TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 31 - Mayo - Beatriz Jiménez Rodríguez - Cocinera y youtuber,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 31 - Mayo,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 31 - Mayo, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Beatriz Jiménez Rodríguez - Cocinera y youtuber,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Beatriz Jiménez Rodríguez - Cocinera y youtuber .,fotos.
Lo suyo con la cocina lo tenía en la sangre, aunque tardó años en sacar a flote su pasión por elaborar platos para que los clientes los conociese y degustase. Más escondida estaba aún su facilidad para conectar con el público, para enseñarles sus trabajos culinarios a través de YouTube y la sección de recetas ,.El diseñador de cocinas Daniel Colino y su empresa Cocinas CJR han superado los 100.000 suscriptores en YouTube. El diseñador leonés empezó mostrando sus trabajos en 2009, con un vídeo grabado con su teléfono móvil y en torno a 200 espectadores. Once años después, la plataforma de vídeos le ha felicitado con la placa conmemorativa que reciben los 'youtubers' que superan la redonda cifra de los 100.000 suscriptores. «Todos estos años están metidos en esta placa, es un reconocimiento que te hace sentir bien».( Desayuno,.)
La base de su proyecto en internet se basa en transmitir su trabajo de la mejor manera posible. « La esencia son vídeos de cocina, habrá muchos vídeos pero siempre grabamos algo diferente, grabamos cocinas que tengan algo que aportar. Las hay grandes, pequeñas y muy grandes. Nos ve gente de todas partes del mundo y queremos que puedan coger ideas»,.(Cena,. )
Colino prefiere referirse a sus espectadores como 'cocinólogos' .Toda una comunidad que interactúa, comenta y opina en su canal y que desde su local en León muestra sus diseños al mundo. Algunos de sus vídeos rozan el millón y medio de reproducciones.
Un nuevo programa
La constancia y la creatividad son las bases de su éxito en la plataforma aunque él añade que, con sólo estos dos factores no es suficiente. «Te vas profesionalizando también en esto porque hay un montón de contenido detrás, además del propio vídeo hay que saber subirlo a Internet».
«Se lo dedico a todo el equipo que me ha acompañado, yo soy la punta del iceberg pero tengo 11 personas que trabajan detrás de mí». Cocinas CJR cuenta con una estructura de once profesionales además del diseñador leonés.
Su próximo objetivo pasa por la realización de un programa en el que se muestre todo el proceso de diseño y reforma de cocinas. Desde el inicio hasta el resultado final. Colino, que también se acuerda de sus clientes a la hora de valorar su placa, no olvida que no siempre fue fácil colarse en sus cocinas. «Al principio tenía que suplicar pero ahora me piden que cuando termine les haga un vídeo».
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid votaron a favor de nombrar Hijo Predilecto a título póstumo al pionero del tenis español, fallecido el pasado mes de diciembre,.
El extenista madrileño Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de 'Grand Slam' y fallecido el 11 de diciembre de 2021, ha sido nombrado este martes Hijo Predilecto de Madrid a título póstumo con el voto favorable de todos los grupos municipales.
Nacido en Madrid en 1938, Santana inició su idilio con el tenis como recogepelotas en el Club de Tenis Velázquez de la capital española, donde llamó la atención de sus dirigentes y comenzó a formarse como tenista profesional. Desde sus victorias en el Campeonato de España, el madrileño comenzó a apuntar más alto y a triunfar en el circuito internacional.
Con australianos y estadounidenses dominando el tenis mundial, Santana fue capaz de tutearles en la década de los sesenta. Su primer 'grande' cayó sobre la arcilla parisina de Roland Garros en 1961 ante el italiano Nicola Pietrangeli, antes de volver a grabar su nombre en la 'Copa de los Mosqueteros' también en 1964 y ante el mismo rival.
Solo un año después, en 1965, se convirtió en el primer europeo en alzar el US Open desde que lo hiciera Henri Cochet en 1928, todo tras imponerse en la final al sudafricano Cliff Drysdale.
Su palmarés de 'Grand Slam' se completó con la conquista de Wimbledon en 1966 ante el estadounidense Dennis Ralston, poniendo fin a doce años de sequía europea en la hierba de Londres.
Aunque no pudo conseguir nunca el título de Copa Davis, Santana sí se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México de 1968, donde el tenis participó como deporte de exhibición y donde unió también una plata en el dobles.
Tras su retirada en 1980, el madrileño continuó ligado al tenis como entrenador, siendo capitán del equipo español de Copa Davis en dos etapas -1980-85 y 1995-99-, y como promotor.
De hecho, de la mano de Ion Tiriac, fue fundamental para lograr que Madrid acogiese una cita fundamental del circuito ATP y WTA, el Mutua Madrid Open, que desde 2002 lleva 19 años organizándose. El propio Santana fue director del torneo desde 2002 y actualmente era presidente de honor, y la pista central de la Caja Mágica lleva su nombre.
TITULO: ELLA & - Nuevos caminos,.
foto / El próximo tres de mayo se conmemora el día de la libertad de prensa. Una jornada que debe servir para proclamar que la información es un bien de todos y absolutamente necesaria en nuestras democracias. Pero también para plantearnos cuestiones claves: ¿Actualmente contamos con la libertad de prensa que necesitamos? ¿Disponemos del periodismo capaz de potenciar la legibilidad de la sociedad y de fortalecer nuestra convivencia democrática? ¿O estamos debilitando la fuerza liberadora que debería tener el periodismo en nuestras democracias?
En 1991, cuando la UNESCO consagró esta conmemoración, las perspectivas sobre la prensa eran optimistas. Se percibía una expansión democrática mundial. Había terminado el apartheid de Sudáfrica, y la caída del muro de Berlín y el nacimiento de la Web daban alas a la esperanza. Sin embargo, treinta años después, tras múltiples guerras, la explosión del terrorismo internacional, la crisis de 2008 y, sobre todo, con el actual ambiente pandémico que reina en la esfera pública, cunde el pesimismo y el escepticismo ante el periodismo es general.
Baste leer los últimos informes internacionales de Reporteros sin Fronteras, los de la UE sobre el pluralismo mediático o la preocupación que expresa la Comisión Europea ante el resurgimiento de los bulos y el lenguaje del odio. La nueva economía digital y la superabundancia informativa que prometía tanta libertad parece, sin embargo, que ha sido responsable de la ruina de muchas empresas periodísticas y del creciente descrédito del periodismo en muchos países.
Muchas de las mejores empresas periodísticas que habían crecido durante décadas ofrecen ahora signos inequívocos de perder fuelle. Con menos ingresos publicitarios y suscripciones, pierden recursos, despiden periodistas, zigzaguean en sus líneas editoriales, hacen enormes concesiones a las redes sociales y su influencia social languidece mientras sobreviven agónicamente. Es como si el nuevo mundo digital les hubiera desconectado del flujo vital que mantenían con sus audiencias y les hubiese dejado completamente a la intemperie.
Como consecuencia de ello, el periodismo se debilita. Los y las periodistas se resienten cada vez más de la endémica precariedad laboral a la que se les somete. Luchan en una batalla casi imposible por conseguir la atención de un público cada vez más volátil y se encuentran en situación de debilidad palpable frente a las grandes plataformas digitales. En general, no logran encontrar el sosiego público y la profundidad que suelen acompañar al periodismo crítico y de calidad.
Por si fuera poco, en 2020 la pandemia ha empeorado casi todo. El último informe de RSF indica que la pérdida de libertades en el periodismo ha sido generalizada. El confinamiento y la distancia social impuesta aleja a los reporteros del terreno de los hechos y da alas a la censura fáctica de los diversos poderes. Además, ha aumentado el miedo de la ciudadanía y de buena parte de los periodistas ante la esfera pública. No solo miedo en sentido físico -porque son acosados de hecho en cualquier lugar- sino en sentido moral: cuando el acoso proviene de las redes sociales.
Y, como se sabe, no hay peor obstáculo hacia la libertad de pensamiento y expresión que el miedo.
Sumemos a todo esto la creciente fragilidad con que los y las periodistas viven su profesión. Como la ONU y muchas ONGs vienen denunciando desde hace años, su riesgo físico aumenta y cada vez son más víctimas de asesinatos perpetrados por señores de la guerra, el narcotráfico, las mafias organizadas, etc. Pero lo más preocupante es que esto no sucede ya solo en países de escaso desarrollo democrático, sino que empieza a suceder también en aquellos otros en los que la democracia parecía haberse consolidado.
Porque la polarización social y política tiende a colocar a los y las periodistas en la diana del linchamiento. Son muchos los líderes políticos que usando su posición privilegiada han iniciado una encarnizada batalla contra ellos y contra los medios. Trump, sin duda, ha sido el paradigma pero no el único. Su método, conocido, consistía en acusar y señalar a periodistas y medios concretos para alentar su posterior acoso en las redes. Con ello, no solo amedrentaba a las personas concretas, sino que organizaba persecuciones ejemplarizantes que aumentaban el descrédito del periodismo y de todo lo público.
En este contexto, los caminos para sostener la libertad de prensa no son muchos y todos ellos pasan por empoderar a los periodistas y a la ciudadanía, desde la base.
En primer lugar, se trata de preservar la libertad, algo fundamental para proteger la iniciativa de los periodistas que ejercen su trabajo sobre el terreno. Importan aquí su seguridad física tanto como su dignidad moral y profesional. Hay que protegerlos contra las amenazas físicas que padecen (y acabar con la impunidad de quienes las alimentan) pero también poner fin a los múltiples atentados contra su dignidad profesional (lo que incluye luchar contra la precariedad laboral), contra su honor y su intimidad.
En segundo lugar, se trata de fortalecer la independencia de los medios, especialmente la de los públicos, cuyas obligaciones de servicio son más exigentes y amplias que la de los privados. En esto los poderes políticos tienen mucho que hacer garantizando el pluralismo, la diversidad y el respeto proactivo hacia a la libertad de expresión.
Finalmente es preciso empoderar a la ciudadanía aumentando su conciencia crítica. Y hacerlo desde la familia y desde la escuela (y constantemente) promoviendo lo que ha venido en llamarse alfabetización mediática.
En esencia se trata de asentar en la conciencia de todos la idea de que no podemos abandonar nunca la búsqueda de la verdad -por difícil y compleja que resulte- so pena de destruir la democracia y la idea de que el periodismo (y el periodismo de calidad) es una de las vías -y decisiva- para buscar esa verdad.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -2 - Junio - 'Rillette' fácil de jarrete de cerdo y 'foie gras',.
Jueves -2- Junio- Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - 'Rillette' fácil de jarrete de cerdo y 'foie gras',.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - 'Rillette' fácil de jarrete de cerdo y 'foie gras', fotos.
'Rillette' fácil de jarrete de cerdo y 'foie gras',.
Una delicia de estrella Michelin para sorprender a tus invitados en cuatro fáciles pasos,.
PREPARACIÓN
Saca los jarretes de su envase al vacío y desmígalos, eliminando grasa y tejidos duros. Facilita la labor que metamos unos minutos los jarretes en el microondas o en su propio envase al vacío en un baño maría porque templado se desmiga más fácilmente.
Elimina el germen a los ajos, lamínalos groseramente y fríelos a fuego muy suave, cubiertos de aceite hasta que se hagan y coloreen ligeramente. Escúrrelos y pícalos. En ese mismo aceite añade el romero y el laurel y sofríe las cebollas hasta que queden bien pochadas.
Agrega el vinagre y deja que hierva hasta que se evapore y deje todo su perfume en el sofrito. Cuando enfríe, retira las hierbas, que dejarán todo su perfume en la preparación.
Acabado y presentación: en un bol mezcla la carne del jarrete deshilachada, el foie gras cortado en dados, el ajo confitado picado y la cebolla sofrita y mezcla perfectamente para que quede una especie de paté rústico con tropezones. Prueba la mezcla y rectifica de sal y pimienta. Reparte el picadillo en boles herméticos bien cerrados y cocínalos al baño maría durante 30 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelos y déjalos que se enfríen en la encimera antes de meterlos en la nevera. Saca la conserva del frío un buen rato antes para que todo esté a temperatura ambiente en el momento de comerlo con abundante pan tostado.
TRUCO
Podemos añadir a la mezcla la grasa de calidad del jarrete y el cuero gelatinoso muy picado porque le dan sabor y alegría a la rillette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario