el mejor de los sprinters franceses, y su quinto triunfo lo consiguió hace año y medio en Cesenatico, el pueblo de Pantani, y también ha ganado una San Remo, como Vincenzo Nibali, que se hace dueño y gran protagonista de la última jornada siciliana del que él anuncia es su último Giro. Y antes de ello se acerca a Juanpe y le da la enhorabuena, y al lebrijano se le ponen los pelos de punta, emocionado siempre, orgulloso de que “una leyenda como Nibali” le dé la enhorabuena a él, Juanpe.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Reduflación,.
foto / Admiro que se quiera ser mujer. Aunque supongo que si mides dos metros compensa. El asesino de la niña de Oviedo (Igor Postolache, ponte nombre) ya había acosado a otras jóvenes. A una que viajaba en autobús. Comenzó a hablarle y le agarró la mano tirando de ella. La chica se lo quitó de encima, pero no el susto. Otra vez la vio en una parada y le pidió su teléfono. La niña se fue con unos chicos que le inspiraron confianza. A otra le soltó: «Se me nubla la razón al verte… Me estoy poniendo nervioso al mirarte, me gustaría ponerte una bolsa de plástico en la cabeza». Creo que eso se lo he leído a Pedro Salinas.
El CGPJ, que empieza a convertirse en una institución casi vitalicia, advierte de que la ley trans discrimina a las mujeres. Qué sorpresa. También la LIVG discrimina a los hombres, pero qué más da. Son cuestiones políticas. Es una propuesta que se votará en el pleno del día 20, pero dice cosas tan poco extrañas como que alguna de sus disposiciones provoca «el indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva y, por tanto, de discriminación por lo general indirecta de aquellas personas no contempladas en su ámbito subjetivo de aplicación, especialmente significativa respecto de las mujeres no transexuales». También pide el CGPJ cautela con respecto al deporte (ya hemos visto los disparates y la injusticia) por la discriminación de mujeres deportistas no transexuales dada la superioridad física de la mujer transexual. Y quien dice deporte, dice el acceso a puestos de trabajo en los que se pidan pruebas físicas.
Lia Thomas mide 1.85. No sé si Igor Postolache le habría dicho eso tan bonito de «me gustaría ponerte una bolsa de plástico» en la cabeza.
TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - La gestión del Camp Nou escuece al Barça ,.
Los azulgrana reciben al Cádiz pendientes de la grada tras el bochorno del Eintracht,.
foto / La gestión del Camp Nou se presenta para el presidente Joan Laporta más compleja incluso que la del equipo para el entrenador Xavi Hernández después de que el Eintracht ocupara la grada y la cancha en la Liga Europa. El eco de la invasión alemana del pasado jueves remueve la conciencia del barcelonismo ante la visita este lunes del Cádiz (21.00, Movistar) en la Liga.
La Grada d’Animació no se presentará como protesta —en un comunicado habla de “infamia y humillación”— y el técnico espera explicaciones del club sobre qué pasó para que el equipo sintiera como si les hubieran “robado en casa”. “Todo empezó y acabó mal. Al salir del hotel nos tiraron de todo, no pudimos entrar con el bus por el primer túnel y tuvimos que dar la vuelta; fue fatídico en todos los sentidos”, afirmó Xavi.
“Fue un error”, insistió el preparador del Barça. “Tiene que servir para que no vuelva a pasar”, prosiguió el entrenador, desconcertado por la presencia de unos 35.000 seguidores procedentes de Fráncfort: “No es una excusa, pero lo sucedido nos condicionó, no nos sentimos cómodos en el Camp Nou”.
Xavi aspira a recuperar a una “afición entregada, fiel y leal”, como era costumbre antes de la eliminación de la Liga Europa, “para conseguir la complicada clasificación para la Champions. La necesitamos más que nunca después del mazazo”. La visita del Cádiz, amenazado de descenso, obliga a centrar la atención en la respuesta de los 85.000 abonados del Barça y de los turistas, más remisos a acudir al estadio desde la partida de Messi al PSG. La jornada, además, es festiva en Cataluña y pone el punto y final a la Semana Santa.
No olvida la directiva del Barcelona que ante el Sevilla quedaron vacías más de 20.000 localidades en el Camp Nou. Aquel partido, saldado con victoria azulgrana por 1-0, así como el triunfo en el Bernabéu por 0-4, marcaron el punto álgido del Barça. Los encuentros posteriores contra el Eintracht y el Levante han evidenciado un descenso en el rendimiento del Barça. “No hemos jugado tan bien, bajamos el nivel”, admitió Xavi, convencido en cualquier caso de la recuperación en las siete jornadas que quedan, ocho para el Barça por el choque del domingo pendiente contra el Rayo.
“El proceso requiere paciencia para recuperar el estilo perdido. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos”, opinó el técnico. “No hay que dar bandazos. Hemos ganado cinco Champions con este ADN y la manera de convencer a los que dudan es mejorando”, acabó Xavi.
Una racha de 15 partidos
La derrota con el Eintracht acabó con una racha de 15 partidos invictos de los azulgrana, que no pierden en la Liga desde el 4 de diciembre pasado, cuando cedieron por 0-1 contra el Betis. Las ausencias de Piqué y Pedri —lesionados— y de Araujo —sancionado— complican las aspiraciones de los barcelonistas, reincidentes en sus errores defensivos y faltos de luz en ataque, incapaces de superar en los tres últimos partidos al Cádiz.
Aunque el equipo andaluz, hoy entrenado por Sergio González, tampoco ha ganado nunca en el Camp Nou, a Xavi le ocupan las pérdidas reiterativas de balón de su equipo, al que le cuesta encarar a los rivales que se cierran bien por dentro y se despliegan por fuera para medirse a los laterales del Barça.
El tiempo apremia a Xavi en su estreno en el Camp Nou. El técnico y los jóvenes como Gavi y Nico, protagonistas en ausencia de Pedri, tienen que aprender a marchas forzadas porque el equipo es el que sostiene al club, ahora mismo aturdido por las secuelas de la visita del Eintracht. El Camp Nou escruta a Laporta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario