TITULO: LUNES-9- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - La UE responsabilizará a empresas como Facebook y Google de sus contenidos,.
LUNES - 9- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 9- Mayo , a las 22:40h, etc,.
Las grandes plataformas de internet deberán proteger a sus usuarios de contenidos ilegales o peligrosos. Así lo establece la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA), acordada en la madrugada de este sábado por el Parlamento y el Consejo tras largos meses de negociaciones.
La nueva norma busca crear un entorno más amable para los usuarios y proteger sus derechos fundamentales. Hace así responsables de su seguridad a las grandes plataformas como Meta -el nuevo nombre con el que se denomina al grupo de Facebook-, Alphabet -matriz de Google-, Amazon, Apple y Microsoft.
La ley establece, en definitiva, que lo que es ilegal fuera de la red lo es también en internet. Por tanto, las grandes plataformas deberán cambiar su estrategia empresarial en Europa «para garantizar que el entorno digital es un espacio seguro, salvaguardando la libertad de expresión y las oportunidades para los negocios digitales», apuntó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De no hacerlo, los gigantes tecnológicos se enfrentarán a enormes sanciones que incluyen multas disuasorias de hasta el 6% del volumen de negocio global de la compañía e incluso la prohibición de operar en el mercado europeo en caso de acumular varias infracciones graves. La normativa afectará a las «plataformas muy grandes»; es decir, aquellas que cuenten con «más de 45 millones de usuarios activos» en la UE. La lista, que aún permanece abierta, incluye a una veintena de compañías entre las que se encuentran redes sociales como Twitter y, probablemente, TikTok, Zalando o Booking.
Evaluación de riesgos
Estas firmas deberán evaluar los riesgos vinculados al uso de sus servicios y también poner en práctica los medios adecuados para retirar los contenidos problemáticos. «El acuerdo sobre la Ley de Servicios Digitales es histórico (...) y elevará las reglas básicas de los servicios digitales en la UE. A mayor tamaño de las plataformas, mayor será su responsabilidad», se cngratuló Von der Leyen.
La nueva ley prohíbe la publicidad enfocada al público infantil o la que se basa en datos sensibles del usuario como la religión, el género, la etnia y las opiniones políticas. Las prácticas ilícitas que lleven a los usuarios a aportar datos personales a compañías 'online' también estarán vetadas. Las compañías podrían verse forzadas incluso a aportar a las autoridades datos relacionados con sus algoritmos y motores de búsqueda. Estarán obligadas a partir de ahora a eliminar los «productos, servicios o contenidos ilegales rápidamente después de que se hayan denunciado».
La ley también pone límite a los llamados «patrones oscuros de la web», sistemas de interacción empleados por algunas compañías en internet destinados subrepticiamente a la explotación económica de sus usuarios a través de preguntas engañosas, ausencia de comparaciones de precios o de la introducción de obstáculos artificiales para dar de baja ciertos servicios.
Entre las primeras reacciones estuvo la de Google. En un comunicado, el gigante tecnológico se muestra dispuesto a trabajar con la UE «para asegurar que los detalles técnicos se aplican correctamente y que la ley funciona para todos». En el mismo sentido se expresó el grupo de presión de las grandes empresas digitales CCIA, que cree que deben «aclararse» algunos puntos de la norma.
Amnistía Internacional aplaudió el acuerdo como «un hito en la historia de la regulación de internet», en especial en el ámbito de los Derechos Humanos «al frenar de manera efectiva el poder desenfrenado de las l grandes tecnológicas».
TITULO: LUNES -9- Mayo - Madridistas por el mundo - Milagro a milagro, el Real Madrid se planta en París,.
Realmadrid TV emite - LUNES -9 - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Milagro a milagro, el Real Madrid se planta en París,.
Milagro a milagro, el Real Madrid se planta en París,.
Un doblete de Rodrygo salva al borde del tiempo reglamentario a la tropa de Ancelotti, que ajustició al City con un tanto de Benzema en la prórroga para disputar su quinta final de la Champions en nueve años,.
El Real Madrid es una fábrica inagotable de milagros y resurrecciones. Los blancos languidecían con el gol de Mahrez que otorgaba un premio inmerecido a un Manchester City que mostró su cara más conservadora y especulativa en el Santiago Bernabéu. Pero los valientes cambios de Carlo Ancelotti ayudaron a que emergieran esos poderes telúricos sin los que no se explica la leyenda del trece veces rey de Europa. La entrada de Rodrygo, un futbolista hecho para brillar en la competición fetiche de su escuadra, revolucionó el choque y dibujó otro de esos relatos que se contarán hasta el confín de los tiempos.
Un doblete del paulista cuando agonizaba el tiempo reglamentario prendió la mecha del templo de Chamartín, rendido como nunca a un conjunto incombustible. Y Benzema, de penalti, desató la orgía en la prórroga para sellar la decimoséptima final del Real Madrid en la antigua Copa de Europa.
El delantero francés, irrefrenable en su carrera hacia el Balón de Oro, puso la puntilla a un City que se vio sometido, como ya les sucediera esta misma temporada al PSG y al Chelsea, por la autoridad del indesmayable líder de la vieja aristocracia futbolística, que sigue imponiendo su ley y sus valores por encima de los petrodólares que no pueden comprarlo todo.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Carvajal, Militao (Vallejo, min. 115), Nacho, Mendy, Casemiro (Asensio, min. 75), Modric (Camavinga, min. 75), Kroos (Rodrygo, min. 68), Valverde, Benzema (Ceballos, min. 103) y Vinicius (Lucas Vázquez, min. 114).
Ederson, Walker (Zinchenko, min. 72), Rúben Dias, Laporte, Joao Cancelo, Rodri (Sterling, min. 98), Bernardo Silva, De Bruyne (Gündogan, min. 72), Mahrez (Fernandinho, min. 85), Gabriel Jesus (Grealish, min. 78) y Foden.
Goles: 0-1: min. 73, Mahrez. 1-1: min. 90, Rodrygo. 2-1: min. 91, Rodrygo. 3-1: min. 94, Benzema, de penalti.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Laporte, Modric, Carvajal, Militao, Valverde, Sterling y Zinchenko.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.
La mística, la personalidad y la épica siguen siendo refractarias a la chequera. Como la clase infinita y el carácter irreductible de un equipo que pugnará, por quinta vez en las nueve últimas temporadas, por la 'orejona' en lo que será una reedición de la final que disputó hace cuatro años en Kiev contra el Liverpool y de aquella otra que tuvo como escenario hace cuatro décadas el Parque de los Príncipes parisino, también con el cuadro 'red' como adversario en la que sigue siendo su última derrota en una cita de semejante enjundia.
Desde lo emocional cabe analizar, una vez más, un partido farragoso en el primer acto pero vibrante en su resolución, como mandan los cánones. Lejos del trepidante descorche de la ida, el Bernabéu asistió a un primer tiempo con poca algarabía y aún menos chicha en lo que lo más reseñable fue un trallazo de Bernardo Silva abortado por Courtois con guantes de titanio. No en vano, el City había impuesto un ritmo trabado plagado de argucias para anestesiar el pulso y evitar que los locales marcasen el paso desde las vísceras.
Jaque a Guardiola
De la caseta salió el Real Madrid con muchos más arrestos. Un truco de tiralíneas entre Kroos, Carvajal y Vinicius dio un susto mortal al Manchester City, aunque el brasileño no logró cerrar el trato. Ese chispazo fue la carta de presentación de un anfitrión más energético y agresivo que el que se había marchado ofuscado a por el bocadillo.
Las opciones del Real Madrid pasaban por acelerar el litigio e imponer su mayor vigor físico. Crecieron en ese escenario Vinicius, un agitador compulsivo, y Modric, que une su talento superlativo a un compromiso ciego. Elevó la apuesta Ancelotti retirando a Kroos para sumar a Rodrygo como tercera punta del tridente. Sacrificó Guardiola a De Bruyne para alistar a Gündogan mientras Zinchenko relevaba al tocado Walker. El choque se había descosido y el City pescó en río revuelto. Mahrez penetró en la zaga como un rayo y batió a Courtois con un disparo seco.
Tocó a rebato Ancelotti con la entrada de Camavinga y Asensio a costa de acabar sin un solo integrante de su triunvirato predilecto de maquinistas. Los relevos parecieron desdibujar por un momento al Real Madrid, que veía cómo se escapaba el sueño de la 'decimocuarta'. Grealish pudo doblar la renta, pero perdonó por partida doble, para desesperación de un Guardiola que veía fantasmas por todos lados. El Real Madrid siempre puede levantarse de la tumba. Lo hizo ante el PSG y el Chelsea. No hay dos sin tres. Otra vez fue Rodrygo el encargado de desclavar el ataúd con un doblete en un pestañeo que forzó una prórroga abrasiva.
Era un guion inmejorable para un equipo sin par cuando las emociones pasan a primer plano. Un desafío mayúsculo para ese club-estado que no tiene el sostén de la heráldica. El PSG se diluyó como un azucarillo cuando se vio en una tesitura similar. El Chelsea corrió la misma suerte. El City también sucumbió en el pandemónium. Un penalti de Rubén Dias citó a Benzema con la gloria. Ejecutó con sangre fría. Quiere la Torre Eiffel a sus pies. Como Courtois, que sacó una manopla providencial en respuesta a un remate de Fernandihno en el acto de rebeldía más sobresaliente de un City al que atropelló un equipo indestructible llevado en volandas por cerca de 60.000 almas. El Madrid peleará por la 'decimocuarta' en París tras otro ejercicio de supervivencia y una demostración inapelable de carácter, calidad y magia.
TITULO: JUEVES - 12- Mayo - El 10+1 de Carlo Ancelotti , ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -12- Mayo - El 10+1 de Carlo Ancelotti ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El técnico del Madrid, mano suave de palabra y plan estricto en las alineaciones, inicia en la Supercopa el tramo decisivo con unas jerarquías muy marcadas, donde solo baila el ataque derecho, ahora con Asensio al alza,.
foto - Carlo Ancelotti no es un entrenador enigmático, y menos ya a los 62 años. Su Madrid es un libro abierto. El italiano explica sin rodeos el modelo de juego, por qué decidió echar un poco más atrás a los jugadores para buscar los espacios, los problemas que sufren ante las defensas prietas y, cuando canta la alineación, apenas hay espacio para el suspense si el parte médico se lo permite: son 10 fijos y un puesto mutante en el lado derecho del ataque.
Ha reconocido varias veces su mano suave con las plantillas, motivo principal, según él, de su llegada a un club y luego del despido cuando las cosas se tuercen. En esta segunda etapa en el Bernabéu le ha dorado la píldora a quien ha hecho falta —también al “compromiso” de Bale— y ha mirado públicamente para otro lado cuando algunos futbolistas se le han cabreado a ojos de todos, como Isco y Ceballos. El pasado viernes, incluso, le dio la razón al segundo en rueda de prensa por no haberlo sacado antes en Alcoy (lo hizo en el 86 tras cinco meses lesionado) y, un día después, le ofreció más cancha contra el Valencia (desde el 70). Sin embargo, a la hora de la verdad, en su Madrid solo caben 10 titularísimos y un lugar en el ataque que, hasta ahora, ha sido ambulante. Empezó Bale, apareció Lucas Vázquez, tomó la delantera Rodrygo, pasó de forma puntual Hazard y en estos momentos es Asensio el más destacado en la carrera.
Ahora mismo, con todos sanos, el balear o Rodrygo es toda la intriga que deja Carletto al empedrado. “Rotar por rotar, no”, subrayó hace un par de meses, cuando los onces empezaron a calcarse. Ahora ya nadie le pregunta por ello: su fórmula es 10+1, con la frecuente excepción de Lucas Vázquez por las lesiones de Carvajal. Mientras le ha pasado la mano por el lomo a todos, no ha dudado en aclarar cuál es su Madrid fetén.
A Carvajal y Mendy les dio pista en cuanto pudo y puede (el primero, de nuevo con problemas físicos, espera viajar a la Supercopa); Alaba y Militão son los centrales intocables por más elogios que acumule el “pesimista” Nacho; los tres del medio (Casemiro —29 años—, Kroos —32— y Modric —36—) resultan tan innegociables que él ha admitido que en esa parcela interviene lo menos posible; fue rápido para canalizar la crecida de Vinicius; y Courtois y Benzema juegan en otra liga.
Más allá de las buenas palabras, no hay espacio para el politiqueo, ni para saciar la sed de algunos jóvenes, ni para la vieja teoría de ir dando bola a otros con el objetivo de tenerlos activos por si en un futuro los necesita o el cansancio acalambra las piernas. Siempre que se pueda, son estos, aquí y ahora. Así llega a la Supercopa de España, el inicio del tramo decisivo del curso.
Sin dispensa para Hazard
En esta profunda jerarquización de las alineaciones, no ha habido excepciones ni con Hazard, el fichaje más caro de la historia del Madrid (115 millones). Después de unas oportunidades iniciales que no le sacaron del barro, en cuanto Ancelotti cuadró a su gusto las cosas tras un primer mes y medio de probaturas y algunas lesiones, y el equipo empezó a sumar la racha de 15 partidos invicto, el belga pasó al trastero sin dispensa posible, a diferencia de la época de Zidane. Le pasó la mano por el hombro en Bilbao antes del parón navideño al proclamar tras dos titularidades seguidas que había “vuelto”, pero al siguiente encuentro, en Getafe y sin Vinicius, regresó al banquillo. La táctica de dar crema en la sala de prensa y no salirse tan fácilmente del guion.
Es el plan hasta ahora del pragmático Carletto, que entiende que en el Madrid el largo plazo es mañana. En su primera época, también lo aplicó y, cuando los periodistas le cuestionaron por los paralelismos entre este momento y entonces —despedido y sin títulos grandes—, puntualizó que si todo acabó mal en la etapa anterior no fue por la ausencia de rotaciones, sino por las lesiones de piezas clave, especialmente Modric. Aquel fútbol tampoco era ese: 22 victorias seguidas (12 en el campeonato) no le dieron para ganar la Liga y ahora 10 consecutivas (siete en el torneo doméstico) le han colocado en una posición favorable.
Así que, con todos los efectivos disponibles, el único debate es quién ocupa el flanco derecho del ataque, pelea de la que ahora sale ganador Asensio. Extraviado Bale desde el 28 de agosto, centrado Lucas Vázquez en tapar las ausencias de Carvajal en el lateral y relegado Hazard, todo queda entre él y Rodrygo. El balear, gol a gol (lleva siete, los mismos que en todo el curso pasado), ha ido escalando desde lo más profundo de la caseta. Empezó la temporada sin hueco en el ataque y de prácticas como socorrista en la medular. Incluso Isco estuvo por delante de él cuando Kroos y Modric faltaron en dos encuentros al inicio. Sin embargo, desde el triplete que le clavó al Mallorca en su primera titularidad ha ido ganando protagonismo y en el último mes, en competencia directa con el brasileño, ha sido la opción prioritaria.
El Madrid llega al primer Rubicón de la temporada, la Supercopa de España, con las cartas muy marcadas. Hacia adentro y hacia afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario